Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Hoy me llamó el comercial para informarme de que, según le informan a él, mi pedido del 13 de Junio comenzará a fabricarse en Enero.

Yo quedé con mi comercial en que no le daría la tabarra nada mas que una vez al mes... Asi que en unos dias le escribiré para que me de novedades si las hubiera. Tenia ya fecha de fabricacion prevista para la semana 46 (15 al 21 de noviembre), con que me la mantengan me doy por satisfecho. A ver si no se hace demasiado larga la espera.

Yo quedé con el mío que esta semana me llamaría para las novedades del restyling, pero si no me llama, a finales de semana le llamaré a ver si sabe algo ya

Hoy me llamó el comercial para informarme de que, según le informan a él, mi pedido del 13 de Junio comenzará a fabricarse en Enero.

No entiendo que criterio siguen para la fabricación de coches, porque parece (según vuestros posts) que no se rigen por fecha de pedido ni por equipamiento, porque hay compis que pidiendo un coche más "pelado" lo están recibiendo más tarde que un full-equip (que llevan más semiconductores) o_O

Acaban de llamarme del concesionario y tras reunirse con logística, me asegura que todos los pedidos (no sé hasta qué fecha, el mío fue en mayo) se entregarán en 2021, aunque para ello se tenga que prescindir de algún extra que no tienen suministro (no saben que extras son, me informará cuando sepa algo más). Obviamente puedo cancelar el pedido sin ninguna penalización, que seguro que lo venden ya que no tienen ni stock para vender.
Así que la cosa no pinta nada bien :cry:

Acaban de llamarme del concesionario y tras reunirse con logística, me asegura que todos los pedidos (no sé hasta qué fecha, el mío fue en mayo) se entregarán en 2021, aunque para ello se tenga que prescindir de algún extra que no tienen suministro (no saben que extras son, me informará cuando sepa algo más). Obviamente puedo cancelar el pedido sin ninguna penalización, que seguro que lo venden ya que no tienen ni stock para vender.
Así que la cosa no pinta nada bien :cry:
Qué raro, no? Prescindiendo de extras, se arriesgan a perder mucho dinero. Xq eso lo tendrán que compensar. Y si renuncian al coche, aunq no tengan stock, con el facelift a la vista, que lo normal es que venga mejor que su antecesor, tendrán que bajar precios.
Y lo más importante, ahora imagínate un concesionario, con 8 o 9 pedidos del mismo coche, mismo modelo. Qué concesionario soporta ese stock????
No sé, eso me parece muy raro. Que hagan un gran esfuerzo por entregar todo antes de final de año, tiene mucho sentido para poder empezar con el nuevo modelo, pero que vengan incompletos.... Además de las reclamaciones x daños y perjuicios que puedan ocasionar. Es un incumplimiento de contrato. Y más si se hace como hábito, otra cosa es un error concreto.

Qué locura se han montado... Pudiendo haber hecho las cosas bien, el lío que están armando con los pedidos pre facelift / facelift es la leche... A mí hoy el comercial me ha confirmado que ya ha mandado nuestro pedido (lo teníamos hecho ya a principios de septiembre pero al rebortarlo el sistema avisando de los cambios del facelift tuvimos que reconfigurar algunas cosas y hasta ahora el sistema no había aceptado "el pedido nuevo") y estamos a la espera de que Skoda lo confirme. A este paso se nos va a olvidar cómo era el coche que queríamos antes de que nos llegue o_O

Qué raro, no? Prescindiendo de extras, se arriesgan a perder mucho dinero. Xq eso lo tendrán que compensar. Y si renuncian al coche, aunq no tengan stock, con el facelift a la vista, que lo normal es que venga mejor que su antecesor, tendrán que bajar precios.
Y lo más importante, ahora imagínate un concesionario, con 8 o 9 pedidos del mismo coche, mismo modelo. Qué concesionario soporta ese stock????
No sé, eso me parece muy raro. Que hagan un gran esfuerzo por entregar todo antes de final de año, tiene mucho sentido para poder empezar con el nuevo modelo, pero que vengan incompletos.... Además de las reclamaciones x daños y perjuicios que puedan ocasionar. Es un incumplimiento de contrato. Y más si se hace como hábito, otra cosa es un error concreto.

Suena extraño como poco, sí

Yo me quedé incrédulo cuando me lo dijo, pero igual es verdad al no tener coches de stock y las campas llenas de vehículos sin poder darle salida. Os iré contando cuando sepa algo más, que la desinformación es lo que más abunda en todo este caos!

A mi lo que me resulta extraño, es que un concesionario (una empresa con NIF español <SL, SLU o SA>) se reuna con logística.
Logística de donde? Del departamento de Skoda Czech? De Skoda España?
Un concesionario contactará con ventas de Skoda España para hacer el pedido, y en defecto que ventas no les pueda dar información, contactarían con Skoda España departamento comercial... Pero logística?
Y a todo esto.
Es como si tú en tu empresa, te saltas a tu encargado, a tu jefe de sección, a tu jefe de área, a tu jefe de departamento, al director de operaciones, al director comercial, al director general y hablas directamente con el jefe de departamentos del grupo que tiene la sede en Reino Unido (por decir un pais) para hablar con el... Crees que te va a contestar así de buenas?
Y si así fuera, como es que los demás concesionarios no pueden tener reuniones con ese jefe (digase logística) para saber como andan el resto de pedidos?
Yo creo que la reunión a sido a modo interno del concesionario, y que Skoda España, tal y como os han dicho a muchos de vosotros, es que los coches no se pueden fabricar porque faltan componentes (llámese Chips). Sin estos componentes, no se pueden enviar, salvo que el número de chips que lleve el auto pueda disminuir ya sea porque se quiten extras.
También, como sería de esperar, Skoda España les hayan dicho que creen (porque como bien sabéis tienen casi menos información que nosotros < o si la tienen, no sueltan prenda>) que antes de final de año todo estará solucionado (cosa también difícil de creer) y así, se sacan la mosca de la oreja durante un par de meses.

