Tarjeta SD en los MY21

Según el manual de usuario (07.2020), estas son las fuentes posibles según el equipo:

Swing: SD, USB y Bluetooth.....pag 81
Bolero: USB y Bluetooth............pag 99
Amundsen: USB y Bluetooth...pag 121
Columbus: USB y Bluetooth....pag 147

Pues una pena que no tenga sd el ambition... Algo habrá que inventar!

Si es como parece, desde luego es una metedura de pata quitar la tarjeta SD, incluso aunque podamos acceder al HD mediante wifi, descargando datos directamente desde el sistema, meter un tarjeta SD repleta de canciones y olvidarte que está ahí es fundamental, más manejable que tener que estar accediendo al HD por los medios que sean.

Yo supongo que es una forma de controlar los mapas, sin tarjeta, aunque supongo que bastaba con impedir el acceso a los datos de la SD por parte del navegador..

En fin.....los que ya lo tenéis nos iréis aportando información.

Con lo puertos usb-c se podrá hacer no?

Pues creo que el MY21 ya trae 2 puertos USB C, en lugar de 1 como venía siendo en Amundsen, creo que ambos casos serían puertos de datos y, sí podrías dejar un pendrive allí puesto siempre, pero no deja de ocupar espacio, por pequeño que sea el pendrive. Aunque a las malas hay USB realmente pequeños que no supone mucho espacio, supongo que algo así:

UTHAI-C12-tipo-C-OTG-USB3-0-Flash-Drive-USB-C-Pen-Drive-de-memoria-del.jpg_q50.jpg

O también poner un adaptador para tarjetas pero es absurdo ponen más trastos en el habitáculo para el móvil.

Última edición:
Buenos días a todos!.
Soy nuevo en estos temas pero después de llegar aquí puedo daros algo de luz sobre lo que preguntáis:
Mi coche es un MY21, Karoq Scout, 150CV, blanco candy.

Bueno, pues no trae SD y si dos conectores USB tipo C dentro de un habitáculo con tapa.
No permite la inclusión de datos al sistema desde los USB, sólo desde la conexión de Internet del coche (se supone que durante 1 año, luego ya veremos).

He probado con un USB de 128GB y lo reconoce bien (formateado en FAT32). Desde el menú de "MEDIA" se accede al contenido y lo reproduce bien.

Me interesa especialmente la posibilidad de incorporar POIs personales (radares, lugares, etc) pero por el momento no he encontrado la forma de hacerlo (ya he probado a bajar los radares de este hilo Añadir radares al GPS

Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis sobre el nuevo modelo, y yo sea capaz de ayudaros.

Un saludo a todos

Buenos días a todos!.
Soy nuevo en estos temas pero después de llegar aquí puedo daros algo de luz sobre lo que preguntáis:

Bueno, pues no trae SD y si dos conectores USB tipo C dentro de un habitáculo con tapa.
No permite la inclusión de datos al sistema desde los USB, sólo desde la conexión de Internet del coche (se supone que durante 1 año, luego ya veremos).

He probado con un USB de 128GB y lo reconoce bien (formateado en FAT32). Desde el menú de "MEDIA" se accede al contenido y lo reproduce bien.

Me interesa especialmente la posibilidad de incorporar POIs personales (radares, lugares, etc) pero por el momento no he encontrado la forma de hacerlo (ya he probado a bajar los radares de este hilo Añadir radares al GPS

Estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que tengáis sobre el nuevo modelo, y yo sea capaz de ayudaros.

Un saludo a todos

Vaya, pues creo que confirmas que con el MY21 los señores de Skoda han hecho una soberana :poop::poop: con el tema de las tarjetas, pero aún es peor que tengas que pasar por el aro, para ciertas cosas con mapas y otros menesteres, como creo que ocurrirá, si no.....al tiempo! :cautious:. En fin, menos mal que tengo un MY18 :roflmao:

Buenos días a todos!.

Un saludo a todos
Hola @Juanjo Luc , gracias por la información.
Tenemos por costumbre que los compañeros que se incorporan al Club, pasen antes por el hilo de Presentaciones y se den a conocer.
Así el resto de compañeros les pueden dar la bienvenida.
Gracias.

Quizás la única manera ahora de cargar los Radares, pase por la utilidad del Infotainment Online (si es que sigue existiendo) de " Mis destinos Favoritos: "

Mis destinos Favoritos: Puedes establecer tus puntos de interés (POI) favoritos y transmitirlos al sistema de infoentretenimiento a través del Portal ŠKODA Connect cómodamente desde casa. Las listas de POI favoritos incluyen información sobre cadenas de restaurantes, gasolineras, lugares de interés, radares de velocidad, etc. (vídeo: My Points of Interes).

Quizás la única manera ahora de cargar los Radares, pase por la utilidad del Infotainment Online (si es que sigue existiendo) de " Mis destinos Favoritos: "

Pues me temo que estas opciones.....lo mismo son sin coste sl principio, pero que tengan ellos la llave cada vez que requieras de una actualización, sea de mapas, de pois o hasta los propios logos de emisoras...no me gusta un pelo :cautious:

Pues me temo que estas opciones.....lo mismo son sin coste sl principio, pero que tengan ellos la llave cada vez que requieras de una actualización, sea de mapas, de pois o hasta los propios logos de emisoras...no me gusta un pelo :cautious:
Tiene pinta que mucha gente no renovaba las Funciones de Infotainment Online,... y han querido hacerlo más "atracativo" :whistling:
...tu ya me entiendes

Cortamos la SD, y todos a pasar por las funciones online.

Pena me da no haber buscado informaciones de este tipo en estos foros. Al final es la fuente más fiable para la decisión de que marca, modelo comprar.

Gracias por vuestras aportaciones.

Volver