Cómo piensas lavar tu Karoq?

Cómo lavarás o lavas el Karoq?

  • Túnel de lavado

    Votos: 58 19,0%
  • Lanzas de agua a presión

    Votos: 185 60,5%
  • A mano, yo personalmente

    Votos: 99 32,4%
  • Se lo confío a una empresa especializada

    Votos: 15 4,9%
  • Otro método (expongo en un mensaje)

    Votos: 1 0,3%

  • Votantes totales
    306

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues depende del estado de las llantas, vamos cuanta mier**tengan. El ferrico si están muy sucias es lo mejor. Pero con el otro un cepillo y paciencia también se limpian bien.

El férrico es cierto que tiene un proceso pero si sigues los pasos que salen en los vídeos no tendrás problema. Lo que no se puede es dejarlo mucho tiempo con un par de minutos es más que suficiente, siendo sincero yo compraría los dos.

El el tema de la jefa, haz como yo dile que es todo culpa de @LZM, a mi de momento me funciona :roflmao: :roflmao:
Jajaja de acuerdo. Hombre, el coche es nuevo, m***** no tienen, pero te haré caso y me haré con los dos y ya iré viendo. Oye, ¿y cómo limpias las alfombrillas del coche? ¿Las saco y agua a presión? ¿Se secan? ¿Les doy con algún producto en seco? Ya sólo me falta eso.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Jajaja de acuerdo. Hombre, el coche es nuevo, m***** no tienen, pero te haré caso y me haré con los dos y ya iré viendo. Oye, ¿y cómo limpias las alfombrillas del coche? ¿Las saco y agua a presión? ¿Se secan? ¿Les doy con algún producto en seco? Ya sólo me falta eso.
Pues en eso específico no puedo ayudarte ya que llevo las de goma y esas van fuera y karcher.

Pero vamos el proceso sería aspirar bien, un productos para tela o la fórmula de la abuela de agua y amoniaco, frotar las manchas agua a presión y dejar que sequen bien si las metes mojadas eso es una fuente de hongos y mal olor.

Si en algún momento te haces con una aspiradora de seco y agua, lidl las saca de vez en cuando yo es la que tengo con eso limpias tapicería y lo que sea dejando impecable todo.

 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Pues en eso específico no puedo ayudarte ya que llevo las de goma y esas van fuera y karcher.

Pero vamos el proceso sería aspirar bien, un productos para tela o la fórmula de la abuela de agua y amoniaco, frotar las manchas agua a presión y dejar que sequen bien si las metes mojadas eso es una fuente de hongos y mal olor.

Si en algún momento te haces con una aspiradora de seco y agua, lidl las saca de vez en cuando yo es la que tengo con eso limpias tapicería y lo que sea dejando impecable todo.

Como sigas aconsejándome así me vas a tener que bloquear. Yo de tí sería más arisco... jaja. Gracias.
 

donramos

Forero Experto
Ubicación
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Pues en eso específico no puedo ayudarte ya que llevo las de goma y esas van fuera y karcher.

Pero vamos el proceso sería aspirar bien, un productos para tela o la fórmula de la abuela de agua y amoniaco, frotar las manchas agua a presión y dejar que sequen bien si las metes mojadas eso es una fuente de hongos y mal olor.

Si en algún momento te haces con una aspiradora de seco y agua, lidl las saca de vez en cuando yo es la que tengo con eso limpias tapicería y lo que sea dejando impecable todo.

El día 15/03, lo ponen a la venta otra vez. Aquí en Sevilla.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Os veo tan puestos que estoy pensando que cuando me dejen salir, llevaroslo para que le probéis todas las gamuzas, bayetas, toallas y productos varios. Si lo queréis más sucio, lo puedo incluso intentar llevar así!
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Jajaja de acuerdo. Hombre, el coche es nuevo, m***** no tienen, pero te haré caso y me haré con los dos y ya iré viendo. Oye, ¿y cómo limpias las alfombrillas del coche? ¿Las saco y agua a presión? ¿Se secan? ¿Les doy con algún producto en seco? Ya sólo me falta eso.
Para lavar las alfombrillas lo mejor el jabón APC diluido a 1/10 mangerazo dejarlas secar y como el primer día.
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo soy de las que piensan que el mejor lavado y limpieza es mano. Se cuida de la pintura a largo plazo y da más satisfacción verlo después limpito con tu esfuerzo. Llevaba 10 años con un coche negro perla y vivo en Canarias ,os podéis imaginar los episodios de Calima aquí cada dos por tres. Lo intentaba limpiar 1 vez en semana como mucho 1 vez cada 15 días y después de 10 años la pintura está impoluta y brillante y eso que dormía en la calle. Nunca entró en un túnel de lavado.
Ahora con el Karoq hago igual , siempre a mano y manguera a presión, uso un champú lava-encera para que dure más tiempo limpio y resbale la suciedad y lo seco con gamuza. " SIEMPRE BALLETAS MICROFIBRA" Para no arañar .
Las llantas igual con esponja y jabón.
Mi opinión es que si es posible lavarlo a mano es la mejor opción, durará mucho más la pintura.
Mis alfombrillas son de goma, super cómodo ,las enjabono con una esponja si están muy sucias las enjuago y las seco con un trapo mojado en limpiasalpicaderos que es nutritivo,no tiene el típico aceite de los limpiasalpicaderos, es nutritivo y es el que uso para el interior .
 

