Climatización. Aire Acondicionado y Calefacción

Piezas

Forero Experto
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Bueno, a mi si me lo modifica. Cuando pongo AUTO, al menos en verano, me activa el A/C, aunque yo lo lleve apagado (es decir, si tengo el sistema metiendo aire a temperatura ambiente). Y pensaba que lo hacía, porque si yo le pido que me ponga el habitáculo a 22 ºC, y fuera hace 30 ºC, él interpreta que para llegar a esos 22 es necesario poner el A/C.

Y por eso yo pensaba que si fuera hay 10 ºC y yo le pido 26 ºC, al darle al AUTO debería interpretar que no hace falta conectar el A/C, sino meter aire caliente.
Perfecto entonces :thumbsup:
Nunca lo he forzado a cambiar, me lo dieron en Agosto con A/C, ha llegado el frío y lo he desconectado manual... y no he tocado más que la temperatura manual y el aireador al mínimo :laugh: estupendo si cambia sólo, ya haré la prueba mañana a ver...
 

Luis343

Forero Experto
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Blanco Candy
Yo tanto en un volvo que tenía con climatizador y un peugeot 208 que tengo con clima también no me preocupaba, si le ponía 28 grados eso calentaba que parecía una barbacoa y en cambio con este no calienta igual, el climatizador como bien decís interpreta la temperatura que tu deseas y el pone la potencia necesaria para llegar lo antes posible a esa temperatura, si existe mucha difencia de la temperatura deseada ala temperatura ambiente el puede arrancar con el máximo de potencia y una vez que llega a dicha temperatura regula la velocidad del ventilador para mantenerla.
 

Toni Creative

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Ripollet
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1.0 TSI 115 CV DSG
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Disculpadme,...
Pero sigo sin entender dl todo que diferencia hay con y sin el botón A/C :( o_O
la diferencia del A/C y sin el A/C, es que el aire con el A/C es seco y sin el A/C tiene el grado de humedad que en ese momento haya en el exterior del coche, que casi siempre será superior al del A/C.
 

Piezas

Forero Experto
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Tenemos un sistema climatizador con diferentes funciones que podemos utilizar en modo automático o manual. Una de esas opciones es utilizar el compresor que usa el gas que produce aire acondicionado o no:

Sin A/C: básicamente es un ventilador que la temperatura más fría que va a emitir es la del exterior o la misma del habitáculo si lo ponemos en modo recirculado. El calor sí lo da de la forma más eficaz (parecido a un calefactor de aire). Este sistema contendrá la misma humedad que el exterior y se irá reduciendo cuando el aire se vaya calentando (como secar algo húmedo con un secador de pelo)

Con A/C: Aire Acondicionado, en cuanto damos el botón empieza a funcionar el compresor del aire (su correa se junta a la distribución y lo hace funcionar, por eso con el motor apagado no funciona), podemos oir el "psssss" del gas funcionando. Lo podemos regular con el climatizador en caudal y temperatura o ponerlo automático... Si lo ponemos que de calor, se mezcla la calefacción y el aire, por lo que la mezcla es aire templado completamente seco debido al gas
 

kinoper

Forero Experto
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Para mi un Climatizador solo tienes que marcarle dos cosas:

1.- Temperatura que quieres (el ya se las apañará en comparación con la de fuera)
2.- velocidad aire ( auto, o el que tu pongas)
Buenas noches @Dave haber si te puedo aclarar la duda sencillamente,llevo utilizando el climatizador del grupo vw 8 años en un passat.
1º - si lo pones en auto no sube los grados ni los baja,solamente fuerza mas entrada de aire para lograr la temperatura seleccionada mas rápidamente tanto este en A/C o sin A/C.
2º Cuando pulsas A/C lo que hace el climatizador es conectar el compresor y así fuerza el paso del agua el solo sin ninguna ayuda mas y regula esa temperatura seleccionada,si no pones el A/C el agua pasa directamente por el circuito de circulación cerrado del radiador del coche al radiador de calefacción sin ser forzada por el compresor eso en calefacción,en refrigeración mete aire de la calle a la temperatura que este sin pasar por el compresor y con A/C el aire va forzado por el compresor enfriando muy rápido a la temperatura seleccionada.
3º - En invierno conviene llevar accionado el A/C por dos cuestiones 1ª tema empañado de cristales llevándolo puesto no suelen empañar las lunas y 2ª la temperatura se alcanza muy rápidamente.
Las malas lenguas dicen que con A/C puesto el vh gasta mas yo en mi passat siempre lo llevo puesto y el consumo no lo noto mas alto y el climatizador funciona mucho mejor y mas preciso.
Perdonarme el testamento que acabo de soltar y espero haber podido ayudar ha aclarar alguna duda.
 

