Abierto plazo solicitud "Plan renove 2020"

jmonre

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Creo que tiene que estar matriculado antes del 31/12/2020, míralo no sea que te estés preocupando para nada.
Gracias por la respuesta, @chenchu007. Lo acabo de comprobar siguiendo tu consejo y basta con hacer el pedido al concesionario:

"Para la realización de la reserva será necesario al menos haber realizado el pedido del vehículo en el concesionario."

Fuente: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo - Plan RENOVE
 

Tiberius

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola..
pregunta:
para rellenar el formulario, se puede hacer con CL@VE, o hay que usar obligado el dni electronico ,. ?
me da siempre error , pero ya no se, si falla como siempre, o que no se puede , con el programa cla@ve.
esto es una :poop:

en algun sitio del foro, lei como saber si es MY20 o MY21, pero ahora no lo encuentro , alguien recuerda por donde esta ?

supongo que M_Y21, pero...
 

jmonre

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola..
pregunta:
para rellenar el formulario, se puede hacer con CL@VE, o hay que usar obligado el dni electronico ,. ?
me da siempre error , pero ya no se, si falla como siempre, o que no se puede , con el programa cla@ve.
esto es una :poop:

en algun sitio del foro, lei como saber si es MY20 o MY21, pero ahora no lo encuentro , alguien recuerda por donde esta ?

supongo que M_Y21, pero...
Hola @Tiberius. Yo lo hice con el certificado digital de la FNMT. El formulario de prereserva de crédito del Ministerio de Industria te redirige a Cl@ve y es allí donde con el certificado digital te identifica y te devuelve identificado al formulario del Ministerio de Industria para que lo puedas informar y enviar. Quizá también valga con el DNI electrónico y un lector de tarjetas, pero no lo tengo del todo claro; en cualquier caso, el proceso de indentificación sería igual con certificado digital que con DNI electrónico: Cl@ve es solo una pasarela de identificación.

La versión la tienes que tener indicada entre corchetes al final del primer ítem del apartado desglose del contrato de compra-venta, donde te describe el modelo de coche que has comprado, te adjunto una muestra:

Untitled.png

Si lo has comprado después de julio, seguro que es MY21
 

Shacks

Forero Habitual
Hola @Tiberius. Yo lo hice con el certificado digital de la FNMT. El formulario de prereserva de crédito del Ministerio de Industria te redirige a Cl@ve y es allí donde con el certificado digital te identifica y te devuelve identificado al formulario del Ministerio de Industria para que lo puedas informar y enviar. Quizá también valga con el DNI electrónico y un lector de tarjetas, pero no lo tengo del todo claro; en cualquier caso, el proceso de indentificación sería igual con certificado digital que con DNI electrónico: Cl@ve es solo una pasarela de identificación.

La versión la tienes que tener indicada entre corchetes al final del primer ítem del apartado desglose del contrato de compra-venta, donde te describe el modelo de coche que has comprado, te adjunto una muestra:

Ver el archivo adjunto 25321

Si lo has comprado después de julio, seguro que es MY21
Exactamente como indica el compañero.
Si tienes lector y DNI electrónico lo puedes hacer, pero te aconsejo que te saques un certificado de la FNMT y después la clave permanente que es mucho más cómodo y vete preparando para escanearlo documentos :confused:
 

Tiberius

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola @Tiberius. Yo lo hice con el certificado digital de la FNMT. El formulario de prereserva de crédito del Ministerio de Industria te redirige a Cl@ve y es allí donde con el certificado digital te identifica y te devuelve identificado al formulario del Ministerio de Industria para que lo puedas informar y enviar. Quizá también valga con el DNI electrónico y un lector de tarjetas, pero no lo tengo del todo claro; en cualquier caso, el proceso de indentificación sería igual con certificado digital que con DNI electrónico: Cl@ve es solo una pasarela de identificación.

