Cambiar faros halógenos por faros LED

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
@Quino72, son un taller autorizado por el grupo VAG.
Ver el archivo adjunto 16095
Uf pancho, tendrias que en atravesar españa literalmente para eso, ya te compensa?

Sobre lo de si Vag retrofit esta esta autorizado, creo que en el club ateca han y alguna mala experiencia. Mira a ver si lo encuentras en su foro, o si algún atequero te explica
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Quino72, son un taller autorizado por el grupo VAG.
Ver el archivo adjunto 16095
Este taller ya tuvo problemas con miembros del club Ateca.
Si te lo puedes permitir, adelante, pero que te informe bien.
1° deberás declarar los faros al seguro, para en caso de golpe te los arreglen.
2°asegurate que el taller te va a dar todos los documentos necesarios para poder homologar en la ITV.
3°que en la factura que te den expecifique todas y cada una de las piezas montadas, asi como la garantia y el certificado de montaje.
Todo esto te lo van a pedir en la ITV, asi como la homologación de los faros.
Que al ser de segunda mano ellos no lo tendrán.
Esa homologacion la da Skoda y al ser piezas que no les has comprado a ellos no creo que te la den.

Pd.no son taller autorizado por el grupo Vag.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
VAG retrofits se llama así porque hacen apaños en los vehículos del grupo VAG, no porque esté autorizado por ellos.

Hay comentarios en la red buenos de ellos, pero también hay de muy malos.

Yo no lo embarcaría en el semanal a Barcelona para hacerle eso. Mas que nada, para que luego te ***an alguna otra cosa, y la broma pueda salirte más cara!

Ahora, si es para venir a tomarte una birras, embarcalo... yo pago los botellines!
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Uf pancho, tendrias que en atravesar españa literalmente para eso, ya te compensa?

Sobre lo de si Vag retrofit esta esta autorizado, creo que en el club ateca han y alguna mala experiencia. Mira a ver si lo encuentras en su foro, o si algún atequero te explica
Gracias por tus comentarios @xeivy, pero no haría sólo el viaje a península para esto, aprovecharía mi viaje de septiembre para hacerlo, siempre viajo en ferry y llevo el coche. :):)
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
Este taller ya tuvo problemas con miembros del club Ateca.
Si te lo puedes permitir, adelante, pero que te informe bien.
1° deberás declarar los faros al seguro, para en caso de golpe te los arreglen.
2°asegurate que el taller te va a dar todos los documentos necesarios para poder homologar en la ITV.
3°que en la factura que te den expecifique todas y cada una de las piezas montadas, asi como la garantia y el certificado de montaje.
Todo esto te lo van a pedir en la ITV, asi como la homologación de los faros.
Que al ser de segunda mano ellos no lo tendrán.
Esa homologacion la da Skoda y al ser piezas que no les has comprado a ellos no creo que te la den.

Pd.no son taller autorizado por el grupo Vag.
Muchas gracias @manu5, ya veo que va a ser además de costoso, muy complicado dicha instalación y añadiendo algo también a tus comentarios está la posibilidad de que ante cualquier incidencia el concesionario de aquí te diga que el problema es por haber instalado los faros led fuera de fábrica.

Pues en toda su correspondencia ellos literalmente escriben "SOMOS TALLER AUTORIZADO VOLKSWAGEN / AUDI /SKODA / SEAT".

No se, me da que esta instalación es tan compleja que por eso la tienen que hacer en sus instalaciones, me da mucho miedo.

Muy agradecido por tus indicaciones, gracias @manu5.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
VAG retrofits se llama así porque hacen apaños en los vehículos del grupo VAG, no porque esté autorizado por ellos.

Hay comentarios en la red buenos de ellos, pero también hay de muy malos.

Yo no lo embarcaría en el semanal a Barcelona para hacerle eso. Mas que nada, para que luego te ***an alguna otra cosa, y la broma pueda salirte más cara!

Ahora, si es para venir a tomarte una birras, embarcalo... yo pago los botellines!
Sin problemas @Toni Creative, es más yo llevo las birras de mis islas canarias "DORADA" por Tenerife y "TROPICAL" por Gran Canaria.

