Aviso EPC en Maxidot

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Que sensor? Gracias.
Pues se supone que el sensor que da fallo epc, le pregunte y me dieron una explicacion rara o tonta, que la verdad ya no recuerdo y ya no quise ni perder el tiempo ni ponerme de mala leche, pile el coche y me fui, volvi a los 2 años para la primera revision y creo que la segunda ya no ire, ya que el coche termina la garantía
 

miglesias12b

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenos dias.Este es mi primer tema o consulta en el foro.
Despues se 4,5 años con mi karoq y tras una actualizacion de software del cambio de nuevo,el vehiculo no tuvo ningun problema hasta hoy.
El tema es que llevo dos dias que al arrancar por la mañana se enciende el aviso de EPC y en el cuadro pone maximo 3000 rpm.Alguien sabe que puede ser?
Ayer le paso a mi mujer y hoy me ha pasado a mi.Ella no le dio importancia pero yo si.
El coche va como sin fuerza.Parece que siempre va con una mrcha mas larga,pero sin fuerza.
Al llegar al trabajo lo he parado y lo he vuelto a arrancar y ha desaparecido el aviso.Pero hasta que no lo vuelva a coger no sabre que tal.
A alguien le ha pasado algo asi.
El coche es un 1.5 tsi dsg del 2019.
Gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hola buenos dias.Este es mi primer tema o consulta en el foro.
Despues se 4,5 años con mi karoq y tras una actualizacion de software del cambio de nuevo,el vehiculo no tuvo ningun problema hasta hoy.
El tema es que llevo dos dias que al arrancar por la mañana se enciende el aviso de EPC y en el cuadro pone maximo 3000 rpm.Alguien sabe que puede ser?
Ayer le paso a mi mujer y hoy me ha pasado a mi.Ella no le dio importancia pero yo si.
El coche va como sin fuerza.Parece que siempre va con una mrcha mas larga,pero sin fuerza.
Al llegar al trabajo lo he parado y lo he vuelto a arrancar y ha desaparecido el aviso.Pero hasta que no lo vuelva a coger no sabre que tal.
A alguien le ha pasado algo asi.
El coche es un 1.5 tsi dsg del 2019.
Gracias

Tienes un poco de lectura en el foro...


 

miglesias12b

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Si.Acabonde leer el post.Pero a nadie le pasa lo mismo que a mi.A casi todos se les enciende el epc y ya esta.Elnproblema es que a mi se me enciende el epc junto al mensaje de que se limita a 3000 rpm.Por eso preguntaba si a alguien le habia pasado lo mismo.
Porque no veo ninguno con la misma averia exacta.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Si.Acabonde leer el post.Pero a nadie le pasa lo mismo que a mi.A casi todos se les enciende el epc y ya esta.Elnproblema es que a mi se me enciende el epc junto al mensaje de que se limita a 3000 rpm.Por eso preguntaba si a alguien le habia pasado lo mismo.
Porque no veo ninguno con la misma averia exacta.
Pues el mejor sitio para preguntar es el hilo en cuestión.

Y si limita a 3000 vueltas es que entra en modo protección por el motivo que sea. Y como no lo metan a la máquina para saber que le pasa exactamente vamos mal.
 

miglesias12b

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenos dias.Este es mi primer tema o consulta en el foro.
Despues se 4,5 años con mi karoq y tras una actualizacion de software del cambio de nuevo,el vehiculo no tuvo ningun problema hasta hoy.
El tema es que llevo dos dias que al arrancar por la mañana se enciende el aviso de EPC y en el cuadro pone maximo 3000 rpm.Alguien sabe que puede ser?
Ayer le paso a mi mujer y hoy me ha pasado a mi.Ella no le dio importancia pero yo si.
El coche va como sin fuerza.Parece que siempre va con una mrcha mas larga,pero sin fuerza.
Al llegar al trabajo lo he parado y lo he vuelto a arrancar y ha desaparecido el aviso.Pero hasta que no lo vuelva a coger no sabre que tal.
A alguien le ha pasado algo asi.
El coche es un 1.5 tsi dsg del 2019.
Gracias
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola buenos dias.Este es mi primer tema o consulta en el foro.
Despues se 4,5 años con mi karoq y tras una actualizacion de software del cambio de nuevo,el vehiculo no tuvo ningun problema hasta hoy.
El tema es que llevo dos dias que al arrancar por la mañana se enciende el aviso de EPC y en el cuadro pone maximo 3000 rpm.Alguien sabe que puede ser?
Ayer le paso a mi mujer y hoy me ha pasado a mi.Ella no le dio importancia pero yo si.
El coche va como sin fuerza.Parece que siempre va con una mrcha mas larga,pero sin fuerza.
Al llegar al trabajo lo he parado y lo he vuelto a arrancar y ha desaparecido el aviso.Pero hasta que no lo vuelva a coger no sabre que tal.
A alguien le ha pasado algo asi.
El coche es un 1.5 tsi dsg del 2019.
Gracias
Tienes la respuesta en este tema!
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola buenos dias.Este es mi primer tema o consulta en el foro.
Despues se 4,5 años con mi karoq y tras una actualizacion de software del cambio de nuevo,el vehiculo no tuvo ningun problema hasta hoy.
El tema es que llevo dos dias que al arrancar por la mañana se enciende el aviso de EPC y en el cuadro pone maximo 3000 rpm.Alguien sabe que puede ser?
Ayer le paso a mi mujer y hoy me ha pasado a mi.Ella no le dio importancia pero yo si.
El coche va como sin fuerza.Parece que siempre va con una mrcha mas larga,pero sin fuerza.
Al llegar al trabajo lo he parado y lo he vuelto a arrancar y ha desaparecido el aviso.Pero hasta que no lo vuelva a coger no sabre que tal.
A alguien le ha pasado algo asi.
El coche es un 1.5 tsi dsg del 2019.
Gracias
Pues si, les paso a mas gente, estas en el hilo correcto, pero deberias empezar en la pag 1,
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola buenos dias.Este es mi primer tema o consulta en el foro.
Despues se 4,5 años con mi karoq y tras una actualizacion de software del cambio de nuevo,el vehiculo no tuvo ningun problema hasta hoy.
El tema es que llevo dos dias que al arrancar por la mañana se enciende el aviso de EPC y en el cuadro pone maximo 3000 rpm.Alguien sabe que puede ser?
Ayer le paso a mi mujer y hoy me ha pasado a mi.Ella no le dio importancia pero yo si.
El coche va como sin fuerza.Parece que siempre va con una mrcha mas larga,pero sin fuerza.
Al llegar al trabajo lo he parado y lo he vuelto a arrancar y ha desaparecido el aviso.Pero hasta que no lo vuelva a coger no sabre que tal.
A alguien le ha pasado algo asi.
El coche es un 1.5 tsi dsg del 2019.
Gracias
Yo creo, salvo error, que a ralentí el coche no pasa de las 3000 vueltas, esté o no encendido el EPC ...Otra cosa es en movimiento, como me pasó a mí, que saltó en autovía y no pasaba de esas 3000 vueltas
 

