Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En este tema podemos hablar de todo lo relacionad con el sistema de Climatización del vehículo,...

Air Care, ventiladores, calefacción del volate, etc,..

8E8F8FE8-59D1-432A-A1EB-CB8CF15E02FA.jpeg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta de esas tontas,...

Que diferencia hay cuando llevamos el botón “A/C” activado o desactivado?

Se supone que el coche lleva “Climatización”,... es decir que el mismo sistema enfria o calienta según la temperatura marcada y en comparación con la exterior,.. no?

Y si quitamos ese botón? Solo da aire?
Pero sigue funcionando la temperatura marcada,...:thumbsdown:

Debo estar espeso ya,...
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta de esas tontas,...

Que diferencia hay cuando llevamos el botón “A/C” activado o desactivado?

Se supone que el coche lleva “Climatización”,... es decir que el mismo sistema enfria o calienta según la temperatura marcada y en comparación con la exterior,.. no?

Y si quitamos ese botón? Solo da aire?
Pero sigue funcionando la temperatura marcada,...:thumbsdown:

Debo estar espeso ya,...
No soy muy experto, pero creo que... si le das a AUTO sin que esté encendido A/C el aire que expulsa por los aireadores, es el aire del exterior con la temperatura que traiga o el aire del exterior calentado. En ningún caso creo que el coche te enfríe el aire exterior con este modo. En cambio, si cuando le das a AUTO o directamente lo pones en A/C, el aire que expulsa lo trata el compresor de Aire Acondicionado. Este sistema tiene forma de un circuito cerrado por el que circula un gas refrigerante con propiedades especiales que hace lo que su propio nombre describe, refrigerar. Pero si a ese gas frío, le aplicas calor, finalmente sale caliente. La cosa es que el aire exterior sin pasar por el aire acondicionado, viene con la humedad del exterior, haya poca o mucha. Es decir, si aplicas el aire húmedo del exterior, al cristal interior, le metes humedad al cristal. En cambio, si lo pasas por el aire acondicionado, y este lo seca, cuando lo aplicas sobre el cristal seco, sigue seco, dejando la humedad solo afuera. También decirte que el gas que se utiliza en el aire acondicionado hace poco tiempo que se ha cambiado porque el primitivo dañaba seriamente la capa de Ozono.

Me he enrollado como un zapato y no se si me he explicado bien o solo lo entenderé yo!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y tu lo has dicho... se supone que lleva "climatizador" y creo que es así. Luego en la realidad igual no es tan cierto, pero creo que si.
El climatizador se le llama a aquel aparato que regula la temperatura de un espacio. Es decir. Si le pones solo el aire acondicionado, lo enciendes y lo apagas en relación a la sensación que tengas en el cuerpo. Esto también lo puedes aplicar al aire que introduces en el vehículo de modo forzado (del exterior). En cambio, cuando tu pones una temperatura de confort, y dependiendo de la temperatura exterior y la interior, el sistema te lo regula utilizando los medios que le pongas para ello, cuando llega a esta temperatura seleccionada, el climatizador se apaga o se mantiene a una velocidad que permita mantener la temperatura solicitada. Y en principio lo tienen nuestras flechas... otra cosa es que sea mas eficiente o menos!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Yo he tenido 3 coches con climatizador y, al final, siempre lo he usado en manual, es decir el "Auto" para mí no existe, siempre uso AC Sí o No. Sí para el verano y temperatura al mínimo (LO), no para el resto del año donde ya juego con la temperatura que necesito y solo activo el AC cuando llueve fuera por la cuestión del empañamiento de los cristales.

KchoPrro
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Pues este verano en viajes largos empezaba al mínimo de temperatura, pero según pasaban los kilómetros lo tengo que ir subiendo gradualmente hasta 22-24° dependiendo de circunstancias y al mínimo porque nos sale un aire fresco mu mu fresco :confused: y no está modificado con OBD
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues este verano en viajes largos empezaba al mínimo de temperatura, pero según pasaban los kilómetros lo tengo que ir subiendo gradualmente hasta 22-24° dependiendo de circunstancias y al mínimo porque nos sale un aire fresco mu mu fresco :confused: y no está modificado con OBD
Vente p'al sur mi armaaa!!, aquí no quitas el aire al tope hasta mediados de Octubre y lo pones ya a primeros de Abril :p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No soy muy experto, pero creo que... si le das a AUTO sin que esté encendido A/C el aire que expulsa por los aireadores, es el aire del exterior con la temperatura que traiga o el aire del exterior calentado. En ningún caso creo que el coche te enfríe el aire exterior con este modo. En cambio, si cuando le das a AUTO o directamente lo pones en A/C, el aire que expulsa lo trata el compresor de Aire Acondicionado. Este sistema tiene forma de un circuito cerrado por el que circula un gas refrigerante con propiedades especiales que hace lo que su propio nombre describe, refrigerar. Pero si a ese gas frío, le aplicas calor, finalmente sale caliente. La cosa es que el aire exterior sin pasar por el aire acondicionado, viene con la humedad del exterior, haya poca o mucha. Es decir, si aplicas el aire húmedo del exterior, al cristal interior, le metes humedad al cristal. En cambio, si lo pasas por el aire acondicionado, y este lo seca, cuando lo aplicas sobre el cristal seco, sigue seco, dejando la humedad solo afuera. También decirte que el gas que se utiliza en el aire acondicionado hace poco tiempo que se ha cambiado porque el primitivo dañaba seriamente la capa de Ozono.

