Cómo piensas lavar tu Karoq?

Cómo lavarás o lavas el Karoq?

  • Túnel de lavado

    Votos: 58 19,0%
  • Lanzas de agua a presión

    Votos: 185 60,5%
  • A mano, yo personalmente

    Votos: 99 32,4%
  • Se lo confío a una empresa especializada

    Votos: 15 4,9%
  • Otro método (expongo en un mensaje)

    Votos: 1 0,3%

  • Votantes totales
    306

jol

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Candy
Pues lo tendré en cuenta, aunque soy de los impacientes que se desesperan en la cola cuando el que tienes delante se mete en el box y empieza a sacar cosas para el lavado, sacudiendo alfombras, etc cuando todavía no ha echado un euro a la máquina. Yo llego, y tardo el tiempo que me dé el euro que echo, ni 5 minutos. Si estamos cada uno 15-20 minutos en cada sesión las colas serían eternas :(:(
Yo pensé lo mismo, si estamos todos 20 minutos tela... Tampoco tengo tanta paciencia :whistling:
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Debo ser el más cenutrio de todo el mundo pero desde el primer día lo llevo a trenes de lavado (con la opción más barata, claro!) o, en su defecto, pistola a presión tras haberlo metido por el campo y haberlo barrizado un poco (porque si tiene una pizca de barro....allá que de queda un tiempo en el coche, total, si el barro es bueno para la piel...... )

KchoPrro
Cuando lo llevas a trenes de lavado, hay que desactivar el portón eléctrico? , no se..... me había parecido leer algo en el manual, pero lo veo raro, quizás lo he soñado, últimamente sueño mucho con el manual :thumbsdown::thumbsdown:
 
Última edición:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Cuando lo llevas a trenes de lavado, hay que desactivar el portón eléctrico?
Supongo que te refieres al Pedal virtual,...
...el Portón eléctrico no lo puedes desactivar.

El Pedal si, con la opción Easy Open del menú de ajustes.
Pero si no estás con la llave, cerca del portón mientras lava, no tienes porque preocuparte.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Supongo que te refieres al Pedal virtual,...
...el Portón eléctrico no lo puedes desactivar.

El Pedal si, con la opción Easy Open del menú de ajustes.
Pero si no estás con la llave, cerca del portón mientras lava, no tienes porque preocuparte.
Y si es de los que te quedas dentro mientras lava el coche?
Yo no tengo maletero electrico. Por eso la duda!!
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cuando lo llevas a trenes de lavado, hay que desactivar el portón eléctrico? , no se..... me había parecido leer algo en el manual, pero lo veo raro, quizás lo he soñado, últimamente sueño mucho con el manual :thumbsdown::thumbsdown:
Si estás dentro del coche, el Portón no se abre si no lo abres tu,...
...este ya seria un error personal.
Lo decia por la duda de @Juan1959.
Al estar dentro con la llave?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Lo decia por la duda de @Juan1959.
Al estar dentro con la llave?
Si estás dentro con la llave, el Pedal Virtual no va.
Tienes que estar detrás del Portón.

Aguanta el Potrón!,... ElPortonador,... ElPortaodor,... ElPortaHodor,...... ......Hodor! :roflmao::roflmao::roflmao:
 

Juan1959

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Supongo que te refieres al Pedal virtual,...
...el Portón eléctrico no lo puedes desactivar.

El Pedal si, con la opción Easy Open del menú de ajustes.
Pero si no estás con la llave, cerca del portón mientras lava, no tienes porque preocuparte.
Sí, creo que se refiere al pedales virtual, pero no entiendo porqué aconseja desactivar, supongo que es por si estás cerca del portón y lo puedas abrir de alguna manera. Adjunto foto de manual, está en recomendaciones.
 

Adjuntos

LZM

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Yo estoy empezando a ver vídeos de detail, ahora ya no hay excusa por falta de tiempo y empiezo a pensar que soy más maniático que muchos de ellos...

Yo limpio salpicaderos y plásticos visibles con brocha humedecida en un poco de agua con jabón neutro y retiro luego con una microfibra húmeda. Por muchos productos de interiores que probé no conseguí nunca el acabado mate natural que me gusta, misma mente el de Meguiars Natural Shine que es el último que compré lo uso para los plásticos negros exteriores, una desgracia lo que enchunga.

El exterior yo no me complico en exceso, un cubo con decantador o dos cubos si lo hago en casa y un guante de microfibras muy peludo. Secar con toalla y una vez al mes una quick wax de carnauba. Tengo cera en pasta pero la detesto, es muy fácil generar swirls y les tengo fobia.

El mayor reto que veo es el negro piano del interior, quizá mire un vinilo transparente que tenga algo de efecto antihuellas.

¿Las llantas usáis algún producto? Yo últimamente no uso nada más que jabón de carrocería porque los antiférricos que llevan estos productos me generaron chillidos en las pastillas y exceso de ferodo, al menos en la composición que yo compré debió atacar las pastillas y descomponerlas un poco.

Para tapicerías soy de la receta de la abuela, amoníaco muy diluido en agua y una microfibra. Para el suelo y revestimientos tengo una aspiradora de 12v de Black&Decker que para mi la mejor inversión que se puede hacer para el coche.

¿Selláis las lunas y espejos? Yo hace mucho que no lo hago y siempre usé el repelente típico de Norauto pero el efecto se va con los lavados, no sé si habrá algo más definitivo e indicado, porque me genero chillidos en el elevalunas al subir y bajar.

A ver si movemos este tema que a mí por lo menos me parece muy muy interesante :thumbsup:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo estoy empezando a ver vídeos de detail, ahora ya no hay excusa por falta de tiempo y empiezo a pensar que soy más maniático que muchos de ellos...

Yo limpio salpicaderos y plásticos visibles con brocha humedecida en un poco de agua con jabón neutro y retiro luego con una microfibra húmeda. Por muchos productos de interiores que probé no conseguí nunca el acabado mate natural que me gusta, misma mente el de Meguiars Natural Shine que es el último que compré lo uso para los plásticos negros exteriores, una desgracia lo que enchunga.

El exterior yo no me complico en exceso, un cubo con decantador o dos cubos si lo hago en casa y un guante de microfibras muy peludo. Secar con toalla y una vez al mes una quick wax de carnauba. Tengo cera en pasta pero la detesto, es muy fácil generar swirls y les tengo fobia.

El mayor reto que veo es el negro piano del interior, quizá mire un vinilo transparente que tenga algo de efecto antihuellas.

¿Las llantas usáis algún producto? Yo últimamente no uso nada más que jabón de carrocería porque los antiférricos que llevan estos productos me generaron chillidos en las pastillas y exceso de ferodo, al menos en la composición que yo compré debió atacar las pastillas y descomponerlas un poco.

Para tapicerías soy de la receta de la abuela, amoníaco muy diluido en agua y una microfibra. Para el suelo y revestimientos tengo una aspiradora de 12v de Black&Decker que para mi la mejor inversión que se puede hacer para el coche.

¿Selláis las lunas y espejos? Yo hace mucho que no lo hago y siempre usé el repelente típico de Norauto pero el efecto se va con los lavados, no sé si habrá algo más definitivo e indicado, porque me genero chillidos en el elevalunas al subir y bajar.

A ver si movemos este tema que a mí por lo menos me parece muy muy interesante :thumbsup:
:roflmao: :roflmao: :roflmao:
...y dice que en el Exterior no se complica en exceso, el cachondo. :laugh:
 
Arriba