Tratamiento cerámico

Jose_Luis_G

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hay dos tipos de pulimento; uno bastante abrasivo y otro mucho más suave.
Emplea el suave.
Por lo demás, te recomiendo que no mires tanto al trasluz. Puede ser que lo que ves lo hayas hecho tú mismo al frotar.
 

suko

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
refloto el hilo porque he preguntado en un par de sitios en gijon:

en garaje gr 3 años de proteccion (400€). 5 años (550€)
en los bajos del carrefour 4 años (260€). 10 años (400€) en los 2 casos carroceria, llantas, cristales y techo solar. cada 9 o 10 meses hay que aplicar mantenimiento creo que eran 80€

creo que es un buen precio el de carrefour, que pensais?
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
refloto el hilo porque he preguntado en un par de sitios en gijon:

en garaje gr 3 años de proteccion (400€). 5 años (550€)
en los bajos del carrefour 4 años (260€). 10 años (400€) en los 2 casos carroceria, llantas, cristales y techo solar. cada 9 o 10 meses hay que aplicar mantenimiento creo que eran 80€

creo que es un buen precio el de carrefour, que pensais?
Hombre. Si son 80 Euro cada diez meses en Carrefour, ya sale una pasta aunque sea más barato los 10 años. Haciendo dos veces el de 5 años del otro lado, te ahorra algo más de 250 Euro.
 

suko

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
si pero en el otro no se el precio del mantenimiento, creo que todos los tratamientos ceramicos tienen un mantenimiento al año
 

DaniR1

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Por cierto aprovechando el reflote del hilo, alguien lo ha llevado a hacer tratamiento cerámico en Barcelona o alrededores o conocéis algún sitio recomendable para pulir y hacer tratamiento?
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Por cierto aprovechando el reflote del hilo, alguien lo ha llevado a hacer tratamiento cerámico en Barcelona o alrededores o conocéis algún sitio recomendable para pulir y hacer tratamiento?
Creo que los muchachos del centro de lavado del parking de Plaza Urquinaona (entrando por Plaza Urquinaona o por Ausias March) lo hacen. Suelo aparcar allí (todos los días) y me suena haberlo visto. Luego pregunto y te digo.
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
refloto el hilo porque he preguntado en un par de sitios en gijon:

en garaje gr 3 años de proteccion (400€). 5 años (550€)
en los bajos del carrefour 4 años (260€). 10 años (400€) en los 2 casos carroceria, llantas, cristales y techo solar. cada 9 o 10 meses hay que aplicar mantenimiento creo que eran 80€

creo que es un buen precio el de carrefour, que pensais?
En Gijón para este tema solo dos sitios, Spain Luxury Center están en Juan Alvargonzaléz 11, yo estoy encantado con el ucraniano, el tío es un maquina en todo lo que hace en su IG, puedes ver sus trabajos.

Y la otra opción para mi serian los chavales de Astur Detail que los tienes en Alexander Grahan Bell al lado de la gasolinera de BP Un poco despues de los Campos de la Federación.

Y lo del tratamiento anual, no me suena de nada. Dependiendo del que pongan, entre 2 y 5 años de duración y claro nada de rodillo para lavar el coche, si no el tratamiento se va al traste.

Yo hablaría con estos dos y el que mejor precio te de, no recuerdo si usan los los la misma marca o no.
 
Última edición:

suko

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
En Gijón para este tema solo dos sitios, Spain Luxury Center están en Juan Alvargonzaléz 11, yo estoy encantado con el ucraniano, el tío es un maquina en todo lo que hace en su IG, puedes ver sus trabajos.

Y la otra opción para mi serian los chavales de Astur Detail que los tienes en Alexander Grahan Bell al lado de la gasolinera de BP Un poco despues de los Campos de la Federación.

Y lo del tratamiento anual, no me suena de nada. Dependiendo del que pongan, entre 2 y 5 años de duración y claro nada de rodillo para lavar el coche, si no el tratamiento se va al traste.

Yo hablaría con estos dos y el que mejor precio te de, no recuerdo si usan los los la misma marca o no.
ok, gracias. osea que no hace falta mantenimiento anual? tenia entendido que si por los menos los de 4 o 5 años. otra cosa es que no lo hagas donde te lo han aplicado y lo hagas tu mismo con un fictech one o carpro reload que ofrece 6 meses de duracion pero no se si perderas la garantia
 
Última edición:

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
ok, gracias. osea que no hace falta mantenimiento anual? tenia entendido que si por los menos los de 4 o 5 años. otra cosa es que no lo hagas donde te lo han aplicado y lo hagas tu mismo con un fictech one o carpro reload que ofrece 6 meses de duracion pero no se si perderas la garantia
Habla con esos dos que te dije, en preferencia con el primero y qué te cuenten como trabajan y que productos usan.

Si no te puedo dar un contacto en Madrid pondría la mano en el fuego por él.
 
Última edición:

damelga

Forero Habitual
Habla con esos dos que te dije, en preferencia con el primero y qué te cuenten como trabajan y que productos usan.

