Tengo Traffic Jam?

almensilla

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Hola a todos,

Estoy estrenando un Karoq Sportline DSG facelift de Km0, matriculado en abril del 2022 y me está costando la propia vida saber qué asistentes tiene realmente ya que no me coincide la información con la hoja de pedido del concesionario.
Mi coche viene equipado con ACC y Lane assist con centrado en carril, y según leo en el foro, debería tener traffic jam assist tambien, pero no me queda claro si realmente lo tengo o no y cómo ponerlo en funcionamiento.

En la hoja de pedido me pone que mi coche tiene esto:
Pack Travel Assist M. Lane Assist + (con guiado apdaptativo en carril) - Emergency Assist para DSG 6I2/6I6, Regulador automático de distancia (sin función follow to stop) y limitador de velocidad) Manual 6K4, 8T7, Adaptative cruise control hasta 210km/h D

No menciona nada de traffic jam assist, y sospecho que lo de "sin funcion follow to stop" es el traffic assist. Sin embargo, teniendo ya todos los sensores necesarios, no sería algo que podría activar quizas usando obd11?
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Hola a todos,

Estoy estrenando un Karoq Sportline DSG facelift de Km0, matriculado en abril del 2022 y me está costando la propia vida saber qué asistentes tiene realmente ya que no me coincide la información con la hoja de pedido del concesionario.
Mi coche viene equipado con ACC y Lane assist con centrado en carril, y según leo en el foro, debería tener traffic jam assist tambien, pero no me queda claro si realmente lo tengo o no y cómo ponerlo en funcionamiento.

En la hoja de pedido me pone que mi coche tiene esto:
Pack Travel Assist M. Lane Assist + (con guiado apdaptativo en carril) - Emergency Assist para DSG 6I2/6I6, Regulador automático de distancia (sin función follow to stop) y limitador de velocidad) Manual 6K4, 8T7, Adaptative cruise control hasta 210km/h D

No menciona nada de traffic jam assist, y sospecho que lo de "sin funcion follow to stop" es el traffic assist. Sin embargo, teniendo ya todos los sensores necesarios, no sería algo que podría activar quizas usando obd11?
En el volante, tienes un botón que activa el travel assist. Este botón, si lo presionas a menos de 30km/h funciona como traffic jum. Se comporta algo diferente que si lo pulsas a más velocidad que se activaría el travel assist.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
En el volante, tienes un botón que activa el travel assist. Este botón, si lo presionas a menos de 30km/h funciona como traffic jum. Se comporta algo diferente que si lo pulsas a más velocidad que se activaría el travel assist.
Y con el line y el ACC puesto, en los atascos, no funciona el traffic Jum?
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Y con el line y el ACC puesto, en los atascos, no funciona el traffic Jam?
No te se decir, entiendo que el hardware lo tienes, pero la programación puede que no, al final pagamos por activar funcionalidades. Si no lo tuvieras, con el Obdeleven puede que se pueda, aquí en el foro tienes auténticos expertos en ello.
A parte del ACC y el Lane Assist, también es importante que tengas el guiado de carril para ello.
P D Todo lo que comento es en relación al mio MY22 y los paquetes no se llamaban igual.
 
Última edición:

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
No te se decir, entiendo que el hardware lo tienes, pero la programación puede que no, al final pagamos por activar funcionalidades. Si no lo tuvieras, con el Obdeleven puede que se pueda, aquí en el foro tienes auténticos expertos en ello.
A parte del ACC y el Lane Assist, también es importante que tengas el guiado de carril para ello.
P D Todo lo que comento es en relación al mio MY22 y los paquetes no se llamaban igual.
Yo te lo comentó, porque en mi MY19, si tenias DSG, Line y ACC, tenias el Traffic Jum y el Emergency Assist de serie.
Cuando llegó a un atasco, pongo el ACC y va solo.
Y el emergency pues otros tantos por igual.
 

