Añadir radares al GPS

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas people.
Tengo una duda, en el hilo de cómo meter los radares, me falta una cosa que igual es una tontería. Pero como se haría para actualizar? Si metiste ya unos anteriores y quieres meter otros más nuevos? Esq veo q hay gente que cambia iconos y tal, no se si hay que hacer el mismo proceso que la primera vez y se borra lo anterior...
Me siguen haciendo alguna cosa rara los que metí. Sobre todo que no me salga nada en pantalla pero el coche pite donde hay radar. Tengo todos los iconos "nuevos" marcados, pero me pasa en muchos sitios...XD.
Los pitidos aunq sea avisan de algo, pero en geneal te avisa a escasos metros... :roflmao: y si vas petadini...
Saludos maestros!
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas people.
Tengo una duda, en el hilo de cómo meter los radares, me falta una cosa que igual es una tontería. Pero como se haría para actualizar? Si metiste ya unos anteriores y quieres meter otros más nuevos? Esq veo q hay gente que cambia iconos y tal, no se si hay que hacer el mismo proceso que la primera vez y se borra lo anterior...
Me siguen haciendo alguna cosa rara los que metí. Sobre todo que no me salga nada en pantalla pero el coche pite donde hay radar. Tengo todos los iconos "nuevos" marcados, pero me pasa en muchos sitios...XD.
Los pitidos aunq sea avisan de algo, pero en geneal te avisa a escasos metros... :roflmao: y si vas petadini...
Saludos maestros!
No se pueden añadir dejando el resto, tienes que hacer el proceso desde cero y añadirlos todos (nuevos y viejos), de ahí que vayan saliendo actualizaciones, para cargar el paquete completo.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Hummmmm, no te ha quedado muy clara la explicación....
Creo que lo que pregunta el compi es si cargaste una base de radares en julio por ejemplo y ahora quieres cargar una base de diciembre que hay que hacer.
Y la contestación es meterla directa sin tener que andar primero borrando nada de lo anterior.
Incluso aunque cambien de base o iconos (yo he ido alternando las de aquí y las de tiguan aunque me he quedado con las de aquí que me gustan más los iconos).
Hago una matizacion: creo que es porque aunque de sitios distintos todas vienen del mismo origen (todopoi o donde sea) y comparten nombre de archivos por tanto le los sobreescribe o machaca.
Si cogieras otra del foro bbs por ejemplo y tuvieran otro nombre seguro que tendrías ambos y tendrías que seleccionar cuales ver en los 10 máximos que te deja.
A mi esto me pasaba en el tomtom y supongo que será igual aquí.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hummmmm, no te ha quedado muy clara la explicación....
Creo que lo que pregunta el compi es si cargaste una base de radares en julio por ejemplo y ahora quieres cargar una base de diciembre que hay que hacer.
Y la contestación es meterla directa sin tener que andar primero borrando nada de lo anterior.
Incluso aunque cambien de base o iconos (yo he ido alternando las de aquí y las de tiguan aunque me he quedado con las de aquí que me gustan más los iconos).
Hago una matizacion: creo que es porque aunque de sitios distintos todas vienen del mismo origen (todopoi o donde sea) y comparten nombre de archivos por tanto le los sobreescribe o machaca.
Si cogieras otra del foro bbs por ejemplo y tuvieran otro nombre seguro que tendrías ambos y tendrías que seleccionar cuales ver en los 10 máximos que te deja.
A mi esto me pasaba en el tomtom y supongo que será igual aquí.
Ok, no lo entendí así.

Con todo, no es cuestión de que comparten el mismo nombre de archivo, de hecho, yo les pongo el nombre que me apatece. Además, tengo un POI personal que quiero que se muestre en el mapa y ya me hubiera gustado añadir solo ese POI dejando los demás, pero me borra todos los demás y me deja ese, por lo que no hay más remedio que cargarlos todos. El hecho de que vengan de un lado de otro creo que es indiferente porque lo importante es la estructura de los archivos y solo puede ser una, de lo contrario sería incompatible con el coche. Una vez le das actualizar, el sistema te los carga todos y te borra los anteriores, se llamen como se llamen. Ciertamente, es una pena, pero es lo que hay.
 

