Abierto plazo solicitud "Plan renove 2020"

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Se lo he pedido desde el día 21.

Estoy en diferente comunidad
 

Tiberius

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
A mí me pasó lo mismo con el DNI y lo que te hacen es un duplicado, pero a mí me dijeron que pidiera cita, me imagino que sí le explicas para que es y la fecha que estamos y das con buena gente pues te lo hacen, como han hecho.
Se ofrecieron ellos por ser un defecto en el microprocesador de ese año
 

zarbom

Forero Activo
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Alguien ha cobrado el renove?
Yo llevo desde el 27 de noviembre en trámite, sin saber nada.
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Buenas tardes. El plan renove es una estafa como la catedral de Burgos. A mi al final me lo denegaron, por lo que me quede sin coche antiguo con la itv pasada el día anterior a la entrega, un golf IV, y sin ayuda del gobierno. El concesionario Nucesur de Granada me dice que ellos no han actuado de mala fe, pero al final los platos rotos me los he comido yo.
Yo en verdad prefería vender el coche antiguo x un lado y coger el dinero puesto que las ayudas estás son un préstamo como digo pero en mi casa no opinaban como yo y al final decidimos acogernos a la estafa y así nos a salido el tiro... x la culata.
Otra cosa que aprende uno!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenas tardes. El plan renove es una estafa como la catedral de Burgos. A mi al final me lo denegaron, por lo que me quede sin coche antiguo con la itv pasada el día anterior a la entrega, un golf IV, y sin ayuda del gobierno. El concesionario Nucesur de Granada me dice que ellos no han actuado de mala fe, pero al final los platos rotos me los he comido yo.
Yo en verdad prefería vender el coche antiguo x un lado y coger el dinero puesto que las ayudas estás son un préstamo como digo pero en mi casa no opinaban como yo y al final decidimos acogernos a la estafa y así nos a salido el tiro... x la culata.
Otra cosa que aprende uno!
Por que motivo la denegación?
Quiero decir,... no cumplías algún requisito?

Por saber mejor cual es el caso y poder generalizarlo.
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Por que motivo la denegación?
Quiero decir,... no cumplías algún requisito?

Por saber mejor cual es el caso y poder generalizarlo.
El motivo fue q yo me compre el coche en febrero y entregue 1000€ de señal, pero con el Covid mi coche llegó en Julio. Entonces el gobierno me dijo que la compra tenia que haber sido a partir del 15 de Junio, cosa que en el concesionario 2 semanas antes de que llegara me dijeron que me podía acoger xq el coche me lo entregaban en plazo de tramitar la ayuda. Todos los demás requisitos en orden. Tienes ayuda, entregas coche antiguo con itv, a tu nombre en perfecto estado y en octubre cuando se tramita me la deniegan, me quede sin ayuda y sin coche.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
El motivo fue q yo me compre el coche en febrero y entregue 1000€ de señal, pero con el Covid mi coche llegó en Julio. Entonces el gobierno me dijo que la compra tenia que haber sido a partir del 15 de Junio, cosa que en el concesionario 2 semanas antes de que llegara me dijeron que me podía acoger xq el coche me lo entregaban en plazo de tramitar la ayuda. Todos los demás requisitos en orden. Tienes ayuda, entregas coche antiguo con itv, a tu nombre en perfecto estado y en octubre cuando se tramita me la deniegan, me quede sin ayuda y sin coche.
Ah. Entonces el error fue del concesionario, no?
Te prometieron unas fechas que entrarían en los plazos del Plan Renove,... y luego no cumplieron.
Es así?
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Ah. Entonces el error fue del concesionario, no?
Te prometieron unas fechas que entrarían en los plazos del Plan Renove,... y luego no cumplieron.
Es así?
Correcto, me dicen del concesionario que si quiero me puedo acoger a la ayuda q me corresponde. Al final como te digo, ni ayuda ni coche, les he puesto reclamación por consumo y todo y encima el malo soy yo, que ando con ellos a las malas y según ellos no han actuado de mala fe. Nucesur de Granada, si queréis puedo poner aquí la reclamación con todas las pruebas, intercambio de correos y toda la documentación. Unas 25 paginas
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Correcto, me dicen del concesionario que si quiero me puedo acoger a la ayuda q me corresponde. Al final como te digo, ni ayuda ni coche, les he puesto reclamación por consumo y todo y encima el malo soy yo, que ando con ellos a las malas y según ellos no han actuado de mala fe. Nucesur de Granada, si queréis puedo poner aquí la reclamación con todas las pruebas, intercambio de correos y toda la documentación. Unas 25 paginas
No. No es necesario.
Solo quería concretar, cual era motivo exacto de la denegación.

Porque según el ministerio el plazo era claro, y no acabo de entender el problema del Concesionario.

D74ABB24-CB1F-49BF-AB7E-F35EEEDBB04E.jpeg

Es que me ha parecido un poco fuerte que comentaras que el “Plan Renove era una estafa”,... si el problema era de el concesionario.
Supongo que los plazos, condiciones o importes, nos podrán gustar más o menos. Pero de ahí a una estafa.

Pero si Matriculaste después de esa fecha no acabo de ver el motivo.
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
No. No es necesario.
Solo quería concretar, cual era motivo exacto de la denegación.

Porque según el ministerio el plazo era claro, y no acabo de entender el problema del Concesionario.

Ver el archivo adjunto 26852

Es que me ha parecido un poco fuerte que comentaras que el “Plan Renove era una estafa”,... si el problema era de el concesionario.
Supongo que los plazos, condiciones o importes, nos podrán gustar más o menos. Pero de ahí a una estafa.

Pero si Matriculaste después de esa fecha no acabo de ver el motivo.
Claro, mi coche si no me equivoco se matriculo el 8/7/2020. La verdad sq el fallo si es del concesionario, pero al final para mi la ayuda si es un poco estafa. 900€ y luego hacienda te pediría 300 o a saber pues imaginate.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Respecto al plan renove...Alguien ha cobrado ya la subencion?.
Yo presente en febrero y aun no tengo noticias.
Estaria bien que si alguien la ha cobrado,lo comente para que los demas nos ilusionemos un poco
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Q van a pagar si no hay ni un duro! El dinero se lo han llevado todo. Además cuando te la paguen que no se te olvide declarar a Hacienda que ya sabes! Amm, y cuando la declares ya sabes tb que luego te hacen la 13-14 y la ayuda se te queda en que al final pagas tu.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo aun espero un poco mas de tiempo,minimo 3 meses desde la presentacion de la solicitud ,que estoy a punto de cumplir....ainssss...veremos..
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo aun espero un poco mas de tiempo,minimo 3 meses desde la presentacion de la solicitud ,que estoy a punto de cumplir....ainssss...veremos..
Las solicitudes si no las alargaron ni las prorrogaron creo que finalizaron el día 31 de Diciembre, lo digo porque como dices q aún no hace 3 meses de la presentación......
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Las solicitudes si no las alargaron ni las prorrogaron creo que finalizaron el día 31 de Diciembre, lo digo porque como dices q aún no hace 3 meses de la presentación......
Aclaro,tramite en diciembre,en plazo,que era hasta 31/12/2020 y el expediente se quedo en "Credito Reservado" al estar el vehiculo comprado.
La entrega del coche fue en febrero de 2021 y es cuando ya tube toda la documentacion requerida para presentar todos los documentos .Esta admitida a tramite el 08/02/2021 y esperando asin que si,3 meses casi y lo que te rondare morena.
Si al final cobro,que son 1300€ leuros por haber achatarrado un coche,me doy con un canto en los piños.

Suerte a todosss
 

zarbom

Forero Activo
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Yo presenté la documentación el 27 de noviembre. Hoy me han contestado que la factura debe estar firmada y sellada por el concesionario, que tengo 10 días hábiles para subsanar. Yo les mandé la factura que me enviaron, aparecen todos los datos del concesionario, pero es verdad que no hay sello ni ninguna firma, el lunes a llamar al concesionario, a ver si me la quieren sellar y firmar, espero que no pongan pegas.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
La mia tampoco está sellada ni firmada.
A mi me ha costado 5 meses que me la manden, no sin antes notificar el caso a la oficina del consumidor.
El concesionario debe saber que hace falta ese sello y firma, con lo que da mucho que pensar el retraso en entregar esa documentación y saltarse esa obligatoriedad.
Son signos inequívocos de una falta de transparencia brutal con fines probablemente poco legales a nivel fiscal o contable.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Al menos parece que estan tramitando las peticiones de subencion.
 

Tiberius

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo presenté la documentación el 27 de noviembre. Hoy me han contestado que la factura debe estar firmada y sellada por el concesionario, que tengo 10 días hábiles para subsanar. Yo les mandé la factura que me enviaron, aparecen todos los datos del concesionario, pero es verdad que no hay sello ni ninguna firma, el lunes a llamar al concesionario, a ver si me la quieren sellar y firmar, espero que no pongan pegas.
a mi me respondieron igual que la factura debia estar sellada y firmada ( nadie te da ya la factura firmada y sellada, te llega el comprobante de pago y factura , por e-mail, de hecho lo tuve que pagar con el movil , para que fuera mas sencillo , ) lo indique al concesionario, en mi caso JR valle de Valencia y me la envio escaneada, la añadi a la paplicacion del renove y... por ahi anda en espera .
 
Arriba