(Brico) Dash Cam

Buenas, acabo de poner la dashcam y oye, para un torpe como yo ni tan mal. Lo que mas trabajo da es lo de pasar el cable pero bueno, con paciéncia se va metiendo y en mi caso no se ve nada. Saludos!!

IMG20240609171238[1].jpgIMG20240609172511[1].jpgIMG20240609171243[1].jpg

He tenido un problemilla a ver si alguien le ha pasado. Como me llegaba el cable de alimentacion a la toma de 12v de los asientos de detras, pues dije, ostras q bien y no se ve nada en el salpicadero. La cosa es que no deja de grabar la camara aun apagando y cerrando el coche, no se corta la alimentacion. Tendre que cambiarla al mechero normal? O se puede hacer algo?
Con lo bien que me habia quedado....:(

He tenido un problemilla a ver si alguien le ha pasado. Como me llegaba el cable de alimentacion a la toma de 12v de los asientos de detras, pues dije, ostras q bien y no se ve nada en el salpicadero. La cosa es que no deja de grabar la camara aun apagando y cerrando el coche, no se corta la alimentacion. Tendre que cambiarla al mechero normal? O se puede hacer algo?
Con lo bien que me habia quedado....:(

Tengo una idea de bombero, pero igual alguien de aquí, hasta piensa lo mismo que yo.
Creo que existía la posibilidad de poner luces de día traseras con el OBD. Si se pudiera hacer eso, podrías "enchufar" ahí la cámara, y en cuanto el coche se parase, se pararían las luces de día... De esa forma, no tendrías que pasar cable por todo el coche!

Tengo una idea de bombero, pero igual alguien de aquí, hasta piensa lo mismo que yo.
Creo que existía la posibilidad de poner luces de día traseras con el OBD. Si se pudiera hacer eso, podrías "enchufar" ahí la cámara, y en cuanto el coche se parase, se pararían las luces de día... De esa forma, no tendrías que pasar cable por todo el coche!
Si que se podria imagino. De todas maneras acabo de pedir el kit para conectarla a los fusibles. Creo q tengo un tester por casa, a ver donde coñi lo conecto q esa es otra...

Quizás con la ubicación famosa del fusible de las tomas de mechero (en posición de que se apaguen al quitar el contacto, no como la llevamos en el karoq),… con un ladrón podrías alimentar tb las cámaras.

El fusible de las tomas de mechero es el 40.
Pero en esta posición hace que se queden encendidas al cerrar el coche.

Ver el archivo adjunto 27752
Pero si lo bajas una posición hacia abajo, entonces se apagan al apagar el coche.

Y ahí podrías montar un piggy-back/add fuse, para alimentar las cámaras.

Algo tipo esto:

Ver el archivo adjunto 27753
Ver el archivo adjunto 27754
Si bajo el fusible de la posicion 40 se apagan las tomas de 12v del karoq?

Si que se podria imagino. De todas maneras acabo de pedir el kit para conectarla a los fusibles. Creo q tengo un tester por casa, a ver donde coñi lo conecto q esa es otra...
Yo le puse a mi hijo , y use un porta fusibles que no habia fusible, para no dar problemas de consumo a la elctronica , en cada coche puede haber varios vacios, solo tienes que buscar uno que de corriente solo con el contacto puesto , yo lo busco con una lampara de pruevas.
Screenshot_20240610_140358_Chrome.jpg

Sportline de 2024, y no lleva la toma usb-c en el espejo retrovisor :(

alguien ha montado o conoce alguna camara que se pueda montar con los que llevamos el modulo A5 de camara?

Me respondo :)

Buscando por VW todo es mas facil, he encontrado una muy vendida, que por 50€ parece estar muy bien: La Barata

pero la que me ha gustado ya se dispara a 200€: La Cara

a ver si alguien ya ha montado y puede dar su opinión.

Adjuntos

• IMG_3614.jpeg
    IMG_3614.jpeg
    78,6 KB · Visitas: 50
Última edición:
Buenos días, comentaros que en su día instale una dashcam 70 mai A810 de Xiaomi, por favor, alguno sabéis si se puede apagar el led verde que está todo el tiempo encendida? trasteado por la configuración del equipo no veo la forma. Muchas gracias.

