Alvarele
Forero Novato
- Motor
- 1.6 TDI 115 CV
- Versión
- Ambition
- Color
- Gris Business Met.
Buenas Foreros, ayer me ocurrió una cosa curiosa en mi Skoda Karoq 1,6 TDI, saliendo en carretera a los 10 minutos de arrancar me salto el aviso de alta temp del refrigerante y al fijarme que la aguja de temperatura alcanzaba los 130 grados me eche a un lado, con el motor encendido abrí el capo del coche y me fije que el tanque de refrigerante estaba bastante por encima del máximo, lo abrí con cuidado el tapón y reboso un poco. Decidí apagar el coche, comprobé que el nivel de aceite estaba bien y al cabo de un rato, volví a comprobar el nivel de refrigerante que seguía muy por encima del máximo. Me arriesgue y arranque el coche de nuevo, la aguja ahora marcaba 90 grados, mas que nada por saber si ese refrigerante que estaba por encima había cogido aire el circuito y por eso no recirculaba, sin embargo seguía igual. Emprendí la marcha y alguna subida hasta 100 110 grados alcanzo el refrigerante yendo a no mas de 80, el tramo que me quedaba hasta casa eran unos 10 km asi que lo hice por ciudad y la temperatura se estabilizo en 90 grados, ya luego entre por carretera y la temperatura no varió incluso yendo a 100 110 km/h. Aparque el coche y volvi a mirar el nivel de refrigerante que seguia muy por encima del maximo. Anoche cuando el coche ya estaba aparcado en plano y en frio, comprobé que el nivel del refrigerante ya estaba una pizca por debajo del maximo como en realidad debe de estar, meti la llave y la temperatura del refrigerante andaba ya por debajo de 90 ( como es normal ), le di un par de acelerones para comprobar si leia bien la temperatura al calentarse un poco el motor y asi fue que ascendia lentamente. No se si os ha pasado alguna vez, porque no veo fugas en el tanque ni por debajo del cárter, sospecho que sea del sensor de temp o que la bomba no arranque cuando deba o este muerta, gracias y perdonad por la chapa