En ningún momento es un mantenimiento a la carta o a mí apetencia, es un mantenimiento que está pidiendo el coche antes de la fecha y km que tiene estipulado porque el lo considera adecuado por degradación del aceite, mi tipo de trayectos, temperaturas, etc. Repito no es porque a mí me de la gana.
Me da la sensación que piensas que hablaba de ti y no era así.
Me refiero que el Long Drive es un paquete que se han sacado las marcas para que el cliente pague un mantenimiento, y las condiciones las ponen ellos.
Me explico.
No se quien fue del foro, que hizo los 30.000 km antes de los dos años (cuatro o cinco meses antes). Como ellos tienen contabilizado que para que les salga redondo tienen que haber pasado los dos años, ellos te hacen el mantenimiento de los 30.000 km, pero te aplican un recargo por cada mes que falta hasta los dos años. Es decir, pongamos el caso que faltaran 5 meses, y cada mes a 12 Euro, pues eso. Que hay que pagar 60 euro a Skoda para que te hagan el mantenimiento del Long Drive de los 30.000 km.
A mi me paso, que me faltaba un mes, y en cambio, no se porque motivo, yo no tuve que poner un euro, pese que llegué a los 30.000 km al mes 23.
Si un usuario de Long Drive se persona en un taller Skoda, para hacer un mantenimiento de un vehículo Skoda, y el concesionario piensa que es un error, lo más normal es que le restaure el periodo y/o km para que salte el aviso en el momento oportuno. Si ese usuario no está conforme y quiere cambiar el aceite porque le parece lo más propio, lo más seguro es que le digan que tiene que pagar (ya sean los meses que le falten para completar los 24 meses del Long Drive o que pague fuera del Long Drive)
Si Skoda observa que ese usuario lleva el coche diversas veces antes de los 24 meses, lo que hace es ajustar los 30.000 km a 18 meses o a 12 meses, pagando más euro al mes por el Long Drive, para que llegado el momento, no tengas que abonar nada. (pero no tengas que esperar al mes 24 ni te cobren recargo por los meses faltantes)
Si mi comentario te ha molestado, te pido disculpas. No ha sido mi intención pues como te he dicho, en ningún caso me refería a una persona determinada.