Asientos deportivos

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
buenas!

Como comenté en mi presentación, en casa estamos muy decididos ya a sumarnos al club del Skoda Karoq. La opción que por ahora más estamos barajando es el Sportline TSI150 DSG, pero no estamos del todo seguros por el tema de los asientos deportivos. Hemos estado un rato en el concesionario en los asientos y mi mujer no lo acaba de ver claro, sobretodo por la parte de la cabeza.

Los que teneis estos asientos montados, que pensais? Son comodos para el dia a dia?

Gracias!!
Yo te estoy a la espera de mi karoq 1.6 tdi ambition y te diré. Tenía intención de ponerlos , pero finalmente no los puse.
1º son de una pieza el reposacabezas es fijo, si eres muy alto( mi caso ) mal, si eres bajo mal.
2º El acceso al ser un coche alto , con las pestañas de la banqueta , no es cómodo si lo q quieres es q estas se mantengas en buen estado.son semibaquets.
3º cierra mucho la visibilidad con los de atrás , si acostumbras a ir con niños o hablar con los pasajeros traseros.
Es mi opinión , pueden parecer tonterías , pero es mi análisis.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Yo te estoy a la espera de mi karoq 1.6 tdi ambition y te diré. Tenía intención de ponerlos , pero finalmente no los puse.
1º son de una pieza el reposacabezas es fijo, si eres muy alto( mi caso ) mal, si eres bajo mal.
2º El acceso al ser un coche alto , con las pestañas de la banqueta , no es cómodo si lo q quieres es q estas se mantengas en buen estado.son semibaquets.
3º cierra mucho la visibilidad con los de atrás , si acostumbras a ir con niños o hablar con los pasajeros traseros.
Es mi opinión , pueden parecer tonterías , pero es mi análisis.
Que manía... es tu honorable opinión y muy respetable por todo el foro. No es ninguna tontería. Lo que piensas, muy correcto es! Nadie te juzgará por ello.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
buenas!

Como comenté en mi presentación, en casa estamos muy decididos ya a sumarnos al club del Skoda Karoq. La opción que por ahora más estamos barajando es el Sportline TSI150 DSG, pero no estamos del todo seguros por el tema de los asientos deportivos. Hemos estado un rato en el concesionario en los asientos y mi mujer no lo acaba de ver claro, sobretodo por la parte de la cabeza.

Los que teneis estos asientos montados, que pensais? Son comodos para el dia a dia?

Gracias!!
Hola compañero.

Lo que para uno puede parecer comodísimo, para otro no tiene que serlo. Es una opinión muy objetiva, y a la larga te puede traer un disgusto, ya que la comodidad de esa banqueta la tienes que sufrir tú. Si alguien te dice que sin duda, y luego te resulta incomodisimo a corto plazo, mal. Porque encima no puedes cambiar. Como al contrario, si te dicen que son incomodisimos, y los pillas, pensarás en que viaja el que te ha dicho mal.

Lo mejor que sigas tus instintos y pienses que vas a tener un coche para compartir. Si para ti son comodisimos y para tu mujer no, pues ya sabes, a sopesar quien ganará con esos asientos y quien perderá.

Yo te recomendaría que también sopesaras probar los normales, pues pueden parecerte supercómodos pero poco deportivos... aunque tienen su encanto!
 

Niporesas

Forero Activo
Gracias por vuestras opiniones. Si, en efecto, esto es un tema muy personal, y como bien dices sin marcha atrás. A ver si hoy o mañana podemos pasarnos por el conce y quedarnos un buen rato sentados para acabar de decidirnos. Que pena que no se pueda escoger el Sportline con asientos 'normales'!
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Gracias por vuestras opiniones. Si, en efecto, esto es un tema muy personal, y como bien dices sin marcha atrás. A ver si hoy o mañana podemos pasarnos por el conce y quedarnos un buen rato sentados para acabar de decidirnos. Que pena que no se pueda escoger el Sportline con asientos 'normales'!
Siempre puedes trasformar un normal en sportline. No es tan dificil!
 

Quino72

Forero Experto
Lo principal es la comodidad para el conductor/a. A mí los deportivos estéticamente me gustan aunque no los he probado . Ya que tienes tiempo todavía pruébalos una y otra vez. No sé hasta que punto pueden ser molestos para la visibilidad de los acompañantes de las plazas traseras. Normalmente los que viajan atrás van mirando por las ventanillas, el único que se sienta atrás y mira palante es el examinador de la autoescuela.
 
Última edición:

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Lo principal es la comodidad para el conductor/a. A mí los deportivos estéticamente me gustan aunque no los he probado . Ya que tienes tiempo todavía pruébalos una y otra vez. No sé hasta que punto pueden ser molestos para la visivilidad de los acompañantes de las plazas traseras. Normalmente los que viajan atrás van mirando por las ventanillas, el único que se sienta atrás y mira palante es el examinador de la autoescuela.
Jajajjaja tienes razón si. Pero yo en el coche suelo ir hablando y si , interactuas con los pasajeros , sobre todo el acompañante.
Y si, son tipo baquet y cierran bastante.
Pero quizá lo q menos me gusta es , q los pétalos se rozan bastante y son blandos para entrar y salir ( los he probado ) y q no se puede ajustar la altura de reposacabezas (soy muy alto , y si fuese bajo igual ) son de una pieza.
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo te estoy a la espera de mi karoq 1.6 tdi ambition y te diré. Tenía intención de ponerlos , pero finalmente no los puse.
1º son de una pieza el reposacabezas es fijo, si eres muy alto( mi caso ) mal, si eres bajo mal.
2º El acceso al ser un coche alto , con las pestañas de la banqueta , no es cómodo si lo q quieres es q estas se mantengas en buen estado.son semibaquets.
3º cierra mucho la visibilidad con los de atrás , si acostumbras a ir con niños o hablar con los pasajeros traseros.
Es mi opinión , pueden parecer tonterías , pero es mi análisis.
Totalmente de acuerdo.
 

