Alta temperatura refrigerante y por encima del nivel

Alvarele

Forero Novato
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
Buenas Foreros, ayer me ocurrió una cosa curiosa en mi Skoda Karoq 1,6 TDI, saliendo en carretera a los 10 minutos de arrancar me salto el aviso de alta temp del refrigerante y al fijarme que la aguja de temperatura alcanzaba los 130 grados me eche a un lado, con el motor encendido abrí el capo del coche y me fije que el tanque de refrigerante estaba bastante por encima del máximo, lo abrí con cuidado el tapón y reboso un poco. Decidí apagar el coche, comprobé que el nivel de aceite estaba bien y al cabo de un rato, volví a comprobar el nivel de refrigerante que seguía muy por encima del máximo. Me arriesgue y arranque el coche de nuevo, la aguja ahora marcaba 90 grados, mas que nada por saber si ese refrigerante que estaba por encima había cogido aire el circuito y por eso no recirculaba, sin embargo seguía igual. Emprendí la marcha y alguna subida hasta 100 110 grados alcanzo el refrigerante yendo a no mas de 80, el tramo que me quedaba hasta casa eran unos 10 km asi que lo hice por ciudad y la temperatura se estabilizo en 90 grados, ya luego entre por carretera y la temperatura no varió incluso yendo a 100 110 km/h. Aparque el coche y volvi a mirar el nivel de refrigerante que seguia muy por encima del maximo. Anoche cuando el coche ya estaba aparcado en plano y en frio, comprobé que el nivel del refrigerante ya estaba una pizca por debajo del maximo como en realidad debe de estar, meti la llave y la temperatura del refrigerante andaba ya por debajo de 90 ( como es normal ), le di un par de acelerones para comprobar si leia bien la temperatura al calentarse un poco el motor y asi fue que ascendia lentamente. No se si os ha pasado alguna vez, porque no veo fugas en el tanque ni por debajo del cárter, sospecho que sea del sensor de temp o que la bomba no arranque cuando deba o este muerta, gracias y perdonad por la chapa :sleep:

Vaya, esas averías son peligrosas porque comprometen el motor.

Yo no me lo pensaría y lo llevaría al taller por si acaso.
Podría ser una chorrada como que esté empezando a fallar el termostato por ejemplo, pero cuantos menos calentones se lleve, mejor.

Gasolina 1500 150cv + caravana de 950kg reales temp exterior 32 grados
Lo mas que me subio fue a 118 el aceite
El agua fija a 90

El ventilador funciona? Pq si falla no refrigera...

Gracias por las respuestas chavales, el caso es que lo llevé a un taller y me quiere soplar 900€ por cambiar bomba de agua y kit de distribución, pedi presupuesto en la Skoda y eran 1080€ y ya por último he preguntado al taller de toda la vida donde llevaba mi Fiat stilo con 16 años y eran 552€, tengo claro donde lo voy a llevar pero mi duda es qué tipo de bomba y correa montará uno y otro porque la diferencia del presupuesto entre uno que vale 550€ y el más barato 284€, así que imagínate!! Gracias, un saludo.

A mi me consume líquido refrigerante en 4000 km un cuarto de litro lo he llevado al taller de skoda y no hay ninguna fuga le ha pasado a alguien más mi skoda es un tsi 150 caballos

A mi me consume líquido refrigerante en 4000 km un cuarto de litro lo he llevado al taller de skoda y no hay ninguna fuga le ha pasado a alguien más mi skoda es un tsi 150 caballos
A mi me paso , lo mismo que tu , el mio es un 2.0 TSI , antes de salir de casa le hice una foto al deposito, con el nivel al maximo, lo dejo en la Skoda dos dias, cuando voy a recorgerlo tengo una norma, que antes de que lo pongan en marcha quiero revisar que le han echo.... pues estos señores ( por decir) , me querian entregar el coche con el anticogelante casi al minimo, y les pregunto donde ha ido el liquido que falta aqui? Que el coche ya habia venido asi ,:mad: les dije que no y les enseñe la foto, lo rellenaron y de momento no ha bajado el nivel, espero que dure.
Mi pregunta es ......si no hicieron nada donde se ha ido el liquido refrigerante?
Solo le pusieron presion al circuito toda la noche y no vario la presion
:cautious:

Al abrir el capo la tapa de motor estaba suelta , ya les dije ......luego se queman coche y no sabemos porque.....

Hay que revisar , yo estoy pensando en cambiar de taller , pero me queda ha una hora de camino ......no se .
Suerte.

A mi me paso , lo mismo que tu , el mio es un 2.0 TSI , antes de salir de casa le hice una foto al deposito, con el nivel al maximo, lo dejo en la Skoda dos dias, cuando voy a recorgerlo tengo una norma, que antes de que lo pongan en marcha quiero revisar que le han echo.... pues estos señores ( por decir) , me querian entregar el coche con el anticogelante casi al minimo, y les pregunto donde ha ido el liquido que falta aqui? Que el coche ya habia venido asi ,:mad: les dije que no y les enseñe la foto, lo rellenaron y de momento no ha bajado el nivel, espero que dure.
Mi pregunta es ......si no hicieron nada donde se ha ido el liquido refrigerante?
Solo le pusieron presion al circuito toda la noche y no vario la presion
:cautious:

Al abrir el capo la tapa de motor estaba suelta , ya les dije ......luego se queman coche y no sabemos porque.....

Hay que revisar , yo estoy pensando en cambiar de taller , pero me queda ha una hora de camino ......no se .
Suerte.
No vengas a mi pueblo que aquí te tratarán peor

A mi me lo hicieron dos veces y no perdía pero la realidad es que si creo que tiene algo que ver con el turbo

Mi coche va a hacer 5 años y le he echado por lo menos 1 litro mas lo que me han rellenado en la casa pues yo tengo el mantenimiento contratado

Volver