kinoper

Forero Experto
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Buenas noches @Dave haber si te puedo aclarar la duda sencillamente,llevo utilizando el climatizador del grupo vw 8 años en un passat.
1º - si lo pones en auto no sube los grados ni los baja,solamente fuerza mas entrada de aire para lograr la temperatura seleccionada mas rápidamente tanto este en A/C o sin A/C.
2º Cuando pulsas A/C lo que hace el climatizador es conectar el compresor y así fuerza el paso del agua el solo sin ninguna ayuda mas y regula esa temperatura seleccionada,si no pones el A/C el agua pasa directamente por el circuito de circulación cerrado del radiador del coche al radiador de calefacción sin ser forzada por el compresor eso en calefacción,en refrigeración mete aire de la calle a la temperatura que este sin pasar por el compresor y con A/C el aire va forzado por el compresor enfriando muy rápido a la temperatura seleccionada.
3º - En invierno conviene llevar accionado el A/C por dos cuestiones 1ª tema empañado de cristales llevándolo puesto no suelen empañar las lunas y 2ª la temperatura se alcanza muy rápidamente.
Las malas lenguas dicen que con A/C puesto el vh gasta mas yo en mi passat siempre lo llevo puesto y el consumo no lo noto mas alto y el climatizador funciona mucho mejor y mas preciso.
Perdonarme el testamento que acabo de soltar y espero haber podido ayudar ha aclarar alguna duda.
Se me olvidaba el passat lleva el mismo climatizador y os puedo decir que es magnifico en comparación con los de otras marcas y muy rápido y preciso os hablo desde el punto de vista que yo siempre llevo activado el A/C y estoy encantado con el en invierno muy calentito y en verano si no andas fino pasas frió.
 

Dave

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Yo tanto en un volvo que tenía con climatizador y un peugeot 208 que tengo con clima también no me preocupaba, si le ponía 28 grados eso calentaba que parecía una barbacoa y en cambio con este no calienta igual, el climatizador como bien decís interpreta la temperatura que tu deseas y el pone la potencia necesaria para llegar lo antes posible a esa temperatura, si existe mucha difencia de la temperatura deseada ala temperatura ambiente el puede arrancar con el máximo de potencia y una vez que llega a dicha temperatura regula la velocidad del ventilador para mantenerla.
la diferencia del A/C y sin el A/C, es que el aire con el A/C es seco y sin el A/C tiene el grado de humedad que en ese momento haya en el exterior del coche, que casi siempre será superior al del A/C.
Tenemos un sistema climatizador con diferentes funciones que podemos utilizar en modo automático o manual. Una de esas opciones es utilizar el compresor que usa el gas que produce aire acondicionado o no:

Sin A/C: básicamente es un ventilador que la temperatura más fría que va a emitir es la del exterior o la misma del habitáculo si lo ponemos en modo recirculado. El calor sí lo da de la forma más eficaz (parecido a un calefactor de aire). Este sistema contendrá la misma humedad que el exterior y se irá reduciendo cuando el aire se vaya calentando (como secar algo húmedo con un secador de pelo)

Con A/C: Aire Acondicionado, en cuanto damos el botón empieza a funcionar el compresor del aire (su correa se junta a la distribución y lo hace funcionar, por eso con el motor apagado no funciona), podemos oir el "psssss" del gas funcionando. Lo podemos regular con el climatizador en caudal y temperatura o ponerlo automático... Si lo ponemos que de calor, se mezcla la calefacción y el aire, por lo que la mezcla es aire templado completamente seco debido al gas
Gracias @Toni Creative @Luis343 @Piezas y @kinoper ,... ahora me ha quedado mucho más claro,... :thumbsup:
Es que tenia mis dudas de si en invierno era mejor desactivar el botón de A/C o no,...

Vamos a ver Dave, que aquí esta gente no se entera...
Con A/C: Lucecita encendida..
Sin A/C: Lucecita apagada..
Y no hay mas....
:roflmao: :roflmao: :roflmao:
Haber empezado por ahí,...
Veo que eres el único que ha entendido mi desasosiego,... :D
No entendía que se apagase y encendiese una luz al apretar un botón :thumbsdown: :whistling:
 

Piezas

Forero Experto
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Gracias @Toni Creative @Luis343 @Piezas y @kinoper ,... ahora me ha quedado mucho más claro,... :thumbsup:
Es que tenia mis dudas de si en invierno era mejor desactivar el botón de A/C o no,...


:roflmao: :roflmao: :roflmao:
Haber empezado por ahí,...
Veo que eres el único que ha entendido mi desasosiego,... :D
No entendía que se apagase y encendiese una luz al apretar un botón :thumbsdown: :whistling:
:D:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

KchoPrro

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Pues yo discrepo sobre lo del consumo llevando el AC pueso o no. Cierto es que no lo he comprobado, pero me resulta inverosímil que el coche consuma lo mismo con el compresor en funcionamiento o que sin él, parte de la potencia deber ser gastada por el compresor, aunque se note poco. En verano, al usar el aire acondicionado he notado que el consumo sube, mismo recorrido, única diferencia llevarlo puesto o no y de 5 litros de media pasé a 5.4 en ese trayecto (no lo recuerdo bien pero era algo por el estilo). Tendré que ahondar en ello pero......sigo en mis trece!, yo siempre en manual, si tengo calor, AC y la temperatura al mínimo, usar el AC y subir temperatura es calentar un aire que, por defecto, sale frío.