PipoAs

Forero Experto
Ubicación
Granolles
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
buenas!

Como comenté en mi presentación, en casa estamos muy decididos ya a sumarnos al club del Skoda Karoq. La opción que por ahora más estamos barajando es el Sportline TSI150 DSG, pero no estamos del todo seguros por el tema de los asientos deportivos. Hemos estado un rato en el concesionario en los asientos y mi mujer no lo acaba de ver claro, sobretodo por la parte de la cabeza.

Los que teneis estos asientos montados, que pensais? Son comodos para el dia a dia?

Gracias!!
Yo tengo un sporline y son cómodisimos ( peso también 109 kg de puro hueso como #elkaroq46 y transpiran muy bien Gracias al material con que están realizados ( thermoflux) mi opinión es que son casi deportivos y más cómodos de lo que parecen
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Halaaaaaaaa, 9 kg que me han engordao de golpe... :D

Para mi gusto son preciosos y comodisimos (cuando me he sentado) pero si es verdad lo que decís de la falta de regulación o adaptación sobre todo en el reposacabezas si tu pareja por ejemplo midiera 155 como es mi caso.... O te pasas o no llegas.
Aunque yo los hubiera puesto igual y allá papeles de divorcio :roflmao:
 

Niporesas

Forero Activo
hahaha @elkaroq46 ahi estamos! Espero que acabe bien :roflmao::roflmao::roflmao: El tema de las medidas, yo hago 1,90 y mi mujer 1,70 aprox. Yo lo encontré comodísimo...

@To sar cuando dices tansformar uno normal en sportline entiendo que te reiferies por ejemplo a un Style ponerle volante deportivo? Toda la parte exterior no la podría cambiar, no?
 

oscarromeu

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Mi idea no es transformar un style a sportline , pero si que le voy a hacer algunos cambios ...

Me gusta el pack cromo en lugar de negro , me gusta mas los asientos de style que el sportline , pero ahi van los cambios .. voy a pintar todos los bajos del coche en blanco ( como el sportline 600€ en taller no oficial ) para mi gusto el coche cambia muchisimo , las llantas son las mismas , pero en cromo como me gustan a mi , y lo e pedido con techo de cristal , como el sportline ... La ****da el volante , 2 dias mas tarde me acorde y me dijo que ya no podia ser el cambio ... una ****da gorda para mi , por mi mala cabeza , ( tengo la esperanza de que en un futuro pueda cambiarlo por el deportivo , no se si se puede hacer .)
 

Losmen

Forero Experto
Ubicación
Sagunto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Mi idea no es transformar un style a sportline , pero si que le voy a hacer algunos cambios ...

Me gusta el pack cromo en lugar de negro , me gusta mas los asientos de style que el sportline , pero ahi van los cambios .. voy a pintar todos los bajos del coche en blanco ( como el sportline 600€ en taller no oficial ) para mi gusto el coche cambia muchisimo , las llantas son las mismas , pero en cromo como me gustan a mi , y lo e pedido con techo de cristal , como el sportline ... La ****da el volante , 2 dias mas tarde me acorde y me dijo que ya no podia ser el cambio ... una ****da gorda para mi , por mi mala cabeza , ( tengo la esperanza de que en un futuro pueda cambiarlo por el deportivo , no se si se puede hacer .)
Pues es buena idea, yo igual tambien pinto el paragolpes trasero y los bajos, le añado los spoiler y guapo guapo.
Para mi gusto, en un color oscuro como el mio, me gusta más los cromados, en blanco ya tengo mis dudas, casi me quedo con el negro.
 

To sar

Forero Experto
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
hahaha @elkaroq46 ahi estamos! Espero que acabe bien :roflmao::roflmao::roflmao: El tema de las medidas, yo hago 1,90 y mi mujer 1,70 aprox. Yo lo encontré comodísimo...

@To sar cuando dices tansformar uno normal en sportline entiendo que te reiferies por ejemplo a un Style ponerle volante deportivo? Toda la parte exterior no la podría cambiar, no?
Yo mido 1,93 y bueno el reposacabezas ... Justito.
hahaha @elkaroq46 ahi estamos! Espero que acabe bien :roflmao::roflmao::roflmao: El tema de las medidas, yo hago 1,90 y mi mujer 1,70 aprox. Yo lo encontré comodísimo...

@To sar cuando dices tansformar uno normal en sportline entiendo que te reiferies por ejemplo a un Style ponerle volante deportivo? Toda la parte exterior no la podría cambiar, no?
 

Trillero

Forero Experto
Ubicación
Un pueblo en mitad del campo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Lo principal es la comodidad para el conductor/a. A mí los deportivos estéticamente me gustan aunque no los he probado . Ya que tienes tiempo todavía pruébalos una y otra vez. No sé hasta que punto pueden ser molestos para la visibilidad de los acompañantes de las plazas traseras. Normalmente los que viajan atrás van mirando por las ventanillas, el único que se sienta atrás y mira palante es el examinador de la autoescuela.
Muchas gracias por el aporte. :thumbsup:
 
Arriba