La versión la tienes que tener indicada entre corchetes al final del primer ítem del apartado desglose del contrato de compra-venta, donde te describe el modelo de coche que has comprado, te adjunto una muestra:

Ver el archivo adjunto 25321

Si lo has comprado después de julio, seguro que es MY21
gracias. voy a ver si lo encuentro :(

pero, tuviste que ir fisicamente a que lo validaran,despues del tramite.....
es lo me ha parecido entender
 

jmonre

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Cierto a mí solo me dejó con el Edge.
Anda! Pues a mí me funcionó a la perfección con Chrome :confused:

pero, tuviste que ir fisicamente a que lo validaran,despues del tramite.....
es lo me ha parecido entender
El certificado como perdona física lo puedes pedir aquí: Solicitar Certificado - Sede

Luego tienes que identificarte físicamente en alguno de los organimos acreditados (Oficinas de acreditación de identidad - Sede Electrónica FNMT) y te darán el código de descarga que tienes que introducir en la página de descarga de Ceres (Descargar Certificado - Sede). Recuerda que la descarga solo la puedes hacer desde el mismo ordenador y el mismo navegador desde el que hiciste la solicitud del certificado.
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
El certificado como perdona física lo puedes pedir aquí: Solicitar Certificado - Sede

Luego tienes que identificarte físicamente en alguno de los organimos acreditados (Oficinas de acreditación de identidad - Sede Electrónica FNMT) y te darán el código de descarga que tienes que introducir en la página de descarga de Ceres (Descargar Certificado - Sede). Recuerda que la descarga solo la puedes hacer desde el mismo ordenador y el mismo navegador desde el que hiciste la solicitud del certificado.
Lo que no quita @Tiberius, que una vez instalado la primera vez, puedas hacer una exportación, y meterlo en el dispositivo o navegador que quieras (yo lo llevo incluso en el movil)
 

Tiberius

Forero Habitual
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Bueno pues ha sido una odisea,todo bien hasta la firma digital, ya no vale lo de CL@VE, el certificado digital ponía que después de hacer todo , tenía que pedir cita previa en el FNMT. O sea que ni de coña hoy estamos a 30 de dic. Lo
Me compro un lector para el DNI , después de 7,o 8 intentos e instalar el software, siempre daba error, el pin no recuerdo haberlo tenido nunca, me voy a un local de la p.n. que hace los carnets , y muy amablemente me dicen que los de ese años son defectuosos , y me lo ha hecho nuevo, en el momento , gratis y sin tener que cambiar ni la foto.y ha generado el certificado , (muy amables todos) la verdad queme quede extrañado. Un 10.
Ya me funciona lee el DNI , lo relleno , pero me as errores la documentación hay que subirla en PDF , no vale foto ni doc , etc .
Los convierto y por fin , ya tengo mi solicitud. Haber si hay suerte ..
Ya me daba igual los euros, pero Si hay algo que no me ganan es en cabezota .
 

chenchu007

Forero Experto
Ubicación
Asturias
Anda! Pues a mí me funcionó a la perfección con Chrome :confused:


El certificado como perdona física lo puedes pedir aquí: Solicitar Certificado - Sede

Luego tienes que identificarte físicamente en alguno de los organimos acreditados (Oficinas de acreditación de identidad - Sede Electrónica FNMT) y te darán el código de descarga que tienes que introducir en la página de descarga de Ceres (Descargar Certificado - Sede). Recuerda que la descarga solo la puedes hacer desde el mismo ordenador y el mismo navegador desde el que hiciste la solicitud del certificado.

El certificado de persona física de la FNMT se puede pedir vía Web con el DNIe, es más rápido. Claro que para ello se tienen que tener los certificados del DNIe activos y un lector de DNIe. Mejor desde el Internet Explorer o el Edge. Se tardan 5 minutos.
 

Shacks

Forero Habitual
Bueno pues ha sido una odisea,todo bien hasta la firma digital, ya no vale lo de CL@VE, el certificado digital ponía que después de hacer todo , tenía que pedir cita previa en el FNMT. O sea que ni de coña hoy estamos a 30 de dic. Lo
Me compro un lector para el DNI , después de 7,o 8 intentos e instalar el software, siempre daba error, el pin no recuerdo haberlo tenido nunca, me voy a un local de la p.n. que hace los carnets , y muy amablemente me dicen que los de ese años son defectuosos , y me lo ha hecho nuevo, en el momento , gratis y sin tener que cambiar ni la foto.y ha generado el certificado , (muy amables todos) la verdad queme quede extrañado. Un 10.
Ya me funciona lee el DNI , lo relleno , pero me as errores la documentación hay que subirla en PDF , no vale foto ni doc , etc .
Los convierto y por fin , ya tengo mi solicitud. Haber si hay suerte ..
Ya me daba igual los euros, pero Si hay algo que no me ganan es en cabezota .
A mí me pasó lo mismo con el DNI y lo que te hacen es un duplicado, pero a mí me dijeron que pidiera cita, me imagino que sí le explicas para que es y la fecha que estamos y das con buena gente pues te lo hacen, como han hecho.
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
A mi no me han mandado cierta documentación del concesionario :sick:

Así que mañana haré la solicitud sin mandar la documentación, a ver si cuela.

Lo que no es normal es que si no se ha gastado la pasta no se mantenga hasta el plan hasta el agotamiento de fondos
 

jmonre

Forero Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
A mi no me han mandado cierta documentación del concesionario :sick:

Así que mañana haré la solicitud sin mandar la documentación, a ver si cuela.

Lo que no es normal es que si no se ha gastado la pasta no se mantenga hasta el plan hasta el agotamiento de fondos
Hola @ilargian. Para hacer la preserva de crédito te basta con el contrto de compra-venta en el que se indique la señal que has etragado (en mi caso en la parte superior de la página 2). Una vez realices la preserva, tienes 120 días para aportar la documentación necesaria del vehículo: permiso de circulación, ficha de inspección técnica, factura... toda la documentación que tendrán que darte a a entrega del vehículo.
 

minoipe

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Gris Acero
Ultimo dia para presentar solicitud de subvencion.
Esperemos que estos tarden menos en pagar que lo que tarda Skoda en enviar el coche jiji
Dinerito parece que hay ,si no se lo gastan en asesores y demas .....

Screenshot_20201231-102534_upday.jpg
 

ilargian

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola @ilargian. Para hacer la preserva de crédito te basta con el contrto de compra-venta en el que se indique la señal que has etragado (en mi caso en la parte superior de la página 2). Una vez realices la preserva, tienes 120 días para aportar la documentación necesaria del vehículo: permiso de circulación, ficha de inspección técnica, factura... toda la documentación que tendrán que darte a a entrega del vehículo.
Eso es lo que no me han enviado...

Ha estado a su nombre pero lo iban a pasar al mio antes de Navidad. Uns especie de trapicheo para que nos saliera más barato a las dos partes con el compromiso de cambiar el nombre antes de Navidad con el fin de poder aprovechar el renove.

Y con dos palmos de narices que me he quedado, espera que me engañasen pero no de esta manera

El consuelo que me queda en este proceso que ha durado 3 meses de tiras y aflojas es que en TODAS las casas están más al engaño que a la venta. Siempre hay algo oscuro.

Me da envidia cuando os leo que habéis topado con gente transparente, que la habrá,no lo dudo.
 
Última edición:

Shacks

Forero Habitual
A mi no me han mandado cierta documentación del concesionario :sick:

Así que mañana haré la solicitud sin mandar la documentación, a ver si cuela.

Lo que no es normal es que si no se ha gastado la pasta no se mantenga hasta el plan hasta el agotamiento de fondos
Cómo te han dicho primero se hace una reserva y solamente hay que aportar el contrato y un justificante de pago. Si no lo tienes llama al concesionario y que te lo envíen.
De todas formas esto ha sido un engañabobos, hay un presupuesto de 3750 millones (nuestros impuestos) de los que solo 250 son para ayudas a la compra. Y encima lo han complicado para que muchos ni siq
Eso es lo que no me han enviado...

Ha estado a su nombre pero lo iban a pasar al mio antes de Navidad. Uns especie de trapicheo para que nos saliera más barato a las dos partes con el compromiso de cambiar el nombre antes de Navidad con el fin de poder aprovechar el renove.

Y con dos palmos de narices que me he quedado, espera que me engañasen pero no de esta manera

El consuelo que me queda en este proceso que ha durado 3 meses de tiras y aflojas es que en TODAS las casas están más al engaño que a la venta. Siempre hay algo oscuro.

Me da envidia cuando os leo que habéis topado con gente transparente, que la habrá,no lo dudo.
Lo compraste lejos de casa? No podías presentarte en el concesionario y que te lo den?
 
Arriba