(Brico) Dash Cam

jaumedas

Forero Experto
Ubicación
Sant Quirze del Vallès
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Hace unos días puse una dash-cam (delantera y trasera) en el Karoq. En su momento no hice fotos. La cámara que puse es una Viofo A129 y el cable de alimentación este kit.
Las cámaras se aguantan con adhesivo dos caras. Sólo hay que pasar dos cables:
1- el que da corriente a la cámara delantera que está perfectamente explicado y documentado en el foro Ateca por el compañero Ion.
2- y otro que une la cámara delantera con la trasera. De éste os tendréis que conformar con la explicación. Con ayuda de un pasacables i desmontando el portagafas central pasé el cable.
Si lo hacéis con cuidado y sin prisas en un ratito está hecho.
Otro día que haga algo más haré fotos.
Saludos


Darrera02.jpg Porta olleres.jpg
.
 

Adjuntos

ipia

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Yo cuando compre el coche le mande poner la camara que tenia en el anterior coche y les di un interruptor de tres posiciones que tenia yo de otras chapuzas.
El interruptor me lo pusieron en la guantera pequeña de debajo volante aunque yo hubiese preferido que la pusieran en el plastico fuera al lado de la guantera y la cámara pues queda detrás del retrovisor con la ventosa.
El funcionamiento posicion cero no funciona.
Posicion 1 va con el boton de arranque con lo cual se activa y desactiva con el arranque.
Posicion 2 va siempre encendida por si dejas el coche en algún sitio un poco chungo, aunque me parece que eso ya no debe ser muy legal porque lo deben interpretar como videovigilancia. La cosa no esta muy claro.
Se lo mande montar asi porque con el anterior coche casi siempre se me olvidaba apagar la cámara.
Ahora me despreocupo de encender y apagar . De momento la posición 2 no la he tenido que poner pero si algún día tengo que utilizarla hay la tengo.
 

vilomor

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola, no puedo ver las fotos del brico del Azteca, compre todos los componentes par apoder instlarla y ahora no veo por donde se peuden pasar los cables, etc... alguine que tenga las fotos o el tuto?????
 

vilomor

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Negro Mágico Met.
Hola, no puedo ver las fotos del brico del Azteca, compre todos los componentes par apoder instlarla y ahora no veo por donde se peuden pasar los cables, etc... alguine que tenga las fotos o el tuto?????
Bueno, por si alguien le interesa, al final me lancé, un poco siguiendo los enlaces que están aquí más o menos colocada.
He instalado una cámara que ya llevaba, una yi mini dascam que tenía en otro coche y compré el adaptador para la caja de fusibles que ha puesto @jaumedas más arriba.
En primer lugar, pasar el cable, el cable va desde la caja de fusibles que está situada debajo del volante hasta la zona del retrovisor, para ello, pasamos el cable por dentro del panel y del pilar subiendo hasta el techo del vehículo.
La caja de fusibles queda visible sin esfuerzo, al igual que el lateral que da hacia la puerta (lo isento no hice foto.)
El plastico del pilar es más dificil, tirando desde la parte superior sale bastante, y tenía intención de quitarlo entero, pero no quise forzar, y utilicé un pasacables.
upload_2019-10-15_16-52-28.jpeg

Más o menos por donde esta la línea roja pasé el cable con el pasacables, es muy sencillo.
Luego lleve el cable por encima del parabrisas, ayudandome de una herramienta de plastico para no marcar nada y lleve el cable hasta la cámara.

upload_2019-10-15_16-55-18.jpeg

No me gusta como queda al 100% porque la conexión de cable no esta en L y se ve mucho ( en el otro lado aún se veia más). os pongo foto desde fuera.
upload_2019-10-15_16-56-18.jpeg

Ok, pues con todo pasado, la conexión a la caja de fusibles.
En mi caso, quería que se conectará al encender el coche y que cortara corriente al apagarlo, probé la conexión de 12v y la de usb y nada (se queda encendida incluso al apargarlo), a la tercera va la vencida, la 47 limpialunetas.
upload_2019-10-15_16-58-49.jpeg

Espero que os sirva... y si alguien sabe alguna solución para saber que hacer con tanto cable sobrante, que me lo diga please!!

