(Brico) Dash Cam

caranva

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Buenas , paso a paso a ver que te cuentan. Y lo de los recaditos particulares que lo hagan con su cohe, que tu no autorizas a mover el coche para esas cosas.
y como te dice Eidon hoja de reclamaciones y empezar a
Poner a cada uno en su sitio
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Una duda que tengo , el otro dia pille al servicio oficial , usando mi coche para ir a recoger un paquete , en GLS , y justo alli se le enciende la luz de averia de motor , cuando a mi me dijeron que no lo usase el coche por riesgo de rotura del motor. Cambiaron una pieza y echaron demasiado aceite en el motor.
Total como tube que volver , porque no lo hicieron bien , no atendian a razones y ya me mosquee y les dije que es de coger el coche para hacer recaditos. No supieron que decir , total que al devolverme el coche otra vez reparado , he descubieto que apagaron la camara para que no gravase nada, ni la prueva de conduccion de 225 km.
Que creis que tengo que hacer ahora? Ya que esta gente si hicieran lo correcto no tendrian que esconderse de nada, no?
Que no pueda grabar dentro del taller , vale , pero en la calle?
Que lo hacer para que no sepan las burradas que hacen con los coches que no son suyos........
Que opinais???
Al Kachoprro .....todo le hace gracia, claro como esta de fiesta esta semana, todo es jijiji,jajaja, la felicidad corre por sus venas.....
:roflmao:
 

adrikaroq99

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Ver el archivo adjunto 35137
Cuando vuelva a tener el coche te hago un foto montada.
Este modelo lleva dos camara, una delantera y otra mas sencilla que es la trasera.
Perdona que retome un poco el tema pero no se puede comprar la cámara delantera sola? Y si viene juntas porque no se compran por separadas, si no pusiera la trasera no habría problema no?
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Perdona que retome un poco el tema pero no se puede comprar la cámara delantera sola? Y si viene juntas porque no se compran por separadas, si no pusiera la trasera no habría problema no?
No si hay la opcion de comprar solo la delantera , puedes mirar , pero la diferencia de precio no sera demasiado.
Yo estoy pensando en ponerla , no se ya mirare por donde paso el cable....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
No si hay la opcion de comprar solo la delantera , puedes mirar , pero la diferencia de precio no sera demasiado.
Yo estoy pensando en ponerla , no se ya mirare por donde paso el cable....
El cable para la trasera es una tontería pasarlo hasta la luna, luego ya está lo tiquismiquis que seas para que no se vea. Pero vamos que es sencillo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
@sparki

20231229_170814.jpg

Y el cable lo sacas por aquí.

20231229_170821.jpg

Eso si, ten cuidado que las grapas que traen rompen fácil, pero nada que no arregle un punto de loctite.

Y desde la cámara lo llevas por el guarnecido del techo, que pasa son problema.
 

zobaton

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Buenas gente, quiero montar una dash cam en el coche, algunos de los que llevais tiempo usándola puede dar algún consejo de cuál marca comprar. Para la alimentación de la camara, parece que los skoda ahora trae un puerto usb c al lado de retrovisor, aparentemente para montar una dash cam, me di cuenta el otro día.
palubni-kamery-1.jpeg
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
Buenas gente, quiero montar una dash cam en el coche, algunos de los que llevais tiempo usándola puede dar algún consejo de cuál marca comprar. Para la alimentación de la camara, parece que los skoda ahora trae un puerto usb c al lado de retrovisor, aparentemente para montar una dash cam, me di cuenta el otro día.
Ver el archivo adjunto 35438
Hay varios modelos , yo la que tengo estoy contento , solo me falta poner a pasar el cable para la trasera , que pereza :(, si miras para atras veras la marca y modelo...
Suerte.
 

carlostqtq

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas gente, quiero montar una dash cam en el coche, algunos de los que llevais tiempo usándola puede dar algún consejo de cuál marca comprar. Para la alimentación de la camara, parece que los skoda ahora trae un puerto usb c al lado de retrovisor, aparentemente para montar una dash cam, me di cuenta el otro día.
Ver el archivo adjunto 35438
Hola!!
Interesadisimo en el tema, he mirado si el mio lo trae, y viene cegado, aunque parece una tapaderita. He intentado quitarlo pero me da miedo romper algo, ya que no sale fácilmente.
Alguna idea/ayuda??
 