Travesero

Forero Experto
Ubicación
Málaga
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Azul Lava Met.
Yo te lo comentó, porque en mi MY19, si tenias DSG, Line y ACC, tenias el Traffic Jum y el Emergency Assist de serie.
Cuando llegó a un atasco, pongo el ACC y va solo.
Y el emergency pues otros tantos por igual.
Una pregunta Tony... Va solo solo?, Porque el mío si se pega parado más de x tiempo (ignoro cuanto), no arranca otra vez, tengo que pisar acelerador (no tengo drama con eso, pero por saber si es lo mismo que el tuyo).
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Una pregunta Tony... Va solo solo?, Porque el mío si se pega parado más de x tiempo (ignoro cuanto), no arranca otra vez, tengo que pisar acelerador (no tengo drama con eso, pero por saber si es lo mismo que el tuyo).
Depende del rato que lleves parado, si cuando el coche de delante empieza a moverse, tocas el volante, también empieza a moverse el tuyo. Lo tienes que hacer en una ventana de tiempo limitada, una vez has perdido la oportunidad, solo puedes utilizar el acelerador. Una vez aprendes tocando el volante, va muy bien.

Otra cosa que he visto, es que si la retención es muy, muy lenta, puedo hacer kilometros sin tener que tocar el volante, pero si en algún momento coges un poco más de velocidad, empieza a pedir constantemente que pongas las manos en el volante, igual que cuando conduces a velocidad normal.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Una pregunta Tony... Va solo solo?, Porque el mío si se pega parado más de x tiempo (ignoro cuanto), no arranca otra vez, tengo que pisar acelerador (no tengo drama con eso, pero por saber si es lo mismo que el tuyo).
Si. Igual que el tuyo. Con golpe de palanca también funciona!
Si la circulación es lenta se adapta.
Si para y arranca muy pronto, va solo.
Pero como dice Algiam, si pasa la oportunidad, volante, palanca o gas
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Cuando decía que iba solo, me refería que no debo darle a ningún botón más!
Con poner el line y el ACC, mi DSG ya va solo. Sin darle a más botón.
 

jairolo

Forero Experto
Motor
2.0 TSI 190 CV DSG 4x4
Versión
Sportline
Color
Naranja Phoenix Met.
Que me lo expliquen...
El traffic Jam no es lo mismo que ACC?
Aquí te lo explican.

Respuesta rápida: no; acc es una funcionalidad aislada: control de crucero adaptativo, que normalmente se entiende a “altas” velocidades. Si tienes a alguien delante se frena para adaptarse a su velocidad y se queda a cierta distancia.
Jam assist es un asistente que combina varias funcionalidades para que el coche siga al de delante en un atasco y pare y arranque solo.
 

lucero

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Yo tengo acc dsg lene assist adaptativo ¿ que tendría que activar para poder tener el trafiq jan assist?
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Aquí te lo explican.

Respuesta rápida: no; acc es una funcionalidad aislada: control de crucero adaptativo, que normalmente se entiende a “altas” velocidades. Si tienes a alguien delante se frena para adaptarse a su velocidad y se queda a cierta distancia.
Jam assist es un asistente que combina varias funcionalidades para que el coche siga al de delante en un atasco y pare y arranque solo.
No entiendo, yo en teoria no tengo Traffic Jam (no aparece en pantalla al activar los sitemas, solo aparece ACC y aviso de cambio de carril) y en cambio me hace lo de los atascos como si tuviera Traffic Jam.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
No entiendo, yo en teoria no tengo Traffic Jam (no aparece en pantalla al activar los sitemas, solo aparece ACC y aviso de cambio de carril) y en cambio me hace lo de los atascos como si tuviera Traffic Jam.
En pantalla, no hay nada que avise del Traffic Jam, solo que se comporta diferente, si lo activas a velociadades inferiores a 30Km/h que si lo haces a más velocidad.
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En pantalla, no hay nada que avise del Traffic Jam, solo que se comporta diferente, si lo activas a velociadades inferiores a 30Km/h que si lo haces a más velocidad.
Correcto. Peeeeero... Yo lo activo por ejemplo a 100km/h y se activa, si encuentra un atasco frena y sigue actuando como trafic jam, yo no tengo que hacer nada.

En este caso a la pregunta del compañero, seguro que tiene Traffic Jam porque ya viene incorporado en el proio ACC, no?
 

almensilla

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
En pantalla, no hay nada que avise del Traffic Jam, solo que se comporta diferente, si lo activas a velociadades inferiores a 30Km/h que si lo haces a más velocidad.
Esto me costó tiempo entenderlo, porque habia visto por internet videos de Audi que sí tienen un boton para "Activar" el "congestion assist" y pensaba que en Skoda sería igual, pero veo que no.

Cuando decís que "solo activais el ACC" para que vaya solo en un atasco, entiendo que te refieres a que lo activas y seleccionas una velocidad alta, por ejemplo 100km/h, para que le coche siga al de delante, no? O haceis otra cosa distinta?

