Activación de la función Cornering en faros halógenos

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola Karoquianos. Me presento también por éste hilo. Soy Diego y propietario de un Karoq 1.0.
Me gustaría saber si se puede activar la función Cornering en faros Basic (halógenos) y todos los pasos a seguir. Configuración para que los antinieblas se enciendan en curvas, a qué velocidad y grados de giro.
Soy muy torpe y necesito los pasos uno por uno...
Muchas gracias de antemano.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Ese buscador... ;)
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero

Ese buscador... ;)
Muchas gracias.
Lo que necesito también es la configuración para activar la función para que se enciendan los antinieblas al girar.
Ya tengo configurada la velocidad y el ángulo.
Encontré un post donde habla de la configuración de las luces halógenas para eso, pero al seguir las instrucciones se quedan las antinieblas encendidas.
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Muchas gracias.
Lo que necesito también es la configuración para activar la función para que se enciendan los antinieblas al girar.
Ya tengo configurada la velocidad y el ángulo.
Encontré un post donde habla de la configuración de las luces halógenas para eso, pero al seguir las instrucciones se quedan los antinieblas encendidas.
Tienes dos hilos con posibles modificaciones y comentarios en este mismo apartado del foro, tanto para MY20 como para MY21.
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Aqui no tenemos la mod. para el cornering con alogenos, ya que creo que no hay nadie que los tenga. Todos llevamos faros Led.
Por lo menos nadie ha dicho que lleve alogenos.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Aqui no tenemos la mod. para el cornering con alogenos, ya que creo que no hay nadie que los tenga. Todos llevamos faros Led.
Por lo menos nadie ha dicho que lleve alogenos.
Alguno ahí, en algún hilo que hablamos de los faros alguien comentó que tenía faros halogenos. Si no recuerdo mal era alguien con la versión de techo negro que ahora no recuerdo su nombre.
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No savia que el Karoq

Hola @Tomcat
Nos puedes compartir una copia de seguridad de tu Unidad de Control 09 ?
Así veremos como están configuradas las luces de tu Karoq, y ver si te podemos dar una solución.
Un saludo.
Hola @Dave, te adjunto archivo de Backup Módulo 09. Espero haber hecho bien la copia. Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola @Dave, te adjunto archivo de Backup Módulo 09. Espero haber hecho bien la copia. Muchas gracias de antemano.
Hola @Tomcat

A ver.
Tu definición de funciones de Luz de los Faros delanteros es la siguiente:

1616611858968.png

Efectivamente no tienes configurada ninguna función para el Cornering.

No se seguro si te funcionará, pero es probable que si.
Prueba lo siguiente:

  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Leuchte12NL LB45:
  4. En Lichtfunktion A 12: Cambiar Nebellicht recht por Nebellicht links (En las 2 antinieblas, tienes configurado ahora mismo que se enciendan en la función antiniebla delantero Derecha. Para el Antiniebla vale así porque se encienden a la vez, pero para el Coming necesitas que se diferencien.)
  5. En Lichtfunktion B 12: Cambiar nicht aktiv por Abbiegelicht links (cuidado no confundir con "Abblendlicht links")
  6. Confirmar, código 31347
  7. Entrar en Leuchte13NL RB5:
  8. En Lichtfunktion B 13: Cambiar nicht aktiv por Abbiegelicht rechts (cuidado no confundir con "Abblendlicht rechts")
  9. Confirmar, código 31347

Por otro lado para asegurarte (puedes mirarlo después de la modificación anterior), si no funcionan bien, si algún parámetro de este capitulo de Adaptacion del 09, da algún problema.

En el apartado de Adaptación "Luz de curva estática:"

Esto es lo que tu tienes:

1616612622240.png

Nota me preocupar el valor de "Maximaltemperatur:".

Yo, con los faros fullLed, tengo estos valores:

1616612722562.png

A ver si te funciona.
Suerte.
 
Última edición:

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola @Tomcat

A ver.
Tu definición de funciones de Luz de los Faros delanteros es la siguiente:

Ver el archivo adjunto 26858

Efectivamente no tienes configurada ninguna función para el Cornering.

No se seguro si te funcionará, pero es probable que si.
Prueba lo siguiente:

  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Leuchte12NL LB45:
  4. En Lichtfunktion A 12: Cambiar Nebellicht recht por Nebellicht links (En las 2 antinieblas, tienes configurado ahora mismo que se enciendan en la función antiniebla delantero Derecha. Pero para el Antiniebla vale así porque e encienden a la vez, pero para el Coming necesitas que se diferencien.)
  5. En Lichtfunktion B 12: Cambiar nicht aktiv por Abbiegelicht links (cuidado no confundir con "Abblendlicht links")
  6. Confirmar, código 31347
  7. Entrar en Leuchte13NL RB5:
  8. En Lichtfunktion B 13: Cambiar nicht aktiv por Abbiegelicht rechts (cuidado no confundir con "Abblendlicht rechts")
  9. Confirmar, código 31347

Por otro lado para asegurarte (puedes mirarlo después de la modificación anterior), si no funcionan bien, si algún parámetro de este capitulo de Adaptacion del 09, da algún problema.

En el apartado de Adaptación "Luz de curva estática:"

Esto es lo que tu tienes:

Ver el archivo adjunto 26859

Nota me preocupar el valor de "Maximaltemperatur:".

Yo, con los faros fullLed, tengo estos valores:

Ver el archivo adjunto 26860

A ver si te funciona.
Suerte.
Lo pruebo y os comento. Mil gracias.