Adjuntos

zobaton

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Graphite Met.
Hola!!
Interesadisimo en el tema, he mirado si el mio lo trae, y viene cegado, aunque parece una tapaderita. He intentado quitarlo pero me da miedo romper algo, ya que no sale fácilmente.
Alguna idea/ayuda??
Al final me he calentado y ya tengo instalada la dashcam. Efectivamente con el puerto que viene al lado del espejo y funciona correctamente. En mi caso el puerto viene sin tapadera y he podido conectar el usb-c normal.
 

carlostqtq

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Al final me he calentado y ya tengo instalada la dashcam. Efectivamente con el puerto que viene al lado del espejo y funciona correctamente. En mi caso el puerto viene sin tapadera y he podido conectar el usb-c normal.
Pues nada, tendré que darle un buen pellizco para quitarlo, ahora más que existe la posibilidad que debajo haya una toma para que me solucionara el problema. Gracias por contestar!!
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Si lleva la tapita no hay puerto USB.

Amen !! , no tiene ningún sentido ponerle el USB , y dejarlo cerrado .


Okok gracias. Pues a ver si alguien supiera si es factible instalarlo. En el 5008 que tenia, le instale un usb directo a la caja de conexiones que tenia tras el cargador inalámbrico
A temor de equivocarme , seguramente en el Et ka saldrá el USB , no me quiero pillar los dedos , pero es posible que ya de serie aproveche la alimentación del sensor de luces, y no tenga mucha historia ponerlo .

Luego la tapa del sensor , habrá dos , con el hueco cortado y sin el , que es la que tienes . Pues dos opciones también , cortarla con un cutter de precisión o una dremel y pulso , o poner la tapa .

Aunque de todas maneras , la cámara que se alimente de ahí , no creo que puedas tener la opción de "parking" .
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Amen !! , no tiene ningún sentido ponerle el USB , y dejarlo cerrado .




A temor de equivocarme , seguramente en el Et ka saldrá el USB , no me quiero pillar los dedos , pero es posible que ya de serie aproveche la alimentación del sensor de luces, y no tenga mucha historia ponerlo .

Luego la tapa del sensor , habrá dos , con el hueco cortado y sin el , que es la que tienes . Pues dos opciones también , cortarla con un cutter de precisión o una dremel y pulso , o poner la tapa .

Aunque de todas maneras , la cámara que se alimente de ahí , no creo que puedas tener la opción de "parking" .
Con alimentación usb modo parking ninguna que yo sepa. Necesita instalación a fusible con su correspondiente transformador.

Es más la 70mai si no es el original no alimenta suficiente y se apaga. Yo lo aprendí a las malas.

Pero con lo sencillo que es llevar el cable a la caja de fusibles no me complicaría la vida.
 

Serpasoria

Forero Experto
Ubicación
Almerida
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Con alimentación usb modo parking ninguna que yo sepa. Necesita instalación a fusible con su correspondiente transformador.

Es más la 70mai si no es el original no alimenta suficiente y se apaga. Yo lo aprendí a las malas.

Pero con lo sencillo que es llevar el cable a la caja de fusibles no me complicaría la vida.

Yo instale una chinesca sin marca en un Octavia MK2 , con modo parking , y funciona perfecto .

De echo lo puedes configurar para que grabe cada X tiempo .


Edito : No habia leido lo de modo USB .

Si en USB ninguna .
 
Última edición:

carlostqtq

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Amen !! , no tiene ningún sentido ponerle el USB , y dejarlo cerrado .




A temor de equivocarme , seguramente en el Et ka saldrá el USB , no me quiero pillar los dedos , pero es posible que ya de serie aproveche la alimentación del sensor de luces, y no tenga mucha historia ponerlo .

Luego la tapa del sensor , habrá dos , con el hueco cortado y sin el , que es la que tienes . Pues dos opciones también , cortarla con un cutter de precisión o una dremel y pulso , o poner la tapa .

Aunque de todas maneras , la cámara que se alimente de ahí , no creo que puedas tener la opción de "parking" .
Vale, no se que es Et ka, pero lel echaré un vistazo si soy capar de quitar la carcasa entera y ver que hay detras y ver los cables. Gracias!

Con alimentación usb modo parking ninguna que yo sepa. Necesita instalación a fusible con su correspondiente transformador.

Es más la 70mai si no es el original no alimenta suficiente y se apaga. Yo lo aprendí a las malas.

Pero con lo sencillo que es llevar el cable a la caja de fusibles no me complicaría la vida.
esto también me llama la atención, facil llevar el cable a la caja de fusibles te lo compro, pero la duda es, dónde y cómo lo conecto? Entiendo que no debo hacerlo a cualquiera no?
 
Arriba