xaviergs

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues nada, al taller que lo llevé inicialmente le salía como error "sensor de sobrepresion", pero no volvió a saltar el EPC y no cambiaron nada. Luego lo llevé al Conce y no da ningún fallo. Lo han probado y no saltó el EPC. Yo también lo he probado, incluso en una de las subidas donde lo había hecho (a 80 km de distancia por cierto) y no ha vuelto a saltar...por ahora. En el conce me han dicho que en otras ocasiones ha sido el turbo, pero mientras no se fallo, nada que hacer... Seguiré informando
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Pues nada, al taller que lo llevé inicialmente le salía como error "sensor de sobrepresion", pero no volvió a saltar el EPC y no cambiaron nada. Luego lo llevé al Conce y no da ningún fallo. Lo han probado y no saltó el EPC. Yo también lo he probado, incluso en una de las subidas donde lo había hecho (a 80 km de distancia por cierto) y no ha vuelto a saltar...por ahora. En el conce me han dicho que en otras ocasiones ha sido el turbo, pero mientras no se fallo, nada que hacer... Seguiré informando
La electrónica muchas veces puede darte fallos puntuales, en casi todos los casos se resuelven solos, a veces tras volver a coger el coche. En una ocasión mi coche me dio un error relacionado con el posicionamiento automático de las luces delanteras. Intuí que, por algún motivo, el coche no las elevó a la altura correspondiente en función del peso. Me temí una avería de estas que te dan ganas de mandar a la :poop: el coche por tener tantas chorradas (y tan caras), y de volver a pensar.....joé, si egque con mi Peugeot 205 1.8D no tenía estas cosas pero......solo fue eso, nunca más me ha vuelto a pasar (toquemos madera, porque los faros led deben ser caros de narices).
 

davidcdl10

Forero Experto
Ubicación
Cornellà de Ll.
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Negro Crystal Met.
Buenas noches, pues ayer me tocó a mi este aviso saliendo del parking... y a diferencia de muchos de este hilo, ni dejándolo ni 1h ni 24h se me ha quitado. Mañana pasaré por el taller a ver, pero espero que no sea mucho porque miedo me da, aunque apenas llego a los dos años y medio, la garantía ya no sé donde se quedó... :whistling:
tempImageudoDE7.jpgtempImageMQMcgz.jpg
 

avenocturna

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas noches, pues ayer me tocó a mi este aviso saliendo del parking... y a diferencia de muchos de este hilo, ni dejándolo ni 1h ni 24h se me ha quitado. Mañana pasaré por el taller a ver, pero espero que no sea mucho porque miedo me da, aunque apenas llego a los dos años y medio, la garantía ya no sé donde se quedó... :whistling:
Ver el archivo adjunto 35148Ver el archivo adjunto 35149
Eso no es nada hombre, no pasa nada por no tener garantia, 500 euros y pa casa to contento
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Hombre, una cosa es asustar al compañero con 500 euros y otra acojonarlo con 7500 euros
No es cuestión de acojonar, es la experiencia propia. Ese fallo en mi coche genero mala lubricación en un cilindro y la consecuencia fue motor nuevo. Con esos fallos lo lógico, cosa que yo no hice, es llevarlo en grua al taller y listo.

En otras ocasiones no fue nada, pero la mia fue mala suerte...
 
Arriba