Carga inalámbrica para el teléfono.

FRANCIS BLANCO

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas . Mi Karoq trae el cargador inalámbrico para el teléfono en el Phonebox. Me ha funcionado bien durante los diez primeros días, pero luego dejó de cargar. Lo llevé al conce, y mme dijeron que no tenían modo de probarlo. Al final lo dicen que lo probaron con un móvil de uno de los mecánicos que incorporaba este tipo de carga. Bueno, al final me comentan que hay que sustituirle la placa inductiva, pero que "es una tarea muy complicada, y que si el coche fuera de él (el asesor), no se metería en cambiarla.

A mí esto me parece poco profesional, y me causa una gran desconfianza al pensar en qué tipo de manazas le meterá mano. Yo he decidido sustituirlo (está en garantía), porque me niego a prescindir de este extra tan cómodo, y además de haberme comprado un móvil con este tipo de carga.
No sé si alguien habrá tenido esta avería, o en cualquier caso, qué opináis sobre esta actitud del concesionario.

Saludos a todos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Muy buenas . Mi Karoq trae el cargador inalámbrico para el teléfono en el Phonebox. Me ha funcionado bien durante los diez primeros días, pero luego dejó de cargar. Lo llevé al conce, y mme dijeron que no tenían modo de probarlo. Al final lo dicen que lo probaron con un móvil de uno de los mecánicos que incorporaba este tipo de carga. Bueno, al final me comentan que hay que sustituirle la placa inductiva, pero que "es una tarea muy complicada, y que si el coche fuera de él (el asesor), no se metería en cambiarla.

A mí esto me parece poco profesional, y me causa una gran desconfianza al pensar en qué tipo de manazas le meterá mano. Yo he decidido sustituirlo (está en garantía), porque me niego a prescindir de este extra tan cómodo, y además de haberme comprado un móvil con este tipo de carga.
No sé si alguien habrá tenido esta avería, o en cualquier caso, qué opináis sobre esta actitud del concesionario.

Saludos a todos.
Supongo que el tema irá por otro lado y así es como yo lo veo.
La mayoría de empresas ofrecen sus productos con unos años de garantía (dos por obligación por ley) y más si quieren o si lo contratas.
Resulta que las empresas (Skoda) en este caso, son las que cobran la parte proporcional dedicada a la garantía, y te cubren a tí, todas las piezas que salgan defectuosas.
Y ahí entra la segunda parte. Si tienen que montarte algo o cambiarte algo o sustituirte algo en garantía, la mano de obra la ponen los concesionarios. Vaya, que no cobran ni un duro del cliente ni de Skoda.
Si es un tema que quitar y poner son 20 minutos, pues ningun problema. Se hace y ya.
Pero cuando se trata de localizar una averia rara, y que la labor por arreglar esto conlleve unas horas de trabajo, etc, etc... Todos barren para otro lado. Si hoy vas con una flecha, y les dices que vas para montar la carga inductiva pagando a tocateja, te lo hacen en cuatro horas (cobraran 242 euro por las cuatro horas) más el pack, pues te levantaran 400 euro tranquilamente... pero claro, de ganar 400 a no ganar ni un euro... pues yo, si fuera asesor, te diría que no lo toques o se ***erá otra cosa (vaya,,, que intentes olvidarte que lo tienes)
 

Raul

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Supongo que el tema irá por otro lado y así es como yo lo veo.
La mayoría de empresas ofrecen sus productos con unos años de garantía (dos por obligación por ley) y más si quieren o si lo contratas.
Resulta que las empresas (Skoda) en este caso, son las que cobran la parte proporcional dedicada a la garantía, y te cubren a tí, todas las piezas que salgan defectuosas.
Y ahí entra la segunda parte. Si tienen que montarte algo o cambiarte algo o sustituirte algo en garantía, la mano de obra la ponen los concesionarios. Vaya, que no cobran ni un duro del cliente ni de Skoda.
Si es un tema que quitar y poner son 20 minutos, pues ningun problema. Se hace y ya.
Pero cuando se trata de localizar una averia rara, y que la labor por arreglar esto conlleve unas horas de trabajo, etc, etc... Todos barren para otro lado. Si hoy vas con una flecha, y les dices que vas para montar la carga inductiva pagando a tocateja, te lo hacen en cuatro horas (cobraran 242 euro por las cuatro horas) más el pack, pues te levantaran 400 euro tranquilamente... pero claro, de ganar 400 a no ganar ni un euro... pues yo, si fuera asesor, te diría que no lo toques o se ***erá otra cosa (vaya,,, que intentes olvidarte que lo tienes)
Luego ya si eso le das ánimos a @FRANCIS BLANCO
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muy buenas . Mi Karoq trae el cargador inalámbrico para el teléfono en el Phonebox. Me ha funcionado bien durante los diez primeros días, pero luego dejó de cargar. Lo llevé al conce, y mme dijeron que no tenían modo de probarlo. Al final lo dicen que lo probaron con un móvil de uno de los mecánicos que incorporaba este tipo de carga. Bueno, al final me comentan que hay que sustituirle la placa inductiva, pero que "es una tarea muy complicada, y que si el coche fuera de él (el asesor), no se metería en cambiarla.

