Me uno a la pregunta, en mi pedido no dice nada del plazo de entrega, todo fue de viva voz y yo ni caí en ese momento.
Es que dudo mucho que ningún concesionario te ponga por escrito una fecha de entrega con un compromiso de cualquier tipo, más si cabe cuando NO depende de ellos. A veces le damos vueltas a este asunto, yo entiendo la desesperación pero...., en este caso, o el compromiso es de la marca o no hay nada qué hacer. Yo soy vendedor y sé lo que es que la marca te deje en bragas y tengas que ser tú quién esté dando la cara.
No queda otra que armarse de paciencia o comprar el coche que tengan expuesto (o irse a otra marca).
Bueno, yo sigo con mi historia. En mi caso, me ha llamado el comercial para comentarme que solo puede ofrecerme dos opciones. Una es volver a pedir el coche manteniendo el precio y esperar 3-4 meses. O ofrecerme uno que llega en un mes y medio , con 4 o 5 extras mas, pero cobrándome los extras. Así que la solución es poca.
Esto es diferente, en este caso el concesionario ha metido la pata y, desde mi punto de vista, debería "apechugar" con esas consecuencias. Esas dos opciones me parecen muy convenientes......pero para el concesionario, no para ti, es decir, o ****** o caca, ambas valen!. Puedo entender que el concesionario no quiera perder dinero, incluso que le vayan a sobrar ventas por los 4 costados, pero lo profesional aquí es llegar a un acuerdo que le venga bien a las dos partes. El daño está hecho, el coche no se lo pueden inventar, pero pueden compensarte por ello. Si tienes que pedir otra vez el coche, con el mismo precio y con extras de regalo o descuento adicional. Si quieres quedarte con el que viene, los extras que traen que no te los cobren o, por lo menos, que se paguen a media si es que te interesan.
Yo lo peleaba y, para ello, creo que deberías ir por encima del comercial, reclamación a la central, etc y, a las malas, es que me lo compro en otro concesionario aunque no esté en mi provincia, aunque solo sea por ***erles (igual esa amenaza les ablanda un poco). Suerte compañero!
KchoPrro