Añadir radares al GPS

josebomber

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Láser
Estos son de Europa 03/06/2020...es una base de datos de una web foranea,por lo que los nombres saldrán en forano.

000_image.png001_image.png002_image.png003_image.png004_image.png

semáforo
cámara en construcción
cámara fija
cámara sección
cámara movil

Aviso en todos excepto el móvil que va sin sonido
 

Adjuntos

MMR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Business Met.
Muy buenas a todos, pues finalmente, y después de modificar un par de cosillas, dobles comas y algún que otro nombre mal puesto, conseguí con el generador de POIS crear la base de datos, instalada en el malote y funcionando perfectamente.
Dar las gracias por las aclaraciones que me han ayudado a realizar la base.
En esta que he realizado están:
Curvas Peligrosas, Puntos negros, Radar camuflado, Radar fijo, Radar de foto, Radar de semáforo, y Radar de tramo Inicial y Final, con sus respectivos iconos, por si alguno esta interesado o quiere probarlos.
De nuevo gracias a todos los que con la ayuda habéis conseguido que esta funcione, me comprometo a ir actualizando.
Perfecto , mil gracias.
 

Werty

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Estos son de Europa 03/06/2020...es una base de datos de una web foranea,por lo que los nombres saldrán en forano.

Ver el archivo adjunto 22375Ver el archivo adjunto 22376Ver el archivo adjunto 22377Ver el archivo adjunto 22378Ver el archivo adjunto 22379

semáforo
cámara en construcción
cámara fija
cámara sección
cámara movil

Aviso en todos excepto el móvil que va sin sonido
Mil gracias de nuevo josebomber, van a volver a hacer falta. Saludos.
 

rberper

Forero Activo
Estos son de Europa 03/06/2020...es una base de datos de una web foranea,por lo que los nombres saldrán en forano.

Ver el archivo adjunto 22375Ver el archivo adjunto 22376Ver el archivo adjunto 22377Ver el archivo adjunto 22378Ver el archivo adjunto 22379

semáforo
cámara en construcción
cámara fija
cámara sección
cámara movil

Aviso en todos excepto el móvil que va sin sonido

Una pregunta de curiosidad.
¿Por qué el archivo para el navegador "más normal" ocupa más que el del navegador "mejor"?
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Estos son de Europa 03/06/2020...es una base de datos de una web foranea,por lo que los nombres saldrán en forano.

Ver el archivo adjunto 22375Ver el archivo adjunto 22376Ver el archivo adjunto 22377Ver el archivo adjunto 22378Ver el archivo adjunto 22379

semáforo
cámara en construcción
cámara fija
cámara sección
cámara movil

Aviso en todos excepto el móvil que va sin sonido

Ya son los segundos radares que bajo para el Columbus y me detecta que tengo una actualización pero siempre me da fallo.

Da igual desde la sd que con un usb ¿alguien más así? Por buscar una solución al tema.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Una pregunta de curiosidad.
¿Por qué el archivo para el navegador "más normal" ocupa más que el del navegador "mejor"?
Hola @rberper
A ver si se explicarme lo que yo conozco.
(Esto quiere decir prepararos para una biblia :p )

El paquete Completo de Radares (El que usamos habitualmente en Amundsen), contiene 3 carpetas:

1591702345767.png

1.- La carpeta "MIB2DE" solo contiene un fichero "metainfo2.txt", con información genérica del resto de carpetas, y verificaciones de control (Checksum y Filesize).

2.- La carpeta "MIB2TSD" es la carpeta que utiliza el sistema Amundsen para cargar la información.
En ella existen básicamente 3 cosas:
  • Los iconos en PNG.
  • La base de datos con toda la información de los POIs en el fichero "poidata.db3"
  • Un fichero de verificación llamado "hashes.txt" con verificaciones de integridad y autenticidad (Checksum y Filesize) del resto de archivos de esta carpeta.
1591702609357.png

3.- La carpeta "MIB2HIGH" es la carpeta que utiliza el sistema Columbus para cargar la información.
En ella existen más cosas:
  • Los iconos en PNG.

  • Una base de datos con solo parte de la información de los POIs en el fichero "poidata.db". El resto de información lo coje de el resto de ficheros:
    1591702868178.png

  • Un fichero llamado "bitmaps.xml" en el que especifica la ruta de los Ficheros de iconos, y su "id":
    1591703005173.png

  • Un fichero llamado "categories.pc" en el que relaciona los iconos con una Categoría de POIs.

  • Un fichero llamado "lang_map.xml" Donde especifica el idioma de la base de datos (no es significativo).

  • Un fichero llamado "strings_de-DE.xml" Donde especifica el Nombre de cada Categoría.

  • Un fichero llamado "versions.xml" Donde especifica la versión de la base de datos y su formato.

  • Un fichero de verificación llamado "hashes.txt" con verificaciones de control (Checksum y Filesize) del resto de archivos de esta carpeta.
    1591703274055.png
...

