Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto, usáis el botón de desempañado rápido? Activa el A/C directamente y el soplador al máximo
Era lo que solía utilizar más del A/C en aquellos tiempos que utilizaba el Karoq!
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Hola compañeros.

Alguno de vosotros a notado un cierto olor a humo (o viciado, como olor a motor) en el interior al llevar activada la calefaccion A/C ???

Lo he notado este fin de semana,...
No he puesto aún la calefacción... sigo con el A/C :thumbsdown::thumbsdown:

Iba a comentar en principio otra cosa... pero lo edito antes de que me lo muevas de hilo:unsure::whistling::whistling::roflmao::roflmao: Aunque iba relacionado con el tema eh!!!
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
:roflmao: :D :p



El A/C no es también la calefacción? Que lio llevo,...
Es verdad... por ahi había un hilo hablando sobre diferencia entre aire acondicionado y climatizador, no? O algo así..... nunca me quedo claro:confused::confused:

Lo que quiero decir que aún pongo en la flecha el aire fresquito:laugh::p
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Se supone que con el A/C y los grados que tu pones ,indistintaménte según la temperatura que tienes en el habitáculo, te puede entrar aire frio o caliente no?
Por aquí ya he puesto la calefacción un par de veces y sin olor de ningún tipo
Cuando habláis de poner la Calefacción,... es solo subir la temperatura con el A/C encendido?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver.... Que tengamos una flecha que digan que lleva climatizador, es un poco complicado.
Igual me equivoco pero para tener un climatizador en toda regla se debe cumplir con dos cosas:
Tener una bomba de calor.
Tener una bomba de frío.
Tengo entendido que nosotros en las flechas tenemos bombas de frío (el aire acondicionado - A/C) pero que el aire que nos entra por las bocachas, es el aire exterior forzado desde el paso por el motor (es decir, al medio segundo de encender el aire (sin A/C) este no calienta ni a la de tres.
Lo que si tenemos botones para "climatizar" el ambiente. Es decir. Poner la temperatura. Pero también es muy gracioso, porque en un espacio de 3m3 donde en el lado izquierdo le ponemos temperatura de 18º y al lado derecho de 24º y jamás de los jamases llegaremos a la temperatura marcada en cada lado ni por asomo!
No se si me he explicado. Es el concepto que yo tenía de climatizador!
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A ver.... Que tengamos una flecha que digan que lleva climatizador, es un poco complicado.
Igual me equivoco pero para tener un climatizador en toda regla se debe cumplir con dos cosas:
Tener una bomba de calor.
Tener una bomba de frío.
Tengo entendido que nosotros en las flechas tenemos bombas de frío (el aire acondicionado - A/C) pero que el aire que nos entra por las bocachas, es el aire exterior forzado desde el paso por el motor (es decir, al medio segundo de encender el aire (sin A/C) este no calienta ni a la de tres.
Lo que si tenemos botones para "climatizar" el ambiente. Es decir. Poner la temperatura. Pero también es muy gracioso, porque en un espacio de 3m3 donde en el lado izquierdo le ponemos temperatura de 18º y al lado derecho de 24º y jamás de los jamases llegaremos a la temperatura marcada en cada lado ni por asomo!
No se si me he explicado. Es el concepto que yo tenía de climatizador!
Pues estás confundido.
Cuando la temperatura exterior es baja, el coche usa el agua del circuito de calefacción para calentar el aire. Lleves encendido o no, el A/C.
Todo depende de la temperatura que quieras tener en el interior del coche.
En otras palabras, tienes la misma función que una bomba de calor, pero con distintas fuentes de producción.
De paso, te cuento que si no vas a usar el A/C porque la temperatura exterior es inferior a la que quieres dentro del coche, lo mejor es que lo desconectes.
El motivo es sencillo:
Con el botón de A/C apagado, no le llega corriente al compresor y es un elemento completamente inerte, arrastrado por las correas.
Con el botón del A/D encendido, mientras que no hay demanda de frio, el compresor está recibiendo +4V, que es como decirle que no haga nada, pero siempre en espera de recibir una orden de trabajo.
Es como si tú estuvieras de guardia, en vez de estar en tu casa descansando.
La alerta del compresor también produce desgaste, y es completamente innecesaria; es como dejar un monitor de ordenador encendido sin tener encendido el ordenador.
 