A mi me comercial me dijo que pasara cuando quisiera a recoger la señal que en otras palabras se la pela perder la venta es lo que decís ya los venderán si no hay stock ninguno y la cosa va a peor en mi empresa estamos empezando a desabastecednos de algunas cosas

A mi me comercial me dijo que pasara cuando quisiera a recoger la señal que en otras palabras se la pela perder la venta es lo que decís ya los venderán si no hay stock ninguno y la cosa va a peor en mi empresa estamos empezando a desabastecednos de algunas cosas
Lo mismo que mi comercial. Es más, estoy seguro que lo pueden vender a un mayor precio ya que hay mucha más demanda que oferta. Yo creo que se están frotando las manos con cada cancelación.

Lo mismo que mi comercial. Es más, estoy seguro que lo pueden vender a un mayor precio ya que hay mucha más demanda que oferta. Yo creo que se están frotando las manos con cada cancelación.
En cuanto el facelift esté en la calle, todos los stocks de flechas viejas, deberán bajar precio (y la diferencia de precio, lo debe asumir el concesionario)... No se donde le veis que van a subir precios!

En cuanto el facelift esté en la calle, todos los stocks de flechas viejas, deberán bajar precio (y la diferencia de precio, lo debe asumir el concesionario)... No se donde le veis que van a subir precios!
Me pongo en el peor de los casos, donde por falta de componentes la oferta de flechas (con o sin reestyling) no será suficiente para cubrir la demanda. Ojalá me equivoque

Yo no sé de dónde sacas eso? Tú asómate a cualquier concesionario. Se dan guantazos x vender coches. El concesionario no cobra hasta que tú no retiras el coche. Un Volvo xc40 vale ya lo mismo que un Skoda. Están haciendo ofertas super agresivas xq hay muchísima competencia. Así que dudo mucho que les de igual. A mí de Peugeot ma llamaba el comercial todas las semanas a ver si me había decidido. El enlace de carwow de mi conce, me ha estado mandado mensajes para revisar mi oferta hasta 2 meses después de haberme vendido el coche su compañera. Dudo mucho que les de igual

Yo no sé de dónde sacas eso? Tú asómate a cualquier concesionario. Se dan guantazos x vender coches. El concesionario no cobra hasta que tú no retiras el coche. Un Volvo xc40 vale ya lo mismo que un Skoda. Están haciendo ofertas super agresivas xq hay muchísima competencia. Así que dudo mucho que les de igual. A mí de Peugeot ma llamaba el comercial todas las semanas a ver si me había decidido. El enlace de carwow de mi conce, me ha estado mandado mensajes para revisar mi oferta hasta 2 meses después de haberme vendido el coche su compañera. Dudo mucho que les de igual

Me flipa que en carwow (si es que estamos hablando de skoda), te estén dando la brasa... a mi no me han hecho ni una oferta los de skoda en carwow.

Ánimo a todos los que estáis esperando ,, ojalá no llegueis a los 10 meses que he esperado yoo_O probablemente algunos de vuestros coches este fabricado a falta de los famosos microchips, deciros que llaméis a Skoda España , no os van a solucionar nada pero al menos te desahogas y te tratan bastante bien , en mi caso metieron presión al conce y gracias a ellos me dejaron un coche de sustitución que me vino muy bien para irme de vacaciones .
Yo tb he alucinado con las respuestas de que no saben nada , está claro que hay un problema mundial con los semiconductores y tb creo que influye la carrera por sacar los coches eléctricos pero se podrían organizar mejor y decir claro si van a ser 6 o 9 meses o los que sean , para que nosotros decidamos si esperamos al coche o devolvemos el pedido .. por cierto el mío tardó casi 2 meses desde que salió de fabrica hasta que me lo dieron , no sé si lo pasearon por todo el mundo o que leches ..jaja(reírse por no llorar ).
Ánimo !!

Yo hace unos meses le dije al comercial que igual cancelaba el pedido y me respondió que me devolvía la señal encantado , aunque no tuviera nada firmado de devolución ,
pienso como tú ,
de hecho no hay más que mirar de segunda mano los karoq a los precios que están , carísimos

Me flipa que en carwow (si es que estamos hablando de skoda), te estén dando la brasa... a mi no me han hecho ni una oferta los de skoda en carwow.
No? Pues yo me lo compré por la oferta que me hicieron. Y ya te digo, cuando fui al conce con la oferta, el comercial de carwow estaba ocupado y me atendió una compañera. Por lo que un mes y medio después seguía el comercial ofreciéndome revisiones de la oferta. Hasta que ya le dije que ya se lo había comprado a ellos. No sé si le sentó bien que la compañera se quedase con el cliente. Xq me preguntó que quién me lo había vendido

Una pregunta. Si es un karoq MY22 es ya con restyling o no tiene nada que ver?

Una pregunta. Si es un karoq MY22 es ya con restyling o no tiene nada que ver?

No tiene por qué... si lo preguntas porque ya lo tienes pedido puede ser que sea un my 22 a secas (como el mío), o un my22 facelift (creo recordar que lo especifican así), de cualquier forma, tiene que venir en tu hora de presupuesto - pedido en la primera línea donde aparece el modelo

Gracias por contestar tan rápido. Con gente así da gusto. Lo acabo de mirar y es my22 sin más. Estoy deseando que llegue, pero va a tocar esperar.
Gracias de nuevo

Volver