Cómo saber si vamos con 2 cilindros?

Plata Brillante Met.
Hola, estoy pendiente de hacer una fotillo a mi karoq parapresentarlo, llevo una semana con él, y no me hago con el VC. Este motor 1.5, lleva la desconexión de cilindros, pero en 150kms, aún no se me ha encendido en la pantalla el mensaje que lo indica, y soy un conductor poco agresivo, se me hace raro que no haya entrado todavía. ALguien me puede decis como configurar el VC para que me aparezca el mensaje de desconexión de cilindros?
Por cierto, es versión ambition 2020, igual tiene algo que ver, no lo sé
Gracias

Eidon

Azul Race Met.
No tienes que configurar nada en el VC sale el icono arriba a la izquierda cuando realmente están en desconexión, es decir en llano con poca carga de motor o bajando acelerando poco o manteniendo velocidad.

Mas o menos así, pero creo recordar que el manual pone algo del tema...

Por cierto, es versión ambition 2020, igual tiene algo que ver, no lo sé
Gracias
Con 150 km no le has dado tiempo al coche para que desconecte dos cilindros. Como dice Eidon, se desconectan cuando el sistema entiende que vas a mantener esa velocidad y constancia durante muchos km. No se van desconectando cada 5 minutos!

Eidon

Azul Race Met.
Bueno no es tal que así, desconecta casi siempre que no exiges potencia.

Quiero decir que llaneando incluso en ciudad lo hace, bajando de un puerto de montaña lo mismo.

Vamos cuando vas a una velocidad sostenida sin exigencia de motor.

Pero no por km si no por cuanto pidas al motor.

Plata Brillante Met.
lo observaré, suelo hacer trayectos de 10 kms de autovía, sin cuestas, y máximo 120, con conducción suave, y no veo ningún icono,. Me podéis indicar que como es el icono que sale? Un familiar tiene un tiguan de 130 cv, y probándolo un día en el mismo trayecto aparecía.
La verdad que cambiar un coche de hace 16 años a este me está pareciendo como una nave espacial con tanta luz en cuadro. Por cierto, el coche va muy fino.

PacoFJ

Valencia
Beige Capuccino Met.
IMG_20201117_103500.jpg

Plata Brillante Met.
nada, he probado así y no sale, quiero pensar que lo hace. Le voy a dar margen de 3000 kms, que es cuando tengo la revisión de cortesía que me dijeron.
Este coche tiene demasiadas lucecitas para mi

ertuky

Rojo Velvet Met.
En el cuadro sale ECO cuando se pone a dos cilindros, es cuestión de cogerle el tranquillo, por ejemplo en llano en segunda marcha a 30km/h se me apagan los cilindros, sin embargo a veces cuesta abajo no, supongo q dependera del mapa del coche, revoluciones, velocidad... El mío 1.5 TSI 150cv Sportline Manual MY21

xeivy

Este coche tiene demasiadas lucecitas para mi
En el maxidot si pones la pantalla de consumo, además del icono de "eco" pone expresamente "modo 2 cilindros". En el VC no se si sera igual.

Edito: veo que ya te habían dicho esto. Por no leer... Añado algo, si vas siempre muy bajo de vueltas, no entra ese modo. Pobre a más de 2000 vueltas y pon el acelerador a punta de gas en un llaneo o ligera bajada. Si aún así no sale, algo pasa.

Hombre, Si no se le pone nunca en 2 cilindros, puede ser indicativo de un problema. Seguramente no sea así, pero al menos si debe comprobarlo.
No ha llegado aún a la revisión de los 3.000 km.... quiere decir que el coche es nuevo... No veo lógica estar pendiente o tener que estar probando de ver si se ponen los dos cilindros. Cada uno puede disfrutar como quiera, y si el disfruta así, pues adelante... pero para mi, los primeros diez mil km son para disfrutar... ya tendré tiempo de ver si se desconectan o no!

xeivy

Bueno no sé, igual que miramos si un coche nuevo tiene todos los extras, o no tiene golpes, etc. cuanto antes detectes fallos de motor mejor! A ver si le han dado un tricilindrico! :roflmao:

Edito: @zarbom, esto último es una broma eh... Es muy poco probable que se equivoquen en esto (lo digo porque ya hubo alguien que lo planteó aquí en el foro, que dudo de si le habían entregado el motor correcto)

Plata Brillante Met.
Si, el coche es nuevo, lo estoy disfrutando, supongo que el coche no tiene ningún problema, pero también pienso que sí hay algún problema, cuanto antes me de cuenta mejor. Seguramente será problema mío de configuración de pantalla, pero hay que asegurarse de cualquier problema,.
Por cierto, No tengo modos de conducción, es un ambition,

Plata Brillante Met.
Bueno, el problema está solucionado, después de pasar por servicio oficial en garantía, han hecho una parametrización del sistema, y ahora si que funciona correctamente el aviso de los dos cilindors.

rapero

Huelva
125 Aniversario
Me alegra. Yo que hago 20 km. al día por autovía para ir al curro se me encienda el "ECO" en cuanto estabilizo la velocidad.