Ranger

Forero Experto
Ubicación
Cádiz
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues estás confundido.
Cuando la temperatura exterior es baja, el coche usa el agua del circuito de calefacción para calentar el aire. Lleves encendido o no, el A/C.
Todo depende de la temperatura que quieras tener en el interior del coche.
En otras palabras, tienes la misma función que una bomba de calor, pero con distintas fuentes de producción.
De paso, te cuento que si no vas a usar el A/C porque la temperatura exterior es inferior a la que quieres dentro del coche, lo mejor es que lo desconectes.
El motivo es sencillo:
Con el botón de A/C apagado, no le llega corriente al compresor y es un elemento completamente inerte, arrastrado por las correas.
Con el botón del A/D encendido, mientras que no hay demanda de frio, el compresor está recibiendo +4V, que es como decirle que no haga nada, pero siempre en espera de recibir una orden de trabajo.
Es como si tú estuvieras de guardia, en vez de estar en tu casa descansando.
La alerta del compresor también produce desgaste, y es completamente innecesaria; es como dejar un monitor de ordenador encendido sin tener encendido el ordenador.
Muchas gracias por la aclaración @Jose_Luis_G!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que lío :confused:

Veo que no es algo claro de forma General,...

Yo entiendo que, como llevo un "Climatizador" pienso que es para todo,... es decir:

Si hace 12º fuera y yo pongo 20º dentro,... calentará
y si fuera hace 35ª y yo dentro pongo 17º,... enfriará

No?

Y si quito el Botón de A/C el coche solo tirará el aire exterior (como un ventilador),... pero, en este caso, para que sirven las ruletas de temperatura?

...

El Manual por eso explica lo siguiente que me crea dudas:

Es como si distinguiese dos sistemas diferentes:
La calefacción calienta y ventila el habitáculo del vehículo.
El aire acondicionado enfría y humedece adicional el interior del vehículo.

El efecto calefactor depende de la temperatura del líquido refrigerante; por
tanto, la potencia calorífica máxima sólo se obtiene estando el motor a la temperatura
de servicio.


El sistema de refrigeración funciona bajo las siguientes condiciones.

· El sistema de refrigeración está activado.
· El motor está en marcha.
· La temperatura exterior está por encima de 2 ℃.

· El ventilador está conectado.
Con el aire acondicionado encendido se evita que se empañen los cristales.
Para aumentar el efecto del sistema de refrigeración se puede conectar breve mente el servicio de aire circulante.

Climatronic (aire acondicionado automático)

A/C - Conectar/desconectar el sistema de refrigeración
AUTO - El servicio automático sirve para mantener constante la temperatura y deshumedecer los cristales de las ventanillas en el habitáculo del vehículo.


Esto como se come?
Que tenemos que poner? :rolleyes:
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Que lío :confused:

Veo que no es algo claro de forma General,...

Yo entiendo que, como llevo un "Climatizador" pienso que es para todo,... es decir:

Si hace 12º fuera y yo pongo 20º dentro,... calentará
y si fuera hace 35ª y yo dentro pongo 17º,... enfriará

No?

Y si quito el Botón de A/C el coche solo tirará el aire exterior (como un ventilador),... pero, en este caso, para que sirven las ruletas de temperatura?

...

El Manual por eso explica lo siguiente que me crea dudas:

Es como si distinguiese dos sistemas diferentes:
La calefacción calienta y ventila el habitáculo del vehículo.
El aire acondicionado enfría y humedece adicional el interior del vehículo.

El efecto calefactor depende de la temperatura del líquido refrigerante; por
tanto, la potencia calorífica máxima sólo se obtiene estando el motor a la temperatura
de servicio.


El sistema de refrigeración funciona bajo las siguientes condiciones.

· El sistema de refrigeración está activado.
· El motor está en marcha.
· La temperatura exterior está por encima de 2 ℃.

· El ventilador está conectado.
Con el aire acondicionado encendido se evita que se empañen los cristales.
Para aumentar el efecto del sistema de refrigeración se puede conectar breve mente el servicio de aire circulante.

Climatronic (aire acondicionado automático)

A/C - Conectar/desconectar el sistema de refrigeración
AUTO - El servicio automático sirve para mantener constante la temperatura y deshumedecer los cristales de las ventanillas en el habitáculo del vehículo.


