Subida de temperatura del refrigerante

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas, anteayer me pasó una cosa curiosa, no sé si habéis tenido alguna experiencia (incluso paranormal) similar.

Resulta que salí a unos 20 minutos de casa. Por la carretera me dio por poner el Drivegreen en la pantalla para ver qué porras hace y, posteriormente, me dio por poner en el maxidot la climatización a ver para qué se usa eso (siempre lo veo igual).

Pues bien, fue poner la climatización en el maxidot y poco después observo que la temperatura empieza a subir cuando siempre va clavada a 90°, se puso a 100-105° y fluctuaba en función de si el coche iba más o menos revolucionado (bajaba a 90 si dejaba de darle gas).

20210104_212240.jpg

En la imagen llegaba hasta la siguiente línea larga a partir de los 90.

Bien, llegué al destino y apague el coche. A la vuelta, mismo recorrido, me hizo lo mismo, casualmente tras volver a poner la climatización en el maxidot, aunque luego se estabilizó sin más problemas.

Ayer, antes de salir por carretera a unos 60 kms, miré el vaso expansor de refrigerante y, como suponía, estaba bajo:

20210103_123143.jpg

Ya en carretera, puse varias veces en el maxidot el climatizador y, ni en la ida ni en la vuelta (unos 150 kms en total) ocurrió nada, el coche estuvo clavado en todo momento en 90°

En fin, historias de las aventuras con el Karoq :thumbsdown:
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
La verdad que por poner ese dato en el Maxidot no sé en qué puede afectar a la subida de temperatura.

Pero lo que no es normal es que baje tanto el nivel de refrigerante la verdad, lo digo por que me suena leer que ya lo rellenaste ¿no?

Y por cierto que pone que lleva bolsita de silicato?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas, anteayer me pasó una cosa curiosa, no sé si habéis tenido alguna experiencia (incluso paranormal) similar.

Resulta que salí a unos 20 minutos de casa. Por la carretera me dio por poner el Drivegreen en la pantalla para ver qué porras hace y, posteriormente, me dio por poner en el maxidot la climatización a ver para qué se usa eso (siempre lo veo igual).

Pues bien, fue poner la climatización en el maxidot y poco después observo que la temperatura empieza a subir cuando siempre va clavada a 90°, se puso a 100-105° y fluctuaba en función de si el coche iba más o menos revolucionado (bajaba a 90 si dejaba de darle gas).

Ver el archivo adjunto 25428

En la imagen llegaba hasta la siguiente línea larga a partir de los 90.

Bien, llegué al destino y apague el coche. A la vuelta, mismo recorrido, me hizo lo mismo, casualmente tras volver a poner la climatización en el maxidot, aunque luego se estabilizó sin más problemas.

Ayer, antes de salir por carretera a unos 60 kms, miré el vaso expansor de refrigerante y, como suponía, estaba bajo:

Ver el archivo adjunto 25429

Ya en carretera, puse varias veces en el maxidot el climatizador y, ni en la ida ni en la vuelta (unos 150 kms en total) ocurrió nada, el coche estuvo clavado en todo momento en 90°

En fin, historias de las aventuras con el Karoq :thumbsdown:
En noche-vieja unos se beben hasta el agua de los floreros,...
...y otros hasta el refrigerante :whistling:
 

manu5

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Vigilalo. Por que por los km que llevas, podria ser la bomba de agua.
Hay muchos fallos de la bomba en el 1.6.
Al ser electrica, a veces se queda enganchada y no hace su funcion, con el consiguiente sobrecalentamiento y eso puede afectar a la junta de la culata.
 
Arriba