Cierre de puertas

eduarus

Forero Activo
Ubicación
barcelona
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
con la app My Skoda, se puede bloquear a distancia
 

madmax

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Style
Hola grillada,

¿El problema que comentaste sobre la apertura de puerta del piloto se te arregló con esto?
Me autorrespondo citando el mensaje que vi en otro tema.
Podéis fusionar el hilo o editar el titulo con APERTURA/CIERRE de puertas
Me pasa EXACTAMENTE lo mismo, incluso con la "paradiña" de apertura del retrovisor izq. Es curioso que una vez consigues abrir, las posteriores aperturas en periodos cortos de tiempo funcionan correctamente. Pero si vuelves al día siguiente, otra vez la puerta del piloto no se abre. No había enntrado información sobre este fallo, y como en el taller me dicen que habría que desmontar parte de la puerta para diagnosticar si es un problema del cierre centralizado ... me estoy imaginando una factura con bastante mano de obra.

Muchas gracias.
 

grillada

Forero Experto
Ubicación
Getafe(Madrid)
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
@madmax mi chico toco lo que se indica en el post y se arreglo! A ver si te ayuda
Hola!!! En el menú en el apartado vehículo entramos en ajustes y en APERTURA Y CIERRE, está la pestaña de bloquear automáticamente, no sé a qué es debido pero mi “problema” se solucionó. Lo desactive y lo volví a activar y me cerraban todas las puertas. Muchas gracias por vuestra ayuda Karoquer@s
 

David Haldex

Forero Activo
Ubicación
Valdemoro
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pues he visto este hilo y os cuento mi caso, porque es bastante marciano.

En la pantalla tengo estas 3 opciones de desbloqueo de puertas al salir:

1675336720232.png

Pero solo funcionan si tengo activado el bloqueo automático a partir de 15 km/h:

1675336779208.png

Y que pasa entonces?

Pues que si quiero llevar el bloqueo automático desactivado, y puntualmente bloqueo el coche desde el botón de la consola central (el del candado), las 3 opciones de desbloqueo NO funcionan, no hacen nada (solo abre mi puerta).

Os pasa lo mismo? es así por defecto o por lo que sea hay algo mal configurado? se puede dejar esto bien con OBD o Vagcom?

Merci
 

Neke

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes, por decir algo… a mi me falló hace dos semana la puerta del conductor, cuando salía del coche e iba a cerrar con el mando se me cerraban todas las puertas excepto la del conductor, y cuando voy andando con el coche con el cierre automático de puertas activado me hace el click click pero no se bloquean, me podrías decir como se envía un vídeo y te lo muestro?? A ver si era lo que te pasaba a ti, muchos zenkius
Ese problema me ha empezado a mí a pasar no me cierra la puerta del conductor, cada vez que voy en marcha al pasar de 15km hace continuamente el intento de cerrar las puertas y la botonera no se pone en rojo que me imagino que es cuando está cerrado y se queda siempre iluminada en blanco.IMG_20230208_190502.jpg
 

Alberto MS

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Buenas noches, resulta que la cerradura consta de una parte mecánica y una parte electrónica, dicha parte tiene un pequeño motor que mueve una especie de tornillo sinfin que pisa unos finales de carrera, pues resulta que ese tornillo sinfin lleva una grasa que con el tiempo se estropea y impide que el tornillo gire, no será nuestro caso porque dudo que se estropee tan rápido, mi coche es del 2018 Diciembre, he pasado el vagcom y detecta que el dichoso motor está en corto, alguna espira o puede que alguna soldadura de la placa o el propio conector, el caso es que habria que desmontar la puera para acceder a dicha pieza, en fin una “‘#@%!!!
Saludos a todos, mi antiguo usuario en el foro era Sonics o algo parecido pero perdí el correo y la contraseña así que aquí estoy de nuevo.
 