Alcotán.-

Forero Experto
Yo soy de las que piensan que el mejor lavado y limpieza es mano. Se cuida de la pintura a largo plazo y da más satisfacción verlo después limpito con tu esfuerzo. Llevaba 10 años con un coche negro perla y vivo en Canarias ,os podéis imaginar los episodios de Calima aquí cada dos por tres. Lo intentaba limpiar 1 vez en semana como mucho 1 vez cada 15 días y después de 10 años la pintura está impoluta y brillante y eso que dormía en la calle. Nunca entró en un túnel de lavado.
Ahora con el Karoq hago igual , siempre a mano y manguera a presión, uso un champú lava-encera para que dure más tiempo limpio y resbale la suciedad y lo seco con gamuza. " SIEMPRE BALLETAS MICROFIBRA" Para no arañar .
Las llantas igual con esponja y jabón.
Mi opinión es que si es posible lavarlo a mano es la mejor opción, durará mucho más la pintura.
Mis alfombrillas son de goma, super cómodo ,las enjabono con una esponja si están muy sucias las enjuago y las seco con un trapo mojado en limpiasalpicaderos que es nutritivo,no tiene el típico aceite de los limpiasalpicaderos, es nutritivo y es el que uso para el interior .
Y qué marcas usas?
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
El champú lava encera lo compro en Alcampo de la marca de ellos, el limpiasalpicaderos es de Unycox ,es nutritivo y no tiene aceites,lo deja como si estuviera nuevo pero sin ese brillo. Y para los neumáticos también de la marca Unycox dejan los neumáticos nuevos.
Todo comprado en Alcampo.
 

Adjuntos

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Yo soy de las que piensan que el mejor lavado y limpieza es mano. Se cuida de la pintura a largo plazo y da más satisfacción verlo después limpito con tu esfuerzo. Llevaba 10 años con un coche negro perla y vivo en Canarias ,os podéis imaginar los episodios de Calima aquí cada dos por tres. Lo intentaba limpiar 1 vez en semana como mucho 1 vez cada 15 días y después de 10 años la pintura está impoluta y brillante y eso que dormía en la calle. Nunca entró en un túnel de lavado.
Ahora con el Karoq hago igual , siempre a mano y manguera a presión, uso un champú lava-encera para que dure más tiempo limpio y resbale la suciedad y lo seco con gamuza. " SIEMPRE BALLETAS MICROFIBRA" Para no arañar .
Las llantas igual con esponja y jabón.
Mi opinión es que si es posible lavarlo a mano es la mejor opción, durará mucho más la pintura.
Mis alfombrillas son de goma, super cómodo ,las enjabono con una esponja si están muy sucias las enjuago y las seco con un trapo mojado en limpiasalpicaderos que es nutritivo,no tiene el típico aceite de los limpiasalpicaderos, es nutritivo y es el que uso para el interior .
¿Recomendables las alfombrillas de goma? Yo tengo las "normales" y me ponen negro. En cuanto piso algo de polvo se ponen fatal y para limpiarlas me desespero. En cuanto al champú y demás, voy a probar productos Fullcarx que me recomendaron por aquí.
Pero estoy contigo, como limpieza a mano no hay nada. Un saludo.
 

Doreste

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Para mí es más cómodo las de goma en cuanto a que las lavas y listo. Pero tienes razón ,se ensucian antes!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
¿Recomendables las alfombrillas de goma? Yo tengo las "normales" y me ponen negro. En cuanto piso algo de polvo se ponen fatal y para limpiarlas me desespero. En cuanto al champú y demás, voy a probar productos Fullcarx que me recomendaron por aquí.
Pero estoy contigo, como limpieza a mano no hay nada. Un saludo.
Alfombrillas de goma
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Me he metido en la página de Fullcarx y te puedes volver loco, jeje. Hay un montón de cosas. Voy a empezar por algún guante, toalla para secar, alguna bayeta, bote de jabón para la carrocería, algo para las llantas, un limpiacristales y algo que me convenza para el salpicadero. A los asientos le daré con un poco de amoniáco en agua. Si me falta algo o me sobra, házmelo saber por favor... jiji. (Me vas a llamar pesado, lo sé).
Me está pasando lo mismo... acaba de llegar mi Karoq Sportline 1.5 con techo solar y no sé por donde empezar con los productos... No soy fan del "detailling.." sólo quiero que esté limpio no para la exposición de ginebra jaja. En la página de FullCarX me estoy volviendo loco... No hay un kit tipo esto para la carrocería, esto para las llantas, esto para el salpicadero y esto para tapicería.... algo para torpes vamos... Un saludo!!!!
 

frankcriado

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas. Yo uso un multiusos del mercadona para todo lo q es acabado. Salpicadero, plásticos asientos... Y para el tema cristales, focos logo marca etc. Lo mismo pero con papel. Y se queda que ni cuándo te lo dieron nuevo.
Saludos!
Y ese producto no tiene alcohol? Creo que se lleva el negro de el borde de la puerta no?....
 

wyam

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Yo nunca uso, ni he usado, productos en exteriores y/o interiores y siempre he tenido los coches niquelaos.

En exteriores tiro de Kärcher cuando lo hago a mano, que es la mayoría de las veces y, si tengo que pasarlo por el túnel, antes, también le meto un Kärchetazo para asegurarme que no quedan partículas que puedan rayar la carrocería con los rodillos, aunque estos sean de poliFlex, que serían los menos dañinos; apenas he encontrado túneles de agua a presión. Y en interiores me basta con un trapo ligeramente húmedo, que no deje pelusa, para los plásticos y, en suelos y tapizados, tiro del aspirador de mano y sus adaptables.
 
Última edición:
Arriba