Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

..no desespereis con el tema tiempo que, el mismo, pasa que no te das cuenta. Fijaos en una cosa: parece que fue ayer lo del "clásico" y ya han pasado tres dias. El tiempo vueeeela!!
Ánimo y valeriana

Buenos dias KAROQUIANOS a mi me acaban de confirmar que lo tengo confirmado en la 4 semana del 2018 a finales de Enero.

Hola a todos.
Me uno a los que tienen que esperar "subiéndose por las paredes" su coche.
Hice la reserva el 23/12 de un 1.5 TSI DSG Style y el comercial me dijo que lo podría tener en 3-4 meses. Con lo que leo por aquí me voy a ir haciendo a la idea de algo más de tiempo, por si acaso.
Aunque si se va mucho más que eso habrá que pelear alguna compensación, digo yo.
Así que a cuidar bien mi coche actual para que no se devalúe durante la espera, a ver si lo consigo vender por un precio decente.
Cuando me vayan dando datos lo iré publicando.
Saludos y pacieeeeeeeeeeeencia para todos (merecerá la pena)

Buena elección Rafix! Enhorabuena!! Por aquí hay mucha lectura para amenizar la espera!;)

Esto es lo que nos han mandado hoy. Si alguien sabe traducirlo,jejejeje.
Bueno, como yo soy muy incrédula,sigo pensando que hasta finales de Enero por lo menos...

Adjuntos

• 20171226_150316.jpg
    20171226_150316.jpg
    114,1 KB · Visitas: 64
Si, la fábrica les factura al concesionario y luego ellos ya te hacen la factura para que se lo pagues

Si, la fábrica les factura al concesionario y luego ellos ya te hacen la factura para que se lo pagues
Aahhh, gracias Mariano. Bueno,se supone qie está en tránsito?

..no es bueno que entreguen los coches en Enero..consumen mucho mas y puede uno llevarse un chasco gordo. Pero bueno...no se elige a voluntad propia y hay que asumirlo. No queda otra.

Yo no quiero hacerme ninguna ilusion de que segun el concesionario en 1 mes lo tengo , si fuese asi seria una gran alegria , ya os contare.

Pues después del consiguiente cabreo a causa del mensaje recibido de Skoda, he recibido respuesta del comercial y me asegura que se trata de un mensaje genérico de Skoda que no hace más que liar al personal.
Me asegura que se mantienen las fechas comprometidas en el momento de la compra y me informa de que tengo la semana 3. A ver si hay suerte!! Crucemos los dedos ....

Pues después del consiguiente cabreo a causa del mensaje recibido de Skoda, he recibido respuesta del comercial y me asegura que se trata de un mensaje genérico de Skoda que no hace más que liar al personal.
Me asegura que se mantienen las fechas comprometidas en el momento de la compra y me informa de que tengo la semana 3. A ver si hay suerte!! Crucemos los dedos ....
Yo tengo la semana 5 , haber si se mantiene y tenemos el coche rapido

El mio ha pasado de semana 6 a semana 5 (teorica). Pedido el 29 de Noviembre

No la pregunte nunca , me dijeron 3 o 4 meses solicite el coche en Noviembre a primeros y si es asi se cumplen mas o menos los tiempos.

• Me Gusta
Reacciones: Cmp
Buenas, esto se hace de rogar, joé, qué nerviossssss!!!, tendría que estar ya escribiendo este mensaje desde mi smarphone conectado a mi flamante Karoq blanco lunero, pero se hace de rogar. Se supone que llega hoy, salió ayer de Tarragona en transporte (a las 17:07 al parecer). Ya he pasado por el concesionario, pero todavía no lo han descargado ya que puede el transporte traer más coches para otros concesionarios, incluso de otras marcas y va haciendo paradas. Espero poderlo ver mañana, pero bueno, lo que está claro es que no lo disfrutaré hasta la semana que viene :cry:

Para el que pudiera estar interesado, he sacado el informe de los plazos de entrega, para que os podáis hacer una idea:
  • A) Pedido. En realidad mi concesionario no hizo el pedido a fábrica, fue el importador el que asignó ciertos vehículos a los diferentes concesionarios. Esto sucede el 04/10/2017. Supongo que sería equivalente a realizar el pedido en el concesionario pero igual los tiempos son diferentes.
  • B) Fabricación. El Coche se fabrica el 08/11/2017 (semana 46), se entiende que es cuando termina su fabricación.
  • C) Tránsito. Sale de la fábrica y entra en transporte (por barco), a España, el 13/11/2017
  • D) Campa. Se le da de alta en la Campa el 13/12/2017 pero es evidente que, un mes después, el coche debe haber estado en algún sitio, no se tarda tanto en llevar el coche desde la fábrica hasta la campa. Me indican en el concesionario que ha sido allí donde se retrasa todo, posiblemente ha estado aquí un mes en espera (pendiente de homologaciones, papeleos, etc).
  • E) Fecha de envío. Desde la campa, se asigna fecha de envío para el concesionario, el mismo día 13/12/2017 (por eso es poco probable que el coche lleve en la campa desde el mismo día 13/12, simplemente es cuando lo han dado de alta). Se queda en espera de transporte.
  • F) Transporte al concesionario. El 27/12/2017 sale en transporte para el concesionario, desde Tarragona a Sevilla, a las 17:07 (supongo que simplemente es un dato aproximado, como los seguimientos de los transportes). De Tarragona a Sevilla es el tiempo que queda, si se ha viajado por la noche, a estas horas debería estar en Sevilla, pero si tenía que hacer paradas de camino para soltar otros coches, leáse Córdoba, etc. igual se retrasa algo).
En total, si es verdad que llega hoy, 28/12, y no es una inocentada del cabrito del vendedor :D, han pasado 85 días desde el pedido del importador, 50 días desde su fabricación.

Espero que os sirvan estas aproximaciones, supongo que no será lo mismo para unas configuraciones que para otras, posiblemente con el tiempo las esperas serán algo menos según vaya la cosa "rodando".

Un saludo!

KchoPrro

Última edición:
Inoceeeenteeeee,titotittitititoooonn.....!!!
Jajajajaja. Buen día para recibir tu coche...

Por cierto, le he pedido al vendedor el listado de los próximos coches que le llegan, por si alguno no quiere esperar mucho (todos en tránsito, menos uno que ya está en la campa), se supone que llegan para mediados de Enero.
  • Ambition 1.6 TDi CR 85 kW (115 CV) DSG 7 Vel (plata brillante metalizado). Semana 48 de fabricación. En tránsito
  • Ambition 1.6 TDi CR 85 kW (115 CV) Manual 6 Vel. (rojo velvet metalizado). Semana 48 de fabricación. En tránsito
  • Ambition 1.6 TDi CR 85 kW (115 CV) DSG 7 Vel (plata brillante metalizado). Semana 49 de fabricación. En tránsito
  • Ambition 1.6 TDi CR 85 kW (115 CV) DSG 7 Vel (gris acero). Semana 51 de fabricación. En tránsito
  • Style 2.0 TDi CR 110 kW (150 CV) DSG 7 Vel 4x4 (gris cuarzo Metalizado). En campa
Estos vienen para Sevilla, y me consta que habrán hostias, para el mío ya tiene 5 posibles clientes que lo quieren ver (que no montar, porque ya solo se mira, no se toca), aunque espero llevármelo antes de que lo vean, soy bastante malvado :p

Si alguno, porque le pille cerca, necesita ver la configuración detallada, se la paso con gusto por privado.

Un saludote!

KchoPrro

Volver