Hola.
A ver. Hay varias probabilidades que les ha pasado a los compañeros del foro.
Para comenzar, el compañero
PacoFJ nos indicaba esto:
EPC es la abreviatura de (Electronic Power Control), lo que significa que el acelerador del vehículo no posee cable de acelerador. La aceleración se produce mediante un mecanismo electrónico situado en el pedal de acelerador. Si durante el funcionamiento del motor se detecta alguna avería relacionada con el sistema de acelerador electrónico, el cuadro de instrumentos hace que se encienda el testigo "EPC", la avería se registra en la memoria de averías de la unidad de control. En el Grupo V.A.G. Cuando el encendido está conectado el testigo "EPC" debe estar encendido, una vez se realiza el arranque, el testigo debe apagarse después de algunas segundos. Si el testigo no se apaga, consultar la memoria de averías con equipo de Diagnosis. Averías localizadas concernientes al EPC son los códigos de mal funcionamiento de este.
Poco después, el compañero Karoquiero decía:
Parece ser que se debió a una bajada de tension, (12 voltios, en vez de casi 14 que tiene normalmente),también parece ser debido a que subiendo la rampa del garaje, el coche tendió a calarse, cosa que no ocurrió, pero casi y en ese momento bajó la susodicha tensión.
El coche cuando detecta que la tensión no es la adecuada, se pone en modo standby y te comunica que no puede ir a más que 1.200rpm. Apagando se resetea y queda registrado.
El compañero
avenocturna también le pasó algo similar y nos comentó que:
En skoda asistencia me preguntaron que pasaba y me mandaron una grúa en plazo de 30 minutos máximo, ( la grúa me llamo en 2 minutos y llego en 10, muy bien ), me ofrecieron coche de sustitución al estar en garantia ( no lo necesite ), al parecer al no tener el taller un coche me recogía un taxi en casa y me llevaban a una casa de alquiler de coche para darme un coche de alquiler, pagado por skoda.
En el taller me dicen que el FALLO EPC es debio a un SENSOR DIFERENCIAL DE COMBUSTIBLE, al parecer no es normal que se ***a, pero pasa, como con los fusibles ( explicacion del jefe de taller, jajaaj ).
Y el compañero
Charly_zgz le paso y le dieron una solución similar a la tuya:
Durante el mes de julio me ha salido el error EPC en el coche varias veces. Siempre a velocidades altas cuando le exigía potencia al coche aunque había veces que el error salía después de 1 hora de viaje y otras veces a los 5 minutos. Se notaba algo de perdida de potencia y probando la velocidad no quería subir de 150 km/h.
Llevé el coche al concesionario oficial de Skoda en Zaragoza (Zaratecno). Son poco simpáticos y después de hacerme un diagnóstico para ver el error en centralita me dijeron que era un problema de presión de combustible. Me borraron el error diciéndome que no era importante y que observara si seguía pasando para llamarles.
El fin de semana siguiente tuvimos viaje a Madrid y saltó el error EPC varias veces por lo que llamé a un taller especializado en electrónica en Zaragoza (Repromatronic) y pedí cita porque Zaratecno ya no me daba confianza. Le llevé el coche y me hizo el diagnóstico en 1 minuto. El problema EPC era ocasionado por falta de presión en el turbo. Se veía una pequeña fuga de aceite y después de desmontar vieron que faltaba una junta y era por donde estaba perdiendo presión el turbo. Me lo solucionaron en unas horas.
En resumen.
Parece que la tensión (la bajada de un pico de tensión), el turbo, las rampas y la velocidad son muchos de los culpables de que salga el EPC. Puede que una actualización sirva para eliminar tu problema pero si no es así, toma nota de las incidencias de los compañeros.