A mí esto me parece poco profesional, y me causa una gran desconfianza al pensar en qué tipo de manazas le meterá mano. Yo he decidido sustituirlo (está en garantía), porque me niego a prescindir de este extra tan cómodo, y además de haberme comprado un móvil con este tipo de carga.
No sé si alguien habrá tenido esta avería, o en cualquier caso, qué opináis sobre esta actitud del concesionario.

Saludos a todos.
Cada día alucino más de como está montado el mundillo este de Marcas y Concesionarios,...
...me parece impresentable.

Ya no es que te pongan todas las pegas del mundo para montarte un extra a posteriori que te olvidaste,... o te hace ilusión,...
...si no que te dicen que algo que traes de fábrica, y que se ha fastidiado,.. "Que lo dejes como está porque es muy complejo"?????????
(se me ocurren como 100 ejemplos de compras de otras cosas, en las que alucinaríamos si nos cuentan algo así)

Pero esto que es,...
Como está montado el sistema,...

Es una estrategia fantástica para evitar cumplir garantías,...
un concesionario diciendo que ellos no son la "marca",.. solo "unos que pasaban por ahí",...

ala,.. ya me he desfogado. :mad:

...

No es fácil afrontar una situación de estas,... cuando puede dejarte sin vehículo unos días (o más),... o que se fastidie algo más si no tocan donde deben,... porque se autodefinen como

En plan envalentonado:
Yo de ti les diría que se busquen la vida,... que quieres el coche funcionando como lo compraste,...
...que si no, que te traigan otro. Que te avisen cuando esté,...

En plan racional:
Si es algo muy necesario para ti, diles que lo cambien,... aunque te arriesgues a otro posible fallo a reclamar
...Y si no lo es, que te compensen de alguna manera.

Ánimos. :thumbsup:
 

Alcotán.-

Forero Experto
Me parece increíble que un cliente con un coche en garantía tenga que llegar, por poco que sea, a dudar si le reparan un fallo o no..

Que te lo dejen como nuevo y se dejen de historias.. y si no saben, que pregunten a fábrica...
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muy buenas . Mi Karoq trae el cargador inalámbrico para el teléfono en el Phonebox. Me ha funcionado bien durante los diez primeros días, pero luego dejó de cargar. Lo llevé al conce, y mme dijeron que no tenían modo de probarlo. Al final lo dicen que lo probaron con un móvil de uno de los mecánicos que incorporaba este tipo de carga. Bueno, al final me comentan que hay que sustituirle la placa inductiva, pero que "es una tarea muy complicada, y que si el coche fuera de él (el asesor), no se metería en cambiarla.
A mí esto me parece poco profesional, y me causa una gran desconfianza al pensar en qué tipo de manazas le meterá mano. Yo he decidido sustituirlo (está en garantía), porque me niego a prescindir de este extra tan cómodo, y además de haberme comprado un móvil con este tipo de carga.
No sé si alguien habrá tenido esta avería, o en cualquier caso, qué opináis sobre esta actitud del concesionario.
Saludos a todos.
Este argumento que te han dado es de Juzgado de Guardia.
Yo le mandaría una carta al Servicio de Atención al Cliente de Skoda, y una copia al Grupo VAG.
No es de recibo que un presunto servicio postventa se declare incompetente para reparar una avería, o que te argumente que es mucho trabajo.
No era tanto trabajo cuando te pillaron los cuartos que costó el coche.
¡¡¡¡Duro con ellos!!!!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Luego ya si eso le das ánimos a @FRANCIS BLANCO
Hombre... Le he dado mi punto de vista. Por muchos ánimos que le dé, en palabras se quedan. Creo que es más util expresar tu opinión de como operan los desmelenados estos para intentar ver un punto de vista que decirle "animate hombre".... Pues hay que ir a por todas en los conces, que ahí te has dejado tu la pasta. Los quinientos euros que se ha cobrado la gestoria, los dos mil napos que se quedan en en conce gracias a que tu financies, la comisión que le paga Skoda, que a lo poco, de lo que tu pagues, se iran tres o cuatro mil euro al bolsillo del concesionario... para que luego te den largas.
Hay que ir a degueye con ellos.... No que te deriven a otro concesionario, no... Al que te lo ha vendido.
Tu tienes un Karoq comprado con lo que sea para que funcione al 100% y si funciona al 99% por una avería, la tienen que arreglar. SI ó SI.
Y que se dejen de tonterias....
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas noches. Tiempo ha que no escribo aquí aunque entro de vez en cuando a curiosear y sobre todo a "pillar radares", je je.
El motivo de volver y en este hilo es que hoy me han arreglado el cargador inalámbrico del móvil, que he tenido desde el principio y he alucinado con lo leido aquí...claro que es de 2018...Pre-Pandemia. (¿existió ese mundo?).

