Cambio de pilas en el mando

Buenas noches, pues nada otro integrante más del club de los que no sabemos cambiar la pila del mando del coche, esta mañana aviso de cambio por batería baja, cambio la pila siguiendo las instrucciones de el libro gordo de petete (este foro) y VOILA, mando a tomar por ****. No funciona nada de nada. Llamada al SO de Alcorcon (Madrid) y mensaljito al canal de WhatsApp de Skoda España desahogandome. SOLUCIÓN: Cambio y nueva codificación de las dos llaves de forma totalmente gratuita por cortesía de la concesion al estar aun en garantía. Modelo MY23, recogido en octubre del 2022.

La llave que os dieron, las cosas como son, mola mas que la vieja que llevamos,pero la puñeta de las pilas es para hacerselo mirar al ingeniero de VAG que decidió que no guarde la configuración al cambiar la pila.

Buenas noches, pues nada otro integrante más del club de los que no sabemos cambiar la pila del mando del coche, esta mañana aviso de cambio por batería baja, cambio la pila siguiendo las instrucciones de el libro gordo de petete (este foro) y VOILA, mando a tomar por ****. No funciona nada de nada. Llamada al SO de Alcorcon (Madrid) y mensaljito al canal de WhatsApp de Skoda España desahogandome. SOLUCIÓN: Cambio y nueva codificación de las dos llaves de forma totalmente gratuita por cortesía de la concesion al estar aun en garantía. Modelo MY23, recogido en octubre del 2022.
Eso pasa por tener un iPhone Pro Max mega chupi guay que te cag**

@calod1 ,muy buenos días a mi lo que me dijeron en un SO es que era conveniente hacer el cambio de la pila dentro de la Flecha y lo más importante tardar lo menos posible en poner la nueva ( centésimas de segundo)para que de ese modo no se desconfigure la llave .
Has tenido suerte ya que en ese SO de Alcorcon que empieza el nombre por SE. yo he tenido muchos problemas.

¿Dejaste mucho tiempo el mando sin la pila hasta poner la nueva?

Hola buenas, pues a mí me pasó exactamente lo mismo hace cosa de un mes. Haciendo el cambio de pila siguiendo las instrucciones la codificación de la llave se fue al carallo. Me tuvieron que codificar los mandos en el SO de manera gratuita, tardaron 10 min. Me comentaron que solo sucede en algunas series del Karoq, en todas no pasa, así que hemos tenido la suerte de que nos ha tocado. El mío es de enero del 2023.

@calod1 ,muy buenos días a mi lo que me dijeron en un SO es que era conveniente hacer el cambio de la pila dentro de la Flecha y lo más importante tardar lo menos posible en poner la nueva ( centésimas de segundo)para que de ese modo no se desconfigure la llave .
Has tenido suerte ya que en ese SO de Alcorcon que empieza el nombre por SE. yo he tenido muchos problemas.

El problema no es hacerlo como tu dices, es que las llaves nuevas por lo que sea alguna vez no guardan la memoria del inmovilizador y no funciona nada. Teniendo que volver a configurar

Las nuestras se supone que lo puedes hacer en cualquier sitio y algunos comentan que si mantienes el motón de cerrar mientras las cambias es mejor.

Pero yo de momento cambio normal y funciona sin problema.

La llave que os dieron, las cosas como son, mola mas que la vieja que llevamos,pero la puñeta de las pilas es para hacerselo mirar al ingeniero de VAG que decidió que no guarde la configuración al cambiar la pila.
Seguro que lo realizo así para que visitáramos el SO en una segunda ocasión y vendernos alguna gaita.

Jesus, no he podido explicar toda la historia porque es muy larga, pero te puedo indicar que desde que me contacto Skoda España telefónicamente, la concesión se volvió de lo más agradable y todo era facilidades. Me imagino que ya te imaginas porque.

¿Dejaste mucho tiempo el mando sin la pila hasta poner la nueva?
Jajajaajj no puse el cronometro en marcha, pero vamos que no estuve muy lejos del podium es esta categoría (cambio de pilas mando). Ahora en serio, tarde lo que se supone, quitar y poner la nueva y cerrar la tapa.

Hola buenas, pues a mí me pasó exactamente lo mismo hace cosa de un mes. Haciendo el cambio de pila siguiendo las instrucciones la codificación de la llave se fue al carallo. Me tuvieron que codificar los mandos en el SO de manera gratuita, tardaron 10 min. Me comentaron que solo sucede en algunas series del Karoq, en todas no pasa, así que hemos tenido la suerte de que nos ha tocado. El mío es de enero del 2023.
Me alegro mucho de que te lo hayan solucionado de la misma forma que a mi, pero te voy a contar un secreto, se de un SO en la provincia de Toledo que querían cobrar 41€ (media hora de trabajo del SO) por realizar esta misma operación, y ponían el servicio como "AVERIA", vaya par de huevos.

Buenas,
En mi caso sin problema, esta semana cambie la pila al segundo mando, que daba fallo para abrir y cerrar.
En casa y sin preocuparme por batir el record de velocidad de cambio de pila, sin ningún problema.
Estoy entre los afortunados que nos toco el mando que NO se desconfigura.

Última edición:
Buenas!!
Pues viendo que cambie la pila del mando en marzo del año pasado y ahora he tenido que volver a cambiarla y aún así me sale el mensaje de baja batería del mando, creo que las pilas que tengo son una auténtica ******..
A ver si me llegan otras que he pedido, aunque me temo que también serán una mierder...
PD: me acabo de dar cuenta que el foro me cambia la palabra mierder por asteriscos... Pero que finos somos ****!

Buenas !!!

Pues tal y como pensaba el problema era que las pilas que tenia son una autentica mierder... Ha sido poner las nuevas y adios mensaje.
A ver cuanto duran.

Volver