Ya tengo mi OBDeleven. Ahora qué?

moli

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Caudete (Albacete)
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Sois muchos los que os habeis hecho con este dispositivo.

Abrimos este tema para que nos conteis:
  • Cuales han sido vuestras impresiones sobre el propio aparatejo
  • En que os habeis lanzado inicialmente con él
  • Que por supuesto habeis hecho un Backup antes de ir a modificar cosillas
  • Que sólo lo habeis recibido pero aún no lo habeis conectado (ya es contar algo)
  • etc...

Anda, animaos a contarnos cuales han sido esos primeros pasitos al conectar el OBDeleven al Karoq.

Gracias! ;)
 

Jinkli

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Hola a todos .
Pues eso, que soy novato y ayer ya hice un backup de unos módulos y active el test de agujas (de manera automática eso si).
Como os va a vosotros con el bicho?
Habrá que quitar el miedo poco a poco.
Contad aquí vuestros inicios y así quizás cojamos más confianza todos, no os parece?
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Deseando estoy de poder escribir algo aquí, pero hasta que no me den el coche va a estar complicada la cosa :laugh:
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo hice el/los backups de los módulos (el móvil no me dejaba mandarmelos por mail y tuve que instalar la app en una tablet y hasta los he podido subir a la nube) y me metí con la activación de la Alarma OEM (qué miedo tenía pensaba que iba a explorar el pobre coche) después de hacer todo de forma exaustiva cierro el coche y me decido a probar la Alarma... y nada. Vuelvo a restablecer todo y me doy cuenta que tenía que haber esperado al menos medio minuto... lo vuelvo a hacer y MEEC!!-----o_O-------MEEC!!-------o_O----MEEC!! o_O Qué susto por dios, sólo en la cochera con el eco, no encontraba la llave para pararlo o_O:roflmao::roflmao::roflmao:

Hoy ya más tranquilo y siendo todo un experto :cool: le he activado los intermitentes de confort a 5 destellos y también le he quitado el pitido de cuando abres la puerta del conductor con el contacto puesto :thumbsup: (me sigue dando respeto pero ya no me :poop: encima al ver que no explota el coche)
 

Jinkli

Forero Habitual
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Azul Lava Met.
Yo hice el/los backups de los módulos (el móvil no me dejaba mandarmelos por mail y tuve que instalar la app en una tablet y hasta los he podido subir a la nube) y me metí con la activación de la Alarma OEM (qué miedo tenía pensaba que iba a explorar el pobre coche) después de hacer todo de forma exaustiva cierro el coche y me decido a probar la Alarma... y nada. Vuelvo a restablecer todo y me doy cuenta que tenía que haber esperado al menos medio minuto... lo vuelvo a hacer y MEEC!!-----o_O-------MEEC!!-------o_O----MEEC!! o_O Qué susto por dios, sólo en la cochera con el eco, no encontraba la llave para pararlo o_O:roflmao::roflmao::roflmao:

Hoy ya más tranquilo y siendo todo un experto :cool: le he activado los intermitentes de confort a 5 destellos y también le he quitado el pitido de cuando abres la puerta del conductor con el contacto puesto :thumbsup: (me sigue dando respeto pero ya no me :poop: encima al ver que no explota el coche)
:laugh::laugh: Yo creo que eso nos pasara a todos los novatos .
Por cierto, alguno habéis introducido el código del vehiculo? Para que sirve y es necesario?
Puede ser que con ese código acceda a la configuración con la que ha salido de fábrica?
 

Handyman

Forero Experto
Yo hice el/los backups de los módulos (el móvil no me dejaba mandarmelos por mail y tuve que instalar la app en una tablet y hasta los he podido subir a la nube)
Hablaste con el soporte técnico?
Cuando únicamente lo usas tu y en casa lo de la tablet está bien, cuando tienes decenas de vehículos en el garaje de la aplicación y reinstalas si se borran no los recuperas hasta conectarte de nuevo (vuelven con su historial e información ) y fastidia que suceda cuando quieres enviar un backup a su propietario para que lo guarde (como tiene que ser ).


A mi me pasó 2 veces, de un día para otro no podía enviarme historiales ni copias ni nada. La primera vez desistí ya que coincidió que se murió el teléfono, en el nuevo terminal sin problemas pero faltaban coches en el garaje....
Hace poco con el nuevo teléfono lo mismo, pensé menuda p****a, de nuevo le pasé videos al pollo y solamente sabe decir, borre cookies y reinstale, pero no había manera.
Lo solucioné finalmente, en mi caso se debió a que originalmente la aplicación se instaló en la memoria interna, al cambiar el disco por defecto a la tarjeta la aplicación pierde la ruta a usar y se queda pescando "generando log" y de ahí se acaba no aparece la casilla de donde envías la copia. Aunque desinstales queda algún metadato, cookie o lo que leches se llame perenne y si no coinciden en la misma memoria física no funcionará jamás el envío de datos.
 