Un abrazo
 

maqui

Forero Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Gracias por el aporte.
Imagino que la caja de fusibles/distribución de los mismos será muy similar en el Superb.
Ahora mismo tengo una instalada en el CX5 y necesita +12V bajo llave (ACC) y otros +12V permanentes a batería para mantener la configuración. De este modo cuando se arranca el coche comienza a grabar y corta al cabo de un rato de apagarlo.
Es de las primeras tareas que tengo que hacer cuando lo tenga. Con este hilo creo que ya tengo los fusibles necesarios, gracias de nuevo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Por si a alguno os interesa, hay dashcam que van integradas detrás del espejo retrovisor.
Varios las tenemos instaladas en el Ateca y en el Tiguan.
Os paso un par de enlaces

bigbigroad – Compra bigbigroad con envío gratis en AliExpress version
sinosmart – Compra sinosmart con envío gratis en AliExpress version
Ahora que ya me anime a comprar una veo que el enlace no va, sabes de alguna que sea integrada como esas?

Si no terminaré comprado una MI70PRO.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Pues entonces igual paso de la integrada y me tiro a la 4K, gracias por el aviso.

Definitivamente me tiraré a por ella, menuda pinta tiene. Y al final por menos de 90€ viendo otras opciones es la que más me encaja.
 
Última edición:

Fersam

Forero Experto
Ubicación
Cambados. Galicia
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues entonces igual paso de la integrada y me tiro a la 4K, gracias por el aviso.

Definitivamente me tiraré a por ella, menuda pinta tiene. Y al final por menos de 90€ viendo otras opciones es la que más me encaja.
Si la pones @Eidon pon brico que yo también estoy interesado en ese modelo y no se muy bien como conectar todo :thumbsdown: :thumbsdown:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Con los cupones de vendedor desde la aplicación de móvil se queda en 89€ pero oye si alguien se anima compartiendo desde la aplicación aún hacen 7€ más de descuento.


Si la pones @Eidon pon brico que yo también estoy interesado en ese modelo y no se muy bien como conectar todo :thumbsdown: :thumbsdown:

Sin problema, la idea es comprar el kit de conexión para robar corriente desde la caja de fusibles, pero tocará averiguar donde ponerlo ya que la idea es que tenga corriente siempre para que funcione el modo parking.

Creo recordar que en el foro de Ateca tienen un brico de la instalación y no creo que varíe mucho del nuestro.

Otra opción es conectar al plafon de luces del techo, pero eso ya no lo tengo tan claro.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Exacto la delantera que es de lo que hablamos y el kit de corriente pues desde 10€ los encuentras, de todas formas pensando que la anterior está por unos 55€ merece la pena la inversión.

Todas las que vi similares a la 4K se van a bastante más.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Yo ya cuando compré la anterior la principal ventaja que le vi es la discreción.
No me gustan las que son con cámaras cuadradas y van con ventosas (así ya lleve en su día un Samsung S3 viejo) y quería algo discreto.
Y la pro está además de de ser 2,5k es pequeña, discreta y hasta bonita.
A mi no me ha dado muy mal resultado aunque desde hace un par de meses (y sin poder asociarlo a ninguna cosa en particular, actualización o algo) se me reinicia sola cada cierto tiempo pero nada grave.
Dos cosas a comentar de estas dashcam:
- no son cámaras de acción, no son gopro para grabar tramos, solo valen para grabar los viajes por seguridad (en bucle continuo entre 1/3 minutos según lo configures)
- no son cámaras antirrobo (no es el sistema centinela de un tesla). Si solo montas la delantera solo te grabará un golpe o intento de robo pero delantero. Si montas la trasera ídem de lo mismo por detrás.
Salvo que montes la trasera también de delante para grabar el interior.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Bueno pues al final como uno es caprichoso se ha comprado la 70mai A800 4k, con cámara trasera y hardwire kit de conexión.
De momento la cámara delantera está funcionando montada sobre el cableado de la anterior (la 70mai PRO).
Y sinceramente tiene cosas que desear :mad:
Comparado con la pro:
- lógicamente la resolución de imagen es mejor
- la manipulación de la misma y pantalla más grande es mejor
- ahora esta en castellano (la anterior en inglés)
Y ahora las cargadas:
- no tiene órdenes vocales (y parece que no las tendrá) con lo cual no puedes disparar foto o grabar video en momentos puntuales
- la grabación de aparcamiento no funciona (o eso parece) sin conectar el kit
Así que de momento, y a falta de montar la trasera y el kit pues he perdido dos funcionalidades prácticas.
Ahora ando liado con aprender electrónica a mi edad y recibir unos duplica fusibles y a ver si me animo o al menos lo tengo claro para liar a algún manitas :laugh:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y yo sigo esperando a que me llegue a casa. El tema de órdenes vocales tenía entendido que si funcionaban, eso sí en inglés...

Aunque vete a saber si me estoy liando con la anterior.
 
Arriba