Aviso EPC en Maxidot

Saludos al foro.
Soy comercial de 80.000 km año.
SORT LINE 150 CV TDI 4X4.
1 año y 65.000 km. De agosto 2023.
A los 3 meses salió el primer fallo de EPC en una subida en Portugal.
Sustazo porque te quedas con potencia de emergencia a 85 km/h y coches detrás pisando freno y haciendo luces... entre otras cosas mas desagradables.
Desde entonces, un calvario.
Vistas al concesionario de Majadahonda, está en garantía, y hasta sustitución del turbo completo hace 2 meses.
Sigue con el mismo problema y con el mismo peligro.
Ahora me dicen que estan esperando una actualización electrónica que les debe de llegar de la casa entre agosto y septiembre.
SKODA sabe que tiene un problema porque no es el mío solo, parece ser que hay en ese concesionario varios casos similares.
Alguien tiene alguna noticia o novedad acerca de este problema?
Sigo con el coche porque no hay solución hasta que no haya actualización.
Y de momento, estoy esperando la llamada de M.CONDE MAJADAHONDA
Buenos días, no sere yo en que te diga “Hola que tal?” Eso se lo dejo al inimitable @Toni Creative pero si que puedo recomendarte que primero antes de realizar ningún tipo de consulta pases por el apartado del FORO de PRESENTACIONES y nos dejes unas pinceladas de ti y de porque te gustaría formar parte de este foro. Entrar como un elefante en una cacharrería es complicado. Un saludo.
 
Saludos al foro.
Soy comercial de 80.000 km año.
SORT LINE 150 CV TDI 4X4.
1 año y 65.000 km. De agosto 2023.
A los 3 meses salió el primer fallo de EPC en una subida en Portugal.
Sustazo porque te quedas con potencia de emergencia a 85 km/h y coches detrás pisando freno y haciendo luces... entre otras cosas mas desagradables.
Desde entonces, un calvario.
Vistas al concesionario de Majadahonda, está en garantía, y hasta sustitución del turbo completo hace 2 meses.
Sigue con el mismo problema y con el mismo peligro.
Ahora me dicen que estan esperando una actualización electrónica que les debe de llegar de la casa entre agosto y septiembre.
SKODA sabe que tiene un problema porque no es el mío solo, parece ser que hay en ese concesionario varios casos similares.
Alguien tiene alguna noticia o novedad acerca de este problema?
Sigo con el coche porque no hay solución hasta que no haya actualización.
Y de momento, estoy esperando la llamada de M.CONDE MAJADAHONDA
Hola.
¿Que tal?
 
Hola.
¿Que tal?
Disculpas por la entrada.
Cabreado, como podrás entender.

Buenos días, no sere yo en que te diga “Hola que tal?” Eso se lo dejo al inimitable @Toni Creative pero si que puedo recomendarte que primero antes de realizar ningún tipo de consulta pases por el apartado del FORO de PRESENTACIONES y nos dejes unas pinceladas de ti y de porque te gustaría formar parte de este foro. Entrar como un elefante en una cacharrería es complicado. Un saludo.
Muchas gracias por tu exquisita educación.
Ya esta hecho lo de la presentación.
Espero, soy boomer.:D
 
Saludos al foro.
Soy comercial de 80.000 km año.
SORT LINE 150 CV TDI 4X4.
1 año y 65.000 km. De agosto 2023.
A los 3 meses salió el primer fallo de EPC en una subida en Portugal.
Sustazo porque te quedas con potencia de emergencia a 85 km/h y coches detrás pisando freno y haciendo luces... entre otras cosas mas desagradables.
Desde entonces, un calvario.
Vistas al concesionario de Majadahonda, está en garantía, y hasta sustitución del turbo completo hace 2 meses.
Sigue con el mismo problema y con el mismo peligro.
Ahora me dicen que estan esperando una actualización electrónica que les debe de llegar de la casa entre agosto y septiembre.
SKODA sabe que tiene un problema porque no es el mío solo, parece ser que hay en ese concesionario varios casos similares.
Alguien tiene alguna noticia o novedad acerca de este problema?
Sigo con el coche porque no hay solución hasta que no haya actualización.
Y de momento, estoy esperando la llamada de M.CONDE MAJADAHONDA

Hola.