Muchas gracias por tus comentarios @Toni Creative, de momento ya he comprado unos bombillos led de muy buena calidad y miraré como me queda y alumbra en el coche, amén de que los tenga que quitar cuando tenga que pasar la ITV que todavía me queda más de 3 años. Uno de mis chavales tiene un VW Polo y hace unas semanas les montó unos bombillos led y la verdad es que la iluminación cambia por completo, no tiene la ventaja del subir y bajar automáticamente como los faros del Karoq pero alumbra muy bien la carretera. :thumbsup::thumbsup:
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
buenas tardes, alguien sabe si se pueden montar los faros led en lugar de los convencionales, quisiera cambiárselos, pero en la casa solo te dicen que de fabrica, algo que me parece absurdo si los cambia la propia casa de cada provincia
Si, se pueden cambiar. Pero no es quitar uno y poner otro y dudo que en ningun concesionario te lo hicieran.
Hay que meter centralita, niveladores y cambiar cableado.
Lo se por experiencia. Yo le mote el xenon completo a mi Octavia2.
Salu2
Una cosa... igual estoy equivocado. Uno tiene un trompazo y medio morro se le va a la ******. Un concesionario Skoda no podría montar todo de nuevo? Y si en ese momento se cambiase todo lo que mencionas (centralita, niveladores, cableado y pilotos) no sería lo mismo que montarlo de nuevo? Sigo pensando que estos de Skoda los tienen muy bien puestos!
Eso es lo que yo digo @manu5 ... pero por lo visto hay más de uno que no quiere aunque se lo pagues!!!
Hola, me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el siguiente tema:
Todos conocemos la empresa VAG que monta los componentes del grupo después de que el coche saliera de fábrica, como ya sabeis algunos yo compré mi flecha de las que estaba en stock y el modelo que adquirir fue el Ambition Plus que de serie traía faros halógenos (en ese momento no tenía ni idea de esto porque os aseguro que hubiese adquirido un Style que aquí si trae los faros full led de serie o en el último caso hubiese hecho un pedido con los faros led).
Tengo la posibilidad de que VAG me monte dichos faros en Barcelona porque es aquí donde sólo lo montan, no los puede montar en sus visitas a otras provincias me imagino por problemas técnicos. Los faros no son totalmente nuevos, son faros de ocasión pero son originales y en perfecto estado, según me comentan por el precio de los nuevos. Bueno no quiero extenderme mucho para no aburrir, resumiendo ellos me garantizan el trabajo y que en un futuro no tendría problemas con mi concesionario en caso de tener que cambiar alguno si es que llegan a averiarse, pero no se hasta que punto si por casualidad me empiezan problemas en la flecha de corriente, fallos en la centralita o cualquier otro tema serio, el concesionario de Canarias me diga que dichos problemas son originados por esa modificación hecha por VAG y se quieran curar en salud.
Que opinan, me arriesgo, porque por otra parte también puedo poner bombillos led de buena calidad y ganaría mucho en la visión pero corro el riesgo de multa por parte de la guardia civil de tráfico y tendría que desmontarlos cuando tenga que pasar la ITV porque no están homologados.
Gracias y saludos
No os engañéis.

El problema radica en la HOMOLOGACIÓN.

No se trata de cambiar las piezas y salir corriendo, sino que después hay que homologarlo porque no es material que traía el coche cuando se entregó.

Si te pillan te puede salir por un pico, o pico y medio. Eso, o re-pasar por la ITV para que te lo anoten en la tarjeta del coche.
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No os engañéis.

El problema radica en la HOMOLOGACIÓN.

No se trata de cambiar las piezas y salir corriendo, sino que después hay que homologarlo porque no es material que traía el coche cuando se entregó.

Si te pillan te puede salir por un pico, o pico y medio. Eso, o re-pasar por la ITV para que te lo anoten en la tarjeta del coche.
Pues si que es complicado el tema y esto pasa lo mismo con la instalación del VC y cualquiera de los modelos del infotainment, también hay que homologarlos en caso de que alguien los instale fuera de fábrica, porque este taller se decida a instalarlos.
Gracias por la info compañero @Jose_Luis_G.
 

Handyman

Forero Experto
@Pancho en la itv no te mirarán si son led o halogenos, además el foco led original ya está homologado para el Karoq. Otra cosa era antes meter un xenón en una carcasa para halógeno que no estaba preparada teóricamente para ese cambio.
Si finalmente te das una vuelta hasta Barcelona para hacerlo ábreme una charla antes de nada.
Ningún taller es autorizado de la marca, se es taller oficial o taller colaborador, un autorizado entre comillas lo es para vender recambios y no para tocar coches.
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
@Pancho en la itv no te mirarán si son led o halogenos, además el foco led original ya está homologado para el Karoq. Otra cosa era antes meter un xenón en una carcasa para halógeno que no estaba preparada teóricamente para ese cambio.
Si finalmente te das una vuelta hasta Barcelona para hacerlo ábreme una charla antes de nada.
Ningún taller es autorizado de la marca, se es taller oficial o taller colaborador, un autorizado entre comillas lo es para vender recambios y no para tocar coches.
No miran... si no quieren.

