Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Gracias por la info @Fran87,
Misma semana de fabricación que el mío, la 16.
Lo que no entiendo es que, si ese fuera el mismo problema que tengo yo, ni el concesionario ni Skoda me den información. ¿Quizá ese error les pueda comprometer más que el retraso que he sufrido hasta ahora por "causas desconocidas"?

Lo del concesionario empieza a ser de traca, ni siquiera me contestan a los mails cuando se los mando. Estando como está el tema no entiendo porque no me contestan de un día para otro, aunque sólo sea para decirme que no saben nada nuevo.
Es una pena lo que está pasando, el mío es fabricado la semana 16 y me lo entregaron la semana pasada, eso de los cinturones me suena a excusa

Acabo de hablar con mi comercial, por fin, me ha llamado por teléfono después de dejarle recado.
Me transmite noticias escalofriantes.

Me dice que ha habido un problema con una configuración de asientos (cosa rara) con una partida de vehículos y que esos vehículos están parados en fábrica. Que no sólo le ha ocurrido a mi coche.
Me dice también que las previsiones que tienen es que puedan desbloquearlos a ¡FINALES DE JUNIO!, y a partir de ahí sumar transporte y entrega.
Me iría a unos ¡7 MESES DE ESPERA!, el doble de lo que me dijeron, record absoluto, creo.

Me dice también que como concesionario no me pueden dar alternativa, le he pedido un coche de sustitución y que no puede proporcionármelo. Que tienen que esperar a las directrices de Skoda y que sea Skoda la que asuma ese coste. Me parece todo increíble, me ha dejado totalmente abatido.

Os pido por favor que si alguno ha recibido noticias parecidas me lo haga saber. O que si alguno tiene confianza con algún comercial que le pueda confirmar la información me lo diga. Mandadme un mensaje privado si lo preferís, lo que sea.

Yo ya no se que hacer. Si Skoda no me contesta pronto (que no se a que espera para hacerlo) y me da una solución razonable seria de una falta de profesionalidad, falta de respeto y fata de todo infinita.

Con un bebé de 2 meses, con semana de vacaciones en breve para disfrutar de la familia y el coche que pensaba tener y estos señores de Skoda me van a dejar muriéndome del asco en casa por sus santos coj... y, al menos de momento, sin el más mínino atisbo de compensación alguna. ¿De verdad esto pueden hacerlo y quedar impunes?.

Lo que me planteo yo respecto a la comunicación es que compras cualquier castaña de 6 euros en amazon o ebay y te llega un correo de verificación-agradecimiento, te dan número de seguimiento, fecha de entrega... compras un coche de casi 30.000 euros y tienes que mendigar las fechas y casi como que te hacen un favor, cuando te tendrían que mandar un correo de bienvenida-agradecimiento, número de pedido, acceso a una web con todo lo relacionado con tu coche en concreto...
Totalmente de acuerdo @Manu Senabre al cliente de coches no le protege ni el tato... Es tal el negocio que hay muchas lagunas ( a mi entender provocadas) para que estemos indefensos...

En realidad es lo que pensamos todos. Lo que os está pasando a algunos no tiene nombre y, sobre todo, debería penalizar a la marca de alguna manera. No es comprensible venderse como una marca moderna y detallista, y fallar en cosas tan básicas.
Yo doy gracias a que en mi concesionario son gente seria, y a que no me ha tocado la “loteria” de los líos
Pienso como bien dices que es una lotería, entiendo que los concesionarios son el nexo de unión con la marca pero seguro que intentan tapar a veces a la propia marca .... Para mí están desbordados y por otro lado en algún caso puntual no se entiende que un coche con la pasta que cueste no tenga un buen seguimiento por parte del cliente ..... Cuando hay algún problema toda la numeración y control del coche se esfuma y Nadie sabe nada MIENTEN, también creo que no solamente es Škoda ya que conozco casos en Vw , Audi y Ford ...