Si no te puedo dar un contacto en Madrid pondría la mano en el fuego por él.
Y por Bizkaia? Era una de las cosas en las que tenía dudas.... pero parece mucho dinero para lo que te puede aportar.... que a fin de cuenta será tener el coche más limpio y más fácil para limpiar no? Porque rayones dudo que te pueda salvar de mucho.... hablo desde el total desconocimiento....
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Y por Bizkaia? Era una de las cosas en las que tenía dudas.... pero parece mucho dinero para lo que te puede aportar.... que a fin de cuenta será tener el coche más limpio y más fácil para limpiar no? Porque rayones dudo que te pueda salvar de mucho.... hablo desde el total desconocimiento....
Por tu zona no tengo ni idea la verdad. Y sobre que aporta, pues teniendo en cuenta q e para aplicarlo primero tienen que dejarte la pintura de origen perfecta.. Que una vez sellada con el tratamiento, tanto el polvo, como la gravilla y pequeños arañazos no le afectan, pues algo aporta.

Así como muy de andar por casa, es como si aplicarlas una capa de laca permanente sobre la pintura de origen.

Pero si quieres proteger de verdad, tienes a e dejarte un pastizal en poner PPF, pero yo de verdad que prefiero el tratamiento cerámico.
 

damelga

Forero Habitual
Por tu zona no tengo ni idea la verdad. Y sobre que aporta, pues teniendo en cuenta q e para aplicarlo primero tienen que dejarte la pintura de origen perfecta.. Que una vez sellada con el tratamiento, tanto el polvo, como la gravilla y pequeños arañazos no le afectan, pues algo aporta.

Así como muy de andar por casa, es como si aplicarlas una capa de laca permanente sobre la pintura de origen.

Pero si quieres proteger de verdad, tienes a e dejarte un pastizal en poner PPF, pero yo de verdad que prefiero el tratamiento cerámico.
Es decir que debería ser más barato aplicarlo en un coche recién salido de fábrica no? Lo digo pq no tienen que corregir ningún defecto no? Interesante tema...
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Es decir que debería ser más barato aplicarlo en un coche recién salido de fábrica no? Lo digo pq no tienen que corregir ningún defecto no? Interesante tema...
Pues no creo, ya que de fábrica no salen perfectos nunca... A simple vista parece que están bien pero la verdad es que no.

Aunque lo mejor es buscar un profesional del tema, ver que referencias tiene y que te de precio.
 

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Reflotando el tema sabeis si hay algun problema en darle ese tratamiento al color gris steel?
Esque cuando lo compré me explicaron que era un tipo de pintura diferente pero no se en que porque mate tampoco es…no se si se diferencia en la laca/barniz que lleva o en que o si habria problema al aplicarle este tratamiento gracias
 

Eidon

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Azul Race Met.
Reflotando el tema sabeis si hay algun problema en darle ese tratamiento al color gris steel?
Esque cuando lo compré me explicaron que era un tipo de pintura diferente pero no se en que porque mate tampoco es…no se si se diferencia en la laca/barniz que lleva o en que o si habria problema al aplicarle este tratamiento gracias
Pues que yo sepa ninguno, vamos no lei ni nadie me comento que el color influya en algo.
Al final es pintura, sin más. Más o menos capas, con barniz o no, pero pintura.
El tratamiento lo único que hace es sellar la pintura para que no afecte la suciedad a los poros que tiene, así en un resumen de andar por casa.
Pero si te quedas más tranquilo, pregunta al que te aplique el tratamiento.
Yo las veces que pregunte para algún amigo, lo único que me preguntan es, que coche es, cuanto tiempo tiene y si le hicieron ya un tratamiento anterior.
 
Última edición:

gelocho

Forero Habitual
Ubicación
la coruña
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Gris Acero
Pues que ya sepa ninguno, vamos no lei ni nadie me comento que el color influya en algo.
Al final es pintura, sin más. Más o menos capas, con barniz o no, pero pintura.
El tratamiento lo único que hace es sellar la pintura para que no afecte la suciedad a los poros que tiene, así en un resumen de andar por casa.
Pero si te quedas más tranquilo, pregunta al que te aplique el tratamiento.
Yo las veces que pregunte para algún amigo, lo único que me preguntan es, que coche es, cuanto tiempo tiene y si le hicieron ya un tratamiento anterior.
vale muchisimas gracias por la info.mañana me pondré a preguntar a ver que me cuentan
 

ManelCM

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días y aprovechando....
Resulta que he tenido un percance con una empresa de construcción y me tiraron, "espolvorearon" hormigón encima del coche.... Gotitas para ser más exactos, lo lave en seguida y mucho le quite pero aún así di el correspondiente parte, el seguro de esta empresa se hace responsable y el coche ya está peritado, 7 horas de pulido, que ya me dijeron que eran más que de sobra, la pregunta es....
Una vez pulido podría darle el tratamiento cerámico sin problema verdad?.
A ver si desde el propio taller me lo aplican....
 

Ruizy

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Buenos días y aprovechando....
Resulta que he tenido un percance con una empresa de construcción y me tiraron, "espolvorearon" hormigón encima del coche.... Gotitas para ser más exactos, lo lave en seguida y mucho le quite pero aún así di el correspondiente parte, el seguro de esta empresa se hace responsable y el coche ya está peritado, 7 horas de pulido, que ya me dijeron que eran más que de sobra, la pregunta es....
Una vez pulido podría darle el tratamiento cerámico sin problema verdad?.
A ver si desde el propio taller me lo aplican....
Si, además cunado el vehículo tiene ya un tiempo lo mas aconsejable es pulir antes de aplicar el tratamiento.
 
Arriba