Temperatura por encima de 90?

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Buenas tardes!
Pues hoy, viniendo por La Meridiana, en Barcelona, habia un poooooooco de caravana
Pues bien, al mirar el indicador de temperatura del agua del coche, estaba una ralla por encima de 90 grados Ha sobrepasado y luego ha vuelto a 90...

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Sera el caloret del verano?

Gracias!
Saludos,
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas tardes!
Pues hoy, viniendo por La Meridiana, en Barcelona, habia un poooooooco de caravana
Pues bien, al mirar el indicador de temperatura del agua del coche, estaba una ralla por encima de 90 grados Ha sobrepasado y luego ha vuelto a 90...

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Sera el caloret del verano?

Gracias!
Saludos,
A 90 esta habitualmente en mi flecha... Si sube un poco debe ser normal!
No será que le habrá entrado pánico porque casi te pilla el radar de Río de Janeiro?
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Buenas tardes!
Pues hoy, viniendo por La Meridiana, en Barcelona, habia un poooooooco de caravana
Pues bien, al mirar el indicador de temperatura del agua del coche, estaba una ralla por encima de 90 grados Ha sobrepasado y luego ha vuelto a 90...

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Sera el caloret del verano?

Gracias!
Saludos,
Suele oscilar en torno a 90 grados, si lo ves en maxidot ronda los 90-95°, sobre pasar eso creo que sería raro.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Necesitas activar el modo offroad con el OBD.
Correcto, dije equivocadamente Maxidot pero me refería al infotaiment (con todo, el dato existe, de lo contrario no lo mostraría en el infotaiment por lo que no sería descartable que pudiera verse también en el Maxidot, es más, egque creo que yo lo veo allí también, tengo que mirarlo).
 

Jofre

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Eso es por que tienes el modo offroad :(
Al volver de vacaciones, si me sobra money, comprare el OBD y a ver si me puedo poner al lio de modificar la flecha... jajajaja
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
El nuestro coche, un TDI 2.0 de 150 CV, cambio DSG 4X4, si hemos observado que la temperatura del aceite rebasa el rojo en algunas ocasiones, el limite del rojo creo recordar que es sobre 114 grados y el otro día subiendo un puerto llego a 127 grados.
El anterior coche que hemos tenido un Golf de 140 CV también diesel, hemos subido ese puerto infinidad de veces y ni se ha inmutado, ahora eso si no lleva indicador de temperatura del aceite.
 

KchoPrro

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Sevilla
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El nuestro coche, un TDI 2.0 de 150 CV, cambio DSG 4X4, si hemos observado que la temperatura del aceite rebasa el rojo en algunas ocasiones, el limite del rojo creo recordar que es sobre 114 grados y el otro día subiendo un puerto llego a 127 grados.
El anterior coche que hemos tenido un Golf de 140 CV también diesel, hemos subido ese puerto infinidad de veces y ni se ha inmutado, ahora eso si no lleva indicador de temperatura del aceite.
No me parece normal. Deberías revisar los niveles, han habido casos en los que el nivel de aceite, inexplicablemente, estaba bastante bajo, incluso algunos compañeros han observado bajadas en el nivel con el tiempo sin motivo. Supongo que el testigo debería avisaros de ello pero no está de más que lo controléis, igual está bastante bajo y por eso se recalienta en exceso en algunos momentos.
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Mi marido es escrupulosamente exigente con el nivel de aceite, lo mira casi a diario, el coche ahora mismo tiene kilómetros 3.547 y no ha consumido nada de aceite, se encuentra en su nivel máximo, lo ha consultado en el Concesionario y le han dicho que es posible, que lo único que acorta los kilómetros de cambio a cambio.
Nosotros es que remolcamos una caravana y es cuando nos ocurre eso, normalmente en subidas.
Le figuran en el marcador de intervalos kilómetros recorridos 3.547, cambio de aceite kilómetros restantes 20.600, tiempo restante 524 dias, si te das cuenta y sumas los km. recorridos más los km. que le faltan para el cambio suman 24.147, te va acortando los kilómetros del cambio.
Espero haberme explicado, según jefe de tallar del concesionario.
Mi anterior coche mismo motor que el de este, de 140 cv, nunca le cambiamos el aceite a los 30.000 kilometros siempre la los 15.000 km
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Mi marido es escrupulosamente exigente con el nivel de aceite, lo mira casi a diario, el coche ahora mismo tiene kilómetros 3.547 y no ha consumido nada de aceite, se encuentra en su nivel máximo, lo ha consultado en el Concesionario y le han dicho que es posible, que lo único que acorta los kilómetros de cambio a cambio.
Nosotros es que remolcamos una caravana y es cuando nos ocurre eso, normalmente en subidas.
Le figuran en el marcador de intervalos kilómetros recorridos 3.547, cambio de aceite kilómetros restantes 20.600, tiempo restante 524 dias, si te das cuenta y sumas los km. recorridos más los km. que le faltan para el cambio suman 24.147, te va acortando los kilómetros del cambio.
Espero haberme explicado, según jefe de tallar del concesionario.
Pues sí sigue acortando al mismo nivel, tendrás la primera revisión dentro de 8000 km
 

Clara

Forero Experto
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Scout
Color
Marrón Magnético Met.
Pues sí sigue acortando al mismo nivel, tendrás la primera revisión dentro de 8000 km
Puede ser no te digo que no, también hay que tener en cuenta, que no siempre remolco la caravana.
No se hallar el porcentaje, lo que si te digo que yo a los 15.000 km le cambio el aceite, como a mi anterior coche y nunca me dio problemas, lo hemos dejado con 273.000 kilómetros y muchos de ellos remolcando caravana.
GOLF...MMR/F 1.400 kilos
Scoda Karoq...MMR/F 2.100 kilos
 
Arriba