Actualización Software Unidades de Control

titogarci

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Like
Color
Blanco Luna Met.
Hola,
Mirando las versiones de software de las centralitas (Motor, cuadro y multimedia), el OBDELEVEN me dice que hay una nueva versión de software para esas centralitas, no se si coge esa información de versión de software de otras centralitas de otros usuarios de OBDELEVEN con el mismo vehículo/Centralita. No se si a vosotros os sale también que hay actualizaciones, mi coche fue a la revisión de los 30000 KMs en diciembre/19, pero seguro que ahí no actualizaron nada de software a no ser que sea algo de seguridad o algo parecido como son las llamadas a revisión. En la próxima revisión le dejaré caer al concesionario de que actualicen módulos, se supone que las actualizaciones serían para mejor...
Os pongo capturas de los tres módulos donde me indica que hay actualizaciones. Mi coche es el 1.6 Tdi MY19 (Fabricado 08/18)
 

Adjuntos

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No siempre que hay actualizaciones es recomendable actualizar. Damos por sentado que el resultado será mejor, pero no es así.

Por norma, y de no ser absolutamente necesario, tengo por costumbre no lanzar una actualización. Si todo va bien es mejor no "jugársela", a menos que quieras hacer algo que necesite pasar por ahí (aún así a veces conviene cubrirse las espaldas)...
 

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buscando por el foro he dado con la duda que tenía. Yo también os iba a preguntar por las actualizaciones que me han saltado en el OBD en tres módulos.

En mi caso es con un coche relativamente nuevo MY20. Entiendo que seguís recomendando no actualizar si todo va bien y esperar a que en la revisión le metan las actualizaciones que estén aprobadas en Skoda para nuestro modelo y motorización.

Os pongo capturas de todas formas.
Screenshot_20200525-231310.jpg

Screenshot_20200525-230111.jpg

Screenshot_20200525-230032.jpgScreenshot_20200525-231310.jpgScreenshot_20200525-230111.jpgScreenshot_20200525-230032.jpg
Un saludo y, como siempre, gracias por los consejos y ayuda.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Actualizar El software de las centralitas es algo que no puede hacerse con ObdEleven.
Te lo tienen que hacer con odis en el taller,... o a través de menú de programador, quizás se podría llegar a hacer uno mismo, pero primero habría que encontrar los paquetes de software actualizados.

Por otro lado el taller no te actualiza ningún software por iniciativa en ninguna revisión que yo sepa,.,.
...y difícilmente en caso de que vayas y se lo pidas (igual si es colega te lo hace),... pero que yo sepa no se quieren liar porque luego han de re programar, y no se quieren arriesgar a posibles fallos.

La única manera en que lo hacen es si sale una Campaña derivada de algún fallo reconocido, y esa campaña pasa por actualizar el soft de centralita.

Si alguien lo consigue,... mi ”ole” por adelantado y que nos cuente como.
Esta es mi experiencia. igual otros tenéis más fortuna.
 
Última edición:

mpm1986

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Actualizar El software de las centralitas es algo que no puede hacerse con ObdEleven.
Te lo tienen que hacer con odis en el taller,... o a través de green menú, quizás se podría llegar a hacer uno mismo, pero primero habría que encontrar los paquetes de software actualizados.

Por otro lado el taller no te actualiza ningún software por iniciativa en ninguna revisión que yo sepa,.,.
...y difícilmente en caso de que vayas y se lo pidas (igual si es colega te lo hace),... pero que yo sepa no se quieren liar porque luego han de re programar, y no se quieren arriesgar a posibles fallos.

La única manera en que lo hacen es si sale una Campaña derivada de algún fallo reconocido, y esa campaña pasa por actualizar el soft de centralita.

Si alguien lo consigue,... mi ”ole” por adelantado y que nos cuente como.
Esta es mi experiencia. igual otros tenéis más fortuna.
Gracias por tu experiencia @Dave
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Actualizar El software de las centralitas es algo que no puede hacerse con ObdEleven.
Te lo tienen que hacer con odis en el taller,... o a través de green menú, quizás se podría llegar a hacer uno mismo, pero primero habría que encontrar los paquetes de software actualizados.

