Cierre del coche con las llaves dentro

Chema1987

Forero Activo
Ubicación
Madrid centro
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches a todos.
Me gustaría comentaros lo que me paso el otro día al coger mi karoq.
Estaba de vacaciones en Asturias, y como de costumbre cuando hago un viaje largo suelo llevarme las dos llaves del coche ( una la lleva mi mujer y la otra la llevo yo), nunca se sabe lo que puede pasar.
Bueno pues al aparcar el coche, deje la llave en el interior y cerré el coche con el gesto que se hace al manillar para cerrar, y el coche se cerro.
Fui hacer unas compras y al volver un momento al coche para dejar esas compras me di cuenta que no llevaba la llave encima, que me la deje dentro. Menos mal que mi mujer la llevaba encima y pude abrir el coche y recuperar la llave sin romper ningun cristal.
Ahora la pregunta del año.
¿ Como es posible que el coche lo pueda cerrar desde fuera con la llave dentro?
Tengo un familiar que tiene un Mercedes clase a nuevo y hemos hecho la prueba de la llave dentro y cerrar el coche y no se cierra porque la llave esta dentro y no deja cerrar.
Es una cosa muy rara. No debería de cerrarse el coche desde fuera con la llave dentro, digo yo.
Un saludo a todos y pasad un buen puente todos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Supongo que para abrir tampoco utilizarás llave (no se como va) y lo harás teniendo una llave inteligente en el bolsillo o cerca. Si se te cierra el coche con la llave dentro por lógica, también se debería abrir con la llave dentro. Lo extraño es que solo cierre con la llave dentro! Si es esta última, tiene que tener algún problema este sistema porque como digo, debería permitirte abrir también desde fuera con la llave dentro. Otra cosa es que esto es un peligro porque como se de cuenta un "chorizo" te quedas sin flecha en un plis-plas!!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas noches a todos.
Me gustaría comentaros lo que me paso el otro día al coger mi karoq.
Estaba de vacaciones en Asturias, y como de costumbre cuando hago un viaje largo suelo llevarme las dos llaves del coche ( una la lleva mi mujer y la otra la llevo yo), nunca se sabe lo que puede pasar.
Bueno pues al aparcar el coche, deje la llave en el interior y cerré el coche con el gesto que se hace al manillar para cerrar, y el coche se cerro.
Fui hacer unas compras y al volver un momento al coche para dejar esas compras me di cuenta que no llevaba la llave encima, que me la deje dentro. Menos mal que mi mujer la llevaba encima y pude abrir el coche y recuperar la llave sin romper ningun cristal.
Ahora la pregunta del año.
¿ Como es posible que el coche lo pueda cerrar desde fuera con la llave dentro?
Tengo un familiar que tiene un Mercedes clase a nuevo y hemos hecho la prueba de la llave dentro y cerrar el coche y no se cierra porque la llave esta dentro y no deja cerrar.
Es una cosa muy rara. No debería de cerrarse el coche desde fuera con la llave dentro, digo yo.
Un saludo a todos y pasad un buen puente todos.
Teóricamente,... si pudiste cerrar desde fuera con la pulsación del kessy,...
...también deberias poder abrir con la maneta mediante el kessy
La llave está a distancia,...
No?
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Otra opción es que tu mujer estuviese cerca de ti cuando cerraste el coche y actuase su llave como cierre!
También. Bien reflexionado PacoFJ. Utilizando esa lógica, el sensor no detecto la llave dentro, para que nadie pudiera usarlo desde fuera y hiciese un uso fraudulento de ella!
 

Chema1987

Forero Activo
Ubicación
Madrid centro
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
En el momento en el que volví al coche yo solo sin mi mujer porque ella llevaba la otra llave, intente abrir tirando de la manilla y nada de nada, No me dejaba abrir. No se si sera un problema. si no lo es pues vaya sistema....
Yo entiendo que si estas dentro del coche con la llave tu puedas cerrar desde dentro, pero lo que no entiendo es que accidentalmente te dejes la llave dentro y cierres el coche y que te deje cerrar. Por lo que entiendo la llave esta en todo contacto con el coche y no me tendría que dejar cerrar con la llave dentro del vehículo. Dave la llave no estaba a distancia ya que estaba dentro del vehículo. una vez que avise a mi mujer para que se acercara con la otra llave pude abrir el vehículo como siempre, simplemente con tirar del manillar me dejo abrir pero no por la llave que me deje si no por la otra.
De todos modos me pondré en contacto con el taller para ver si es así ese sistema, pero vamos no creo que sea asi, porque entonces cualquiera que tenga un karoq con el sistema de kessy y al bajarse del vehículo y al cerrar la puerta de al manillar sin querer y se le cierre vaya gracia.
 

Naxo

Forero Activo
Ubicación
Penedès - Barcelona
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Scout
Color
Blanco Luna Met.
Por lo que tengo entendido, que es lo que comenta Jefe Dave, el coche no lo puedes cerrar si la llave te ha quedado dentro. Eso es: si TU llave ha quedado dentro. Pero la que estaba detectando el vehículo era la llave de tu señora, que esa si estaba fuera. En el caso de no estar ella al lado del coche, lo más seguro es que no te hubiera dejado cerrar, porque la única llave que detectaba era la de dentro. Un dia pruebas la combinación: ella cerca y cerrar con la llave dentro, y ella lejos y cerrar con la llave dentro. A ver que pasa...
Un saludo
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues ya va siendo hora de que alguien actualice los temas, que los ponga al día. ¿O te crees que todo esto ya es pasado?
No te lo tomes a mal, lo que quiere decir eidon, es que estás respondiendo preguntas que ya están resueltas desde hace tiempo. Muchos hilos se abrieron cuando el coche acababa de salir, o incluso aún no se podía probar, sólo lo encargabas. Pero claro que las aportaciones son bienvenidas. Y hay muchos hilos con dudas recientes y por resolver! :thumbsup:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues ya va siendo hora de que alguien actualice los temas, que los ponga al día. ¿O te crees que todo esto ya es pasado?
Hombre la mayoría está más que resueltos 2 años después de plantearlos.

Pero claro si en vez de leer el hilo te quedas con el título y la primera pregunta, pues normal.

Repasa tus respuestas y luego me cuentas cuantos no están resueltos.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Ojo porque reflotar hilos en deshuso, con problemas ya resueltos, incumple la norma número 17 de nuestros estatutos.
Si no se aporta nada nuevo, se pueden eliminar todas las respuestas posteriores.
Por favor, antes de responder a hilos en deshuso, asegurarse que las preguntas, dudas o inquietudes estén o no resueltas.
Gracias.
 
Arriba