Tengo Traffic Jam?

Alien

Forero Activo
Y si se tiene ACC y lane assist no-adaptativo? Funcionaria como jam assist?
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
(…)
P.D.

En mi caso, si activo el ACC por la palanca izquierda del volante, no tengo guiado adaptativo de carril, para conseguir esta característica he de pulsar el botón de travel assist.
Creo que desde los MY22 han cambiado cosas de los asistentes, y esta debe de ser una de ellas.
No sé si ha sido para mejorarlas o para que no haya apartados independientes y muchas cosas tengan que “colgar” de la utilización del travel assist, como el guiado adaptativo en carril.
Muy interesante que poniendo el acc a los compañeros les entre el jam assist directamente, no me lo imaginaba. Pero en mi opinión, si para y arranca solo entra sin duda en la definición del jam assist.
 

Alien

Forero Activo
Creo que desde los MY22 han cambiado cosas de los asistentes, y esta debe de ser una de ellas.
No sé si ha sido para mejorarlas o para que no haya apartados independientes y muchas cosas tengan que “colgar” de la utilización del travel assist, como el guiado adaptativo en carril.
Muy interesante que poniendo el acc a los compañeros les entre el jam assist directamente, no me lo imaginaba. Pero en mi opinión, si para y arranca solo entra sin duda en la definición del jam assist.
Seria un jam assist no adaptativo, arrancando, parando, manteniendo distancia, pero tendria que corregir la posicion con el volante
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Seria un jam assist no adaptativo, arrancando, parando, manteniendo distancia, pero tendria que corregir la posicion con el volante
Pensaba que los compañeros que comentaban que les para arranca etc si que tenían el guiado adaptativo :speechless:.
Hay quien no lo tiene y le para y arranca? :eek: Menudo batiburrillo:laugh:.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Pensaba que los compañeros que comentaban que les para arranca etc si que tenían el guiado adaptativo :speechless:.
Hay quien no lo tiene y le para y arranca? :eek: Menudo batiburrillo:laugh:.
El parar y arrancar va con el ACC el guiado adaptativo sólo te mantiene en el centro del carril. Puedes tener ACC sin guiado adaptativo, al menos en los MY22.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Creo que desde los MY22 han cambiado cosas de los asistentes, y esta debe de ser una de ellas.
No sé si ha sido para mejorarlas o para que no haya apartados independientes y muchas cosas tengan que “colgar” de la utilización del travel assist, como el guiado adaptativo en carril.
Muy interesante que poniendo el acc a los compañeros les entre el jam assist directamente, no me lo imaginaba. Pero en mi opinión, si para y arranca solo entra sin duda en la definición del jam assist.
El traffic jam en Skoda es con guiado adaptativo, si tu sin el guiado lo consideras así bien, pero si un nuevo comprador pide el traffic Jam de serie, le ha de venir con guiado adaptativo.
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Entonces quiero entender qué activando el acc con la palanca cuando llegas al atasco ya funciona el trafic jan claro también tienes que llevar activo el guiado adaptativo de carril pero yo observo de qué no se activa asta que no pasas de 60 ósea que en el atasco estaría inactivo no lo entiendo
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Que entretenido debate :)

Ahora el TJA lo equipas solo en vehículos automáticos que cojan el Travel Assist con Guiado de Carril.

Para saber si llevas o no solo hay que ver si el Lane Assist funciona por debajo de 60km/h o no.

Podéis seguir,…:barefoot:
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Pensaba que los compañeros que comentaban que les para arranca etc si que tenían el guiado adaptativo :speechless:.
Hay quien no lo tiene y le para y arranca? :eek: Menudo batiburrillo:laugh:.
A mi. No tengo el adaptador de carril però si me hace todo eso en la congestiones...eso sí..el volante lo llevo yo
 

Conrad

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Que entretenido debate :)

Ahora el TJA lo equipas solo en vehículos automáticos que cojan el Travel Assist con Guiado de Carril.

Para saber si llevas o no solo hay que ver si el Lane Assist funciona por debajo de 60km/h o no.

Podéis seguir,…:barefoot:
A mi no me funciona el guiado adaptativo por debajo de 60. Guiado activado por OBD. Así que no lo llevo, me ahorro probarlo, que con tantos mensajes ya me había entrado la duda, jeje.

Salud.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
El traffic jam en Skoda es con guiado adaptativo, si tu sin el guiado lo consideras así bien, pero si un nuevo comprador pide el traffic Jam de serie, le ha de venir con guiado adaptativo.
No, no, retiro lo dicho que no sabía que no teniendo el guiado adaptativo podían tener el follow to stop creo que se llama.
Que entretenido debate :)

Ahora el TJA lo equipas solo en vehículos automáticos que cojan el Travel Assist con Guiado de Carril.

Para saber si llevas o no solo hay que ver si el Lane Assist funciona por debajo de 60km/h o no.

Podéis seguir,…:barefoot:
Muy clara la explicación gracias!
A mi. No tengo el adaptador de carril però si me hace todo eso en la congestiones...eso sí..el volante lo llevo yo
Perfecto, yo creo que entre todos lo hemos aclarado.

Si os sirve de consuelo en mi coche hay funcionalidades que hasta que no me llegue no se sabe con certeza al 100% qué es lo que llegará.. :alien:
 
Última edición:

Molinger

Forero Habitual
Y cual sería el botón ese que mencionáis.
Llámame bruto, pero sigo sin enterarme de la solución sl batiburrillo que se ha montado.
Una imagen, estaría bien. Muchas gracias anticipadas. :)
 
Arriba