Me he enrollado como un zapato y no se si me he explicado bien o solo lo entenderé yo!
:confused: La parte contratante de la primera parte, oi?
:x3:
:D
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
:confused: La parte contratante de la primera parte, oi?
:x3:
:D
Jaja! que cabrito. se entiende, se entiende...

Yo tengo una duda, ya que nunca he tenido climatizador. En invierno, cuando en la calle hace frío, ponle 10 ºC si lo tienes por ejemplo a 26 ºC y le das a "AUTO", entiendo que no se encenderá el A/C, o sí? no tendría mucho sentido
 

Luis343

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Yo en Abril cuando me lo entregaron aun hacía fresco y las veces que utilicé el climatizador automático no salía el aire caliente como yo quería y gracias a los asientos calefactados se iba muy agusto, pero el aire caliente no salia, solo templado, haber apartir de ahora que ya empieza a refrescar si soy capaz de que funcione bien o tengo que llevarlo al taller, decir también que este verano a funcionado perfectamente cuando le pedías frio!!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Jaja! que cabrito. se entiende, se entiende...

Yo tengo una duda, ya que nunca he tenido climatizador. En invierno, cuando en la calle hace frío, ponle 10 ºC si lo tienes por ejemplo a 26 ºC y le das a "AUTO", entiendo que no se encenderá el A/C, o sí? no tendría mucho sentido
El A/C se queda como lo tengas, no se modifica con el auto. Modifica la potencia del ventilador a más o menos para intentar conseguir la temperatura con o sin A/C
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo en Abril cuando me lo entregaron aun hacía fresco y las veces que utilicé el climatizador automático no salía el aire caliente como yo quería y gracias a los asientos calefactados se iba muy agusto, pero el aire caliente no salia, solo templado, haber apartir de ahora que ya empieza a refrescar si soy capaz de que funcione bien o tengo que llevarlo al taller, decir también que este verano a funcionado perfectamente cuando le pedías frio!!
Si no desconectaste el A/C no logras que salga calentorro, solo templadito y seca la humedad del habitáculo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El A/C se queda como lo tengas, no se modifica con el auto. Modifica la potencia del ventilador a más o menos para intentar conseguir la temperatura con o sin A/C
Bueno, a mi si me lo modifica. Cuando pongo AUTO, al menos en verano, me activa el A/C, aunque yo lo lleve apagado (es decir, si tengo el sistema metiendo aire a temperatura ambiente). Y pensaba que lo hacía, porque si yo le pido que me ponga el habitáculo a 22 ºC, y fuera hace 30 ºC, él interpreta que para llegar a esos 22 es necesario poner el A/C.

Y por eso yo pensaba que si fuera hay 10 ºC y yo le pido 26 ºC, al darle al AUTO debería interpretar que no hace falta conectar el A/C, sino meter aire caliente.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Lo que no me queda claro, es que pasa si llevas el A/C puesto, y pones que se yo, 28 ºC. ¿Primero enfría el aire para después calentarlo? Sería un poco ilógico no? Además de un gasto inútil.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Con A/C pasa el aire por el circuito de enfriamiento. Sin él, o bien entra aire a temperatura de la calle, o caliente si le pides más temperatura que la externa. O eso entiendo yo
Pero con A/C activo,... si subes temperatura con la rueda, llega un momento que en menú de climatización, las flechas pasan de azul a rojas,... y se supone que empieza a tirar aire caliente, no?
Si tienes que activar Calefacción y Frio por separado,... menudo “Climatizador” :cautious:
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Para mi un Climatizador solo tienes que marcarle dos cosas:

1.- Temperatura que quieres (el ya se las apañará en comparación con la de fuera)
2.- velocidad aire ( auto, o el que tu pongas)
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pero con A/C activo,... si subes temperatura con la rueda, llega un momento que en menú de climatización, las flechas pasan de azul a rojas,... y se supone que empieza a tirar aire caliente, no?
Si tienes que activar Calefacción y Frio por separado,... menudo “Climatizador” :cautious:
Y por eso yo pensaba que si le dabas a AUTO en invierno, el climatizador sabría que no debe activar el A/C.

Pero como @Toni Creative ha dicho esto:

Este sistema tiene forma de un circuito cerrado por el que circula un gas refrigerante con propiedades especiales que hace lo que su propio nombre describe, refrigerar. Pero si a ese gas frío, le aplicas calor, finalmente sale caliente.
Pues no se...Parece que primero lo enfría para luego calentarlo... Quizás por un tema de humedad del aire
 
Arriba