Ricard

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Deseando estoy de poder escribir algo aquí, pero hasta que no me den el coche va a estar complicada la cosa :laugh:
Lo mismo digo

Hablaste con el soporte técnico?
Cuando únicamente lo usas tu y en casa lo de la tablet está bien, cuando tienes decenas de vehículos en el garaje de la aplicación y reinstalas si se borran no los recuperas hasta conectarte de nuevo (vuelven con su historial e información ) y fastidia que suceda cuando quieres enviar un backup a su propietario para que lo guarde (como tiene que ser ).


A mi me pasó 2 veces, de un día para otro no podía enviarme historiales ni copias ni nada. La primera vez desistí ya que coincidió que se murió el teléfono, en el nuevo terminal sin problemas pero faltaban coches en el garaje....
Hace poco con el nuevo teléfono lo mismo, pensé menuda p****a, de nuevo le pasé videos al pollo y solamente sabe decir, borre cookies y reinstale, pero no había manera.
Lo solucioné finalmente, en mi caso se debió a que originalmente la aplicación se instaló en la memoria interna, al cambiar el disco por defecto a la tarjeta la aplicación pierde la ruta a usar y se queda pescando "generando log" y de ahí se acaba no aparece la casilla de donde envías la copia. Aunque desinstales queda algún metadato, cookie o lo que leches se llame perenne y si no coinciden en la misma memoria física no funcionará jamás el envío de datos.
Cuanto susto, no se si me atrevere a usarlo
 
Última edición por un moderador:

franparo

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Aqui otro, he intentado activar bajar el retrovisor al meter la marcha atrás, y cuando voy a probarlo se ha desactivado el KeyLess, el susto que me he llevado no ha sido pequeño.
He vuelto a entrar en el modulo 52 y he visto que me aparecia "no activado", lo he vuelto a activar pero no estoy seguro de que se haya quedado igual, de hecho voy a pedir si alguien puede revisarme los parámetro de ese modulo, porque el susto aun dura.

Por ahora activado, intermintentes de confort, test de agujas, y luces velocidad clima en modo AUTO
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
:laugh::laugh: Yo creo que eso nos pasara a todos los novatos .
Por cierto, alguno habéis introducido el código del vehiculo? Para que sirve y es necesario?
Puede ser que con ese código acceda a la configuración con la que ha salido de fábrica?
Si, lo puse porque lo pidió creo que fue cuando añades el vehículo al garaje o algo parecido.
Hablaste con el soporte técnico?
Cuando únicamente lo usas tu y en casa lo de la tablet está bien, cuando tienes decenas de vehículos en el garaje de la aplicación y reinstalas si se borran no los recuperas hasta conectarte de nuevo (vuelven con su historial e información ) y fastidia que suceda cuando quieres enviar un backup a su propietario para que lo guarde (como tiene que ser ).


A mi me pasó 2 veces, de un día para otro no podía enviarme historiales ni copias ni nada. La primera vez desistí ya que coincidió que se murió el teléfono, en el nuevo terminal sin problemas pero faltaban coches en el garaje....
Hace poco con el nuevo teléfono lo mismo, pensé menuda p****a, de nuevo le pasé videos al pollo y solamente sabe decir, borre cookies y reinstale, pero no había manera.
Lo solucioné finalmente, en mi caso se debió a que originalmente la aplicación se instaló en la memoria interna, al cambiar el disco por defecto a la tarjeta la aplicación pierde la ruta a usar y se queda pescando "generando log" y de ahí se acaba no aparece la casilla de donde envías la copia. Aunque desinstales queda algún metadato, cookie o lo que leches se llame perenne y si no coinciden en la misma memoria física no funcionará jamás el envío de datos.
Pues lo desinstalé en el movil y volví a instalar y seguía sin poder mandarlo. Lo instalé en la tablet y se me volcó todo al iniciar sesión, igual la app tiene memoria en su nube pero de capacidad limitada... igual muchos coches o mil modificaciones sobrepasen el almacenamiento :thumbsdown:
Lo mismo digo


Cuanto susto, no se si me atrevere a usarlo
Da mogollón de respeto la primera modificación, da cague... pero con cabeza, intentando estar tranquilo y con los pasos mascados que nos han aportado los compañeros con los procesos verificados... no tiene por qué haber problema ;)
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Aqui otro, he intentado activar bajar el retrovisor al meter la marcha atrás, y cuando voy a probarlo se ha desactivado el KeyLess, el susto que me he llevado no ha sido pequeño.
He vuelto a entrar en el modulo 52 y he visto que me aparecia "no activado", lo he vuelto a activar pero no estoy seguro de que se haya quedado igual, de hecho voy a pedir si alguien puede revisarme los parámetro de ese modulo, porque el susto aun dura.

Por ahora activado, intermintentes de confort, test de agujas, y luces velocidad clima en modo AUTO
Lógicamente necesitas de alguien que tenga KeyLess de serie para que sean tus parámetros originales no? (yo no lo llevo y no te puedo ayudar) :unsure:
No tienes tu backup del módulo 52?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola a todos,...

