Cambio de aceite caja manual 1.5 TSI

Alvaro24

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola compañeros quería preguntaros si es necesario cambiar el aceite de la caja de cambios manual del motor 1.5 TSI, hoy he ido hacer la revisión de los 160.000km al taller oficial y le he preguntado al mecánico y me ha dicho que no se le cambia nunca el aceite a estas cajas de cambios solo a las DSG cada 60.000 , me he quedado con la duda porque yo a todos los anteriores coches que he tenido con cambio manual. siempre les he cambiado la valvulina nose qué opináis?

Hola compañeros quería preguntaros si es necesario cambiar el aceite de la caja de cambios manual del motor 1.5 TSI, hoy he ido hacer la revisión de los 160.000km al taller oficial y le he preguntado al mecánico y me ha dicho que no se le cambia nunca el aceite a estas cajas de cambios solo a las DSG cada 60.000 , me he quedado con la duda porque yo a todos los anteriores coches que he tenido con cambio manual. siempre les he cambiado la valvulina nose qué opináis?
La valvulina, si.

¿Pero como no la vas a cambiar? Es que con 160000 ya tendría que estar cambiada.

En serio que estos de los So solo quieren que las cosas rompan.

¿Te crees que un aceite es de por vida?

Asi a título personal, no se que hacéis en el SO una vez termina la garantía. De verdad no lo entiendo.

Os agradezco las respuestas el caso que lo pregunte también en la revisión de los 120.000km y me dijeron lo mismo, hoy lo he llevado a otra casa oficial distinta y me han vuelto a decir lo mismo, que las cajas manuales el aceite no se cambia en fin, iré mañana mismo a que se la cambien.
Cuáles son los kilómetros recomendados para cambiar el aceite en estas cajas manuales? No he conseguido dar con la información del fabricante,

Asi como regla a bulto, como minimo yo cambiaria el aceite del cambio a la vez que la distribucion a los 120000km. Aunque si teneis facilidad (medios y sitio) y sois pejigueros lo podeis hacer con el cambio del filtro de admision cada 60000 km. Lo que si veo mas importante es, con esta periodicidad, al menos mirar el nivel de la valvulina y reponer si es necesario (es lo que marca el manual de taller) es barata y luego se nota en la suavidad de la caja. Mi coche tiene ahora 61000km y la caja sigue fina, asi que de momento no planteo el cambio

Volver