Cambio Automático

sam2010

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenas, cuando estacionó y ponga la P de parquing del cambio automático el coche m da un pequeño tirón.alguno le pasa o sabe que puede ser.gracias
 
Aparcas con el coche en pendiente cuando te pasa?

La P lo que hace es bloquear la caja metiendo un trinquete para que no pueda girar, si estas en pendiente y no has puesto el freno de mano y dejado de frenar con el pie para que el peso del coche descanse sobre los frenos es posible que notes el "golpe" del peso contra ese trinquete, si no es eso entonces es algo que falla ya que la P no actúa sobre nada mas.
 
Cuando aparques en cuesta prueba a seguir estos pasos:
  1. Con el freno pisado pon el freno de mano.
  2. Con el freno pisado pon la P.
  3. Ya puedes soltar el freno y quitar el contacto.
De esta manera eliminas ese pequeño tirón al arrancar.

;)
 
Cuando aparques en cuesta prueba a seguir estos pasos:
  1. Con el freno pisado pon el freno de mano.
  2. Con el freno pisado pon la P.
  3. Ya puedes soltar el freno y quitar el contacto.
De esta manera eliminas ese pequeño tirón al arrancar.

;)
El punto 2 lo deberías modificar a soltar el freno y después poner la P el objetivo es que todo el peso descanse sobre el freno de mano, si mantienes el pie frenando puede ser que te coincida bien o que por el pequeño margen de la suspensión al asentarse el coche también bloquees un poco el trinquete.
 
El punto 2 lo deberías modificar a soltar el freno y después poner la P el objetivo es que todo el peso descanse sobre el freno de mano, si mantienes el pie frenando puede ser que te coincida bien o que por el pequeño margen de la suspensión al asentarse el coche también bloquees un poco el trinquete.
En el punto uno ya está puesto el freno de mano!
 
Juraría haber leído por ahí que cuando lo pones en P automáticamente se pone el freno de mano si tu no lo pones, no era así?

Si, pero se habla para evitar que en una pendiente el peso se cargue sobre el cambio. Que no es nada bueno y haciendo como comentan los compis, evitas forzar el trinquete del cambio al quitar la P para empezar a circular.

Si haces como tú dices, se fuerza al no activar el eléctrico primero que la P.
 
Volver
Arriba