Cuando yo activo el ACC, por defecto se me configura la velocidad a la que iba en el momento de activar el ACC. Por ejemplo, en un atasco, si activo el acc y voy a 10km/h, entonces nunca pasa de 10km/h aunque el de delante acelere más.
 

Ytri

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Esto me costó tiempo entenderlo, porque habia visto por internet videos de Audi que sí tienen un boton para "Activar" el "congestion assist" y pensaba que en Skoda sería igual, pero veo que no.

Cuando decís que "solo activais el ACC" para que vaya solo en un atasco, entiendo que te refieres a que lo activas y seleccionas una velocidad alta, por ejemplo 100km/h, para que le coche siga al de delante, no? O haceis otra cosa distinta?

Cuando yo activo el ACC, por defecto se me configura la velocidad a la que iba en el momento de activar el ACC. Por ejemplo, en un atasco, si activo el acc y voy a 10km/h, entonces nunca pasa de 10km/h aunque el de delante acelere más.
Correcto , ya puedes poner el ACC a 200km/h que si tiene coche delante, va a respetar la distancia.... en el caso que el trafico mejore el coche se pondra a 200 si no hay nada que lo impida.
 

almensilla

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Entendido! Entonces ya solo me queda volverlo a probar en un atasco a ver cómo se comporta.
 

Algiam

Forero Experto
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor
2.0 TDI 150 CV DSG 4x4
Versión
Style
Color
Gris Acero
Correcto. Peeeeero... Yo lo activo por ejemplo a 100km/h y se activa, si encuentra un atasco frena y sigue actuando como trafic jam, yo no tengo que hacer nada.

En este caso a la pregunta del compañero, seguro que tiene Traffic Jam porque ya viene incorporado en el proio ACC, no?
Si lo activas a 100km/h se fija en esos 100, si lo activas a los 80km/h se queda en esos 80 y para e inicia como indicas, pero cuidado, que si el de delante se separa de una distancia "xxxxxx" el coche, intenta ponerse rápidamente a esa velocidad y te pega unos acelerones y unos frenazos que mejor no experimentar. Antes de entender como funcionaba, casi me empotro varias veces con el de delante.

Si lo activas a una velocidad inferior a los 30km/h, automáticamente se pone en ente tope. Si estoy parado a 0km/h o voy a 5Km/h y presiono el botón de travel assist, el coche me marca el tope de los 30km/h y hace la conducción mucho más suave y progresiva. (ojo que en esta situación, detecta una señal de más velocidad, la adaptará desactivando esta conducción suave y progresiva.


Esto me costó tiempo entenderlo, porque habia visto por internet videos de Audi que sí tienen un boton para "Activar" el "congestion assist" y pensaba que en Skoda sería igual, pero veo que no.

Cuando decís que "solo activais el ACC" para que vaya solo en un atasco, entiendo que te refieres a que lo activas y seleccionas una velocidad alta, por ejemplo 100km/h, para que le coche siga al de delante, no? O haceis otra cosa distinta?

Cuando yo activo el ACC, por defecto se me configura la velocidad a la que iba en el momento de activar el ACC. Por ejemplo, en un atasco, si activo el acc y voy a 10km/h, entonces nunca pasa de 10km/h aunque el de delante acelere más.
En mi caso, para activar el ACC tengo una palanca en el lado izquierdo del volante en la que fijo la velocidad (eso como todos). Para activar el travel assist (traffic jam por debajo de los 30km/h), he de activarlo con un botón que tengo en la parte derecha superior del volante y dependiendo de la velocidad a que lo pulse, se comporta de una manero o de otra.

Lo que comentas que te pasa al activar el acc y el ejemplo de los 10km/h es lo que ocurre cuando lo activas por la palanca, con el travel assist es diferente.

La pregunta es, tienes el botón del travel assist?


P.D.

En mi caso, si activo el ACC por la palanca izquierda del volante, no tengo guiado adaptativo de carril, para conseguir esta característica he de pulsar el botón de travel assist.
 
Última edición:

almensilla

Forero Novato
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Sportline
Color
Blanco Luna Met.
Si, tengo el boton del travel assist y ahora que lo dices es verdad que he notado lo de la velocidad de 30km/h automaticamente.
Es decir, recuerdo haber estado completamente parado en frente de otro coche, pulsar el boton del travel assist del volante y automaticamente programarse el ACC en 30km/h
 
Arriba