Tiempo de espera o Plazo de entrega del Karoq

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Me puedes decir que semana de fabricación te dijeron? .
Para estimar el tiempo de transporte después de fabricado ya.
Gracias
Entre la fabricación y la entrega, suele tardar 4 semanas!
 

Ruizy

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Bueno dejo aquí para los que vengan buscando los tiempos como a sido nuestra espera.
Pedido 24 de Abril de 2023, fecha fabricación semana 36, en transito semana 37 llegada a España semana 38, llegada a concesionario 21 de septiembre de 2023 y entregado el 26 de septiembre.
 

cacereño

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hoy he recibido una muy mala noticia, es más, me he sentido engañado por el concesionario Nieto Marcelo Skoda en Cáceres. Cuando fui a comprar un Karoq en junio de este año, me dijeron que iba a tener suerte porque podían ofrecerme un vehículo con fecha de fabricación en la semana 40 o algo así. Lo cierto es que, para asegurarme, pregunté cuándo recibiría el coche y me dijeron que a finales de septiembre de ESTE AÑO. Como me venía bien esa fecha, formalicé el contrato de preventa y di una señal de 500€. Hoy he llamado al concesionario para saber cuándo iba a ser la entrega y recibo la noticia de que, el coche que me habían vendido no estará hasta finales de abril de 2024!!!
 

cacereño

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Cómo no tengo por escrito la fecha de entrega, por eso digo lo de que me he sentido engañado. Es más, cuando hoy se lo he dicho al comercial de Nieto Marcelo en Cáceres, me ha contestado que ellos nunca dan una fecha de entrega por escrito, así me lo ha soltado!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cómo no tengo por escrito la fecha de entrega, por eso digo lo de que me he sentido engañado. Es más, cuando hoy se lo he dicho al comercial de Nieto Marcelo en Cáceres, me ha contestado que ellos nunca dan una fecha de entrega por escrito, así me lo ha soltado!
No te dan la fecha ni ellos ni nadie, pero también es muy inusual que Skoda fabrique un coche a 10 meses.
Lo habitual es que antes de 4 meses quede entregado y que algún despistado en tiempos de microchips se fueran a 7 u 8 meses.
También es habitual que ahora pueda aparecer una fecha lejana y la semana qué viene aparezca como fabricado.
No desesperes pues seguro que pronto te darán una alegría.
 

cacereño

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Muchas gracias por vuestras reacciones y respuesta. Ayer me acerqué al Concesionario, para que me explicaran de frente, cuál había sido el problema. Tengo que decir que, la situación había cambiado totalmente respecto al día anterior. Ahora hay una unidad que está en fabricación y que está previsto que llegue a finales de octubre. Espero que esta vez sea verdad y llegada la fecha, el Concesionario no me sorprenda con otro cambio de fechas.
 

cacereño

Forero Novato
Ubicación
Cáceres
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
De toda esta experiencia, me surgió una duda, que también trasladé al comercial del Concesionario: ¿por qué en la venta de un coche, no existe un sistema en el que con unas credenciales, te metas y veas por dónde va la unidad que has comprado? Algo así como hacen las empresas de paquetería, que te puedes informar por dónde va tu paquete....
 

sparki

Forero Experto
Ubicación
Girona
Color
Blanco Luna Met.
De toda esta experiencia, me surgió una duda, que también trasladé al comercial del Concesionario: ¿por qué en la venta de un coche, no existe un sistema en el que con unas credenciales, te metas y veas por dónde va la unidad que has comprado? Algo así como hacen las empresas de paquetería, que te puedes informar por dónde va tu paquete....
No , no hay nada parecido a lo que comentas ,.....ellos si tienen un sistema para verlo, que yo creo que tiene que ser parecido.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
De toda esta experiencia, me surgió una duda, que también trasladé al comercial del Concesionario: ¿por qué en la venta de un coche, no existe un sistema en el que con unas credenciales, te metas y veas por dónde va la unidad que has comprado? Algo así como hacen las empresas de paquetería, que te puedes informar por dónde va tu paquete....
Los concesionarios saben perfectamente en que situación se encuentra el pedido en cada momento. El problema es que la información les llega desde fábrica. Un día les dice que la fabricación es para dentro de unos meses y a la siguiente les dice que en unos días. Y en esos días vuelven a cambiarlo a meses.
Si un usuario pregunta, puede parecer que te estén tomando el pelo, pero no. Es la información que les sale.
El vehículo que les sale que se fábrica la semana 40 puede cambiar de semana , el próximo lunes...o quizás que le aparezca fabricado de hoy.... ves tu a saber!
 

adrikaroq99

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Graphite Met.
Buenas os comento los tiempos de espera que he tenido. Pedido a fábrica el 30 de septiembre, llegada a España 12 de diciembre y entrega el 29 de diciembre. En principio la comercial me comentó que el plazo de entrega estaría en unos 4 meses aproximadamente y por suerte ha llegado un mes antes de lo previsto. Un saludo a todos.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenas os comento los tiempos de espera que he tenido. Pedido a fábrica el 30 de septiembre, llegada a España 12 de diciembre y entrega el 29 de diciembre. En principio la comercial me comentó que el plazo de entrega estaría en unos 4 meses aproximadamente y por suerte ha llegado un mes antes de lo previsto. Un saludo a todos.
Enhorabuena... si quieres, nos lo puedes presentar.. Estaremos encantados de ver esa preciosidad!
 

fito1985

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Buenos días,

Estoy en espera de que me entreguen el coche, el cual estaba en stock en el concesionario, lo pude ver antes de comprarlo y tal. Pues bien, el Lunes día 12 hice la paga y señal, el miércoles 14 de febrero hice el pago de la totalidad del coche, el viernes 16 me dicen la matrícula y hoy me dicen que hasta el miércoles o jueves no creen que puedan hacer la entrega. Es normal que matriculen el coche un viernes y la entrega se vaya hacer 5 o 6 días después? Entiendo que taller pueda tener faena, pero en este caso no hubiese sido mejor esperar a tener fecha para la revisión y entonces el día antes o mismo día matricularlo? Los anteriores coches que he tenido (todos TOYOTA) siempre me han matriculado el coche el día antes o mismo día de entrega, no sé si la cosa ha cambiado y ahora como norma es así, si solo es cosa de SKODA, del grupo VAG o de todas las marcas.

Seguramente sea cosa mia que soy un impaciente y no veo la hora de estrenarlo.

Saludos,
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Buenos días,

Estoy en espera de que me entreguen el coche, el cual estaba en stock en el concesionario, lo pude ver antes de comprarlo y tal. Pues bien, el Lunes día 12 hice la paga y señal, el miércoles 14 de febrero hice el pago de la totalidad del coche, el viernes 16 me dicen la matrícula y hoy me dicen que hasta el miércoles o jueves no creen que puedan hacer la entrega. Es normal que matriculen el coche un viernes y la entrega se vaya hacer 5 o 6 días después? Entiendo que taller pueda tener faena, pero en este caso no hubiese sido mejor esperar a tener fecha para la revisión y entonces el día antes o mismo día matricularlo? Los anteriores coches que he tenido (todos TOYOTA) siempre me han matriculado el coche el día antes o mismo día de entrega, no sé si la cosa ha cambiado y ahora como norma es así, si solo es cosa de SKODA, del grupo VAG o de todas las marcas.

Seguramente sea cosa mia que soy un impaciente y no veo la hora de estrenarlo.

Saludos,
Desde que está en el taller, tardan dos o tres días en dártelo excepto si el mecánico esta con diarreas más sumarle el túnel de lavado que no funciona (no está enchufado) sumándole que los dos tornillos de la matricula los traen de donde la mecatrónica del compañero @ssalomon23 ... total 5 o seis días!
 

fito1985

Forero Activo
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Gris Steel
Hola, asegúrate que la garantía te cubre desde que te lo dan, porque creo que empieza desde el momento que lo matriculan, cuidado con eso.
No había caído en ese detalle, lo preguntaré el día de recogida. Gracias compañero.

Desde que está en el taller, tardan dos o tres días en dártelo excepto si el mecánico esta con diarreas más sumarle el túnel de lavado que no funciona (no está enchufado) sumándole que los dos tornillos de la matricula los traen de donde la mecatrónica del compañero @ssalomon23 ... total 5 o seis días!
Jajaja
 
Arriba