Esto como se come?
Que tenemos que poner? :rolleyes:
Qué lío llevas @Dave :D:D
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues estás confundido.
Cuando la temperatura exterior es baja, el coche usa el agua del circuito de calefacción para calentar el aire. Lleves encendido o no, el A/C.
Todo depende de la temperatura que quieras tener en el interior del coche.
En otras palabras, tienes la misma función que una bomba de calor, pero con distintas fuentes de producción.
De paso, te cuento que si no vas a usar el A/C porque la temperatura exterior es inferior a la que quieres dentro del coche, lo mejor es que lo desconectes.
El motivo es sencillo:
Con el botón de A/C apagado, no le llega corriente al compresor y es un elemento completamente inerte, arrastrado por las correas.
Con el botón del A/D encendido, mientras que no hay demanda de frio, el compresor está recibiendo +4V, que es como decirle que no haga nada, pero siempre en espera de recibir una orden de trabajo.
Es como si tú estuvieras de guardia, en vez de estar en tu casa descansando.
La alerta del compresor también produce desgaste, y es completamente innecesaria; es como dejar un monitor de ordenador encendido sin tener encendido el ordenador.
Una pregunta, @Jose_Luis_G .
Si esto es un climatizador, indiferentemente de la temperatura en el exterior cuando suba al vehículo y le doy a la palanquita de aire (con o sin A/C) al máximo de calor, al momento me saldrá un chorro de aire muy caliente?

Y no me refiero a cuando llevas ya media hora al volante. Me refiero, estoy en una estación de esquí, después de una jornada de sky, me subo al coche, e inmediatamente sale ya el chorro de aire, sin moverme un metro y a los tres segundos de haber arrancado el coche.

Porque a la media hora de conducir, ya se que sale el aire caliente!
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Una pregunta, @Jose_Luis_G .
Si esto es un climatizador, indiferentemente de la temperatura en el exterior cuando suba al vehículo y le doy a la palanquita de aire (con o sin A/C) al máximo de calor, al momento me saldrá un chorro de aire muy caliente?
No, el calor depende de la temperatura del motor.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Pues estás confundido.
Cuando la temperatura exterior es baja, el coche usa el agua del circuito de calefacción para calentar el aire. Lleves encendido o no, el A/C.
Todo depende de la temperatura que quieras tener en el interior del coche.
En otras palabras, tienes la misma función que una bomba de calor, pero con distintas fuentes de producción.
De paso, te cuento que si no vas a usar el A/C porque la temperatura exterior es inferior a la que quieres dentro del coche, lo mejor es que lo desconectes.
El motivo es sencillo:
Con el botón de A/C apagado, no le llega corriente al compresor y es un elemento completamente inerte, arrastrado por las correas.
Con el botón del A/D encendido, mientras que no hay demanda de frio, el compresor está recibiendo +4V, que es como decirle que no haga nada, pero siempre en espera de recibir una orden de trabajo.
Es como si tú estuvieras de guardia, en vez de estar en tu casa descansando.
La alerta del compresor también produce desgaste, y es completamente innecesaria; es como dejar un monitor de ordenador encendido sin tener encendido el ordenador.
Muchas gracias por la aclaración @Jose_Luis_G!!!
Que lío :confused:

Veo que no es algo claro de forma General,...

Yo entiendo que, como llevo un "Climatizador" pienso que es para todo,... es decir:

Si hace 12º fuera y yo pongo 20º dentro,... calentará
y si fuera hace 35ª y yo dentro pongo 17º,... enfriará

No?

Y si quito el Botón de A/C el coche solo tirará el aire exterior (como un ventilador),... pero, en este caso, para que sirven las ruletas de temperatura?

...

El Manual por eso explica lo siguiente que me crea dudas:

Es como si distinguiese dos sistemas diferentes:
La calefacción calienta y ventila el habitáculo del vehículo.
El aire acondicionado enfría y humedece adicional el interior del vehículo.

El efecto calefactor depende de la temperatura del líquido refrigerante; por
tanto, la potencia calorífica máxima sólo se obtiene estando el motor a la temperatura
de servicio.


El sistema de refrigeración funciona bajo las siguientes condiciones.

· El sistema de refrigeración está activado.
· El motor está en marcha.
· La temperatura exterior está por encima de 2 ℃.

· El ventilador está conectado.
Con el aire acondicionado encendido se evita que se empañen los cristales.
Para aumentar el efecto del sistema de refrigeración se puede conectar breve mente el servicio de aire circulante.

Climatronic (aire acondicionado automático)

A/C - Conectar/desconectar el sistema de refrigeración
AUTO - El servicio automático sirve para mantener constante la temperatura y deshumedecer los cristales de las ventanillas en el habitáculo del vehículo.


Esto como se come?
Que tenemos que poner? :rolleyes:
Según algún otro forero comentó no hace mucho, el hecho de llevar el A/C conectado (con aire frio u aire caliente) tiene con motivo de hacer circular por dentro del vehículo aire seco, y no húmedo como el que entra cuando no está el A/C conectado. Esto se traduce en que no se produce baho en los cristales, ya que sin el A/C el aire es húmedo y se nos entelan todos los parabrisas!
Eso nos dijeron hace poco!
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Que lío :confused:

Veo que no es algo claro de forma General,...