Cuando arrancas el coche, lo primero que hace es ajustar la altura de los faros.

Verás que los faros bajan y luego suben hasta encontrar el horizonte que deben tener los faros, según considera el sistema.

Sólo con eso, te pueden pillar sin querer.

Yo no me la jugaría.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
No miran... si no quieren.

Cuando arrancas el coche, lo primero que hace es ajustar la altura de los faros.

Verás que los faros bajan y luego suben hasta encontrar el horizonte que deben tener los faros, según considera el sistema.

Sólo con eso, te pueden pillar sin querer.

Yo no me la jugaría.
Y porqué si los pagas en origen si que vale? En que parte de la documentación del coche dice que tipo de faros llevas?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Y porqué si los pagas en origen si que vale? En que parte de la documentación del coche dice que tipo de faros llevas?
Supongo que en el mismo lugar que pone que los cristales ahumados solar check delanteros no se pueden poner. O en el mismo lugar que pone que un volante pequeño no se puede poner...
Hay cosas que no pone en ningún lugar pero que todos sabemos que si te pillan, pillas.
 

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Hola.

Vengo del foro del Tiguan y me he metido por aquí a cotillear un poco y me he encontrado este hilo.
Justo lo que estáis hablando yo lo hice personalmente en el Tiguan, quitar faros halógenos e instalar full led. Es un trabajo considerable el que hay que hacer y me llevó muchas pruebas de funcionamiento y codificación pero lo conseguí, por lo que poder, se puede. Es necesario disponer de todas las piezas, esquemas eléctricos y sobretodo, atreverse.

Respecto a la ITV, en la ficha técnica del coche no hay nada que le diga al ingeniero que el coche viene con halógeno o con led de fábrica. Hay un forero en el foro del Ateca que trabaja en la ITV al que le preguntaron eso mismo y respondió lo mismo que os digo, y para más, le preguntaron si pueden detectar repros de motor y respondió que tampoco pueden saberlo.

Mi consejo, si encuentras las piezas a buen precio (a mi todo me ha salido por unos 800 €) y te atreves con la instalación, adelante.
Os paso enlace de un pequeño brico del proceso para que os podáis hacer a la idea.
BRICO Instalar faros Full LED con DLA desde halógenos

Saludos
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
@Pancho en la itv no te mirarán si son led o halogenos, además el foco led original ya está homologado para el Karoq. Otra cosa era antes meter un xenón en una carcasa para halógeno que no estaba preparada teóricamente para ese cambio.
Si finalmente te das una vuelta hasta Barcelona para hacerlo ábreme una charla antes de nada.
Ningún taller es autorizado de la marca, se es taller oficial o taller colaborador, un autorizado entre comillas lo es para vender recambios y no para tocar coches.
Muchas gracias por tus comentarios y ofrecimiento, la verdad es que en estos momentos en mi cabeza hay tan gran cantidad de líos que no soy capaz de tomar una decisión en estos momentos, tengo que hacer un reposado examen para no equivocarme en la decisión que tome, si decido instalarlos ten la completa seguridad que te cojo la palabra y abrimos esa charla. Muchas gracias

Supongo que en el mismo lugar que pone que los cristales ahumados solar check delanteros no se pueden poner. O en el mismo lugar que pone que un volante pequeño no se puede poner...
Hay cosas que no pone en ningún lugar pero que todos sabemos que si te pillan, pillas.
Si @Toni Creative, puedes que tengas razón en eso, basta que le pongas algo fuera de la ficha del coche para que te pillen, unos pasan y otros me imagino que no, además puede que pases la primera ITV pero no pases la segunda, etc., un verdadero lío. Yo es que los faros led me gustan un montón, mala suerte la mía de no haberme registrado en el foro antes de la compra como hacen la mayoría de los compañeros...., pero ya no vale lamentarse.
Muchas gracias por tu ayuda como siempre.

Hola.

Vengo del foro del Tiguan y me he metido por aquí a cotillear un poco y me he encontrado este hilo.
Justo lo que estáis hablando yo lo hice personalmente en el Tiguan, quitar faros halógenos e instalar full led. Es un trabajo considerable el que hay que hacer y me llevó muchas pruebas de funcionamiento y codificación pero lo conseguí, por lo que poder, se puede. Es necesario disponer de todas las piezas, esquemas eléctricos y sobretodo, atreverse.

