Cómo piensas lavar tu Karoq?

Cómo lavarás o lavas el Karoq?

  • Túnel de lavado

    Votos: 58 19,0%
  • Lanzas de agua a presión

    Votos: 185 60,5%
  • A mano, yo personalmente

    Votos: 99 32,4%
  • Se lo confío a una empresa especializada

    Votos: 15 4,9%
  • Otro método (expongo en un mensaje)

    Votos: 1 0,3%

  • Votantes totales
    306

Pedro J

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardeeees!! Semana pasada fui a lavar el coche con las lanzas, pero mi sorpresa fue que quedó peor porque creo que enceraron el coche a la entrega del coche. Mi pregunta es para no rayar mucho el coche... Con que frotar? Muchas gracias a todos de verdad, es un foro de la o.s.t.i.a
Con una bayeta normal de microfibra.
Sobre todo con mucho cariño!!
 

Luis Lopez

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Color
Azul Energy
Buenas tardeeees!! Semana pasada fui a lavar el coche con las lanzas, pero mi sorpresa fue que quedó peor porque creo que enceraron el coche a la entrega del coche. Mi pregunta es para no rayar mucho el coche... Con que frotar? Muchas gracias a todos de verdad, es un foro de la o.s.t.i.a
Blog - Como elegir el guante de lavado - Car care Passion

GUANTE DE PURA LANA MERINA CON DEDO - Car care Passion
Y para secarlo esta toalla:
€5.17 30% de DESCUENTO|Toalla de lavado de coches 100X40cm, paño de secado y limpieza de microfibra para coche, toallas de lavado para coche, accesorios para el cuidado del coche|Esponjas, paños y cepillos| - AliExpress
 
Última edición:

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
¿cómo laváis vuestro Karoq? Lo tengo 4 días y creo que tengo que lavarlo ya (por fuera). Estoy pensando en comprar estos productos que ha subido @Eidon . ¿Algún agua especial? A mí me gusta la pistola, pero no sé si será agua en condiciones (supongo que si). ¿Alguna guía por el foro? Seguro que si hay y yo no la he visto. Un saludo y gracias.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
¿cómo laváis vuestro Karoq? Lo tengo 4 días y creo que tengo que lavarlo ya (por fuera). Estoy pensando en comprar estos productos que ha subido @Eidon . ¿Algún agua especial? A mí me gusta la pistola, pero no sé si será agua en condiciones (supongo que si). ¿Alguna guía por el foro? Seguro que si hay y yo no la he visto. Un saludo y gracias.
Tienes algún mensaje que da detalles de lavado, seguro que @LZM te puede dar detalles.

Sobre los productos yo te recomiendo los que comentas son muy buenos, pero espera por si necesitas algo que no tengan en la página de FullCarx ya que tenemos otro acuerdo con Carcarepassion y lo subiré esta semana.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Después de mucho leer, tengo pensado seguir la siguiente rutina (si tengo algún toc, lo descubriré). Quiero llevarlo limpio pero algo que no me genere ansiedad.

1. Lanzas (aclarado)
2. Limpiallantas (que haga efecto unos minutos)
3. Bayeta o esponja con un jabón en condiciones que encuentre por aquí.
4. Otra bayeta para pasarla por las llantas (según el grado de suciedad).
5. Lanzas (aclarado).
6. Secado (tengo que ver qué es lo mejor para secar bien).

En el interior estoy más perdido. Sacudiré alfombrillas y pasaré aspirador. No sé si darle con agua a las alfombrillas. A los asientos si tienen alguna mancha, le daré con un poco de amoníaco diluido en agua.
Para el salpicadero estoy perdidísimo. Quiero algo que quite el polvo y lo deje bien pero sin brillo ni nada.
Los cristales con otro producto bueno que encuentre por aquí.

¿Es suficiente? ¿Algún "pero"?


PD: Tengo techo solar. Entiendo que si no dejo que pasen 6 meses sin lavarlo, con darle agua a presión y con su jabón será suficiente.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Después de mucho leer, tengo pensado seguir la siguiente rutina (si tengo algún toc, lo descubriré). Quiero llevarlo limpio pero algo que no me genere ansiedad.

1. Lanzas (aclarado)
2. Limpiallantas (que haga efecto unos minutos)
3. Bayeta o esponja con un jabón en condiciones que encuentre por aquí.
4. Otra bayeta para pasarla por las llantas (según el grado de suciedad).
5. Lanzas (aclarado).
6. Secado (tengo que ver qué es lo mejor para secar bien).

En el interior estoy más perdido. Sacudiré alfombrillas y pasaré aspirador. No sé si darle con agua a las alfombrillas. A los asientos si tienen alguna mancha, le daré con un poco de amoníaco diluido en agua.
Para el salpicadero estoy perdidísimo. Quiero algo que quite el polvo y lo deje bien pero sin brillo ni nada.
Los cristales con otro producto bueno que encuentre por aquí.

¿Es suficiente? ¿Algún "pero"?