Última edición:
Acabo de hablar con mi comercial, por fin, me ha llamado por teléfono después de dejarle recado.

Me dice que ha habido un problema con una configuración de asientos (cosa rara) con una partida de vehículos y que esos vehículos están parados en fábrica. Que no sólo le ha ocurrido a mi coche.
Me dice también que las previsiones que tienen es que puedan desbloquearlos a ¡FINALES DE JUNIO!, y a partir de ahí sumar transporte y entrega.
Me iría a unos ¡7 MESES DE ESPERA!, el doble de lo que me dijeron, record absoluto, creo.

Me dice también que como concesionario no me pueden dar alternativa, le he pedido un coche de sustitución y que no puede proporcionármelo. Que tienen que esperar a las directrices de Skoda y que sea Skoda la que asuma ese coste. Me parece todo increíble, me ha dejado totalmente abatido.

Os pido por favor que si alguno ha recibido noticias parecidas me lo haga saber. O que si alguno tiene confianza con algún comercial que le pueda confirmar la información me lo diga. Mandadme un mensaje privado si lo preferís, lo que sea.

Yo ya no se que hacer. Si Skoda no me contesta pronto (que no se a que espera para hacerlo) y me da una solución razonable seria de una falta de profesionalidad, falta de respeto y fata de todo infinita.

Con un bebé de 2 meses, con semana de vacaciones en breve para disfrutar de la familia y el coche que pensaba tener y estos señores de Skoda me van a dejar muriéndome del asco en casa por sus santos coj... y, al menos de momento, sin el más mínino atisbo de compensación alguna. ¿De verdad esto pueden hacerlo y quedar impunes?.
Animo @rafix ojala todo se solucione, plántate en el concesionario un sábado y ponles verdes , primero avísales que se la vas a liar cuando más gente haya como no busquen una solución ..... Lo que me temo es que se pasan la bola entre conce y marca .... Busca la forma para coche de sustitución , algunos compañeros del foronque les han puesto coche que te infórmen como conseguirlo, te deseo mucha suerte y sobre todo NO pierdas esas vacaciones ...

Mismo problema que yo, según me ha dicho son con los asientos del style(los ddportivos) y me han dicho lo mismo que a final de mes y despues unosb10 días de transporte, yo he pedido coche de sustitucion y mw han dicho que lo van a ver, si el lunes no me dan solucion lo cancelo a ver si se dan prisa o me dan una solución

Buenas tardes @rafix ha mi el coche sufrió un retraso con la fecha que me dio el comercial y me dijeron lo mismo que a ti,al final skoda fue la que puso el coche de sustitución.
Los pasos que seguí fueron los siguientes:
1º correo diario al concesionario y ha skoda( srta Ana) en copia los dos.
2º correo con un viaje que tenia reservado coste y reclamación de dicho importe y daños y perjuicios.
3º Llamadas ha skoda diariamente exigiendo una solución ya y también al comercial.
4º hoja de reclamación oficial en el concesionario y presentarla una vez rellena y con el sello de la concesión en la oficina de consumo del ayuntamiento.
5º difusión en las redes con nombre del concesionario y ya ponerte en plan borde.
Conclusión a los 3 días Skoda me puso coche de sustitución 21 días un superb primero y un karoq a la semana de los que tienen preparados para la vuelta ciclista ha España,aprieta y te ponen coche en este foro hemos sido varios los que hemos tenido coche de skoda,que yo sepa el karoq que tuve yo se lo cedieron a un compañero de Zaragoza y tarde 4 días de mas en recoger el mio se le pusieron los hu.... de corbata al comercial porque no recogia mi coche,así que exige y no pares fijo que te dejan un coche.
un saludo

Muchas gracias @Iván, @PacoFJ, @Fran87 y sobre todo @kinoper por la "guía para conseguir que tomen medidas".
Voy a ello, campaña de difusión en Facebook desde mañana mismo (si no esta misma noche) publicada en el muro de Skoda España, si os lo encontráis por ahí por favor compartirlo para darle difusión.
Y eso acompañado de mail a atención al cliente con copia al concesionario exigiendo una solución inmediata.
Todo ello publicado y reenviado de nuevo cada día.
A ver que pasa...