Lo pruebo y os comento. Mil gracias.
Qué valor sería el correcto para Maximaltemperatur?. Tiene que ver algo que sea bombilla halógena?.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Qué valor sería el correcto para Maximaltemperatur?. Tiene que ver algo que sea bombilla halógena?.
Lo desconozco.
Pero pensaba que si era una limitación, pudiese hacer que no funcionase el sistema. Pero mejor no lo toques.
Acabo de ver el Log de otro Skoda con faros halógenos y función Cornering, y tiene 100ºC.
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Lo desconozco.
Pero pensaba que si era una limitación, pudiese hacer que no funcionase el sistema. Pero mejor no lo toques.
Acabo de ver el Log de otro Skoda con faros halógenos y función Cornering, y tiene 100ºC.
Correcto. Supongo entonces que serán por las halógenas.
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hola @Tomcat

A ver.
Tu definición de funciones de Luz de los Faros delanteros es la siguiente:

Ver el archivo adjunto 26858

Efectivamente no tienes configurada ninguna función para el Cornering.

No se seguro si te funcionará, pero es probable que si.
Prueba lo siguiente:

  1. Módulo 09 - Centralita electrónica
  2. Ir a Adaptación
  3. Entrar en Leuchte12NL LB45:
  4. En Lichtfunktion A 12: Cambiar Nebellicht recht por Nebellicht links (En las 2 antinieblas, tienes configurado ahora mismo que se enciendan en la función antiniebla delantero Derecha. Para el Antiniebla vale así porque se encienden a la vez, pero para el Coming necesitas que se diferencien.)
  5. En Lichtfunktion B 12: Cambiar nicht aktiv por Abbiegelicht links (cuidado no confundir con "Abblendlicht links")
  6. Confirmar, código 31347
  7. Entrar en Leuchte13NL RB5:
  8. En Lichtfunktion B 13: Cambiar nicht aktiv por Abbiegelicht rechts (cuidado no confundir con "Abblendlicht rechts")
  9. Confirmar, código 31347

Por otro lado para asegurarte (puedes mirarlo después de la modificación anterior), si no funcionan bien, si algún parámetro de este capitulo de Adaptacion del 09, da algún problema.

En el apartado de Adaptación "Luz de curva estática:"

Esto es lo que tu tienes:

Ver el archivo adjunto 26859

Nota me preocupar el valor de "Maximaltemperatur:".

Yo, con los faros fullLed, tengo estos valores:

Ver el archivo adjunto 26860

A ver si te funciona.
Suerte.
Bueno chic@s, la configuración para la activación de la función Cornering en Karoq con faros halógenos funciona a la perfección. Gracias en especial a @Dave por darme la solución en tiempo récord.
Un saludo.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Bueno chic@s, la configuración para la activación de la función Cornering en Karoq con faros halógenos funciona a la perfección. Gracias en especial a @Dave por darme la solución en tiempo récord.
Un saludo.
Genial @Tomcat
Me alegro que haya funcionado.
Al final todo ha sido echarle un poco de lógica funcional.
Lo pasaré a procesos Verificados para aquellos que puedan tener Faros Basis.

:thumbsup:

Ps: Vi que tampoco tienes activas las funciones de Comming / Leaving Home,... se me ocurre que a lo mejor se podrían activar. :sneaky:
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Genial @Tomcat
Me alegro que haya funcionado.
Al final todo ha sido echarle un poco de lógica funcional.
Lo pasaré a procesos Verificados para aquellos que puedan tener Faros Basis.

:thumbsup:

Ps: Vi que tampoco tienes activas las funciones de Comming / Leaving Home,... se me ocurre que a lo mejor se podrían activar. :sneaky:
Perfecto, así lo puede ver rápido alguien que lo quiera activar.
Todo lo que se pueda activar en beneficio de la seguridad, bienvenido sea.
Un saludo.
 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Genial @Tomcat
Me alegro que haya funcionado.
Al final todo ha sido echarle un poco de lógica funcional.
Lo pasaré a procesos Verificados para aquellos que puedan tener Faros Basis.

:thumbsup:

Ps: Vi que tampoco tienes activas las funciones de Comming / Leaving Home,... se me ocurre que a lo mejor se podrían activar. :sneaky:
Perdona mi ignorancia, pero en qué consistiría y para qué sirve activar Coming / Leaving Home?
 
Última edición por un moderador:

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Perdona mi ignorancia, pero en qué consistiría y para qué sirve activar Comming / Leaving Home?
Estas son las funciones que permiten iluminar el exterior del vehículo unos segundos cuando abres el coche al llegar a el, o cuando te bajas de el después de aparcarlo.

"La función COMING HOME posibilita que los alrededores del vehículo son iluminados después de desconectar el encendido y abrir la puerta del conductor.
La función LEAVING HOME posibilita que los alrededores del vehículo son iluminados
después de desbloquear el vehículo con el mando a distancia. "

 

Tomcat

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Estas son las funciones que permiten iluminar el exterior del vehículo unos segundos cuando abres el coche al llegar a el, o cuando te bajas de el después de aparcarlo.

"La función COMING HOME posibilita que los alrededores del vehículo son iluminados después de desconectar el encendido y abrir la puerta del conductor.
La función LEAVING HOME posibilita que los alrededores del vehículo son iluminados
después de desbloquear el vehículo con el mando a distancia. "

Gracias @Dave.
Pues actualmente, cuando abro o cierro el coche y en posición luz automática, se encienden las luces de posición y cruze delanteras y luz de posición trasera.
 
Arriba