Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias

J.r05

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Buenos días tengo una duda con la tarjeta tengo una Samsung Evo + de 16 para música si pongo los datos del navegador funcionaria?
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Buenos días tengo una duda con la tarjeta tengo una Samsung Evo + de 16 para música si pongo los datos del navegador funcionaria?
Hola @J.r05 ,...

Si te refieres a que si pones los Datos de mapas en una tarjeta SD, que no es la original de Skoda, funcionaráel Navegador?

La respuesta es: No.

Hola Toni.

De momento no es posible piratearla,...

Las tarjetas SD tienen un número de identificación CID exclusivo para cada tarjeta asignado de fábrica. Las SD de skoda tienen un rango de CIDs concreto, y solo con unos de esos Códigos, el infotainment acepta la SD.
Por eso no puedes utilizar cualquier sd para los mapas.

De fábrica, la información sobre una tarjeta SD está codificada en sus registros internos de tarjetas. Uno de ellos es el Registro de identificación de tarjeta (CID), un código de 16 bytes que contiene información que identifica de manera única a la tarjeta SD, incluido el número de serie de la tarjeta (PSN), el número de identificación del fabricante (MID) y la fecha de fabricación (MDT).

Vas a tener que comprar una de Škoda online.

Saludos.
 

J.r05

Forero Activo
Motor
1.0 TSI 115 CV
Versión
Ambition
Color
Beige Capuccino Met.
Probado o porque lo dicen ellos?
Porque e probado más de 10 sd y es la única que reconoce para música e imajenes
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Probado o porque lo dicen ellos?
Porque e probado más de 10 sd y es la única que reconoce para música e imajenes
No se si te acabo de entender.
Pero lo comentas para los mapas o para música?

Yo utilizo una sd, la primera que pillé por un cajon de casa, y funciona para musica e imagenes.

Para mapas (probado), solo la original.

Pero si quieres puedes probar con la Samsung Evo.
Como vaya, nos das una alegría,...
 

albert_pg

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola!
Me han enseñado mucho leyendo este hilo.
Soy de Chile, hace 4 días compré mi Karoq, y el vendedor de acá me dijo que no existían mapas disponibles para Chile, por lo que no hay tarjetas disponibles.
Poniendo mi VIN en la página de Skoda Updates, me ofrece descargar los mapas de mi país, pero no tengo de donde sacar una tarjeta original de Skoda para usar en mi Amundsen.
Saben ustedes si puedo poner los mapas de otra zona en una tarjeta que sea de Europa? Si es así, compro una de esas de 50 euros, y a usar los mapas!
Gracias a todos :)
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola!
Me han enseñado mucho leyendo este hilo.
Soy de Chile, hace 4 días compré mi Karoq, y el vendedor de acá me dijo que no existían mapas disponibles para Chile, por lo que no hay tarjetas disponibles.
Poniendo mi VIN en la página de Skoda Updates, me ofrece descargar los mapas de mi país, pero no tengo de donde sacar una tarjeta original de Skoda para usar en mi Amundsen.
Saben ustedes si puedo poner los mapas de otra zona en una tarjeta que sea de Europa? Si es así, compro una de esas de 50 euros, y a usar los mapas!
Gracias a todos :)
Hola @albert_pg
Los compañeros más expertos te contaran si hay tarjetas SD con mapas de tu pais o no, pero por lo general, las tarjetas de europa, vienen codificadas. Si tienes una puedes actualizarla con los mapas que desees, y supongo, que si tienes mapas oficiales de Chile también tendrán que funcionarte.

Una cosa, compañero.
Aquí tenemos una tradición. No es obligatorio pero a la gente del foro les encanta que los nuevos usuarios se presenten debidamente.
Te animo a que cuelgues tu presentación el el hilo:
Preséntate
Si le das se te abrirá ya en el hilo oportuno y podrás hacer la propia presentación.
Gracias de antemano por presentarte!
Saludos cordiales.
 

albert_pg

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @albert_pg
Los compañeros más expertos te contaran si hay tarjetas SD con mapas de tu pais o no, pero por lo general, las tarjetas de europa, vienen codificadas. Si tienes una puedes actualizarla con los mapas que desees, y supongo, que si tienes mapas oficiales de Chile también tendrán que funcionarte.

