Tarjeta SD con Cartografía por 245€... yo no, gracias

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Esta te vale ?

Skoda Navi Amundsen GEN 2, SD-Karte 5L0 051 236T FABIA RAPID OCTAVIA YETI SUPERB | eBay


Me contesto yo solo, creo que no tienen mapas de España.

saludos
Länderabdeckung: Andorra, Belgien, Dänemark, Deutschland, Finnland, Frankreich, Gibraltar, Griechenland, Irland, Island, Italien, Liechtenstein, Luxemburg, Monaco, Niederlande, Norwegen, Österreich, Polen, Portugal, San Marino, Schweden, Schweiz, Slowakei, Slowenien, Spanien, Tschechien, Ungarn, Vatikanstadt, Vereinigtes Königreich

Es la misma... España (Spanien) si que hay mapas!
 

Iker

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Marrón Magnético Met.
Esta última tiene como referencia:
5L0 051 236T
Y la anterior:
5L0 051 236AD
¿Sabéis si es una actualización o algo?
Muchas Gracias por la ayuda!!
 

morenito

Forero Activo
hoy en el concesionario he preguntado si podían quitar del equipamiento de mi configuración la tarjeta SD y me ha comentado que si pero que entonces para que quiero el gps .
me ha dicho que las tarjetas y el gps vienen con el numero de bastidor y sin ella el gps no va bien , que no lee otra tarjeta que no sea la original.
creéis que esto puede ser verdad?
saludos
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
hoy en el concesionario he preguntado si podían quitar del equipamiento de mi configuración la tarjeta SD y me ha comentado que si pero que entonces para que quiero el gps .
me ha dicho que las tarjetas y el gps vienen con el numero de bastidor y sin ella el gps no va bien , que no lee otra tarjeta que no sea la original.
creéis que esto puede ser verdad?
saludos
Te esta vendiendo la mot... tarjeta!!!
 

xeivy

Forero Experto
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Ambition
Color
Gris Business Met.
hoy en el concesionario he preguntado si podían quitar del equipamiento de mi configuración la tarjeta SD y me ha comentado que si pero que entonces para que quiero el gps .
me ha dicho que las tarjetas y el gps vienen con el numero de bastidor y sin ella el gps no va bien , que no lee otra tarjeta que no sea la original.
creéis que esto puede ser verdad?
saludos
Tal y como te dice @Toni Creative, para nada es verdad. De hecho como ves este hilo de abrió para explicar que no es necesaria la SD que te venden... Ha habido varias personas en este foro que han comprado tarjetas por internet y les han funcionado (en el hilo de compras hay incluso links para comprarlas, de gente que ya las ha probado), por unos 50 € o así. De hecho creo que hasta ahora, de los que han comprado por internet, nadie ha reportado que no les haya funcionado.

Yo no llevo navegador, pero por lo que he leido, si que tienen algún tipo de protección, es decir, no puedes comprar una SD vacía, y copiar el contenido de la de un compañero, en ese caso no funcionaría. Pero si compras una tarjeta con la referencia que te indican los compañeros, no debería haber problema.
 

Toni Creative

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Ripollet
Motor
1.0 TSI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Candy
Tal y como te dice @Toni Creative, para nada es verdad. De hecho como ves este hilo de abrió para explicar que no es necesaria la SD que te venden... Ha habido varias personas en este foro que han comprado tarjetas por internet y les han funcionado (en el hilo de compras hay incluso links para comprarlas, de gente que ya las ha probado), por unos 50 € o así. De hecho creo que hasta ahora, de los que han comprado por internet, nadie ha reportado que no les haya funcionado.

Yo no llevo navegador, pero por lo que he leido, si que tienen algún tipo de protección, es decir, no puedes comprar una SD vacía, y copiar el contenido de la de un compañero, en ese caso no funcionaría. Pero si compras una tarjeta con la referencia que te indican los compañeros, no debería haber problema.
Por lo visto lo que sí que llevan esas tarjetas es un software en la raíz de la memoria que hace que aunque borres los mapas y los vuelvas a copiar, siga funcionando. Si tienes ese software funciona en cualquier tarjeta... Pero nadie lo ha hecho público ese software!!
 

Dave

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV
Versión
Style
Color
Gris Cuarzo Met.
Yo no llevo navegador, pero por lo que he leido, si que tienen algún tipo de protección, es decir, no puedes comprar una SD vacía, y copiar el contenido de la de un compañero, en ese caso no funcionaría. Pero si compras una tarjeta con la referencia que te indican los compañeros, no debería haber problema.
Por lo visto lo que sí que llevan esas tarjetas es un software en la raíz de la memoria que hace que aunque borres los mapas y los vuelvas a copiar, siga funcionando. Si tienes ese software funciona en cualquier tarjeta... Pero nadie lo ha hecho público ese software!!
El tipo de “Limitación” (protección) que utiliza Skoda es que el Navegador solo acepta Tarjetas SD con un CID comprendido en un rango que ellos deben fijar, y para el cual encargan fabricar SDs.


Hola Toni.

De momento no es posible piratearla,...

Las tarjetas SD tienen un número de identificación CID exclusivo para cada tarjeta asignado de fábrica. Las SD de skoda tienen un rango de CIDs concreto, y solo con unos de esos Códigos, el infotainment acepta la SD.
Por eso no puedes utilizar cualquier sd para los mapas.

De fábrica, la información sobre una tarjeta SD está codificada en sus registros internos de tarjetas. Uno de ellos es el Registro de identificación de tarjeta (CID), un código de 16 bytes que contiene información que identifica de manera única a la tarjeta SD, incluido el número de serie de la tarjeta (PSN), el número de identificación del fabricante (MID) y la fecha de fabricación (MDT).

Vas a tener que comprar una de Škoda online.

Saludos.
 

Jose A Parra

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
El precio que marca es de 49,90€, creo, es mas, el vendedor del concesionario me indico que en amazon podría encontrarla por un precio que ronda los 40€, pero no se si funciona.
 

Jose A Parra

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Hola Chicos, he encontrado esta tarjeta para mi Skoda Karoq con al navegador Admunsen, ¿me podrias indicar si seria valida?
Skoda Navi Amundsen GEN 2 Sd card Europa 2018-2019 - 5L0051236AH.
Saludos
 

Jose A Parra

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.6 TDI 115 CV DSG
Versión
Ambition
Color
Blanco Luna Met.
Perdonad, alguno me podeis recomendar alguna de estas tarjetas para comprarla online,
Skoda Navi Amundsen GEN 2, SD-Karte 5L0 051 236T FABIA RAPID OCTAVIA YETI SUPERB
Skoda Navi Amundsen GEN 2 Sd card Europa 2018-2019 - 5L0051236AH
 

skipost-it

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
1.5 TSI 150 CV DSG
Versión
Style
Color
Rojo Velvet Met.
Chicos, podëis estar bien tranquilos con esas tarjetas de Internet a 50€; yo fuï quien abrió el hilo al respecto y la tarjeta funciona perfectamente desde el 1er día; lo del vendedor listillo que dice que va asociada a tu bastidor... sin comentarios, por eso la pillan de un cajón un minuto antes de entregarte el coche y donde tienen una docena de tarjetas sin abrir... debe asociarse por bluetooth al abrir el cajón, vaya personajes...
 
Arriba