Adjuntos

• IMG_9462.jpeg
    IMG_9462.jpeg
    57,9 KB · Visitas: 21
Buenos días, comentaros que en su día instale una dashcam 70 mai A810 de Xiaomi, por favor, alguno sabéis si se puede apagar el led verde que está todo el tiempo encendida? trasteado por la configuración del equipo no veo la forma. Muchas gracias.
Buenos dias ☺️
El led no se apaga con el coche parado? Lo digo por que si lo tienes conectado a la toma del cenicero no deja de pasar corriente aun con todo desconectado. En todas las tomas de 12v del karoq pasa lo mismo. En su dia lo tuve que poner a los fusibles por este motivo, a parte del estetico. Un saludo!

Buenos dias ☺
El led no se apaga con el coche parado? Lo digo por que si lo tienes conectado a la toma del cenicero no deja de pasar corriente aun con todo desconectado. En todas las tomas de 12v del karoq pasa lo mismo. En su dia lo tuve que poner a los fusibles por este motivo, a parte del estetico. Un saludo!
No, está permanente encendido y está conectado a los fusibles. El resto del equipo si se apaga.

No, está permanente encendido y está conectado a los fusibles. El resto del equipo si se apaga.

pues entonces tiene toda la pinta que el positivo que has cogido tiene alimentación permanente, tienes que coger el polimetro para buscar otro hueco que tenga solo 12V cuando des el contacto (positivo bajo llave)

Última edición:
Buenos días.

La lógica de funcionamiento de los enchufes de 12V del Karoq, es que están "siempre" encendidos.

El fusible que los controla es el número 40.
Y teóricamente ese fusible, tiene una posición extra (bajándolo una posición) para cambiar el funcionamiento a solo activo con el encendido:

1732089324603.png

Pero, que pasa, que falta el pasador del tercer zócalo. No está instalado, y no funciona.

Existen algunas opciones de manipulación para poder solucionar esto.

La primera sería, si no tenemos reconocimiento de ángulo muerto (Fusible 48), podriamos usar un cable de reparación y conectar la clavija superior del fusible 48 al tercer enchufe inferior con una clavija nueva debajo del fusible 40.

Esta solución funcionaria porque el zócalo del fusible 48 tiene su lógica de funcionamiento en "solo con el encendido".

1732089652383.png

Y luego mover el fusible 40 a su posición inferior.

Otra opción sería comprar un portafusible externo, y empalmarlo al zócalo superior del 48 (o buscar otro libre con funcionamiento) y al inferior del 40, para dar alimentación y lógica a las tomas de 12V.

1732089961069.png

La tercera opción sería, montar un cable de alimentación inferior entre el 48 (u otro libre), y el zócalo inferior del 40, y montar 2 fusibles:

1732090136721.png

Montar un cable de reparación VAG 000979135E:

1732090210179.png

1732090231834.png

Y montar los 2 fusibles, el del 48 (o libre), y el 40 en posición inferior:

1732090274376.png

Seguro que hay más soluciones.

Un saludo.

Buenos días.

La lógica de funcionamiento de los enchufes de 12V del Karoq, es que están "siempre" encendidos.

El fusible que los controla es el número 40.
Y teóricamente ese fusible, tiene una posición extra (bajándolo una posición) para cambiar el funcionamiento a solo activo con el encendido:

Ver el archivo adjunto 36950

Pero, que pasa, que falta el pasador del tercer zócalo. No está instalado, y no funciona.

Existen algunas opciones de manipulación para poder solucionar esto.

La primera sería, si no tenemos reconocimiento de ángulo muerto (Fusible 48), podriamos usar un cable de reparación y conectar la clavija superior del fusible 48 al tercer enchufe inferior con una clavija nueva debajo del fusible 40.

Esta solución funcionaria porque el zócalo del fusible 48 tiene su lógica de funcionamiento en "solo con el encendido".

Ver el archivo adjunto 36951

Y luego mover el fusible 40 a su posición inferior.

Otra opción sería comprar un portafusible externo, y empalmarlo al zócalo superior del 48 (o buscar otro libre con funcionamiento) y al inferior del 40, para dar alimentación y lógica a las tomas de 12V.

Ver el archivo adjunto 36952

La tercera opción sería, montar un cable de alimentación inferior entre el 48 (u otro libre), y el zócalo inferior del 40, y montar 2 fusibles:

Ver el archivo adjunto 36953

Montar un cable de reparación VAG 000979135E:

Ver el archivo adjunto 36954

Ver el archivo adjunto 36955

Y montar los 2 fusibles, el del 48 (o libre), y el 40 en posición inferior:

Ver el archivo adjunto 36956

Seguro que hay más soluciones.

Un saludo.
Muchas gracias iss

Volver