Una cosa, compañero.
Aquí tenemos una tradición. No es obligatorio pero a la gente del foro les encanta que los nuevos usuarios se presenten debidamente.
Te animo a que cuelgues tu presentación el el hilo:
Preséntate
Si le das se te abrirá ya en el hilo oportuno y podrás hacer la propia presentación.
Gracias de antemano por presentarte!
Saludos cordiales.
Discúlpenme por la impertinencia, ya he creado el tema de presentación correspondiente.
Esperaré a ver qué me cuentan los expertos para lanzarme a por una, definitivamente.
A pesar de que CarPlay me deja usar Waze y puedo ver el tráfico en tiempo real, ver el mapa en el Virtual Cockpit debe ser genial, por lo que tener los mapas igual sería bueno.
Saludos!
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Hola!
Me han enseñado mucho leyendo este hilo.
Soy de Chile, hace 4 días compré mi Karoq, y el vendedor de acá me dijo que no existían mapas disponibles para Chile, por lo que no hay tarjetas disponibles.
Poniendo mi VIN en la página de Skoda Updates, me ofrece descargar los mapas de mi país, pero no tengo de donde sacar una tarjeta original de Skoda para usar en mi Amundsen.
Saben ustedes si puedo poner los mapas de otra zona en una tarjeta que sea de Europa? Si es así, compro una de esas de 50 euros, y a usar los mapas!
Gracias a todos :)
Hola Albert.
Seguramente nadie se moja porque nadie a montado mapas del otro lado del charco.
El tema es que para que funcione en el Amundsen o en el Columbus, se necesita una SD codificada por Skoda (aunque creo que una W también sirve) y los mapas se pueden deja puestos o actualizar mediante la descarga.
Es cierto que buscando por Internet no encuentras tarjetas de tu país ni de tu región (América del Sur).
Pero también es cierto que para los europeos existe la posibilidad de descargar mapas de todo el mundo, incluidos los de tu región.
Sería lógico que si compases una tarjeta de las que mencionas te funcionase a la perfección, a no ser que el software de tu vehículo fuera diferente del europeo que ahí no creo que nosotros lo sepamos.
Vaya, que aún viviendo en nuestro país hace poco más de un año nos enteramos que los Karoq que se venden en Canarias son diferentes a los que se venden en la península. Por eso no sería de extrañar que los que se vendieran en América también fueran diferentes que los que se venden acá.
Creo que vas a tener que ser un conejillo de indias y un maestro para futuros karoqueros del otro lado del charcc.
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Hola!
Me han enseñado mucho leyendo este hilo.
Soy de Chile, hace 4 días compré mi Karoq, y el vendedor de acá me dijo que no existían mapas disponibles para Chile, por lo que no hay tarjetas disponibles.
Poniendo mi VIN en la página de Skoda Updates, me ofrece descargar los mapas de mi país, pero no tengo de donde sacar una tarjeta original de Skoda para usar en mi Amundsen.
Saben ustedes si puedo poner los mapas de otra zona en una tarjeta que sea de Europa? Si es así, compro una de esas de 50 euros, y a usar los mapas!
Gracias a todos :)
Hola @albert_pg

Podrías contactar con "Dr. Gps",... son expertos en temas de mapas en Argentina, y por lo que he visto distribuyen tarjetas SD en Sudamérica. Igual ellos te pueden decir que funciona y que no.
 

albert_pg

Forero Habitual
Motor
1.6 TDI 115 CV
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Hola @albert_pg

Podrías contactar con "Dr. Gps",... son expertos en temas de mapas en Argentina, y por lo que he visto distribuyen tarjetas SD en Sudamérica. Igual ellos te pueden decir que funciona y que no.
Es un buen dato el de Dr GPS. Preguntaré en su Facebook.
Yo creo que terminaré comprando una SD de esas de eBay y a probar.
 
Arriba