Como todos hemos sido "noveles" en este tema alguna vez (yo mismo, hace 7 meses no sabia de su existencia), y viendo la llegada de nuevos compañeros del Club al mundo OBd, y las muchas dudas que puede suscitar, tras comentarlo con el resto del Equipo,...

...he creado una "Guía de Primeros Pasos por el Obd" y un "Ejemplo de utilización Paso a Paso".

Recordaros que esta guía solo intenta facilitar la introducción al mismo, y está hecha desde mis conocimientos limitados,...
Así mismo recordaros que cualquier responsabilidad relacionada con su uso es exclusiva de cada usuario.

Espero que a algunos os ayude un poco a entenderlo, y si consideráis que hay algo erróneo, o que se podría mejorar en su explicación, no tenéis más que comentármelo,...


Esta en el siguiente hilo: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

El hilo permanecerá cerrado a comentarios,... para eso ya está este, o el general de Comentarios de OBDeleven.

Un saludo. :thumbsup:
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Muchisimas Gracias @Dave no sé que sería este foro sin tus aportaciones! :inlove:
A mí me viene fenomenal que estoy pez total en este tema! :D
 

Tuliti

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Hola a todos,...

Como todos hemos sido "noveles" en este tema alguna vez (yo mismo, hace 7 meses no sabia de su existencia), y viendo la llegada de nuevos compañeros del Club al mundo OBd, y las muchas dudas que puede suscitar, tras comentarlo con el resto del Equipo,...

...he creado una "Guía de Primeros Pasos por el Obd" y un "Ejemplo de utilización Paso a Paso".

Recordaros que esta guía solo intenta facilitar la introducción al mismo, y está hecha desde mis conocimientos limitados,...
Así mismo recordaros que cualquier responsabilidad relacionada con su uso es exclusiva de cada usuario.

Espero que a algunos os ayude un poco a entenderlo, y si consideráis que hay algo erróneo, o que se podría mejorar en su explicación, no tenéis más que comentármelo,...


Esta en el siguiente hilo: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

El hilo permanecerá cerrado a comentarios,... para eso ya está este, o el general de Comentarios de OBDeleven.

Un saludo. :thumbsup:
Magnífico @Dave !!, estas en todo.
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
:eek: así me he quedao, impresionante!! Gracias y mil gracias @Dave, como siempre... eres la leche... y te subes un pedazo tutorial así como que nada o_O
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Muchisimas Gracias @Dave no sé que sería este foro sin tus aportaciones! :inlove:
A mí me viene fenomenal que estoy pez total en este tema! :D
Magnífico @Dave !!, estas en todo.
:eek: así me he quedao, impresionante!! Gracias y mil gracias @Dave, como siempre... eres la leche... y te subes un pedazo tutorial así como que nada o_O
:thumbsup: un placer compañeros,... a ver si está bien explicado.
Si hay alguna cosa poco clara, me lo decís.
saludos,...
 

Handyman

Forero Experto
Hola a todos,...

Como todos hemos sido "noveles" en este tema alguna vez (yo mismo, hace 7 meses no sabia de su existencia), y viendo la llegada de nuevos compañeros del Club al mundo OBd, y las muchas dudas que puede suscitar, tras comentarlo con el resto del Equipo,...

...he creado una "Guía de Primeros Pasos por el Obd" y un "Ejemplo de utilización Paso a Paso".

Recordaros que esta guía solo intenta facilitar la introducción al mismo, y está hecha desde mis conocimientos limitados,...
Así mismo recordaros que cualquier responsabilidad relacionada con su uso es exclusiva de cada usuario.

Espero que a algunos os ayude un poco a entenderlo, y si consideráis que hay algo erróneo, o que se podría mejorar en su explicación, no tenéis más que comentármelo,...


Esta en el siguiente hilo: Mis "Primeros Pasos " con OBDeleven,...

El hilo permanecerá cerrado a comentarios,... para eso ya está este, o el general de Comentarios de OBDeleven.

Un saludo. :thumbsup:
Debería venir de origen con el aparato, gran trabajoo!!!!

 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Yo no tengo OBD y quizás no lo tenga porque no lo hay para iOS, pero es de agradecer tu gran trabajo, enhorabuena y Muchas gracias por tu tiempo!!
 

Piezas

Forero Experto
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Yo no tengo OBD y quizás no lo tenga porque no lo hay para iOS, pero es de agradecer tu gran trabajo, enhorabuena y Muchas gracias por tu tiempo!!
Ya lo sabrás, pero hasta que no lo hagan compatible, con una tablet Android o cualquier movil viejuno de esos que metenos todos en un cajón, te vale
 

Andy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Blanco Luna Met.
Si, leí que a partir de android 4.1.
Mi último aparato Android fue un Sony xperia arc y eso no es viejuno, es de museo arqueológico :roflmao::roflmao:
 
Arriba