Respecto a la ITV, en la ficha técnica del coche no hay nada que le diga al ingeniero que el coche viene con halógeno o con led de fábrica. Hay un forero en el foro del Ateca que trabaja en la ITV al que le preguntaron eso mismo y respondió lo mismo que os digo, y para más, le preguntaron si pueden detectar repros de motor y respondió que tampoco pueden saberlo.

Mi consejo, si encuentras las piezas a buen precio (a mi todo me ha salido por unos 800 €) y te atreves con la instalación, adelante.
Os paso enlace de un pequeño brico del proceso para que os podáis hacer a la idea.
BRICO Instalar faros Full LED con DLA desde halógenos

Saludos
@JaLbErT2189, te aseguro que yo no me atrevo a hacer esta instalación como lo has hecho tú, vamos ni me atrevería a desmontar esas protecciones delanteras tan sólo. Es impresionante el trabajo hecho por tu parte, en mi caso me lo haría un taller en Barcelona y me imagino que no son los únicos que han montado hasta el momento y cuento con su experiencia para un final feliz de la instalación.
Tengo en la cabeza tal mezcla de información que todavía no tengo ninguna decisión tomada dado lo complejo del tema y a ver si por hacerlo me voy a crear más problemas que satisfacciones.
Muchísimas gracias por tus comentarios.
P.D.: por cierto al parecer el vídeo ya no está disponible
 

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Y porqué si los pagas en origen si que vale? En que parte de la documentación del coche dice que tipo de faros llevas?
No pretendo entrar en polémica. Expreso mi opinión, y si quieres, te lo crees. Y si no, pues no.
En todo caso, si lo haces, serás tú el que le digas este mismo argumento al de la ITE o al del tricornio.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Es verdad @Pancho, no me acordaba de que habías dicho que siempre ibas a la península con tu coche una vez al año.

Itv a parte, que yo creo que si la bombilla cumple lo que sea que miren con el cacharro ese que te ponen delante los focos, nadie va a saber que llevaba de fabrica, así que no habría problema, que pasaria con la garantía? Esa imagino que sí la perderias.
 

JaLbErT2189

Forero Habitual
Ubicación
Murcia
Cantan más las bombillas led en el faro halógeno que poner el faro led original.
Como dice el compañero, si la máquina de las luces sale todo ok, que al ser faros originales va a dar ok, no se van a poner a investigar si venían o no de fábrica, y si la máquina de las luces diera error, te dirán que vayas al taller a arreglarlo y volver a pasar itv.

Si sois capaces de esperar 2 años, os puedo decir que pasará en mi primera itv:roflmao:
 

Pancho

Forero Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Rojo Velvet Met.
No veas las que has liao con los faros @Pancho . Anda ..deja el auto como está:p
Si verdad @Quino72, la que he liado, yo pensaba que era más sencillo pero tiene más complejidad de lo que me esperaba. :thumbsdown::thumbsdown::cry::cry::speechless::speechless:
Haciéndole caso al compañero @xeivy, voy a hablar con mi comercial a ver que me comenta sobre la garantía, buen apunte compañero.
gracias

Cantan más las bombillas led en el faro halógeno que poner el faro led original.
Como dice el compañero, si la máquina de las luces sale todo ok, que al ser faros originales va a dar ok, no se van a poner a investigar si venían o no de fábrica, y si la máquina de las luces diera error, te dirán que vayas al taller a arreglarlo y volver a pasar itv.

Si sois capaces de esperar 2 años, os puedo decir que pasará en mi primera itv:roflmao:
Claro, claro tienes toda la razón, cantan más los bombillos led en faros alógenos que la instalación de los faros led, yo ya tengo asumido que si pongo bombillos led los quito antes de pasar por la ITV, lo tengo claro. Con respecto al comentario de si da error ya tener que pasar por el taller a arreglarlo ¿que taller?, ¿el que me los montó en Barcelona o el concesionario de Las Palmas?, porque a lo mejor en Las Palmas declinan la reparación por no haberlos montados ellos ni venir de fábrica instalados y como comprenderas ni se me ocurriría volver a Barcelona para la reparación, está complicado el tomar una decisión.
Y lo de esperar 2 años, no creo que pueda. :roflmao::roflmao::roflmao:
gracias por vuestros consejos.
 
Arriba