Otra cosa es el tema de la humedad, hoy por ejemplo que era día de lluvia en Sevilla no te queda otra que, sí o sí, usar el AC.

En fin, algún día igual cambio de opinión, tengo un compañero que en su coche usa el clima siempre en AUTO y le pone la temperatura que precisa pero yo sigo sin verlo claro.

KchoPrro
 

Dave

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En fin, algún día igual cambio de opinión, tengo un compañero que en su coche usa el clima siempre en AUTO y le pone la temperatura que precisa pero yo sigo sin verlo claro.
Yo llevo 8 meses y 4 días con el coche,...
...y llevo 8 meses y 4 días con el AUTO activo :whistling:

Pero entiendo tu punto de vista @KchoPrro :thumbsup:
 

Piezas

Forero Experto
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Pues yo discrepo sobre lo del consumo llevando el AC pueso o no. Cierto es que no lo he comprobado, pero me resulta inverosímil que el coche consuma lo mismo con el compresor en funcionamiento o que sin él, parte de la potencia deber ser gastada por el compresor, aunque se note poco. En verano, al usar el aire acondicionado he notado que el consumo sube, mismo recorrido, única diferencia llevarlo puesto o no y de 5 litros de media pasé a 5.4 en ese trayecto (no lo recuerdo bien pero era algo por el estilo). Tendré que ahondar en ello pero......sigo en mis trece!, yo siempre en manual, si tengo calor, AC y la temperatura al mínimo, usar el AC y subir temperatura es calentar un aire que, por defecto, sale frío.

Otra cosa es el tema de la humedad, hoy por ejemplo que era día de lluvia en Sevilla no te queda otra que, sí o sí, usar el AC.

En fin, algún día igual cambio de opinión, tengo un compañero que en su coche usa el clima siempre en AUTO y le pone la temperatura que precisa pero yo sigo sin verlo claro.

KchoPrro
Yo estoy de acuerdo contigo con A/C consume más lógicamente, como bien dices, por el compresor. Como las luces de las bicis de antaño que había que poner la dinamo y costaba más pedalear por la fricción. Tambien lo uso para frío y para deshumidificar rápido y en manual... lo pongo según necesito/amos para estar agusto en el habitáculo...
 

JMT1098

Forero Experto
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Com el valles no hi ha res
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Ambition
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Gris Cuarzo Met.
Pues yo discrepo sobre lo del consumo llevando el AC pueso o no. Cierto es que no lo he comprobado, pero me resulta inverosímil que el coche consuma lo mismo con el compresor en funcionamiento o que sin él, parte de la potencia deber ser gastada por el compresor, aunque se note poco. En verano, al usar el aire acondicionado he notado que el consumo sube, mismo recorrido, única diferencia llevarlo puesto o no y de 5 litros de media pasé a 5.4 en ese trayecto (no lo recuerdo bien pero era algo por el estilo). Tendré que ahondar en ello pero......sigo en mis trece!, yo siempre en manual, si tengo calor, AC y la temperatura al mínimo, usar el AC y subir temperatura es calentar un aire que, por defecto, sale frío.

Otra cosa es el tema de la humedad, hoy por ejemplo que era día de lluvia en Sevilla no te queda otra que, sí o sí, usar el AC.

En fin, algún día igual cambio de opinión, tengo un compañero que en su coche usa el clima siempre en AUTO y le pone la temperatura que precisa pero yo sigo sin verlo claro.

KchoPrro

KchoPorro tienes toda la razón, yo llevo el coche siempre en posición auto, excepto cuando por ejemplo, estos días atrás que por la mañana hacia fresquito pero el coche estaba caliente de salir del parquing, pues entonces apago el climatizador y abro el techo, pues el coche en el mismo trayecto me gasta 0,4L/100km únicamente por apagar el AC.
 

Serpasoria

Forero Experto
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Almerida
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1.5 TSI 150 CV DSG
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Sportline
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Gris Acero
Hasta donde yo se , el boton A/C es para activar el compresor o desactivarlo , otra cosa son las posibilidades que ofrece combinando las demas funciones .
Yo no me complico , siempre lo llevo en automatico a 24/25 grados , una temperatura confortable , no demasiado fria ni caliente , dependiendo de la epoca del año.
El climatizador siempre enfria el aire a unos 4 o 5 grados , y luego lo calienta ( de nuevo ) hasta lograr la temperatura deseada.

Perdon por el reflote xD
 

Dave

Moderador
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Gris Cuarzo Met.
Hasta donde yo se , el boton A/C es para activar el compresor o desactivarlo , otra cosa son las posibilidades que ofrece combinando las demas funciones .
Yo no me complico , siempre lo llevo en automatico a 24/25 grados , una temperatura confortable , no demasiado fria ni caliente , dependiendo de la epoca del año.
El climatizador siempre enfria el aire a unos 4 o 5 grados , y luego lo calienta ( de nuevo ) hasta lograr la temperatura deseada.

Perdon por el reflote xD
Gracias @Serpasoria :thumbsup:
 

Piezas

Forero Experto
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Por cierto, usáis el botón de desempañado rápido? Activa el A/C directamente y el soplador al máximo
 
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