Explicado todo esto, sabemos que el Navegador Columbus necesita que el Paquete que introduzcamos sea solo el "MIB2HIGH", y solo ese.
Por otro lado Amundsen, acepta el paquete completo, aunque utilice solo la info de "MIB2TSD".

Por eso cuando se baja un Paquete es más pequeño el de Columbus que el de Amundsen.

Ps: Es probable que Amundsen aceptase solo la carpeta "MIB2TSD", pero no lo he probado, y como ya funciona con el completo así se hace.
Es probable que sea por un tema de como están definidas las rutas a donde va a buscar la info el Infotainment.

A ver si me ha quedado claro.

Un saludo.
 
Última edición:

rberper

Forero Activo
Hola @rberper
A ver si se explicarme lo que yo conozco.
(Esto quiere decir prepararos para una biblia :p )

El paquete Completo de Radares (El que usamos habitualmente en Amundsen), contiene 3 carpetas:

Ver el archivo adjunto 22475

1.- La carpeta "MIB2DE" solo contiene un fichero "metainfo2.txt", con información genérica del resto de carpetas, y verificaciones de control (Checksum y Filesize).

2.- La carpeta "MIB2TSD" es la carpeta que utiliza el sistema Amundsen para cargar la información.
En ella existen básicamente 3 cosas:
  • Los iconos en PNG.
  • La base de datos con toda la información de los POIs en el fichero "poidata.db3"
  • Un fichero de verificación llamado "hashes.txt" con verificaciones de control (Checksum y Filesize) del resto de archivos de esta carpeta.

3.- La carpeta "MIB2HIGH" es la carpeta que utiliza el sistema Columbus para cargar la información.
En ella existen más cosas:
  • Los iconos en PNG.

  • Una base de datos con solo parte de la información de los POIs en el fichero "poidata.db". El resto de información lo coje de el resto de ficheros:
    Ver el archivo adjunto 22477

  • Un fichero llamado "bitmaps.xml" en el que especifica la ruta de los Ficheros de iconos, y su "id":
    Ver el archivo adjunto 22478

  • Un fichero llamado "categories.pc" en el que relaciona los iconos con una Categoría de POIs.

  • Un fichero llamado "lang_map.xml" Donde especifica el idioma de la base de datos (no es significativo).

  • Un fichero llamado "strings_de-DE.xml" Donde especifica el Nombre de cada Categoría.

  • Un fichero llamado "versions.xml" Donde especifica la versión de la base de datos y su formato.

  • Un fichero de verificación llamado "hashes.txt" con verificaciones de control (Checksum y Filesize) del resto de archivos de esta carpeta.
    Ver el archivo adjunto 22479
...

Explicado todo esto, sabemos que el Navegador Columbus necesita que el Paquete que introduzcamos sea solo el "MIB2HIGH", y solo ese.
Por otro lado Amundsen, acepta el paquete completo, aunque utilice solo la info de "MIB2TSD".

Por eso cunado se baja un Paquete es más pequeño el de Columbus que el de Amundsen.

Ps: Es probable que Amundsen aceptase solo la carpeta "MIB2TSD", pero no lo he probado, y como ya funciona con el completo así se hace.
Es probable que sea por un tema de como están definidas las rutas a donde va a buscar la info el Infotainment.

A ver si me ha quedado claro.

Un saludo.

Clarísimo. Gracias.
 

elkaroq46

Forero Experto
Ubicación
Ourense
Pues porque tengo una edad en que es prioritaria la siesta , sino me ibas a pillar por el carallo :D
Todos tenemos un pasado y a mi rootear un teléfono, poner radares, poner MI zafira de cursor en el tomtom, actualizar el mismo, utilizar un móvil viejo de dashcam, piratear las amotos, y y toda esa clase de enredos me iba.... :cry:Screenshot_20200609-151115_QuickPic.jpg
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues porque tengo una edad en que es prioritaria la siesta , sino me ibas a pillar por el carallo :D
Todos tenemos un pasado y a mi rootear un teléfono, poner radares, poner MI zafira de cursor en el tomtom, actualizar el mismo, utilizar un móvil viejo de dashcam, piratear las amotos, y y toda esa clase de enredos me iba.... :cry:Ver el archivo adjunto 22481
Que lástima,... No nos lo hubiésemos pasado bien tu y yo de jóvenes,... :D
 

veterano

Forero Experto
Ubicación
Vallecas
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Pues porque tengo una edad en que es prioritaria la siesta , sino me ibas a pillar por el carallo :D
Todos tenemos un pasado y a mi rootear un teléfono, poner radares, poner MI zafira de cursor en el tomtom, actualizar el mismo, utilizar un móvil viejo de dashcam, piratear las amotos, y y toda esa clase de enredos me iba.... :cry:Ver el archivo adjunto 22481
Que joven toca todos los palos :whistling::whistling::whistling: y tendra puesto el utorrent también
 
Arriba