Carga de la batería

gabi

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Quería preguntaros información batería. Sin arrancar el coche el voltimetro me marca 12.44 voltios que supone que esta a un 75 % (con luces apagadas). Arrancado coche marca tan sólo 12.55 voltios cuando baja a 1000 revoluciones (ralenti). Es normal?. No se supone que debe marcar por encima de 13 voltios para que el generador cargue batería? .

Hacer prueba si podéis en vuestros coches. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No será a la inversa... por debajo de 13 v genera y carga?
 

Paricio

Forero Experto
El alternador es inteligente y si la batería está baja de carga se pondrá a generar 15v inmediatamente después de arrancar. Si se pone a 12.55v es que tu batería está ok
 

Jaime Iglesias

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Un pequeño detalle a tener en cuenta (si alguien no lo comentó), si te quedas tirado por la batería en modo automático olvidate, ni tirándolo por el Everest te va a arrancar. En manual si. Hombre siempre te va a quedar la grúa, como animal de compañía.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Un pequeño detalle a tener en cuenta (si alguien no lo comentó), si te quedas tirado por la batería en modo automático olvidate, ni tirándolo por el Everest te va a arrancar. En manual si. Hombre siempre te va a quedar la grúa, como animal de compañía.
Eso habría que verlo, que la centralita sin batería ya veríamos si deja arrancar, que yo lo dudo mucho.
Nuestros coches no son como los de antes 100% mecánicos, las transmisiones se bloquean por seguridad, por no hablar del freno de mano eléctrico
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Un pequeño detalle a tener en cuenta (si alguien no lo comentó), si te quedas tirado por la batería en modo automático olvidate, ni tirándolo por el Everest te va a arrancar. En manual si. Hombre siempre te va a quedar la grúa, como animal de compañía.
Hasta donde llega mi modesto conocimiento y por alguna propia experiencia vivida, ni automático ni manual vas a poder conducirlo si se te queda sin batería, simplemente por una cuestión de electrónica. No batería, no alimentación electrónica, no funcionamiento de los sistemas. Yo he visto con mis propios ojos como un coche actual se quedaba sin batería y no le funcionaba el servofreno, la dirección, los intermitentes, etc. etc.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hasta donde llega mi modesto conocimiento y por alguna propia experiencia vivida, ni automático ni manual vas a poder conducirlo si se te queda sin batería, simplemente por una cuestión de electrónica. No batería, no alimentación electrónica, no funcionamiento de los sistemas. Yo he visto con mis propios ojos como un coche actual se quedaba sin batería y no le funcionaba el servofreno, la dirección, los intermitentes, etc. etc.
Sin batería los de hoy en día y los de toda la vida, no funcionaban los intermitentes!!!
No hay luz, no funcionan las bombillas!!! Menudo descubrimiento!!!
 

César

Forero Experto
Un pequeño detalle a tener en cuenta (si alguien no lo comentó), si te quedas tirado por la batería en modo automático olvidate, ni tirándolo por el Everest te va a arrancar. En manual si. Hombre siempre te va a quedar la grúa, como animal de compañía.
En manual no puedes tirarlo por pendiente. Si estas sin batería no hay electrónica, con lo cual no hay encendido, la chispa no se produce y en caso de que entre algo de gasolina sin quemar al catalizador, este se iría a hacer puñetas y cuesta más que una batería... hasta que dejase de entrar la gasolina porque ya no quedaría presión en el circuito porque la bomba no gira al ser eléctrica también... eso teniendo en cuenta que abriesen los inyectores, que son electro válvulas y no lo harían por falta de electricidad a no ser que quede un pequeño voltaje...
Vamos, que lo más probable es que no arranque y con posibilidades de cargarte el catalizador en el intento....
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sin batería los de hoy en día y los de toda la vida, no funcionaban los intermitentes!!!
No hay luz, no funcionan las bombillas!!! Menudo descubrimiento!!!
A ver so espabilao. Los de "toda la vida" cuando te quedabas sin batería lo arrancabas a empujón y con la energía que producía la dinamo (ni siquiera había alternador) podías andar con el coche y funcionaban las intermitencias. Anda que no me han pasado de esas cuando era joven y nos íbamos los colegas a los pueblos vecinos a intentar comernos algún rosco y el Seat 800 se nos quedaba tirado. Y no me vengais con historias de que "eso no puede ser porque el arbol de cicutrinos no recibe electricidad" porque eso lo he vivido de primera mano, no me lo ha contado nadie. So listo, que eres un listo que tó lo sabe.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
A ver so espabilao. Los de "toda la vida" cuando te quedabas sin batería lo arrancabas a empujón y con la energía que producía la dinamo (ni siquiera había alternador) podías andar con el coche y funcionaban las intermitencias. Anda que no me han pasado de esas cuando era joven y nos íbamos los colegas a los pueblos vecinos a intentar comernos algún rosco y el Seat 800 se nos quedaba tirado. Y no me vengais con historias de que "eso no puede ser porque el arbol de cicutrinos no recibe electricidad" porque eso lo he vivido de primera mano, no me lo ha contado nadie. So listo, que eres un listo que tó lo sabe.
Sin batería no funcionaban.. Si los tirabas cuesta abajo, hacías pasar electricidad por la batería y funcionaban... (entonces ya tenían batería)... Que quedamos, con o sin batería Federico? Hombre.. que ya se que si le ponías una pila de petaca también funcionaban!!! Pero no estamos hablando de lo mismo. Mezclas conceptos!!! Que no te aclaras!!!
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sin batería no funcionaban.. Si los tirabas cuesta abajo, hacías pasar electricidad por la batería y funcionaban... (entonces ya tenían batería)... Que quedamos, con o sin batería Federico? Hombre.. que ya se que si le ponías una pila de petaca también funcionaban!!! Pero no estamos hablando de lo mismo. Mezclas conceptos!!! Que no te aclaras!!!
No pienso discutir más contigo, que me caes bien y quiero que siga siendo así :thumbsup::)
 

Alcotán.-

Forero Experto
A ver so espabilao. Los de "toda la vida" cuando te quedabas sin batería lo arrancabas a empujón y con la energía que producía la dinamo (ni siquiera había alternador) podías andar con el coche y funcionaban las intermitencias. Anda que no me han pasado de esas cuando era joven y nos íbamos los colegas a los pueblos vecinos a intentar comernos algún rosco y el Seat 800 se nos quedaba tirado. Y no me vengais con historias de que "eso no puede ser porque el arbol de cicutrinos no recibe electricidad" porque eso lo he vivido de primera mano, no me lo ha contado nadie. So listo, que eres un listo que tó lo sabe.
Yo creo qie no hace falta irse tan lejos para ver un coche bajo de batería arrancando perfectamente con empujón..
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Creo que toni está hablando en plan de chufla de estar literalmente sin batería, es decir quitarla físicamente. Con batería descargada totalmente antes si podías arrancar a empujón, y no hace falta irse a un Seat 600, que mis otros dos coches también lo hacían y uno no tiene 20 años.

Y para los neófitos o no habituales por el foro, no os preocupéis por la brusquedad con la que se hablan toni y trillero, para nada lo hacen con agresividad, es que son como un matrimonio mal avenido...
 
Arriba