A ver. Hay varias probabilidades que les ha pasado a los compañeros del foro.

Para comenzar, el compañero PacoFJ nos indicaba esto:
EPC es la abreviatura de (Electronic Power Control), lo que significa que el acelerador del vehículo no posee cable de acelerador. La aceleración se produce mediante un mecanismo electrónico situado en el pedal de acelerador. Si durante el funcionamiento del motor se detecta alguna avería relacionada con el sistema de acelerador electrónico, el cuadro de instrumentos hace que se encienda el testigo "EPC", la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control. En el Grupo V.A.G. Cuando el encendido está conectado el testigo "EPC" debe estar encendido, una vez se realiza el arranque, el testigo debe apagarse después de algunas segundos. Si el testigo no se apaga, consultar la memoria de averías con equipo de Diagnosis. Averías localizadas concernientes al EPC son los códigos de mal funcionamiento de este.

Poco después, el compañero
Karoquiero decía:
Parece ser que se debió a una bajada de tension, (12 voltios, en vez de casi 14 que tiene normalmente),también parece ser debido a que subiendo la rampa del garaje, el coche tendió a calarse, cosa que no ocurrió, pero casi y en ese momento bajó la susodicha tensión.

El coche cuando detecta que la tensión no es la adecuada, se pone en modo standby y te comunica que no puede ir a más que 1.200rpm. Apagando se resetea y queda registrado.

El compañero avenocturna también le pasó algo similar y nos comentó que:
En skoda asistencia me preguntaron que pasaba y me mandaron una grúa en plazo de 30 minutos máximo, ( la grúa me llamo en 2 minutos y llego en 10, muy bien ), me ofrecieron coche de sustitución al estar en garantia ( no lo necesite ), al parecer al no tener el taller un coche me recogía un taxi en casa y me llevaban a una casa de alquiler de coche para darme un coche de alquiler, pagado por skoda.
En el taller me dicen que el FALLO EPC es debio a un SENSOR DIFERENCIAL DE COMBUSTIBLE, al parecer no es normal que se ***a, pero pasa, como con los fusibles ( explicacion del jefe de taller, jajaaj ).

Y el compañero Charly_zgz le paso y le dieron una solución similar a la tuya:

Durante el mes de julio me ha salido el error EPC en el coche varias veces. Siempre a velocidades altas cuando le exigía potencia al coche aunque había veces que el error salía después de 1 hora de viaje y otras veces a los 5 minutos. Se notaba algo de perdida de potencia y probando la velocidad no quería subir de 150 km/h.

Llevé el coche al concesionario oficial de Skoda en Zaragoza (Zaratecno). Son poco simpáticos y después de hacerme un diagnóstico para ver el error en centralita me dijeron que era un problema de presión de combustible. Me borraron el error diciéndome que no era importante y que observara si seguía pasando para llamarles.

El fin de semana siguiente tuvimos viaje a Madrid y saltó el error EPC varias veces por lo que llamé a un taller especializado en electrónica en Zaragoza (Repromatronic) y pedí cita porque Zaratecno ya no me daba confianza. Le llevé el coche y me hizo el diagnóstico en 1 minuto. El problema EPC era ocasionado por falta de presión en el turbo. Se veía una pequeña fuga de aceite y después de desmontar vieron que faltaba una junta y era por donde estaba perdiendo presión el turbo. Me lo solucionaron en unas horas.

En resumen.
Parece que la tensión (la bajada de un pico de tensión), el turbo, las rampas y la velocidad son muchos de los culpables de que salga el EPC. Puede que una actualización sirva para eliminar tu problema pero si no es así, toma nota de las incidencias de los compañeros.
 
Hola.

A ver. Hay varias probabilidades que les ha pasado a los compañeros del foro.