PD: Tengo techo solar. Entiendo que si no dejo que pasen 6 meses sin lavarlo, con darle agua a presión y con su jabón será suficiente.
No vas mal encaminado, yo metía el hydro de FullCarx que así el agua resbala por la carrocería que da gusto y en los cristales que ya puede llover fuerte que no hace falta usar ni los limpias y para secar la toalla XXL de FullCarx, impresiónante.

Pasa por el hilo de FullCarx y verás videos muy interesantes.

Sobre el resto mira en las empresas colaboradoras que tienes un montón de opciones.
 
Última edición:

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
No vas mal encaminado, yo metía el hydro de FullCarx que así el agua resbala por la carrocería que da gusto y en los cristales que ya puede llover fuerte que no hace falta usar ni los limpias y para secar la toalla XXL de FullCarx, impresiónante.

Pasa por el hilo de FullCarx y verás videos muy interesantes.

Sobre el resto mira en las empresas colaboradoras que tienes un montón de opciones.
Estoy pensando en hacer esta primera inversión, que creo que me hará falta todo. Entiendo que estos productos son top para coches y podré usarlas para llantas y todo. 20210303_042418.jpg
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estoy pensando en hacer esta primera inversión, que creo que me hará falta todo. Entiendo que estos productos son top para coches y podré usarlas para llantas y todo. Ver el archivo adjunto 26527
Creo que no es el más adecuado la verdad, las 3 esponjas son de aplicación de ceras y similares no creo que las uses ahora.

Con la bayeta xxl que es para secar vas sobrado, y compraría el guante que tienen en vez de la bayetas de microfibra de 30*30 que te valen las de mercadona.

La más grande bien, y para las llantas los cepillos específicos que tienen, es lo mejor.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Creo que no es el más adecuado la verdad, las 3 esponjas son de aplicación de ceras y similares no creo que las uses ahora.

Con la bayeta xxl que es para secar vas sobrado, y compraría el guante que tienen en vez de la bayetas de microfibra de 30*30 que te valen las de mercadona.

La más grande bien, y para las llantas los cepillos específicos que tienen, es lo mejor.
Te voy a ir preguntando si no te importa, que te veo puesto en el tema lavado, jeje. Seguiré tus consejos. De momento en mi zona hay caido barro pero no tengo mucho tiempo para lavarlo, si le echo un euro con la pistola creo que será mejor hasta que pueda lavarlo.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
No vas mal encaminado, yo metía el hydro de FullCarx que así el agua resbala por la carrocería que da gusto y en los cristales que ya puede llover fuerte que no hace falta usar ni los limpias y para secar la toalla XXL de FullCarx, impresiónante.

Pasa por el hilo de FullCarx y verás videos muy interesantes.

Sobre el resto mira en las empresas colaboradoras que tienes un montón de opciones.
Me he metido en la página de Fullcarx y te puedes volver loco, jeje. Hay un montón de cosas. Voy a empezar por algún guante, toalla para secar, alguna bayeta, bote de jabón para la carrocería, algo para las llantas, un limpiacristales y algo que me convenza para el salpicadero. A los asientos le daré con un poco de amoniáco en agua. Si me falta algo o me sobra, házmelo saber por favor... jiji. (Me vas a llamar pesado, lo sé).
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Me he metido en la página de Fullcarx y te puedes volver loco, jeje. Hay un montón de cosas. Voy a empezar por algún guante, toalla para secar, alguna bayeta, bote de jabón para la carrocería, algo para las llantas, un limpiacristales y algo que me convenza para el salpicadero. A los asientos le daré con un poco de amoniáco en agua. Si me falta algo o me sobra, házmelo saber por favor... jiji. (Me vas a llamar pesado, lo sé).
Vas más que sobrado, me parece que te vas a volver un experto en nada.
 

Sportline1.5

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Mágico Met.
Vas más que sobrado, me parece que te vas a volver un experto en nada.
Jaja supongo que con ganas e ilusión... ya sólo me queda la duda de si descontaminante férrico o limpia llantas. Me da miedo que el férrico se demasiado fuerte y me j*** las llantas.
Ahora sólo me queda cómo disimular con mi mujer el tarjetazo que voy a meter con Fullcarx.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Jaja supongo que con ganas e ilusión... ya sólo me queda la duda de si descontaminante férrico o limpia llantas. Me da miedo que el férrico se demasiado fuerte y me j*** las llantas.
Ahora sólo me queda cómo disimular con mi mujer el tarjetazo que voy a meter con Fullcarx.
Pues depende del estado de las llantas, vamos cuanta mier**tengan. El ferrico si están muy sucias es lo mejor. Pero con el otro un cepillo y paciencia también se limpian bien.

El férrico es cierto que tiene un proceso pero si sigues los pasos que salen en los vídeos no tendrás problema. Lo que no se puede es dejarlo mucho tiempo con un par de minutos es más que suficiente, siendo sincero yo compraría los dos.

El el tema de la jefa, haz como yo dile que es todo culpa de @LZM, a mi de momento me funciona :roflmao: :roflmao:
 
Arriba