Bueno, os comento que yo, en la compra del coche, miré lógicamente otras marcas que podrían encajar en lo que estaba buscando (Ateca, Tiguan Sportage, Tucson, Kuga, 3008, Qashqai, Duster y hasta una Fiat Dobló Trekking, aparte del Karoq). Tengo que decir que, antes estuve mirando coches de ocasión y, en casi todos los casos, tenía que darles una respuesta sobre la marcha, casi, porque el coche por el que yo estaba interesado lo estaban viendo otros y...podría quedarme sin él. Yo, que también soy comercial, aprendo cuando tratan de venderme y, por lo que veo, es tónica general en este sector meter prisa, en el caso de los de segunda mano porque ese coche ya tiene muchos novios, en el caso de los nuevos, porque se acaba la campaña X, que tienen en ese momento. Lógicamente, cuando tienes las cosas claras, nada te hace desviarte del objetivo.
Sin embargo, en este caso puede que tenga razón el comercial y no sea una simple táctica para que lo compres. En estos momentos el Karoq va a tener bastante demanda y son pocas la unidades que llegan al concesionario. Mi comercial me comentó que en otra de las tiendas del concesionario llegaba u Karoq que quería mostrarlo a unos clientes, cuando preguntó por él, ya estaba hasta matriculado.
Por tanto, no, no es una locura que cuando llegue el coche, ya no lo tengas disponible, de hecho, el mío lo he comprado así, por catálogo, sin verlo (bien es verdad que yo no tuve que dar entrara o señal alguna, tampoco el vendedor me dijo nada al respecto, supongo porque sabría que le vendería igualmente). Cuando mi coche llegó, habían ya 5 parejas que tenían interés en él y, de hecho, conocí a una de ellas que me estuvieron esperando en el concesionario, el día que llegó, para darles permiso y poderlo ver tras verlo yo en primer lugar.
Igual, dentro de unos meses cuando los concesionarios estén inundados de Karoqs, será otra la historia, pero en este caso sí que me creo que puedas no contar con él (salvo que lo tengas ya apalabrado con el comercial y éste sea ético y respete su palabra) cuando venga el coche y tengas que volver a esperar otro. Otra cuestión es que, al igual que yo, tengas el objetivo muy claro y, por tanto, tengas claro que prefieres que te lo quiten a comprar sin verlo, yo lo entiendo perfectamente, de hecho, creo que fui bastante incauto en mi compra.
KchoPrro