Para comenzar, el compañero PacoFJ nos indicaba esto:
EPC es la abreviatura de (Electronic Power Control), lo que significa que el acelerador del vehículo no posee cable de acelerador. La aceleración se produce mediante un mecanismo electrónico situado en el pedal de acelerador. Si durante el funcionamiento del motor se detecta alguna avería relacionada con el sistema de acelerador electrónico, el cuadro de instrumentos hace que se encienda el testigo "EPC", la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control. En el Grupo V.A.G. Cuando el encendido está conectado el testigo "EPC" debe estar encendido, una vez se realiza el arranque, el testigo debe apagarse después de algunas segundos. Si el testigo no se apaga, consultar la memoria de averías con equipo de Diagnosis. Averías localizadas concernientes al EPC son los códigos de mal funcionamiento de este.

Poco después, el compañero
Karoquiero decía:
Parece ser que se debió a una bajada de tension, (12 voltios, en vez de casi 14 que tiene normalmente),también parece ser debido a que subiendo la rampa del garaje, el coche tendió a calarse, cosa que no ocurrió, pero casi y en ese momento bajó la susodicha tensión.

El coche cuando detecta que la tensión no es la adecuada, se pone en modo standby y te comunica que no puede ir a más que 1.200rpm. Apagando se resetea y queda registrado.

El compañero avenocturna también le pasó algo similar y nos comentó que:
En skoda asistencia me preguntaron que pasaba y me mandaron una grúa en plazo de 30 minutos máximo, ( la grúa me llamo en 2 minutos y llego en 10, muy bien ), me ofrecieron coche de sustitución al estar en garantia ( no lo necesite ), al parecer al no tener el taller un coche me recogía un taxi en casa y me llevaban a una casa de alquiler de coche para darme un coche de alquiler, pagado por skoda.
En el taller me dicen que el FALLO EPC es debio a un SENSOR DIFERENCIAL DE COMBUSTIBLE, al parecer no es normal que se ***a, pero pasa, como con los fusibles ( explicacion del jefe de taller, jajaaj ).

Y el compañero Charly_zgz le paso y le dieron una solución similar a la tuya:

Durante el mes de julio me ha salido el error EPC en el coche varias veces. Siempre a velocidades altas cuando le exigía potencia al coche aunque había veces que el error salía después de 1 hora de viaje y otras veces a los 5 minutos. Se notaba algo de perdida de potencia y probando la velocidad no quería subir de 150 km/h.

Llevé el coche al concesionario oficial de Skoda en Zaragoza (Zaratecno). Son poco simpáticos y después de hacerme un diagnóstico para ver el error en centralita me dijeron que era un problema de presión de combustible. Me borraron el error diciéndome que no era importante y que observara si seguía pasando para llamarles.

El fin de semana siguiente tuvimos viaje a Madrid y saltó el error EPC varias veces por lo que llamé a un taller especializado en electrónica en Zaragoza (Repromatronic) y pedí cita porque Zaratecno ya no me daba confianza. Le llevé el coche y me hizo el diagnóstico en 1 minuto. El problema EPC era ocasionado por falta de presión en el turbo. Se veía una pequeña fuga de aceite y después de desmontar vieron que faltaba una junta y era por donde estaba perdiendo presión el turbo. Me lo solucionaron en unas horas.

En resumen.
Parece que la tensión (la bajada de un pico de tensión), el turbo, las rampas y la velocidad son muchos de los culpables de que salga el EPC. Puede que una actualización sirva para eliminar tu problema pero si no es así, toma nota de las incidencias de los compañeros.
Muchas gracias por la info y las explicaciones.
He leído los problemas de algunos compañeros, especialmente el de Charly_zgz, que es lo mas parecido que he encontrado, pero el coche ha estado en M.CONDE mas de 6 veces, le han hecho diagnostico y hasta le han cambiado el turbo a los 50.000 km, según indicaciones de SKODA.
Un error a mi parecer, porque el coche no tiene síntomas de fallo de turbo.
En fin, creo me ha tocado el coche tonto de la serie, porque además, y va sin coña, no le funciona el activador de pie para el maletero y, esto es el desparrame, los limpias actúan solos y aleatoriamente estando en posición off.
Como lo lees.
Es una pena, porque cuando el coche va bien, va realmente bien.
 
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