Cambio de aceite - caja de cambios automática

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Buenos días amantes de la flecha! tengo una duda, ya que he escuchado de todo.

-¿Cada cuántos km se aconseja cambiar el aceite de la caja de cambios automática en un Karoq gasolina 1.5 TSI 110 KW 7ª DSG?, y alguien sabe orientativamente ¿qué presupuesto ronda en los talleres oficiales?.
He escuchado que no se cambia nunca, otros que entre los 45-60 mil km, otros que entre los 100-120 mil km.... ni idea.

Gracias de antemano.
Un abrazotee!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Aquí se empieza hablando de otra cosa, pero se trata el tema que preguntas, en resumen bajo mi criterio y talleres expertos en cajas de cambio.

Se cambia, aprox a los 60.000/70.000 dependiendo de factores, uso, forma de conducir... Pero se cambia, tanto la mecatronica como la caja en sí, ningún aceite o hidráulico son eternos, busca vídeos de GeBox.

 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si lo lei, por eso puse por si sirve de ayuda.
Con ese documento intente que me cambiaran el líquido de frenos y me dijeron que nada de nada, aunque como el jefe de taller estaba cansado de las negativas de Skoda y Seat con mantenimiento incluidos lo hizo igual y que ya se peleará con ellos.

Así que con decir que es orientativo como pone listo...
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Con ese documento intente que me cambiaran el líquido de frenos y me dijeron que nada de nada, aunque como el jefe de taller estaba cansado de las negativas de Skoda y Seat con mantenimiento incluidos lo hizo igual y que ya se peleará con ellos.

Así que con decir que es orientativo como pone listo...
Creo que esa es la artimaña para no pillarse los dedos, no dar información concreta y que siempre tengas que ir a la concesion.
Cuando me entregaron el coche, pregunte y me dijeron que qlos 30.000km aceite y algun filtro y 60.000km el aceite del haldex y motor con resto de filtros, pero con la coletilla … “ tranquilo que el coche te avisa….”
Tambien vi esto pero tiene la misma llamada que lo anterior.
7F5A70CA-B818-47B1-B372-3041DDA942E7.png22DB8310-1765-47AF-A8F6-14C4CDB5B94E.png
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Para el de polen, no les quedó otra que "mentir" a Skoda para poder cambiarlo a los 28.000 y pico con el aceite y no hacer que volviera a los 30.000 solo por el de polen.

Pero luego esta la coña, que el de aire los muy cachondos no lo cambian hasta los 60.000 vamos muy normal....

Que claro el de polen fuera son dos duros, pero en SO la broma 50€ más o menos más ponerlo.

Tienen más cara que espalda con estos temas.
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
He llamado al taller(del concesionario) y me dice el jefe de taller lo mismo que acabo de poner, que tranquilo que el coche me avisa, pero dos años o 30.000 aceite motor, y no decía más, y pregunto por aceite del haldex, ….. para eso queda mucho hasta los 60.000.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Los DSG 7 , de siempre se han cambiado a los 120 km , segun la casa , los DSG6 a los 60 km , aunque un compi lo tenia contratado con el mantenimiento , y cuando fue a hacerlo , le dijeron que a los 120 .......

Pero que vamos , que yo no lo aguantaba tanto ni de coña .

EL cambio en el manual , lo hago en todos mis coches a los 100 k .

Saludos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Los DSG 7 , de siempre se han cambiado a los 120 km , segun la casa , los DSG6 a los 60 km , aunque un compi lo tenia contratado con el mantenimiento , y cuando fue a hacerlo , le dijeron que a los 120 .......

Pero que vamos , que yo no lo aguantaba tanto ni de coña .

EL cambio en el manual , lo hago en todos mis coches a los 100 k .

Saludos.
En las DQ200 según ellos no tiene mantenimiento, es un aceite de por vida... Que claro voy a dejar yo el lubricante de la mecatronica y el aceite de la caja sin cambiar por las narices..
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
En las DQ200 según ellos no tiene mantenimiento, es un aceite de por vida... Que claro voy a dejar yo el lubricante de la mecatronica y el aceite de la caja sin cambiar por las narices..

Los liquidos se cambian todos , pero todos todos .

Vamos , que si no cambiaramos nosotros los liquidos , reventariamos !!! :laugh::rolleyes:
 

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
No se si estare equivocado, pero al ibiza Tdi 130cv( manual) y altea Tdi 140cv DSG 6V siempre les cambio aceite y todos los filtros cada 30.000 y el aceite del DSG cada 90.000, ningun problema,. El altea lo vendi con 351.000 , al ibiza se lo sigo haciendo asi y cero problemas. Y con el karoq haré prácticamente lo mismo, no voy a dejar un filtro sin cambiar y esperar, cambiaré todos cada 30.000 y el cambio cada 60, lo que tengo un poco duda es con el haldex, que no si hacerlo cada 45 o junto con el cambio a los 60.
como dice @Serpasoria líquidos todos, y filtros también todos y regularmente, son la vida del coche y no merece la pena ahorrar en cosas.
 

Karoq21

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Rojo Velvet Met.
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, he aprendido cosas técnicas y me queda más claro. Gracias @caranva , en función del Plan de Mantenimiento, a mi flecha roja no le tocaría el cambio del DSG hasta los 120 mil, y creo que lo respetaré, suelo tener una conducción moderada y el 95 % de mis km son constantes por autovía, imagino que eso también influye en los desgastes del coche. Un saludo para todos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola, gracias a todos por vuestros comentarios, he aprendido cosas técnicas y me queda más claro. Gracias @caranva , en función del Plan de Mantenimiento, a mi flecha roja no le tocaría el cambio del DSG hasta los 120 mil, y creo que lo respetaré, suelo tener una conducción moderada y el 95 % de mis km son constantes por autovía, imagino que eso también influye en los desgastes del coche. Un saludo para todos!
No hagáis caso al plan de mantenimiento, que yo le pregunté sobre lo que había visto en el plan de mantenimiento y me soltaron que eso es un plan de mantenimiento genérico y hay cosas que no corresponden a nuestro auto (a lo mejor san pagando si que corresponde!)
 
Arriba