Kessy: ¿conducir sin la llave dentro?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jordi Ypunto

Forero Experto
Ubicación
Reus
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas, ya me ha pasado un par de veces:
Arrancamos el coche con la llave Kessy y el usuario de mi mujer, pero conducir yo y bajarse ella a hacer unos recados mientras yo sigo conduciendo.
El Karoq manda un aviso urgente de LA LLAVE NO SE ENCUENTRA DENTRO DEL VEHÍCULO, con lo que freno de repente, grito al canto, mujer corriendo, mete llave en el coche y sigue con sus recados.
:roflmao:
Mi pregunta es ¿qué sucedería si me fuese sin la llave dentro del coche? ¿Al cabo de unos metros el coche se detendría?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Mira que lo tienes fácil, no llames a la jefa y tira si 200 metros más adelante se para ya salimos de dudas :roflmao: :roflmao:

Ahora fuera bromas, me da que va a dar igual seguirá encendido y funcionando mientras no entre el S&S o apagues con el botón.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
No estoy muy seguro si el coche no se parará.
Porque si no podrían llegar a robartelo.
Alguna vez dejo el coche arrancado y bajo a hacer algo (con la llave en el bolsillo),... alguien podría meterse dentro y largarse.
Supongo quealgún sistema antirrobo debe tener para cuando no detecta la llave dentro del vehículo.
Habrá que probar.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No estoy muy seguro si el coche no se parará.
Porque si no podrían llegar a robartelo.
Alguna vez dejo el coche arrancado y bajo a hacer algo (con la llave en el bolsillo),... alguien podría meterse dentro y largarse.
Supongo quealgún sistema antirrobo debe tener para cuando no detecta la llave dentro del vehículo.
Habrá que probar.
Leyendo del foro hermano de Ateca, comenta que no se para en ningún momento a no ser como os decía que funcione el S&S y al no tener la llave dentro no puedes arrancar.

No hice la prueba pero me imagino que el sistema sea el mismo.
 

kinoper

Forero Experto
Ubicación
Moralzarzal ( Madrid )
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
No es el mismo sistema, a mi me paso se bajo la jefa se llevo la llave y yo parado en medio de la calle montando un pitote y llamándola por teléfono corre que me pegannnnn,y yo disimulando que se ha parado y no arranca:whistling:.
:roflmao::roflmao::roflmao: Confirmado se para haber mas valientes que lo prueben.:laugh:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No es el mismo sistema, a mi me paso se bajo la jefa se llevo la llave y yo parado en medio de la calle montando un pitote y llamándola por teléfono corre que me pegannnnn,y yo disimulando que se ha parado y no arranca:whistling:.
:roflmao::roflmao::roflmao: Confirmado se para haber mas valientes que lo prueben.:laugh:
Bueno pues perfecto una cosa que mejoraron respecto al Ateca.

Yo si eso pruebo en el pueblo que a lo sumo me protesta una vaca o similar.... :roflmao: :roflmao:
 

jbustdel

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Race Met.
Yo en mi antigua Scenic no se paraba. Simplemente salía un aviso de llave no detectada, y si querías parar el coche tenías que pulsar un rato el botón de encendido. Y ahí se quedaba, si salías el coche se cerraba y ahí quedaba. Me parece una imprudencia que el coche se pare, imagínate que el niño te tira la llave por la ventana, el coche se para y el que círcula detrás te lleva por delante. Son cosas que pueden pasar y pasan.
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Creo recordar que ya conté este caso anteriormente, pero bueno, como no tengo otra cosa que decir, pues la vuelvo a contar, por hablar de algo más que nada. Aunque hay quien me dice que callado es como mejor estoy.
Ocurrió que cierto día festivo, mi hermano y nuestras respectivas contrarias nos marchamos a pasar un bonito día de campo. Eso sí, la comida en un buen restaurante, que eso de la ensalada y la tortilla llenas de moscas encima de una mesa de camping es de pobres. Pues ocurrió que antes de comer nos marchamos a otro lugar a tomar unas cervezas, y al llegar aparcamos el coche (el de mi hermano) a unos 300 m. del bar. Cual no fue la sorpresa cuando volvemos al coche aproximadamente una hora después y allí seguía en marcha. Vamos, que se bajó del coche con la llave en el bolsillo y el bicho allí siguió gastando gasolina.
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo en el karoq aún no he probado. En mi anterior Mazda 3 si, y fue curioso. Fui de viaje a Madrid y dejé el coche en un parking con aparcacoches. Me fui con la llave y al día siguiente me dicen los del parking: Dejaste el coche encendido, lo aparcamos y está mañana tuvimos que empujarlo para cambiarlo de sitio porque te fuiste con la llave
 

MaestroShan

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos. En mi caso, me dejó seguir conduciendo cuando un día perdí la llave. Fue en una gasolinera, y ni siquiera pitó. Simplemente llegué al lugar destino. Apagué el motor, y al cabo de 3 min volví (era una parada muy corta) y ya no pude arrancarlo.
 

CSR

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Que ocurre si por ejemplo estás de viaje, vas a buscar el coche y de pronto no te funciona la llave?Tienes el espadín, creo que se llama así, pero no tienes cerradura, tampoco puedes ponerlo en marcha de forma manual y para más inri tampoco tienes el duplicado a mano porque lo tienes en casa, la única solución sería llamar al seguro???
 

canas

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
2.0 TDI 150 CV 4x4
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
La cerradura la tienes camuflada en el tirador de la puerta, hay que quitar un plástico. En el libro de instrucciones viene como hacerlo.
A mí ya me ha tocado hacerlo dos veces al aparcar cerca de una comisaría.
 

Alcotán.-

Forero Experto
Que ocurre si por ejemplo estás de viaje, vas a buscar el coche y de pronto no te funciona la llave?Tienes el espadín, creo que se llama así, pero no tienes cerradura, tampoco puedes ponerlo en marcha de forma manual y para más inri tampoco tienes el duplicado a mano porque lo tienes en casa, la única solución sería llamar al seguro???
El manual te lo explica :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba