Abierto plazo solicitud "Plan renove 2020"

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
El viernes (07-05-2021) me han enviado un email solicitandome unos documentos que según ellos faltan, mi solicitud tiene un número de la centena del 900. Lo extraño es que me solicitan " Justificante de pago de la factura de compraventa ", supongo que tendré que pedir un justificante de pago al concesionario. Aunque está financiado.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno,yo ya tengo algo ganado por que fui a por la factura al concesionario y la tengo firmada y sellada.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Bueno,yo ya tengo algo ganado por que fui a por la factura al concesionario y la tengo firmada y sellada.

Firmada y sellada está la mía, la verdad es que no tiene ninguna alusión a que esté pagada, ni escrito manualmente, ni con sello. Solo tiene el sello del concesionario y una firma encima. A ver que me dicen en el concesionario. Os mantendré informados.
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Yo presenté la documentación el 27 de noviembre. Hoy me han contestado que la factura debe estar firmada y sellada por el concesionario, que tengo 10 días hábiles para subsanar. Yo les mandé la factura que me enviaron, aparecen todos los datos del concesionario, pero es verdad que no hay sello ni ninguna firma, el lunes a llamar al concesionario, a ver si me la quieren sellar y firmar, espero que no pongan pegas.
¿Conseguiste hablar con ellos? Viene un teléfono pero no contestan.
 

zarbom

Forero Activo
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Si, no tuve problema en hablar por teléfono.
En el concesionario, sin problema, me han madado por mail una copia con un sello y un garabato.
A ver si esta vale
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Conseguí hablar con ellos y ya me aclararon lo que solicitan como " Justificante de pago de la factura de compraventa ". Quieren las transferencias que se hiciesen para el pago de reserva, entrada, etc... y copia del contrato de financiación en caso de tenerlo. La factura de compra también se necesita pero por lo visto no le dan estatus de pagada sin los documentos que mencioné antes.
 

Alberto6171

Forero Activo
Motor
2.0 TDI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Yo presenté la documentación el 27 de noviembre. Hoy me han contestado que la factura debe estar firmada y sellada por el concesionario, que tengo 10 días hábiles para subsanar. Yo les mandé la factura que me enviaron, aparecen todos los datos del concesionario, pero es verdad que no hay sello ni ninguna firma, el lunes a llamar al concesionario, a ver si me la quieren sellar y firmar, espero que no pongan pegas.
Pues ya nos cuentas.... vaya tela...
 

zarbom

Forero Activo
Versión
Ambition
Color
Plata Brillante Met.
Les envié lo que me pidieron, y ahora el estado del expediente aparece como " generado documento para proceso de pago" .Supongo que quiere decir que lo admiten, y un día de éstos, seguramente no muy cercano, pagarán.
 

cluag

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola, hoy he recibido el ingreso ,la verdad que no me lo esperaba. Me mandaron 2 emails para subsanar la documentación: había hecho un pago al contado,una transferencia y una parte financiada, el problema viene por la firma digital de la financiación.Ellos te obligan subir toda la documentación en un único PDF, lo que anula la firma digital del PDF de la financiación (al unir varios PDF).En final se dieron cuenta ,y me pidieron el justificante de la financiación por separado.
También pusieron pegas por el tema de la subvención que hace la financiera ,en la factura no se veía desglosado.Tuve que mandar yo unas explicaciones,con cálculos matemáticos...increíble.
En final , han tardado 8 meses , y el proceso es bastante complicado para el comprador.
Suerte a todos que han pedido la subvención!
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Enhorabuena,vaya odisea,yo llevo esperando 4 meses y por lo que veo me queda para rato , espero y deseo que sin movidas,pero...visto lo visto paciencia.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Bueno,despues de casi 6 meses ya tengo noticias del ministerio ......y solicitud denegada por principalmente que el karoq no cumple : " Las emisiones del vehículo a subvencionar M1 son superiores a las permitidas según el RD 25/2020, de 3 de julio"
Alguien mas ha tenido este problema?
 