Neke

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Vamos que seguramente lo tendré que desmontar, el mío también es del 2018, le heche WD40 sin desmontarla antes de ayer pero seguía igual, el otro día me cambiaron la luna y le metieron el programa y salió esto:IMG_20230209_104409.jpg
 

madmax

Forero Novato
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Style
@grillada,
Funcionó!! Os cuento: he probado durante una semana con las dos llaves, con diferentes espacios de inactividad, con kessy y sin kessy, y parece que el problema se ha resuelto. Visto lo visto, es posible que una restauración de los parámetros de fábrica funcionara también... pero yo no lo he probado, y desde luego la opción que ha prupuesto @grillada es mucho más sencilla y limpia. Saludos!
Gracias por tu respuesta @grillada. La opción de "cierre automático" que citas debe ser "cierre automático al circular" ¿no? no tengo otra :) Pruebo el desactivado + activado y os digo.
S2
 

Alberto MS

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Hola de nuevo, acabo de ir al taller a comentar lo que le sucede al coche, le cuento que hace unes tres semanas cambie la batería y que como conseguí un aparato para poder codificar la batería nueva el ordenador me dice que falla la cerradura, que si me podrían hacer un presupuesto aproximado del cambio de dicha cerradura. Me contesta que primero tienen que pasar ellos la máquina y que claro que al cambiar la batería hay que desconectar todas las unidades de control del vehículo y que es habitual que se lleve por delante esta cerradura en particular, y que para programar la batería es necesario un código específico de dicha bateria que el fabricante solo otorga al concesionario….vamos me ha metido un rollo de película, como que solo pueden ser ellos los que pueden hacer el cambio de batería…total que lo corto y le digo cuánto costaría la cerradura y me dice que solo la cerradura cuesta aproximadamente 240 euros más mano de obra unos 400 euros, que os parece la historieta?
 

Neke

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
La cerradura viene costando entre 60-80€, voy a ver si consigo cambiarla estos días porque ando liado con el trabajo y voy con otro coche, cuando lo desmonte y tenga la referencia de la cerradura y la pida, si me acuerdo hago un vídeo del desmontaje y montaje
 

Alberto MS

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Es el de la puerta del conductor, delantero izq. Se tarda menos de lo que parece en 40 minutos tienes la cerradura en tus manos, no hay que hacer nada con el elevalunas, hay espacio para acceder a la cerradura. Saludos
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Hola de nuevo, acabo de ir al taller a comentar lo que le sucede al coche, le cuento que hace unes tres semanas cambie la batería y que como conseguí un aparato para poder codificar la batería nueva el ordenador me dice que falla la cerradura, que si me podrían hacer un presupuesto aproximado del cambio de dicha cerradura. Me contesta que primero tienen que pasar ellos la máquina y que claro que al cambiar la batería hay que desconectar todas las unidades de control del vehículo y que es habitual que se lleve por delante esta cerradura en particular, y que para programar la batería es necesario un código específico de dicha bateria que el fabricante solo otorga al concesionario….vamos me ha metido un rollo de película, como que solo pueden ser ellos los que pueden hacer el cambio de batería…total que lo corto y le digo cuánto costaría la cerradura y me dice que solo la cerradura cuesta aproximadamente 240 euros más mano de obra unos 400 euros, que os parece la historieta?
Hola , me estas diciendo que para cambiar una bateria tienes que ir a la casa oficial ? Todo y estando fuera de garantia?
 

Alberto MS

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Efec. Per.
Hola, eso me dijo el tipo del concesionario, por mi parte han perdido un cliente porque no se puede engañar a la gente de esa manera, lo digo por lo de la batería, que no por el precio de la cerradura, que es lo que cuesta aproximadamente en la casa oficial el recambio …ademas como desconectas TODOS los módulos del vehículo para cambiar la batería? Quitando fusibles o como? No tiene sentido, igual me equivoco pero me dio la impresión de que me quiso tomar el pelo.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola , me estas diciendo que para cambiar una bateria tienes que ir a la casa oficial ? Todo y estando fuera de garantia?
Yo la cambié fuera y son problemas. Eso sí, ya no es tan sencillo como antes, donde desconectaba bornes y hacías em cambio y tira millas! Ciertamente ahora se requiere una codificación, pero que un taller con cierto nivel puede hacerte (además de reprogramar cosas tras el cambio).
 
Arriba