Yo entiendo que, como llevo un "Climatizador" pienso que es para todo,... es decir:

Si hace 12º fuera y yo pongo 20º dentro,... calentará
y si fuera hace 35ª y yo dentro pongo 17º,... enfriará

No?

Y si quito el Botón de A/C el coche solo tirará el aire exterior (como un ventilador),... pero, en este caso, para que sirven las ruletas de temperatura?

...

El Manual por eso explica lo siguiente que me crea dudas:

Es como si distinguiese dos sistemas diferentes:
La calefacción calienta y ventila el habitáculo del vehículo.
El aire acondicionado enfría y humedece adicional el interior del vehículo.

El efecto calefactor depende de la temperatura del líquido refrigerante; por
tanto, la potencia calorífica máxima sólo se obtiene estando el motor a la temperatura
de servicio.


El sistema de refrigeración funciona bajo las siguientes condiciones.

· El sistema de refrigeración está activado.
· El motor está en marcha.
· La temperatura exterior está por encima de 2 ℃.

· El ventilador está conectado.
Con el aire acondicionado encendido se evita que se empañen los cristales.
Para aumentar el efecto del sistema de refrigeración se puede conectar breve mente el servicio de aire circulante.

Climatronic (aire acondicionado automátic
A/C - Conectar/desconectar el sistema de refrigeración
AUTO - El servicio automático sirve para mantener constante la temperatura y deshumedecer los cristales de las ventanillas en el habitáculo del vehículo.


Esto como se come?
Que tenemos que poner? :rolleyes:
Mas o menos es como lo as descrito @Dave , las ruedas de la temperatura te hacen la función de regular la temperatura,cuando tienes accionado el botón de A/C es cuando mas efectivo es pues atraves del compresor y el gas del circuito de climatizan regula la temperatura muy aproximadamente.

Aire acondicionado,entrada forzada de aire frió por medio de un compresor y un gas,no se puede regular la temperatura por grados solamente por temperatura aproximada.
Climatizador entrada forzada de aire frió por medio de un compresor y un gas en las tuberías del circuito de climatizan,con el climatizador se puede regular la temperatura,frió/calor en grados por medio de una válvula electrónica que lleva el equipo instalada y que es la que se encarga de dar esos grados seleccionados.
Para que el climatizador y el aire acondicionado hagan la función de enfriar la tecla A/C tiene que esta accionada.
La calefacción tanto en aire acondicionado como en climatizador solo funciona cuando el coche esta arrancado y ese aire caliente es proporcionado por la temperatura del agua del motor ( por eso tarda unos minutos en salir caliente ) que circula también por las tuberías del circuito de climatizacion
cuando pones el ventilador reparte el mismo caudal de aire lleves puesto al A/C o no lo lleves puesto,lo único que si llevas el A/C puesto con la calefacción te sirve de apoyo para que no se empañen los cristales.

PD: perdón por el testamento
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mas o menos es como lo as descrito @Dave , las ruedas de la temperatura te hacen la función de regular la temperatura,cuando tienes accionado el botón de A/C es cuando mas efectivo es pues atraves del compresor y el gas del circuito de climatizan regula la temperatura muy aproximadamente.

Aire acondicionado,entrada forzada de aire frió por medio de un compresor y un gas,no se puede regular la temperatura por grados solamente por temperatura aproximada.
Climatizador entrada forzada de aire frió por medio de un compresor y un gas en las tuberías del circuito de climatizan,con el climatizador se puede regular la temperatura,frió/calor en grados por medio de una válvula electrónica que lleva el equipo instalada y que es la que se encarga de dar esos grados seleccionados.
Para que el climatizador y el aire acondicionado hagan la función de enfriar la tecla A/C tiene que esta accionada.
La calefacción tanto en aire acondicionado como en climatizador solo funciona cuando el coche esta arrancado y ese aire caliente es proporcionado por la temperatura del agua del motor ( por eso tarda unos minutos en salir caliente ) que circula también por las tuberías del circuito de climatizacion
cuando pones el ventilador reparte el mismo caudal de aire lleves puesto al A/C o no lo lleves puesto,lo único que si llevas el A/C puesto con la calefacción te sirve de apoyo para que no se empañen los cristales.

PD: perdón por el testamento
Gracias Kinoper.
A eso me venía yo a referir.
Que si entras en una flecha, tardarás un buen rato en "climatizar" el ambiente!
 
Arriba