Sensor de temperatura exterior

Aitortxu

Forero Activo
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Castro Urdiales
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola Compañeros:

Tengo una duda y me gustaría que me dierais vuestra opinión, tengo mi karoq desde Diciembre del 2020 y este verano, con el calor, me he fijado que cuando circulo con el coche, por ejemplo a una temperatura exterior de 30ºC me marca bien, pero en cuanto paro y me quedo en punto muerto, con el clima puesto, la temperatura sube hasta 5 o 6 grados más de la real y vuelve a bajar la temperatura cuando vuelvo a circular marcándola bien.
Entiendo, que al estar parado con el calor exterior y el clima puesto y funcionar los ventiladores, expulsan el calor del radiador hacia el frontal del coche; el sensor detecta todo ese calor.
Anteriormente a este karoq tenía una Volkswagen Touran y en ella no había esas variaciones de temperatura cuando hacía calor y funcionaban los ventiladores, me he puesto a investigar y he sacado una fotografía al sensor de temperatura exterior y no se parece a los sensores del grupo VAG que he visto antes, son más cortos y no sobresalen nada. Os adjunto foto. La sensación que me da, es que está, digamos "mas hacia afuera" de lo normal. Puede ser que ahora monten este tipo de sensores, lo desconozco, quizás los vuestros sean idénticos y son imaginaciones mías, pero me mosquea mucho este tipo de sensor.
Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios, un saludo.

IMG_3881.JPG
 
Última edición por un moderador:

chenchu007

Forero Experto
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chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Hola Chenchu007, si, el sensor vá instalado entre la parrilla inferior del morro y el radiador, cerca de éste, como se ve la foto….
Creía que no lo llevaría tan cerca del radiador. Entonces es normal que cuando pare le afecte la temperatura del radiador y que cuando se vuelva a poner en marcha, recupere una lectura más real. Yo diría que esas variaciones de parado/marcha es debido a la ubicación.
 

Toni Creative

Moderador
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Ripollet
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1.0 TSI 115 CV DSG
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Ambition
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Blanco Candy
No os habeis parado a pensar que el asfalto caliente suelta una temperatura más alta de la que hay? Si paraís el coche en un camino de tierra estoy seguro que no os subirá tanto y cuando llegue invierno tampoco... Por muy caliente que lleveis el motor!
 

npd

Forero Novato
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Blanco Luna Met.
Hola, buenas noches, mi coche está en el taller por ese mismo motivo y no saben decirme, no tiene ni 8 meses… han hecho consulta a la casa el propio taller de Škoda.
A alguno le dieron solución???
Ya cambiaron el sensor pero sigue igual
 

npd

Forero Novato
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1.5 TSI 150 CV
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Blanco Luna Met.
Hola, pues cambiaron el sensor de temperatura exterior pero no se ha solucionado.
la temperatura el viernes me llegó a 53,5 grados y me fui directamente al taller. Me volvieron a decir q no era normal y q lo tenían q volver a mirar… el martes vuelve al concesionario.
Nos hemos dado cuenta que en ciudad el aire acondicionado no tira, tarda muchísimo en salir ligeramente frío, en carretera va mejor pero tampoco te creas q mucho… (la verdad q fue el motivo por el q nos dimos cuenta de que se subía la temperatura, q no tiraba el aire, sale mucho flujo de aire al máximo pero no frío) Nos han dicho q puede estar relacionado… el caso es q vuelve al taller por tercera vez…
Un poco desesperados… en Madrid ya hace mucha calor y cuando coges el coche en ciudad no paras de sudar…
 

jlopñol

Forero Novato
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Blanco Luna Met.
Buenas tardes , a mi me ha pasado exactamente lo mismo y se ha tirado 20 días en la casa. Cómo está en garantía han cambiado el sensor de aceite y de temperatura . Pero al ralentin sube la temperatura como un tiro. Me comentan que han llamado a la central y que no afecta a la conducción. No se... Te han dado alguna solución . Gracias
 
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