Txote

Forero Experto
Ubicación
Navarra
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
Otra pregunta. Los archivos mas actualizados están en este Hilo, los del 08/12/2020 ? Es que hay otro hilo fijo (iniciado por Dave donde se muestran los pasos para instalarlos) que veo que llegan hasta 12/09/2020 para España.
Los de Europa.... engloban España por igual? o los de España únicamente son mas precisos?
Soy un conejo con todo esto.... :rolleyes:
Saludos¡
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas People:
Otra pregunta. Los archivos mas actualizados están en este Hilo, los del 08/12/2020 ? Es que hay otro hilo fijo (iniciado por Dave donde se muestran los pasos para instalarlos) que veo que llegan hasta 12/09/2020 para España.
Los de Europa.... engloban España por igual? o los de España únicamente son mas precisos?
Soy un conejo con todo esto.... :rolleyes:
Saludos¡
El otro es el tutorial de @Dave de cómo hacer la instalación y se añade los radares también. Si te fijas, es un hilo cerrado por lo que solo los moderadores podemos interactuar en él (cosas de los galones y demás :p). Éste cualquier usuario puede subir los radares y, por tanto, siempre será el hilo más actual porque desde aquí se actualizan los del tutorial. De todas formas, no te vuelvas muy loco con eso, yo actualizo los radares de año en año y no pasa nada, que no los tengas actualizado por unos meses tampoco es para asustarse (salvo que justo ese mes te pongan uno nuevo y te lo tragues, pero si vas a tu velocidad..... :whistling:).

Además, yo personalmente, cuando creo que ya es conveniente actualizarlos, me voy directamente a la fuente original (todopoi), y saco los últimos que, además, adapto con el peasssso de manual que hizo es maestro @Dave para personalizarlos mediante una tabla de Excel (pero soy tan vago que cogí sus iconos, que son bastante molones :D).
 

Valky21

Forero Habitual
Ubicación
Valladolid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
¿Alguno sabe ya como meter los radares en el nuevo MIB3 ? En el anterior coche los tenia y avisaba con un pitido y en este voy como desnudo :p.
He estado mirando el tema de los POIS en el Admunsen 2021 pero solo encuentro un montón que yo no quiero preinstalados (algunos en "Cheko" creo) y resulta que los que yo quiero meter (al margen de los radares) no hay manera, al menos no encuentro la forma. Este nuevo modelo ya sabéis que no trae tarjeta SD pero supongo que se hace a través del USB como ya lo hacia en el otro coche que tenia.
Saludos
 

mjdejulian

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Acero
¿Alguno sabe ya como meter los radares en el nuevo MIB3 ? En el anterior coche los tenia y avisaba con un pitido y en este voy como desnudo :p.
He estado mirando el tema de los POIS en el Admunsen 2021 pero solo encuentro un montón que yo no quiero preinstalados (algunos en "Cheko" creo) y resulta que los que yo quiero meter (al margen de los radares) no hay manera, al menos no encuentro la forma. Este nuevo modelo ya sabéis que no trae tarjeta SD pero supongo que se hace a través del USB como ya lo hacia en el otro coche que tenia.
Saludos
Hola Valky21 yo tengo la misma duda:
Tengo el coche desde diciembre y no tiene ranura para meter la tarjeta Sd.
Había pensado pasarme los radares a un USB y meterlos a través de un cable adaptativo a tipo C; pero es que no estoy segura que vaya a funcionar.
De momento utilizo la aplicación Waze que me avisa de los radares, aunque preferiría que fuese el navegador del Karoq.
 

Edu™️

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenasss !!! Alguien seria tan amable de ponerme el link directo para el tutorial para poner los radares? Asi no me vuelvo loco buscando
Y la ultima lista actualizada plissss
Graciasss Saludos
 

Alazann

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Indicame cuales
Ok, intentaré ver el último fichero cargado para poder sacar las coordenadas, al poner este último, he salido a la autovía de entrada a Valencia por la avda de Cataluña y no sale el radar fijo de entrada. Los radares móviles de Valencia también han desaparecido.

Posteo por aquí alguno y lo comprobamos.

Gracias
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
A raíz de una conversación con un compañero del Club, me he dado cuenta que quizás exista una manera para solucionar la carga de Radares (Como POIs) en los MY21 que no tienen lector de SD.

Pero depende de si han mantenido en la nueva versión de Escritorio del Portal Skoda Connect una funcionalidad que antes teníamos.
La solución pasaría por hacerlo a través del Portal Skoda Connect de PC, y mientras tengas contratados los servicios de "Infotainment Online", si existe la función "Mis destinos Favoritos".

Mis destinos Favoritos: Puedes establecer tus puntos de interés (POI) favoritos y transmitirlos al sistema de infoentretenimiento a través del Portal ŠKODA Connect cómodamente desde casa. Las listas de POI favoritos incluyen información sobre cadenas de restaurantes, gasolineras, lugares de interés, radares de velocidad, etc. (vídeo: My Points of Interes).
Según la Web actual de Skoda, la función existe (Aunque ya no me fio):

1617747583386.png

Con esta función de Skoda Connect, se pueden cargar paquetes de POIs desde el Ordenador, y luego se cargarán en el vehículo:


Si alguien con un MY21 y Amundsen puede mirar es su Portal de Skoda Connect si dispone de la función, se podría hacer una prueba con un paquete de radares en "csv" y un icono.

A ver si alguien lo puede mirar.

Un saludo.
 
Arriba