Por otro lado el taller no te actualiza ningún software por iniciativa en ninguna revisión que yo sepa,.,.
...y difícilmente en caso de que vayas y se lo pidas (igual si es colega te lo hace),... pero que yo sepa no se quieren liar porque luego han de re programar, y no se quieren arriesgar a posibles fallos.

La única manera en que lo hacen es si sale una Campaña derivada de algún fallo reconocido, y esa campaña pasa por actualizar el soft de centralita.

Si alguien lo consigue,... mi ”ole” por adelantado y que nos cuente como.
Esta es mi experiencia. igual otros tenéis más fortuna.
Es como dice @Dave , si no te quejas de mal funcionamiento no te actualizan nada. Es la política de Skoda. Comprobado hace una semana. Aún estoy esperando que me llamen para actualizar.
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Es como dice @Dave , si no te quejas de mal funcionamiento no te actualizan nada. Es la política de Skoda. Comprobado hace una semana. Aún estoy esperando que me llamen para actualizar.
Pues ayer lo recogí con la actualización del motor (9752) , otra del infotaiment(multimedia (0478)) y otra del asistente de carril.
Cambio del faro derecho en garantía y algo que me sorprendió, una campaña para cambiar el botón de arranque. Me dijo que el original daba problemas!
Lo único que he notado al simple vista es que los logos de las emisoras han ido por el aire! :D
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Pues ayer lo recogí con la actualización del motor (9752) , otra del infotaiment(multimedia (0478)) y otra del asistente de carril.
Cambio del faro derecho en garantía y algo que me sorprendió, una campaña para cambiar el botón de arranque. Me dijo que el original daba problemas!
Lo único que he notado al simple vista es que los logos de las emisoras han ido por el aire! :D
Todo eso sin pedirlo? :eek:

A ver si notas alguna diferencia con el (0478) del Infotainment.
Una cosa que creo que cambiaba, es que en el menú CAR, cuando seleccionabas abajo a la izquierda el botoncito para seleccionar Datos de Viaje, estado del vehículo, patalla Off-road, Green Menu,.. etc,... ahora salian los conceptos en doscolumnas en vez de una,... Es así?

Y lo del botón, primera noticia,... a ver que averiguamos.

Gracias @PacoFJ :thumbsup:
 

PacoFJ

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Beige Capuccino Met.
Todo eso sin pedirlo? :eek:

A ver si notas alguna diferencia con el (0478) del Infotainment.
Una cosa que creo que cambiaba, es que en el menú CAR, cuando seleccionabas abajo a la izquierda el botoncito para seleccionar Datos de Viaje, estado del vehículo, patalla Off-road, Green Menu,.. etc,... ahora salian los conceptos en doscolumnas en vez de una,... Es así?

Y lo del botón, primera noticia,... a ver que averiguamos.

Gracias @PacoFJ :thumbsup:
Yo pedí todas las actualizaciones que me salían en el OBD, pero me dijeron que después de buscar y rebuscar, algunas no las habían encontrado ( airbag, cambio DSG y Gateway)
Lo del botón fue iniciativa del taller!
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Todo eso sin pedirlo? :eek:

A ver si notas alguna diferencia con el (0478) del Infotainment.
Una cosa que creo que cambiaba, es que en el menú CAR, cuando seleccionabas abajo a la izquierda el botoncito para seleccionar Datos de Viaje, estado del vehículo, patalla Off-road, Green Menu,.. etc,... ahora salian los conceptos en doscolumnas en vez de una,... Es así?

Y lo del botón, primera noticia,... a ver que averiguamos.

Gracias @PacoFJ :thumbsup:

No sé ahora mismo que versión es el mio, pero eso que comentas es así, sale en dos columnas.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Última edición:
Arriba