El caso es que hace un mes o así el cargador dejó de funcionar. La semana pasada lo llevé al concesionario. El coche tiene tres años pero tengo la extensión de garantía a 4. La atención ha sido excelente. Miraron, comprobaron y vieron el repuesto que tenían que pedir, me devolvieron el coche. Hoy ha llegado el repuesto. Me han llamado, lo han instalado y me lo han vuelto a devolver. Una hora. Gratis total claro está y con un servicio y atención excelentes en Movilsan, Alcalá de Henares. Para que conste.

Es la primera avería o pega que he tenido en tres años y 42.000 Kms, que va cómo el primer día. Encantado con él.
Saludos.
 

Jordirok

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Muy buenas . Mi Karoq trae el cargador inalámbrico para el teléfono en el Phonebox. Me ha funcionado bien durante los diez primeros días, pero luego dejó de cargar. Lo llevé al conce, y mme dijeron que no tenían modo de probarlo. Al final lo dicen que lo probaron con un móvil de uno de los mecánicos que incorporaba este tipo de carga. Bueno, al final me comentan que hay que sustituirle la placa inductiva, pero que "es una tarea muy complicada, y que si el coche fuera de él (el asesor), no se metería en cambiarla.

A mí esto me parece poco profesional, y me causa una gran desconfianza al pensar en qué tipo de manazas le meterá mano. Yo he decidido sustituirlo (está en garantía), porque me niego a prescindir de este extra tan cómodo, y además de haberme comprado un móvil con este tipo de carga.
No sé si alguien habrá tenido esta avería, o en cualquier caso, qué opináis sobre esta actitud del concesionario.

Saludos a todos.
Buenas compañero

Creo que haces lo correcto.
Pagamos por un coche con todas sus características. No pagamos 1000 euros menos del precio porque alguna cosa no funcione, así que lo suyo es utilizar la garantía. Además, siempre sucede que los que venden hacen eso, vender. Luego al problema que surja, mecánico que ellos no saben nada….

Por cierto. Mi carga inalámbrica me salta un mensaje a veces que me dice “no se puede cargar por fallo. Retire todos los objetos del portaobjetos menos el móvil”, como si algo estuviera haciendo obstáculo y esta vacío. Pensé que quizá con que haya motas de suciedad o algo así, puede dar fallo! Voy a hacer mas pruebas antes de llevarlo a garantía, pero ten por seguro que si he de llevarlo, lo llevaré sin ninguna duda y que me pongan problemas, que van buenos….
 

slash

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
Buenas.
A mi me pasa,que cuando pongo a cargar el movil en el cargador inalámbrico,se calienta muchísimo y claro eso no es muy bueno para el móvil.No sé si os pasa a vosotros también y si poniéndole algo encima de la goma del compartimento dejaría de cargar y así evitar calentarse.
 

aDeST

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Buenas.
A mi me pasa,que cuando pongo a cargar el movil en el cargador inalámbrico,se calienta muchísimo y claro eso no es muy bueno para el móvil.No sé si os pasa a vosotros también y si poniéndole algo encima de la goma del compartimento dejaría de cargar y así evitar calentarse.
idem, Karoq con 2 meses y me calienta el Iphone12 mucho, probado con el 14 y igual…. Lo que se calienta es el propio cargador, y le pasa el calor al movil creo yo, pues haz la prueba y tocalo bien despues de estar el movil media hora cargando ;)
 

slash

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Candy
idem, Karoq con 2 meses y me calienta el Iphone12 mucho, probado con el 14 y igual…. Lo que se calienta es el propio cargador, y le pasa el calor al movil creo yo, pues haz la prueba y tocalo bien despues de estar el movil media hora cargando ;)
calentarse,se calienta muchísimo y encima carga muy lento.
Estoy pensando en ponerle algo para que deje de cargar y cargarlo mediante el cable si tuviera necesidad.
Por cierto,también es un iPhone.
 
Arriba