Shacks

Forero Habitual
Bueno,despues de casi 6 meses ya tengo noticias del ministerio ......y solicitud denegada por principalmente que el karoq no cumple : " Las emisiones del vehículo a subvencionar M1 son superiores a las permitidas según el RD 25/2020, de 3 de julio"
Alguien mas ha tenido este problema?
Hay un hilo en el que se habla de las emisiones del Karoq.
Exento del impuesto de matriculación?

Yo compré el 1.5 DSG Style con llantas de 17" y las emisiones eran de 120 con lo que me ahorré el impuesto de matriculación y entraba en el plan Renove. La tontuna es que con llantas superiores (18",19") las emisiones subían por encima de 120 (123-124 creo recordar) te cobraban impuestos de matriculación y ya no entraba en el plan Renove.
Puede que te haya pasado esto.

Alguien que haya cobrado el plan Renove sabe cuánto tiempo tardan en pagar desde que se actualiza el trámite a "generado documento para proceso de pago" ?
IMG_20210730_224548.jpg
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Hay un hilo en el que se habla de las emisiones del Karoq.
Exento del impuesto de matriculación?

Yo compré el 1.5 DSG Style con llantas de 17" y las emisiones eran de 120 con lo que me ahorré el impuesto de matriculación y entraba en el plan Renove. La tontuna es que con llantas superiores (18",19") las emisiones subían por encima de 120 (123-124 creo recordar) te cobraban impuestos de matriculación y ya no entraba en el plan Renove.
Puede que te haya pasado esto.

Alguien que haya cobrado el plan Renove sabe cuánto tiempo tardan en pagar desde que se actualiza el trámite a "generado documento para proceso de pago" ?
Ver el archivo adjunto 27973
El mio esta igual,con llanta de 17".
Me imagino que el error y como consecuencia la desestimacion,viene por la interpretacion de los tiempos de compra y matriculacion.
Entiendo que tu Karoq esta matriculado ya antes del 31/12/2020 ?
El mio pedido y pagada señal compra en septiembre de 2020,pero matriculado en 2021 por retraso en la entrega.
En los tiempos baso mi reclamacion,entendiendo que el aumento de las emisiones entra en vigor a partir 1/1/2021 .
A ver si les hago entrar en razon y lo reconsideran por que sino,como dice el refran,no quieres taza?,pues toma taza y media.
La primera taza pagar 1035 € mas por el impuesto matriculacion y esta seria otra faena mas de......€
Ains ....que majos son....
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Bueno pues desde Octubre del año pasado, han ingresado hoy el dinero. Lo que me extraña es que la ayuda era de 900€ y solo han ingresado 800. ¿Practican directamente alguna retención? A los que hayan cobrado, ¿Os pasó lo mismo?

Un saludo


Corrección eran 800€, no sé porqué me lié con que eran 900€
 
Última edición:

tlji

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Business Met.
Hay un hilo en el que se habla de las emisiones del Karoq.
Exento del impuesto de matriculación?

Yo compré el 1.5 DSG Style con llantas de 17" y las emisiones eran de 120 con lo que me ahorré el impuesto de matriculación y entraba en el plan Renove. La tontuna es que con llantas superiores (18",19") las emisiones subían por encima de 120 (123-124 creo recordar) te cobraban impuestos de matriculación y ya no entraba en el plan Renove.
Puede que te haya pasado esto.

Alguien que haya cobrado el plan Renove sabe cuánto tiempo tardan en pagar desde que se actualiza el trámite a "generado documento para proceso de pago" ?
Ver el archivo adjunto 27973
como es posible que el mismo motor y coche, en version sportline de 149g de emisiones? unicamente por las llantas de 18?
 

Ccammar

Forero Activo
Ubicación
madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Sabeis si hay alguna ayuda para el 2021? Xk lo compre en marzo en Madrid, es etiqueta verde? Por si alguien sabe como solicitarlo.
Gracias!
 
Arriba