Muchas gracias @Iván, @PacoFJ, @Fran87 y sobre todo @kinoper por la "guía para conseguir que tomen medidas".
Voy a ello, campaña de difusión en Facebook desde mañana mismo (si no esta misma noche) publicada en el muro de Skoda España, si os lo encontráis por ahí por favor compartirlo para darle difusión.
Y eso acompañado de mail a atención al cliente con copia al concesionario exigiendo una solución inmediata.
Todo ello publicado y reenviado de nuevo cada día.
A ver que pasa...

Ánimo @rafix!!!
Te apoyaremos en la difusión.

Mismo problema que yo, según me ha dicho son con los asientos del style(los ddportivos) y me han dicho lo mismo que a final de mes y despues unosb10 días de transporte, yo he pedido coche de sustitucion y mw han dicho que lo van a ver, si el lunes no me dan solucion lo cancelo a ver si se dan prisa o me dan una solución

Solo una cosa @Fran87, yo los asientos que tengo son los del pack style, que son los de tela/cuero, pero que son diferentes a los deportivos... A ver si todavía me la han liado con el equipamiento!!! :eek:

Gracias @Marmara e @Inma

Yo estuve 6 meses sin el coche...de sustitucion a mi nada de nada..se lavan las manos...en la pag de facebook de Skoda España les fui haciendo toda la publicidad posible :D.al final como le dije en el concesionario que me quitaran los seguros de financiacion perdieron el % de comision que se llevaban(segun me dijeron 1300€ de los 3 seguros) y se escudaron en eso para no darme nada cuando fui a buscar el coche(bueno si 2 llaveros :):))...son un desastre tanto los concesionarios como la "casa"...lo que queda es hacer el mayor ruido posible en redes sociales y amenazar al concesionario con denuncias(aqui creo que la de consumo les da absolutamente lo mismo...yo creo que tiene que haber algun departamento distinto donde cursar la denuncia y hacer más pupa)
Desde aqui Rafix ánimo :thumbsup:..creeme por aqui somos muchos los que te entendemos

@rafix como bien te dice @Jose Castro no negocies para que te quiten los seguros ya que lo van a utilizar de moneda de cambio cuando los seguros se quitan sin problema una vez firmada la financiación ... Animo

Siento muchísimo lo que te ha pasado rafix, en el lado opuesto a tu caso tengo que citar el mío, hoy me lo han entregado; cuatro meses clavados y mi comercial informándome cada vez que había novedades; todo correcto.

No sé si es cuestión de concesionarios, de comerciales, de fábrica o Skoda España, pero es incomprensible que haya tanta diferencia según dónde (o cuándo) lo pidas. Un misterio.

También tengo que decir que después de estar 2 horas con el comercial explicándome cada detalle (hay que sacar un Máster para aprender todo lo que puede hacer el coche), cuando lo he sacado del concesionario y me he puesto en ruta se me han olvidado todos los momentos de inquietud que he pasado, un verdadero placer de conducción, comodidad, conectividad... una maravilla.

Ojalá que los que estáis teniendo mala suerte os compensen por tantos disgutos. El concesionario no sé si lo hará, pero vuestro Karoq os va a devolver todas las alegrías que os han quitado. Mucha suerte.

Ya le sacaré unas fotos y os lo enseñaré en cuanto pueda.

Es normal que en el contrato no figure un plazo de entrega? Es decir, que este en blanco?

Se supome que los del style son los deportivos

Yo diría que no, el style modifica la tapicería del ambition, pero no el tipo de asiento. Y el pack style vuelve a modificar la tapicería poniendo tela/cuero. Los asíentos deportivos es un opcional que puedes ponerle al ambition o al style.

Volver