Cambio de pilas en el mando

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El primer aviso de batería baja he comprado 2 pilas. Las he cambiado y sin problemas, keyles de 2023 no han llegado ni al año. Metéis miedo con la desprogramación pero ha sido muy facil
hay mucho bandido pero son buena gente
 

r8er7s

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Hola buenas,
Resucito este hilo por un problema que he tenido.

Desde hace semanas, me venía avisando el coche de que la pila del mando se iba a acabar (usamos mi mujer y yo dos mando, no sabía cuál de los dos se estaba agotando), asique el otro día cambié las pilas de los dos mandos.
Ambos siguen iluminando el pilotito amarillo, pero ninguno de los dos funciona ningún botón.
He tenido que entrar al coche con el espadín, y arrancar acercándolo (la primera vez no conseguí que funcionara, y menudo agobio hasta que lo conseguí).

El problema es que no consigo hacer que funcionen. Puse las pilas que aquí mencionáis, si pulsas el botón se ilumina, pero ni abre o cierra ni coche ni maletero ni nada, es como si se hubieran desincronizado las dos (y es bastante rollo usar el espadín, sólo se abre la puerta del piloto, para abrir las de atras con las sillas de los niños en un follón)
Estoy esperando cita en el concesionario, ya que uno de los miles de teléfonos de skoda que llamé me dijo que podría ser que al cambiar la pila se hubiera "desconfigurado" el microchip y que por eso no me reconoce los mandos.

Alguna idea?? Tambien he probado esos videos de pulsar botón, girar, arrancar; y también lo que pone en el manual, sin éxito.

Muchas gracias!
Me autocito,
Al final aprovechando que coincidía en el tiempo la primera revisión del coche, les cometé el problema, y me dijo que se había desconfigurado (no supo bien entender el por qué, ni si se me volvería a repetir la siguiente vez que me toque cambiarlas).
Me cobraron 41 euros, ojalá no me pase más.
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Me autocito,
Al final aprovechando que coincidía en el tiempo la primera revisión del coche, les cometé el problema, y me dijo que se había desconfigurado (no supo bien entender el por qué, ni si se me volvería a repetir la siguiente vez que me toque cambiarlas).
Me cobraron 41 euros, ojalá no me pase más.
Pues no recuerdo muy bien como era, pero para reactivar el mando creo que metías el espadín, girabas a derecha o izquierda y mantenías en esa posición 5 o 6 segundos y reconoce de nuevo el mando. Así creo que se codifican de nuevo en caso de que no los reconozca al cambiar la pila o cuando te crean un mando nuevo.
 

corbelli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
El primer aviso de batería baja he comprado 2 pilas. Las he cambiado y sin problemas, keyles de 2023 no han llegado ni al año. Metéis miedo con la desprogramación pero ha sido muy facil
¿y lo hiciste sin pulsar ninguna tecla tras quitar la pila para reiniciar como dice el manual? es decir que lo hiciste pila fuera pila dentro y a abrir el coche de nuevo ¿no?
 

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
¿y lo hiciste sin pulsar ninguna tecla tras quitar la pila para reiniciar como dice el manual? es decir que lo hiciste pila fuera pila dentro y a abrir el coche de nuevo ¿no?
Es que así es, no debe pasar nada.
El mando está registrado y no se borra porque le quites las pilas.
Todo lo que de problemas, es que algo más grave pasa, avería del mando o desprogramación por algún otro motivo.
 

corbelli

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
el manual dice que hay que reiniciar pulsando una tecla del mando cuando está sin pilas!!! me temo que eso lo desconfigure. O justo lo contrario, que lo desconfigure no haberlo reiniciado y que al pulsar con pila nueva lo tome como un código desconocido..No hay experiencia al respecto?
Me imagino que coche y mando llevan códigos sincronizados en el tiempo y cuando el mando pierde pila pierde la sincronía de los códigos con el coche. O no...A ver si Dave sabe algo de como funciona y si hay que pulsar tecla del mando cuando está sin pilas para que se descargue de energía y reinicie el proceso al poner pila tal como indica manual o alguien tiene la experiencia de cambio directo de pilas sin hacer nada adicional y funciona. TODO ello para el kessy que no necesita pulsar botones sólo tocar la manija de la puerta. Es el que tengo yo y me interesa saber si se ***erá... Ya me indica que tiene pila baja el cuadro y tiene 1 año solamente
 
Última edición:

TygerBeast

Forero Experto
Ubicación
Valencia
el manual dice que hay que reiniciar pulsando una tecla del mando cuando está sin pilas!!! me temo que eso lo desconfigure. O justo lo contrario, que lo desconfigure no haberlo reiniciado y que al pulsar con pila nueva lo tome como un código desconocido..No hay experiencia al respecto?
Me imagino que coche y mando llevan códigos sincronizados en el tiempo y cuando el mando pierde pila pierde la sincronía de los códigos con el coche. O no...A ver si Dave sabe algo de como funciona y si hay que pulsar tecla del mando cuando está sin pilas para que se descargue de energía y reinicie el proceso al poner pila tal como indica manual o alguien tiene la experiencia de cambio directo de pilas sin hacer nada adicional y funciona. TODO ello para el kessy que no necesita pulsar botones sólo tocar la manija de la puerta. Es el que tengo yo y me interesa saber si se ***erá... Ya me indica que tiene pila baja el cuadro y tiene 1 año solamente
Yo la he cambiado 2 veces y no he tenido que hacer nada.
 

oblanco

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Buenas!
Ya he cambiado las pilas varias veces al mando, pulsando algún botón, sin pulsarlo.. y siempre me vuelve a decir que cambie las pilas.. Eso sí funcionar funciona.
También he probado con dos pilas distintas y nuevas.
Probaré otra vez con otra pila pero algo raro pasa, o soy muy torpe que también podría ser ;)
 
Arriba